La familia crece [El Laboratorio + El Puticlub]

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Buenasss! Subiendo el foco arriba, lo que consigues es que se estiren mucho así que realmente "sirve" para todos los sistemas de cultivo.


Ooooostras!! Qué fuerte!! jajajajajaja. Pues me alegro un montón de ver que lo de que me tratasen de 10 es lo habitual y lo hacen con todos los clientes. A veces, cuando hago alguna review o seguimiento o cosas así, me acojona un poco que mi experiencia no sea la normal con una empresa (yo decir que te tratan genial y que no sea así o cagarme en una tienda y que sea una valoración real pero que no se ajusta a lo habitual). Siempre digo (y de eso sé un rato), que haciendo las cosas de buena fe, mantener una empresa e pie es bastante sencillo. ;)
Más que nada a mi me gusta decirlo por que cuando yo empecé no sabía por donde tirar y dando simples opiniones reales creo que se puede ayudar mucho tanto a las personas que deseen encontrar un buen producto como a nuestra pequeña y mediana empresa que tanto tienen que luchar para sacar un negocio adelante. Me gusta la gente que es valiente y hace las cosas bien.
Me tienes bien enganchado a tu seguimiento!!
Muy bueno.
Muchísima fuerza en estos difíciles momentos para todos los compañeros del foro!!
Fuerza!!????
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¡Hola de nuevo, familia!

Ya vuelvo por aquí con una nueva actualización. :) He dejado pasar dos semanitas para las recuperaciones de las podas, que empezasen a estirar y una vez empezada la floración (YA!) poneros totalmente al día. En este primer post de hoy, os paso "cuatro datos" de los míos y en los siguientes posts actualizaré con fotos e información de El Lab y de El Puti por separado.

Como resumen general, El Puti ya lleva 20 días a 12, mientras que El Lab cambió el FP 5 días después y está en su día 15. Las plantas de El Puti pueden crecer hasta los 98cm desde el borde de la maceta y las de El Lab hasta 73cm. Comparando con datos de los últimos cultivos, la Mr. Jack Mass se me ha ido de madre. Tirando de calculadora calculo que tenía unos 4cm de margen pero he preferido no jugármela y le he pegado un tijeretazo (en la actualización de ese armario pasaré fotos) porque aunque no se hubiese pasado de alta, la diferencia de altura con las compañeras hubiese perjudicado a las otras 4 por la distancia del foco. Algo parecido pasa en El Lab con la Jazmilius and Delicious y la Zkafghani, que llevan 15 días desde el cambio a 12/12 y ya sólo les quedan unos 13cm para poder crecer. Es bastante probable que también les haga algo, aunque estoy pensando más en un supercropping o algún apaño de LST, ya veremos. Cuando vea en qué altura están a los 20 días a 12h veré qué decido. Aquí os dejo una pequeña "tabla de vida" de las plantas. Esto me sirve, sobre todo, para mejorar la eficiencia de mis cultivos, ya que voy comparando entre cultivos y cuantos más hago, más puedo ir ajustando cositas. :)

Casualmente, aunque pasé los 2 armarios a 12 con 5 días de diferencia, han empezado a florecer un poco más ajustadas (casillas rojas del cuadro de aquí abajo). Por eso, he empezado a contar que el día 6 de abril empezó la floración de todas, así me será mucho más cómodo para cuadrar los riegos.

1586857308145.png


Por lo demás, todo bastante controlado, la verdad... Aquí dejo también una pequeña tabla de los riegos que le he dado esta primera semana de floración y una gráfica de PH y EC. Entiendo que a muchos os pueda parecer una frikada del 15, lo que en mi caso analizo datos de una forma muy gráfica (nunca mejor dicho... ejejeje).

1586860548634.png


En tema de riegos, estoy llevando las plantas con ECs bastante más altas de lo que estoy acostumbrado (siempre he sido bastante conservador con el tema de las sobrefertilizaciones) pero la verdad es que me están funcionando bastante bien. En general, les he dado dosis muy cercanas a los máximos que marca Cannaboom y la verdad es que van sobre ruedas. Sólo hay alguna que ha marcado un poco de exceso de nitrógeno, nada como para tirarse de un puente. En este cultivo también he empezado a usar Sales de Epson para darles un aporte extra de Magnesio, que siempre acaba dándome guerra con los LEDs, y me está funcionando súper bien. Yo suelo tener algún rollo nutritivo a partir de la tercera o cuarta semana desde el cambio y esta vez va bastante mejor. Parece que a base de palos hasta los asnos aprenden... jajajajajajaja.

