Hojas amarillas

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Hola a todos, mis plantas desde que pasaron a floracion, tienen las hojas cada vez mas amarillas y se le caen mas..me gustaria saber, si es por falta de abonado o a que se debe, espero ayuda, gracias de ante mano.
41033342_718256181872937_206303733246590976_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Renatoo420

Rugby420

Floración
27 Mayo 2018
110
58
33
36
Me pasaba exactamente lo mismo . Fui al grow y me comento que la planta estaba en modo "supervivencia" al tener el tiesto pequeño. Si las sacas de ese tiesto veras como las raices ya no tienen mas espacio para crecer y la planta empieza a tirar energia de las hojas. Yo lo hice ,tiesto mas grande y paro el amarilleamiento. Lo que no tengo muy claro es que si en el estado de floracion que tienes las plantas es recomendable hacer ahora el tasplante, creo que no.
 
  • Jaja
Reacciones: emekaa

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola!,

Como bien menciona @Rugby420, lo que les pasa a tus matas es que la tierra está más que invadida y necesita alimento, por eso tira de las hojas. Es un proceso más o menos normal en la vida útil, aunque si no quieres que vaya a más, tienes que darle un aporte de Nitrógeno. El trasplante no te lo recomiendo en floración. Estresaría la planta.

Un saludo y suerte.

Ah!. no se donde leí, que no era bueno que las plantas estuvieran pegadas, pero quizás fue una ida de perola mía. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Ahora gastan muchisimo Nitrógeno en florecer!! Y si no tienen disponible en la tierra como es tu casa, que ya estará la tierra sin nutrientes pues tienes que darselo tu, utiliza un poco junto al abono floracion!
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
con humus de lombriz, no le aporta ese nitrogeno necesario??esque nose donde me a parecido leerlo....y ya se lo de la maceta, es mas no contaba con que me crecerian tanto, jejeje por eso las meti un mes y medio despues y en esas macetas...para que no me crecieran demasiado y mira al final, se fueron de madre!!! si con humus de lombriz, no aporta nitrogeno, que me recomendais??
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Yo estaba igual con bastantes hojas amarillas y les meti el otro dia un riego de 1ml/l de Biogrow de biobizz ke me dejo un amigo y en dos dias ya estan practicamente verdes otra vez asi k al menos en mi caso era por el nitrogeno. Ya vere si le vuelvo a echar, de momento si no vuelven a amarillear no les doy, sigo con el guano de murcielago
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
pero ese es para crecimiento y yo ya las tengo en floracion, hace tiempo...y con eso las he estado abonando yo, con biogrow en crecimiento y en floracion bibloom y top-max, como las echas tu el guano de murcielago??porque yo tengo varios cubos llenos, de guano natural cogidos de una cueva que me conozco
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Si, les regue con biogrow de crecimiento xk tiene mas nitrogeno k el de floracion, y yo tenia carencia de eso de nitrogeno. Y lo e notado en dos dias el color otra vez mucho mas verde y menos hojas amarillas. Ahora seguire con el guano.

Uso guano liquido Guanokalong Bloom, ahora 1ml/l y voy a empezar a echarle 1,5.
Un riego de guano y otro de agua y asi sucesivamente. Ya vere cuando dejo de echarle y hago un lavado.
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Cuando las plantas florean, es normal que las hojas se pongan amarillas, pasan por así decirlo a modo supervivencia por lo que gastan su energia en producir flores y después frutos y las hojas pasan a segundo termino, yo te recomiendo agregar un fertilizante especia para floreo con mas concentraciones de potacio y phosforo para que tengas mas flores ademas de mas gordas.

Por ultimo tengo entendido que si agregas nitrogeno en exceso cuando una planta esta floreando hace que tengas menores concentraciones de cannabinoides.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
y el tema del guano natural??se le puede echar tal cual?o hay que hacerle algo antes de echarselo??
El guano que venden ya viene listo para usarse, hay que recordar que el guano es excremento de murciélago es rico en potasio porque en su mayoría comen frutas, las empresas dedicadas a la comercialización de el solo lo retiran de las cuevas lo esterilizan y luego lo compostan para su mejor uso.

Asi que si usaras alguna marca comercial procesado y no iras a sacarlo de una cueva el guano es lo mejor que puedes usar solo ten cuidado con las cantidades, es mejor echar de menos que de mas.

