Hojas extrañas

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Hola buenas, tengo un armario de 1x1x2 ,
Con un foco de 600w. 12 plantitas,todas crecen correctamente menos una, las hojas son como anchas y poco separadas. Alguien sabe k es? IMG_20180102_115336.jpg (Temperatura,humedad y ventilación correctas)
Gracias y buenos humos.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Tengo más d indica, y no es normal k se le curven y arruguen las hojas:(
ahhh no has dicho nada de hojas arrugadas, como dijistes anchas y poco separadas.... :D a las mias tambien les pasa, lo achaco a poca humedad, frio o una mezcla que hice de light mix con all mix y puede estar sobrefertilizada (las mias) que sustrato usas?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Pues la se acabó el saco y no m acuerdo xd. Pero es buen sustrato lo llevo usando muchos años. Igual es k nos hemos pasado abonandolas o regándolas?, Es lo único k puede asemejarse, humedad la tengo sobre el 40-60 y temperatura 20-26
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Pues la se acabó el saco y no m acuerdo xd. Pero es buen sustrato lo llevo usando muchos años. Igual es k nos hemos pasado abonandolas o regándolas?, Es lo único k puede asemejarse, humedad la tengo sobre el 40-60 y temperatura 20-26
humedad en crecimiento es de un 70/80%. puede ser poca humedad o que el sustrato sea un allmix. yo en mi caso no he abonado, si es sobrefertilizacion es por la mezcla esa rara que hice con el sustrato del anterior cultivo, en 3 o 4 riegos con solo agua empezare con el fertilizante. pasate por mi seguimiento a ver si las ves igual.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Veo más lo del agua, falta de calcio no tiene, no tiene manchas ni nada por el estilo, bajaré el ritmo d riego a ver si mejora. Os dejo un foto del armario entero(pd hay una k tiene 2 semanas más y 2 con 1 semana más), k la cagué con las primeras semillas y tuve k hacer otra tirada xd
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Una cosa, el humidificador está delante del intractor, para k no se kede el vapor en la olla, pero, porque me sube la temperatura si lo kito? Es normal? Si lo quito m sube unos 5 grados, esque al darles el vapor se condensa y kedan gotas en las hojas, alguna idea?
 

Jrogitopy

Semilla
2 Enero 2018
20
16
3
33
Asi como se ve creo que es inconstancia en el riego, cuando se riega mucho y luego se deja mucho tiempo seco y se vuelve a regar se alteran las celulas foliares ( la celula tiende a mantener una osmosis con el medio en el que se encuentra, si hay mucha agua, absorbe lo que puede y libera minerales para equilibrar, y al carecer de agua el sustrato hay un desbalance mineral lo que lleva a la celula a deformar las hojas tratando de obtener agua foliarmento por la humedad del ambiente) pero esa es solo mi teoria segun lo que estudie de botanica , normalmente si pasa asi salen arrugadas y deformes, no es nada grave ni le afecta en el crecimiento.

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Sullybang y Juapamar

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Una cosa, el humidificador está delante del intractor, para k no se kede el vapor en la olla, pero, porque me sube la temperatura si lo kito? Es normal? Si lo quito m sube unos 5 grados, esque al darles el vapor se condensa y kedan gotas en las hojas, alguna idea?
es normal que baje la temperatura, la humedad la baja. si tienes espacio sube las macetas con algo y que el vapor se kede por debajo
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Esk el problema es, k para k no se quede en la olla, lo apunto con el aire del intractor, y hace k el vapor este también alto. No sé si llego a explicarme, pero la neblina tampoco parece k se esparza por todo el armario, solo sobre la altura de las plantas
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Esk el problema es, k para k no se quede en la olla, lo apunto con el aire del intractor, y hace k el vapor este también alto. No sé si llego a explicarme, pero la neblina tampoco parece k se esparza por todo el armario, solo sobre la altura de las plantas
tienes ventilador que remueva el aire?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Bueno chicos, parece que no le supone problema para crecer a la planta, ya que de las 9 que son del mismo tiempo es la 5 más grande. Pero sigue teniendo esta rara forma, por el riego no es ya que lo e regulado ya. Alguna idea compañeros?
Buenos humosss
 
-