1586865394080.png

1586865404255.png



Temperatura y humedad: Todo en orden. La humedad la estoy consiguiendo bajar bastante. Las gráficas siguientes son de picos máximos y mínimos diarios, aunque realmente son bastante estables. De día 25 - 26ºC y humedad alrededor del 50%.

1586865625764.png

1586865637395.png


Para no complicarme demasiado la vida, ya que tengo 10 plantas y riego a mano con pulverizador y regadera, he pensado en un "sistema" de riego al que he llamado "El Sistema del A-B-C". Como durante las primeras 3-4 semanas de floración se les dan los mismos productos, he pensado en dividirlos en 3 riegos para poder dar dosis altas de cada producto y a la vez regarlas todas de una sola vez. Serían así:

- RIEGO A: Enzimas, calcio* y magnesio*. (*según el agua que usemos). EC 0,8 - 1,0.
- RIEGO B: Base de floración + estimulador floración. EC máxima para esa semana (1,2-1,4)
- RIEGO C: estimulador de raíces + vitaminas de floración + magnesio* + proteínas para mejorar ramificación. EC 1,0.

Las dosificiaciones de productos serán las mismas para todas las plantas (mismo caldo para todas) pero como cada planta es un mundo, las iré controlando según lo que me pidan, sobre todo en cantidad de ML de riego (no es lo mismo la Lagrimosa que bebe como una Kosaca que la Psicodelicia que parece un camello: bebe un día y aguanta semanas si la dejas...).

El consumo y los costes son importantes. Por eso, en este cultivo estoy empezando a hacer pruebas de optimización: Que crezcan lo que quiero, en el tiempo que quiero y con el mínimo consumo posible. Es complicadísimo de calcular pero en eso estoy. Necesitaré datos de 3 o 4 cultivos para ir haciéndome una primera idea pero todo se andará. También son importantes el consumo y la potencia para calcular nuestro mítico ratio "g / w (gramo/watt)". Tal como va este cultivo, estoy muy optimista respecto a ese ratio. Veremos.

1586865732012.png


Aquí dejo la tabla comparativa del crecimiento desde que las pasé a 12/12. Como El Puti pasó 5 días antes, las plantas ya están en su 20º día desde el cambio, mientras que en El Lab todavía están en el 15º día.


1586866328990.png


Estos son los datos generales de los 2 cultivos. En los siguientes posts hablaré de cada armario por separado y explicaré un poquito más de las plantas una por una.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La virgen... esto esta mas detallado que las medidas del gobierno contra el Covid19.... Tremendo... +15
jajajaajajajaajaja. Qué bueno!! Muchas gracias! ^^'
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy ha tocado hacer un cambio de armario... La Jazmilius y la Zkafghani están desbocadas y las he tenido que pasar al Puti y en su lugar he pasado la Bruma Norte y la Lagrimosa a El Laboratorio. Lástima que esto me cambia la parte del experimento en que comparaba las dos iluminaciones por separado. Ahora hay 4 plantas "mixtas", 3 'Putis' y 3 'Labbies'. En cualquier caso, creo que este cambio me va a venir de 10 en los dos armarios, ya que ni la Jaz ni la Zkafghani se podían quedar en en Lab por tamaño y llevan el mismo ritmo que las Putis y con 5 días menos. Se han ganado el cambio. ;)

IMG_20200415_123535.jpg

Por otra parte, la Bruma Norte parece que no es muy amante de las podas y con 21 días desde el cambio de FP, dudo que vaya a crecer mucho más así que no hay problema por la altura. Veremos. Luego está la Lagrimosa, que crece pero estos días un poco menos así que también estará bien en el Lab. En el Puti, las 3 grandes novedades son: las entradas y salidas que ya he comentado, que la CBD BUBBA KUSH ya empieza a escupir resina y que después de la poda, la Jack Mass se ha quedado estancada. La dejé en 68cm y ahora está en 69. 1cm en 2 días... A ver si alza un poco el vuelo, que las compis están por pillarla y espero que en este armario al final acaben todas por encima de los 80cm (105 si sumamos la maceta).

Una cosa que no me había pasado nunca (o no me había fijado) es lo que le está pasando a la Blueberry Cheesecake: los nudos salen a diferentes alturas desde que las podé (como si el tallo principal fuese una rama o un esqueje) y los que sí que estaban a la misma altura (mismo nudo) han salido por un lado súper largos y por el otro enanos (enano nivel: un brazo de 35cm y el otro a 5cm... A ver si mañana me acuerdo y paso foto.

