Hojas amarillas y puntos negros.

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días people,

Tengo cuatro plantillas (seguimiento http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-diamond-girl.174407/) y resulta que en una de ellas, que casualmente es la más pequeña, las hojas que se amarillean aparecen unos puntos negros. La velocidad de amarilleamiento de las hojas es prácticamente la misma que en las otras tres plantes, y las hojas que están verdes no tienen nada. He revisado tablas de carencias, y lo que más se le parece es una posible falta de potasio, pero las hojas tienen un color amarillo uniforme... no es "similar".

¿Creéis que es alguna carencia o es simplemente normal?



Gracias anticipadas!!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Compañero predator;), te lo he mirado en el libro la biblia de la marihuana pero no me queda muy claro

Esto es carencia de K
2016-09-11 12.42.13.jpg

Y esto carencia de Mn (manganeso)
2016-09-11 12.43.00.jpg

Pero como les das bien de comer es raro que sean una de estas dos cosas, siento no poder ayudarte más, suerte tio;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Nada @Drakon green ... se agradece igualmente :). Yo creo que es una tontería, pero no está de más preguntar jajaja... no vaya a ser que me encuentre con sorpresas desagradables.
Para que nos quede claro para el futuro solo tienes que estar atento a si se desarrollan igual de bien los cogollos de esa planta que los de las demás, si son mas "flojos" es falta de K(lo que sería raro pero igual esa planta traga mas K que las demas) y si salen igual de buenos,pues entonces nunca sabremos lo que era jajaja ;)
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
La tienes en flora?


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Si. Llevan 1 mes.

Para que nos quede claro para el futuro solo tienes que estar atento a si se desarrollan igual de bien los cogollos de esa planta que los de las demás, si son mas "flojos" es falta de K(lo que sería raro pero igual esa planta traga mas K que las demas) y si salen igual de buenos,pues entonces nunca sabremos lo que era jajaja ;)
Hombre. Los cogollos creo que se están desarrollando bien, y sinceramente prefiero quedarme con el intringulis sobre lo que pueda ser (siempre y cuando no sea nada como pienso). Así no me rallo la cabeza jajaja
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Se me a ocurrido algo, hazle un te de plátano y así si es carencia de K le va a ir de lujo,y si no lo es no pasa nada, no sobrefertiliza el te de platano;)

Pd. A no ser que eches una burrada
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Es normal las hojas las va consumiendo la planta como reserva de nutrientes.Si ves que empeora mucho y rapido (subiendo por la planta) aportales algo de nitrogeno no mucho,y lo de las manchas creo que es manganeso mas que potasio la carencia.Le hechas algun fertilizante para flora?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Es normal las hojas las va consumiendo la planta como reserva de nutrientes.Si ves que empeora mucho y rapido (subiendo por la planta) aportales algo de nitrogeno no mucho,y lo de las manchas creo que es manganeso mas que potasio la carencia.Le hechas algun fertilizante para flora?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Subir sube por la planta jejej, pero al mismo ritmo que las otras tres que tengo. Estoy usando biobloom (abono) y topmax (estimulante), junto a unas pequeñas dosis de biogrow (crecimiento / aporte N).
 

jpisla

Semilla
29 Septiembre 2015
2
0
1
45
Yo pienso que es falta de K ,si te fijas en las fotos que nos ha puesto Drakon, cuándo es falta de manganeso ,se ponen amarillas del tallo hacia la punta,sí la falta de potasio amarillea al revés de la punta hacia el tallo,si nos fijamos en tu muestra aunque la hoja ya está bastante amarilla pero se deduce como a empezado a amarillear, desde la punta hacia el tallo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo pienso que es falta de K ,si te fijas en las fotos que nos ha puesto Drakon, cuándo es falta de manganeso ,se ponen amarillas del tallo hacia la punta,sí la falta de potasio amarillea al revés de la punta hacia el tallo,si nos fijamos en tu muestra aunque la hoja ya está bastante amarilla pero se deduce como a empezado a amarillear, desde la punta hacia el tallo.
Gracias, pero le echo biobloom en las dosis recomendadas... de todos modos no está afectando a la planta en absoluto. Lógicamente solo le pasa a las hojas que se van poniendo amarillas (amarillo uniforme) y la velocidad de amarilleo es en todas prácticamente igual. El resto de lujo... y siguen igual...

A ver como termina :)

Un saludo.
 
-