Y por ultimo a la raiz no le falta espacio, la planta de mariguana deja de crecer cuando la raiz topa con algo he visto plantas mucho mas grandes con la misma cantidad de tierra, al ser plantas de temporada no necesitan mucho espacio el promedio de maceta son 11 litros y se mira que esa maceta es mucho mas grande, asi que no hay problema, aunque cuando las flores estan engordando seguramente tendras que regar practicamente todos los dias.
 
Última edición:

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Buenas. Es normal k amarilleen en floracion pero sk a mi mi estaba amarilleando mucho y perdiendo hojas en las primeras semanas de floracion, y es una supersilver k si seguia a ese paso para la mitad de la flora ya no tenia ni 3 hojas... Asi ke le meti el biogrow con nitrogeno 1 riego y mucho mejor. Ya no se si le volvere a echar xk ya se k el nitrogeno en flora no es muy bueno o no es tan importante
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
Es posible k me haya pasado x no echar nada en crecimiento y ke llegase a la floracion con falta de nitrogeno... Las demas plantas no se pusieron apenas amarillas pero bueno cada planta no pide las mismas cantidades de nutrientes
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
ya pero la diferncia del guano comercial, esque vale dinero y el otros sale gratis!!por eso estaba interesado en saber que podria hacer, con el guano natural para poderselo echar....y lo de regarlas todos los dias ya lo hago, desde que las plantas estan en crecimiento, ya que soy de extremaduara y las temperaturas son superiores a 30 grados....
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Si tienes el guano natural lo puedes poner a compostar aunque el proceso tarda mas de tres meces, las plantas crecieron bien eso quiere decir que tuvieron buen sustrato por lo que no le falta nitrógeno, ahora preocupate por agregar potacio o phosforo para que tengas cogollos grandes, gordos y compactos

no se cuantas veces haz plantado pero una Maria bien cuidada y con la fertilización adecuada termina sin hojas todo amarillea y en cierto punto asta dan lastima, es normal solo que en general al ver que se ponen feas piensan que es por falta de cuidados pero no es así.

una de las principales causas por las que tocemos al fumar es por el exceso de clorofila de las mismas plantas, ademas que restan sabor a los terpenos de las flores, si realizas un buen proceso de cultivo la planta sera fea para la cosecha por así decirlo, hay que dejar que la planta consuma sus reservas de nutrientes esto te dará un mejor sabor y una calada mas suave, vas por buen camino solo no desesperes.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
pues para serte sincero es mi primer cultivo!!! empece sin tener ni puta idea y lo que he ido preguntando por los foros y viendo videos por internet....a dia de hoy, las estoy abonando con biobloom y top max, es aconsejable echarlas algo mas?? y acerca del guano, mirare como hacerlo y tenerlo asi preparado para futuros cultivos
 

Rugby420

Floración
27 Mayo 2018
110
58
33
36
Yo uso la gama de biobizz , bio grow , top max , bio bloom , y bio heaven sobre todo. Con esto tengo buenos cultivos la verdad.
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Pienso lo mismo la gama de biobizz es mi favorita junto con la de general hydroponics, recién compre la de top crop pero siento que es mas complicada y tienes que usar toda su gama completa.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Como podeis ver en la foto, cada vez estan mas amarillas....estoy echandolas bio bloom y top max (3ml de cada uno por litro)que deberia hacer aumentarle la dosis?tambien he visto como abonos natural, lo de cascara de platanos y la ceniza de madera, es cierto eso??tengo miedo que cada vez pierdan mas hojas y se me echen a perder....WhatsApp Image 2018-09-14 at 21.18.14.jpeg
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
No es mucho esa cantidad? No soy un entendido asi k perdona... Pero me parece mucho 6ml/l en total...
 

Tricomix

Floración
24 Junio 2018
263
55
33
39
De todas formas yo no las veo tan amarillas la verdad. Hay muchas mas hojas verdes k amarillas y estamos en floracion...
Las mias se pusieron algo mas amarillas y mucho antes de tiempo
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Repito, ten calma es normal y sera peor, pero eso quiere decir que vas por buen camino yo cultivo variedades indicas que son mucho mas pequeñas ,te dejo las fotos para que veas como se van viendo yo calculo que en dos o tres semanas mas por mucho cosecho, fue un mal año para mi y mis plantas y la cosecha sera poca pero estoy seguro que pegara mucho los cogollos aunque pequeños pesan mucho al grado de romperme ramas.