Aquí van unas cuantas fotos de las niñas de El Puti en su 22º día (3 semanas y1 díaa 12/12. Para que tengáis una referencia, el murete está un poco por debajo de 1m de altura.

Mr Jack Mass
IMG_20200415_120415.jpg
IMG_20200415_120638.jpg

Zkafghani (Zkittlez x Afghani)
IMG_20200415_121059.jpg
IMG_20200415_121143.jpg

CBD Bubba Kush
IMG_20200415_122157.jpg
IMG_20200415_121651.jpg

Blueberry Cheesecake
IMG_20200415_122157.jpg
IMG_20200415_122218.jpg

Jazmilius and Delicious
IMG_20200415_123104.jpg
IMG_20200415_123201.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hoy ha tocado hacer un cambio de armario... La Jazmilius y la Zkafghani están desbocadas y las he tenido que pasar al Puti y en su lugar he pasado la Bruma Norte y la Lagrimosa a El Laboratorio. Lástima que esto me cambia la parte del experimento en que comparaba las dos iluminaciones por separado. Ahora hay 4 plantas "mixtas", 3 'Putis' y 3 'Labbies'. En cualquier caso, creo que este cambio me va a venir de 10 en los dos armarios, ya que ni la Jaz ni la Zkafghani se podían quedar en en Lab por tamaño y llevan el mismo ritmo que las Putis y con 5 días menos. Se han ganado el cambio. ;)

Ver el adjunto 760218

Por otra parte, la Bruma Norte parece que no es muy amante de las podas y con 21 días desde el cambio de FP, dudo que vaya a crecer mucho más así que no hay problema por la altura. Veremos. Luego está la Lagrimosa, que crece pero estos días un poco menos así que también estará bien en el Lab. En el Puti, las 3 grandes novedades son: las entradas y salidas que ya he comentado, que la CBD BUBBA KUSH ya empieza a escupir resina y que después de la poda, la Jack Mass se ha quedado estancada. La dejé en 68cm y ahora está en 69. 1cm en 2 días... A ver si alza un poco el vuelo, que las compis están por pillarla y espero que en este armario al final acaben todas por encima de los 80cm (105 si sumamos la maceta).

Una cosa que no me había pasado nunca (o no me había fijado) es lo que le está pasando a la Blueberry Cheesecake: los nudos salen a diferentes alturas desde que las podé (como si el tallo principal fuese una rama o un esqueje) y los que sí que estaban a la misma altura (mismo nudo) han salido por un lado súper largos y por el otro enanos (enano nivel: un brazo de 35cm y el otro a 5cm... A ver si mañana me acuerdo y paso foto.

Aquí van unas cuantas fotos de las niñas de El Puti en su 22º día (3 semanas y1 díaa 12/12. Para que tengáis una referencia, el murete está un poco por debajo de 1m de altura.

Mr Jack Mass
Ver el adjunto 760221
Ver el adjunto 760219

Zkafghani (Zkittlez x Afghani)
Ver el adjunto 760224
Ver el adjunto 760220

CBD Bubba Kush
Ver el adjunto 760226
Ver el adjunto 760228

Blueberry Cheesecake
Ver el adjunto 760226
Ver el adjunto 760222

Jazmilius and Delicious
Ver el adjunto 760227
Ver el adjunto 760231
Esto quería ver yo hostias, cuando se ne baje el ciego y con mas calma me lo leeo detenidamente.

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: jazmilius y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Llevaba esperando bastante este día; el día en que pudiese hacer la primera publicación “estable” en floración. Y digo estable porque ya doy por cerrada la fase de estiramiento de pre-flora de las niñas. Ha sido un poco estresante porque he tirado mucho de calculadora y metro para intentar optimizar el tamaño de las plantas y he tenido que hacer un par de intercambios de plantas entre armarios. Finalmente, así lo digo: NO ME PODRÍA HABER IDO MEJOR. Ni en mis mejores sueños se me hubiese ocurrido que pudiese controlar al dedillo y “desde la barrera” el crecimiento de 10 plantas de 10 variedades distintas con tanta precisión. Bueno, en realidad puedo decir que he controlado 8 de 10, ya que la Jack Mass ha crecido más de lo que esperaba y la Kritikal Bilbo un poco menos de lo que esperaba (a raíz de la poda). En cualquier caso, contento es poco… ?

Ayer acabó la 3ª semana de floración y así luce el armario:

IMG_20200427_125115.jpg

Las 5 plantas que quedan en el LAB son: Mr. Jack Mass, Kritikal Bilbo, Psicodelicia, Cream Caramel y Bruma Norte. En teoría son todas de entre 8 y 9 semanas más o menos, aunque eso es realmente lo de menos ya que tengo 2 armarios para ir jugando y a la que las primeras 5 hayan ido al secadero, automáticamente se cierra el primer chiringuito y las unifico todas en 1 armario. Si cuando digo que voy a optimizar el cultivo al máximo para intentar reventar el G/W es por algo… jajajaajjaaja. Según mi previsión, el consumo medio final será de unos 250W así que, como son 10 plantas, con una media de 25g por planta, llegaría a eso. Espero (ojalá) sacar una media de 40 por planta si todo va bien así que…

1587979893448.png

Por otro lado, en el PUTI quedan la Zkafghani, Blueberry Cheesecake, CBD Bubba Kush, Jazmilius and Delicious y Juanita la Lagrimosa. Todas ellas en teoría son también de alrededor de 8-9 semanas pero la Juanita ya sé seguro que mínimo van a ser 11. Y viéndola, si digo 12 sé que tampoco sería una barbaridad…

IMG_20200427_171005.jpg

Como datos generales del cultivo, aquí os dejo las tablas de Temperatura, humedad, Consumo W, pH y EC del cultivo. Como resumen: todo bien, excepto la humedad que está un poco alta de noche.

1587979821122.png

1587979830903.png

1587980053062.png

1587979957440.png
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Tremendo... alucino pepinillos con cada actualizacion... +15 Sir... ? ?
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
EL LABORATORIO, una por una:

Además de lo que he puesto en el último post, lo único a remarcar es que he calzado la Kritikal Bilbo, Psicodelicia y Cream Caramel unos 15cm para acercarlas a la altura de la Bruma Norte y la Mr. Jack Mass.

IMG_20200427_125115.jpg

1588003386600.png


MR JACK MASS

IMG_20200427_124032.jpg

IMG_20200427_124011.jpg

A pesar de que @Manuel71 me lo había advertido, jamás me pude imaginar que se fuese a desbocar de esta manera en tamaño… En preflora empezó a alargarse más que un día sin pan y le hice una poda apical sobre los 67cm. Calculaba que se recuperaría y todavía estiraría hasta los 80 o así pero… no. Le costó muchísimo recuperar y se ha acabado estancando en los 70cm. ¡Y no puedo dar más gracias! La Jack Mass y la Juanita la Lagrimosa son las dos variedades con un porte más sativo (brazos más largos y que podrían ocupar 1 armario cada 1 sin problemas) y necesitaba tenerlas en armarios separados. Viendo cómo iban desmadrándose las 2, tenía miedo de que se me pasasen de altura y tener que romperme los sesos para ver cómo colocarlas. Por suerte, al quedarse en 70cm la he podido dejar en el Lab, donde con la altura del foco al máximo las plantas tienen un límite de crecimiento de 73cm. Por otro lado, le he hecho una “Sermoco Training Experience” y he lineado las dos puntas para que crezcan más en diagonal que en vertical, para poder aprovechar al máximo y que esos 3cm que me quedan no sean “el tope”. Huele mucho. MUCHO. Un pestazo a hachís que se te mete hasta el cerebro... Me he llegado a duchar y no quitármelo de encima (o de dentro). Espectacular. Resina hasta en las ramas...



KRITIKAL BILBO

IMG_20200427_122713.jpg

IMG_20200427_122532.jpg

Fue caballito ganador durante la fase de crecimiento pero la poda y el stretch le sentaron como el culo. Fijándome, me doy cuenta de que es la que ha tenido el ratio de estiramiento más bajo (desde el cambio a 12/12 ha multiplicado su tamaño x2,07, mientras que la media del cultivo está en x2,38). Una pena porque tenía muy muy buena pinta y ha sido “la mano del hombre” la que la ha jodido en este caso.


PSICODELICIA

IMG_20200427_122254.jpg

Esta no la arreglo ni con las hormonas de Messi… Fue lenta y fea en crecimiento y se fue arreglando un poco durante la pre-flora pero vamos… nada que destacar de ella.



CREAM CARAMEL

IMG_20200427_121721.jpg


Más de lo mismo: nada verdaderamente destacable. Me gusta la estructura y apunta a porra gorda y compacta, aunque los brazos se han quedado muy cortos. Algunos lo pillaréis cuando diga: "mis gérmenes". XDDDDDDD! Pero más allá de las especulaciones sobre lo que “pasará”, con los ojos en el presente no hay nada destacable tampoco. Creo que al final del cultivo estaré más contento con ella.