La marca de fertilizantes que utilizas es muy bueno por lo que el bio bloom y el top max son suficiente, si quieres un plus recomiendo el armor Si de general hydroponics tanto en riego como de manera foliar, pero no ayudara a que tus hojas sean mas verdes solo a que engorden las flores ya existentes, usar caniza funciona aunque es phosforo y tu necesitas potacio, la cascara de platano tiene potacio pero nuevamente tiene que compostarse para que funcione en caso contrario solo se pudrira en la tierra y puedes tener problemas.

Biobizz recomienda asta un máximo de 4ml por litro de agua yo he utilizado esa concentración sin tener problemas, pero siempre tienes que estar atento si la planta muestra algún síntoma de sobre-fertilización.

20180911_075040[1].jpg
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
Aquí unas fotos de mas cerca, las moradas son indicas y la blanca son sativas, tuve que ausentarme un mes de mi casa cuando empezaban a florear y nadie las pudo abonar solo mi mama las echaba agua, por lo que la cosecha sera poca, ademas tuve problemas de tapón por sobre fertilización, aunque con un lavado de raíz quedo aun así te darás cuenta que las flores esta en buen estado y están casi listas para la cosecha.

20180909_155911[1].jpg 20180909_155845[1].jpg 20180909_155911[1].jpg
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Aun asi con esa cantidad midiendo la ec, podria aun aportarle mas supuestamente....ya que se me queda en una ec de 1,3 y segun he leido en la face de engorde, hasta una ec de 2,1
 
  • Me gusta
Reacciones: javier hernandez

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
si exacto!! top max el potenciador de cogollos y el bio bloom el de floracion, tambien le he echado el otro dia el agua de 5 cascaras de platano y quiero hacer lo de la ceniza, ya que echarle mas cantidad de producto, me saldria mas caro!! estaria haciendolo bien??he leido que la ceniza, habria que echarla en agua para poder regularla el ph antes de echarselo a las plantas, estaria en lo cierto??
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Repito, ten calma es normal y sera peor, pero eso quiere decir que vas por buen camino yo cultivo variedades indicas que son mucho mas pequeñas ,te dejo las fotos para que veas como se van viendo yo calculo que en dos o tres semanas mas por mucho cosecho, fue un mal año para mi y mis plantas y la cosecha sera poca pero estoy seguro que pegara mucho los cogollos aunque pequeños pesan mucho al grado de romperme ramas.

La marca de fertilizantes que utilizas es muy bueno por lo que el bio bloom y el top max son suficiente, si quieres un plus recomiendo el armor Si de general hydroponics tanto en riego como de manera foliar, pero no ayudara a que tus hojas sean mas verdes solo a que engorden las flores ya existentes, usar caniza funciona aunque es phosforo y tu necesitas potacio, la cascara de platano tiene potacio pero nuevamente tiene que compostarse para que funcione en caso contrario solo se pudrira en la tierra y puedes tener problemas.

Biobizz recomienda asta un máximo de 4ml por litro de agua yo he utilizado esa concentración sin tener problemas, pero siempre tienes que estar atento si la planta muestra algún síntoma de sobre-fertilización.

Ver el adjunto 641616
segun he visto por videos y demas, usan 5 cascaras de platano por un litro de agua, una vez hervido durante 20 minutos lo dejas reposar y le añades 2 litros mas de agua, quedando 3 litros de mezcla y eso ya se lo puedes echar directamente....
 

javier hernandez

Floración
15 Marzo 2017
102
48
33
39
si exacto!! top max el potenciador de cogollos y el bio bloom el de floracion, tambien le he echado el otro dia el agua de 5 cascaras de platano y quiero hacer lo de la ceniza, ya que echarle mas cantidad de producto, me saldria mas caro!! estaria haciendolo bien??he leido que la ceniza, habria que echarla en agua para poder regularla el ph antes de echarselo a las plantas, estaria en lo cierto??
No, el top max son hormonas que estimulas el incremento o nacimiento de nuevas flores, el bio bloom es un fertilizantes que promueve el crecimiento de las flores y el PK 13/14 solo es un fertilizante para engorde de las flores como su nombre lo dice solo es Phosforo y Potacio en porcion de P13/K14, hay que tener cuidado con este ultimo ya que es mineral y si abusas de este tipo de fertilizantes, corres el riesgo de un tapón en las raíces y a consecuencia carencia de nutrientes.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
hostia...pues he estado todo este tiempo equivocado, pensando que era para engordar los cogollos el top max, sin echarle entonces nada para engordarlos.....entonces le compro??o me recomendais algun otro para eso??
 
-