BRUMA NORTE

IMG_20200427_122019.jpg

IMG_20200427_122100.jpg

Y aquí está el caballito ganador de El Laboratorio. Luego se oyen por ahí que existen “Los palmeros de Oracle Seeds”. Me debo auto-incluir, porque estoy encantado con lo que he visto suyo. Sabéis de sobra que a mí no se me han caído jamás los anillos por ponerme a meter hachazos o por deshacerme en elogios; todo cuando es merecido. Decir la verdad caiga quien caiga es seña de identidad de la marca Sermoco. Y sinceramente, @Oracle Seeds merece un aplauso. Lo he comentado en público y en privado: a mí me han callado la boca. Pensaba que habría más humo que trabajo detrás (nada personal, lo juro @cpumaster ! jajajajjajaja) y no me avergüenza reconocer que me equivoqué de cabo a rabo. En realidad la cosa es más fácil que la tabla del 1: basta con ver las plantas. Ahí no hay trampa ni cartón posible. Y me basta con ver que, de las 10 plantas, las de Oracle son las que mejor han germinado, las que mejor han crecido (y no sólo crecer, sino CRECER BIEN). Para mi gusto, la mejor estructura (compacta, nudos simétricos y cortos, tronco y ramas del tamaño de Falete, buena resina…), las que han aguantado mejor las perrerías, un estiramiento medio (de nada sirven ratios de x3,5 si entre nudo y nudo hay un palmo). Vamos, que igual que digo sin pudor que las puse más porque vienen de breeders amigos que porque pensase que iban a ser Grandes Plantas, digo que me han sorprendido la de Dios y les están pasando la mano por la cara a sus compañeras de armario, muchas de ellas de bancos mega-reconocidos (ahí tenéis el listado…). Ahora necesito ver cómo acaba el cultivo para sacar más conclusiones pero de momento y por lo que he visto hasta ahora, no puedo más que felicitar a Oracle por el trabajo hecho. Yo volveré a plantaros. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo que me curro un vídeo y se me olvida publicarlo... ??‍♂. Es solo de El Laboratorio de ayer, en el día 22 de floración. Aquí os lo dejo:

Contraseña: sermoco123
 

Weedrub9

Cogollito
18 Abril 2020
223
141
53
Espectacular el seguimiento, vaya currada!!! Me quedo por aqui a ver como termina esto?
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Con tu permiso me quedo por aquí a ver cómo termina



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: luitzilla

Cholusin

Semilla
27 Abril 2020
20
15
3
28
Yo que me curro un vídeo y se me olvida publicarlo... ??‍♂. Es solo de El Laboratorio de ayer, en el día 22 de floración. Aquí os lo dejo:

Contraseña: sermoco123
Hola amigo te consulto porque sabes mucho del tema de las planta yo soy un novato me echarias una mano con algo? tengo un problema con una de mis bebes y no se que hacer. https://www.lamarihuana.com/foros/threads/manchas-blancas-y-hojas-amarillas-auto-purple.214384/ te dejo el link de post por si te quieres pasar a ver :(, te lo agradeceria
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya estamos a finales de la 5ª semana y las niñas están que dan gusto. Unas más avanzadas, otras que necesitarán alguna semana más pero se las ve felices y sin muchos sobresaltos. En El Laboratorio, me quedo con algo de cada una de las plantas... La Cream Caramel me está gustando cada vez más y tiene muuucha resina y eso que todavía le queda lo suyo; De la Bruma Norte, con la pedazo de porra que está sacando; de la Psicodelicia, con la manera de ramificar en floración; de la Kritikal Bilbo con su aroma y de la Mr Jack Mass con su crecimiento explosivo y los cogollos como pelotas. Me recuerda mucho a los cultivos de @Manuel71 ...

Por otro lado, en El Puti va todo a ritmos totalmente dispares... Por un lado tengo la Jazmilius que casi que creo que me he pasado dándole pk esta semana cuando es de entre 7 y 8 semanas. Se me ha pasado el cultivo tan rápido y lo llevaba en modo automático que igual se me ha ido la mano. Bueno, le daré compactador en la 6ª y luego ya veré. Tengo dudas porque hay bastantes pelos anaranjados pero para mí los cogollos todavía tienen que engordar bastante. Como siempre, prefiero quedarme corto que pasarme. Veremos. La CBD BUBBA KUSH es un espectáculo de resina; la Zkittlez x Afghani de @xkenomedeja97 me está dejando con la boca abierta... Súper completa. Y el aroma profundo tan Afghani se está endulzando. Tengo ganas de ver cómo acaba. Aunque le tengo más miedo que a un nubarrón con esa genética Zkittlez que tiende a bananear. De momento no he encontrado nada. La Blueberry Cheesecake tiene un porte muy sativo y aunque le quedan unas 4-5 semanas, también espero que engorde bastante. Su olor es espectacular... Hace honor a su nombre. Y por último, la Juanita La Lagrimosa que empieza a formar los cogollos. Calculo que estará alrededor de 2 semanas más que el resto de sus compañeras. Una pena para cálculos de producción pero creo que me lo compensará con creces. Apunta a plantón. Eso sí... Es para exterior.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Están espectaculares muy buenas fotos[mention]Sermoco [/mention]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias! Ahí estamos batallando. Ahora la recta final y a buscar a Danny Trejo!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
EL PUTI, UNA POR UNA:


ZKAFGHANI (Zkittlez x Afghani)

Me está encantando... No es un cruce sencillo, especialmente con ese parental americano, tan dado al plataneo. Estoy muy encima de ella pero no he encontrado rastro alguno. Viendo la morfología el olor, tengo claro que predomina la afghana. Buena porra central y buenos cogollos satélite. Ha braceado bien... Brazos de longitud media y con suficiente estabilidad como para soportar bien el peso de sus cogollos. De resina, la metería en el grupo "medio-alta". El olor que os comento, muy profundo al estilo de las afghanas al principio de floración pero a partir de la 5ª semana, ha ido cogiendo pinceladas súper súper dulces. No tengo referencias exactas sobre el tiempo de cosecha pero viendo los parentales y cómo va la planta, calculo que es de entre 8 y 9 semanas.


BLUEBERRY CHEESECAKE

Ha ido tan bien ella solita que es, probablemente, la "Gran Abandonada" de este cultivo. A estas alturas (mitad de la 6ª), no tengo del todo claro cómo clasificarla. En principio es un híbrido con predominancia índica pero su estructura es más sativa: más distancia entre nudos, ramas largas, etc. Cogollos más bien pequeños. Eso sí, escupe resina como una auténtica índica. Es la "típica planta" que tiene más resina que cogollo. Sigo teniendo esperanzas de que pase como con otras "blues" que he tenido, que suelen engordar a lo loco en las últimas semanas. El banco marca entre 7 y 9 semanas y creo que irá por ahí... entre 8,5 y 9,5 más o menos. Eso sí, nunca había olido una variedad que hiciese TANTO honor a su nombre. En serio, no puede ser más acertado: huele a tarta de queso con arándanos. B-R-U-T-A-L.


CBD BUBBA KUSH

Es una planta magnífica y con unos niveles de resina que creo que todavía no había visto en ninguno de mis cultivos. Tengo sentimientos encontrados con ella: por una parte, tiene una porra que hay que verla 2 veces para creérselo de lo bestia que es, a la vez que todo lo satélite, no sirve para nada. No tengo del todo claro si es por tema de iluminación o por la genética en sí. Me decanto al 90% por que es cosa de genética, porque en el otro armario la Psicodelicia que está en la misma posición tiene unos brazacos bastante imponentes mientras que los brazos de la CBD Bubba Kush son raquíticos así que... Salvo sorpresa, todos los bajos acabarán en la malla para extracción. Por otro lado, en tema de olor no hay duda alguna: huele a chicle de fresa que echa para atrás. Ni en aroma ni en aspectos de cultivo me cuadra gran cosa con la descripción de su web pero bueno, veremos cómo acaba. En cuanto al machete time, me parece que sí que se ajustará bastante a las 9 semanas que indica CBD Botanic.


JAZMILIUS & DELICIOUS

La más adelantada de El Puti. Ayer incluso la saqué para revisar tricomas, ya que muchos de los estigmas están anaranjados. Pero qué va, puro postureo... jajaajaaja. Al revisar con el micro he visto que está todavía muy verde. Muy mínimo le quedan 2,5 semanitas, lo que harían 8 de floración en total. Tiene una estructura muy sativorra, incluso en sus hojas. Sounds good to me! :) Lo único que me deja la mosca detrás de la oreja es el tamaño de los cogollos: son bastante finitos. Tengo un ojo puesto en mi Mili para ver cómo avanza, ya que seguramente sea que yo tengo el ojo mal calibrado con lo de ver los pelillos naranjas. Calculo que se irá hacia las 7,5 - 8 semanas.


JUANITA LA LAGRIMOSA

La más diferente de todas las plantas que están en el Puti. Un fenotipo muy sativo y que va a alargar su floración hasta alrededor de las 12 semanas. La puse calculando que eran unas 9 semanas, pero resulta que no son de banco, sino de selección... Así que esta me va a joder el ratio g/w a lo bestia. Si lo llego a saber, pongo alguna Laughing Buddha de Barney's a las que les tengo muchas ganas... De la Lagrimosa momento no hay demasiado que contar... Floración está prácticamente al principio como quien dice así que sólo puedo hablar de la morfología: Es bastante alta y con brazos larguísimos y muy finos. De hecho, hace unas semanas le quité las 4 ramas inferiores porque estaba claro que sólo iban a ser unas roba-energía. Como 2 malditos Dementores (broma para frikis de Harry Potter. jajajajaajaja). Eso sí, la punta va a ser un espectáculo. Sólo por cómo se van agrupando los cogollos alrededor del ápice tiene pinta de ir a sacar una porra gordísima, más propia de las índicas. Lo que tengo claro es que le tengo una curiosidad tremenda a esta variedad, abuela y precursora de las CBD.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.536
228
1° me encanta que fumes la Tai.
2° perdón por torpedear tu ratio g/w, para eso están los amigos (ya pillé el rollo) ?.
3° gracias por cultivar la Jaz con tanto cariño.
4° tengo la suerte de seguir tu cultivo desde detrás de las cámaras y estás haciendo un cultivazo ????vas cómo un tiro en cuánto a progresión pero que coño te voy a decir yo si ya habrás sacado porcentajes y hecho algún qué otro gráfico ??
Un bratzo.
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
1° me encanta que fumes la Tai.
2° perdón por torpedear tu ratio g/w, para eso están los amigos (ya pillé el rollo) ?.
3° gracias por cultivar la Jaz con tanto cariño.
4° tengo la suerte de seguir tu cultivo desde detrás de las cámaras y estás haciendo un cultivazo ????vas cómo un tiro en cuánto a progresión pero que coño te voy a decir yo si ya habrás sacado porcentajes y hecho algún qué otro gráfico ??
Un bratzo.
jajajajaajajaajaj. Qué máquina! Me he tenido que leer 2 veces lo de "torpedear el g/w". jajajaajajajaja. Puto. De todas formas, salvo que alguna planta muera, voy a pasar muy de largo el g/w. Incluso creo que tengo margen para que se me mueran 2 plantas y aun así llegaré, si los Dioses quieren.

En los 3 días desde el último post, la Jaz que decía "qué raro que está un poco flacucha" ha pegado un engorde que no me lo creo ni yo!! Ayer llegaron al día 40 de floración y le di el último riego con comida. Esta vez no haré lavados de raíces, sino que iré con riegos largos de sólo agua hasta el corte. La Jaz empieza mañana mismo, en su último día de la 6ª semana; y la Cream Caramel, la Psicodelicia y la Kritikal Bilbo no creo que tarden en ir a agüita sola también. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y ya estamos en la recta final!!! A TOPEEE! Vienen las semanas que para mí son las más aburridas, tediosas a la vez que importantes de todo el cultivo. Pero no sé por qué, llegados a este punto, se me hace eterno: regar es complicado, mover y revisar las plantas se hace casi imposible por la falta de espacio, las niñas empiezan a mostrar "los errores del cultivador"... En fin, que ya estoy con ganas de que acabe el cultivo y a ser posible sin sorpresas ni contratiempos aunque ya veréis más adelante que va a ser que no... También veo ahora las diferencias entre el dron 1 (Lab) y el dron 2 (el Puti) y me quedo de largo con la configuración del 1 (2x citizen 1212 + 2x Lumiled Sunplus 1011) respecto al dron 2 (4x Lumiled Sunplus 1011). Con el segundo, en El Puti, las puntas se han desarrollado muy muy bien pero la penetración era baja y las ramas satélites son muy finas, quebradizas y con cogollos más pequeños que en El Lab. Estos leds de horticultura me pueden convencer para combinarlos con otros pero no los veo para

Hoy cumplen su día 49 de floración, final de la 7ª semana así que vamos con la actualización y las novedades.


EL LABORATORIO:

La única novedad es que esta semana ya han estado a sólo agua. El día 45 de floración les di un riego largo de agua (2,3 litros por planta) dejando que drenasen bien. A partir de ahí, les iré dando riegos de 1 - 1,5 litros de agua cuando lo pidan hasta el corte para que vayan comiéndose lo que queda en la tierra. Por otro lado, así me quito el estrés de intentar controlar el momento perfecto de cada planta para dejar de abonarla. Sé que todas estarán listas dentro de entre 10 y 25 días, más o menos así que unas llegarán más exprimidas y otras menos, pero ninguna llegará cargada de nutrientes, que es lo principal. Ah y como segunda novedad, el ventilador de secret jardín se ha roto. Un cultivo ha durado... 3 días sin ventilador y ya le he instalado el nuevo de Cornwall Electronics.

IMG_20200524_203701.jpg

IMG_20200523_205624.jpg


MR. JACK MASS

Está gigante. Era de esperar con esas ramas finas que acabase con tutores (toda la primera parte de la floración estuvo en El Puti). Pero no. Aguantan como campeonas. Está sacando unos cogollos espectaculares. Grandes y duros como piedras. Brutal. La verdad es que su aroma es tan potente y penetrante que es hasta un poco asqueroso. jajajaaaja. Por lo demás, calculo que le quedan alrededor de 2 - 2,5 semanas para el corte.

IMG_20200524_203616.jpg


KRITIKAL BILBO

Está al fondo del armario junto a la Mr. Jack Mass y el pestazo ese que se te mete hasta los sesos tan típico de la Critical es brutal. Tengo ganas de separarlas un buen rato para poder apreciar bien su olor porque la Jack Mass se la come. Ya lleva sus días acabando de cerrar así que le calculo unos 10-14 días para el corte.

IMG_20200524_203537.jpg


PSICODELICIA

Una gran sorpresa, para qué negarlo. Con el mierdolo que parecía en crecimiento y el bicharraco en el que se ha convertido... Si bien es cierto que el ápice no vale pa' ná (Cualquier satélite de la Jack Mass es el doble que el ápice de la Psicodelicia o si se compara con la Bruma Norte es casi una humillación) pero ha desarrollado unos brazos largos y fuertes con bastante cogollo bien formado y con mucha resina, desde los más bajos hasta los más altos. El olor es muy tropical y dulzón, me tiene con muchas ganas de probarla. Calculo que le quedan 14-20 días.

IMG_20200524_203505.jpg


CREAM CARAMEL

Pequeña pero matona. La verdad es que no sabría decir a qué huele porque ha perdido mucho aroma estas últimas semanas. Eso sí, cargadita cargadita de resina también. Va bastante pareja con su prima de Sweet Seeds y creo que se irá también alrededor de las 9-9,5 semanas, con lo que le quedan entre 2 y 2,5 así a ojo.

IMG_20200524_203802.jpg

IMG_20200524_203306.jpg


BRUMA NORTE

Un plantón. Se queda en los 66cm, lo que significa que el estiramiento de floración ha sido de casi x2,5. Como planta, es curioso que tenga una porra central totalmente de índica, con forma de pica casi al estilo Kush pero a la vez los satélites son grandes, bien madurados y aprovechables. Es muy muy peluda. Tanto, que por más que reviso, me cuesta encontrar la resina entre tanto pelo. El aroma es muy a madera, aunque no reconozco cuál es. Me tiene un poco loco con el tema del corte porque hay cosas que me dicen que estará en 10 días y otras que le quedan 3 semanas. Veremos. jejeje.

IMG_20200524_203441.jpg
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y ahora una de datos de cultivo de los míos. Temperatura, humedad, EC, pH, riegos y consumo eléctrico. Como resumen: las temperaturas se me han disparado, la humedad la mantengo con rangos 40-65% más o menos, que no está mal para estar muy cerca del mar. En los riegos no me he excedido demasiado... Llegué a ECs de 1,5 - 1,6 y las niñas no tardaron en quejarse así que ahí me quedé.

1590349293550.png

1590349318098.png

1590349262234.png

1590349237930.png

1590349470642.png

1590349385351.png
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: luitzilla y jazmilius

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas pinta esta teniendo todo.... Que buena tío.... Súper completo y explicado.... Del carajo tío.... Deseando ver desenlaces....
jejejeje. Gracias!! Me alegro de que te guste! ^^' Lo voy haciendo y explicando a mi manera y si os gusta y os es útil, mejor que mejor! :)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y por aquí llega el Puti, con la 7ª semana también cumplida. Como comenté ayer, estoy un poco de bajón con esta configuración del Dron de El Puti con 4 leds de horticultura PHILIPS LUMILED SUNPLUS 1011. Está bien para las puntas, incluso para SCROG creo que tiene que ir de lujo, pero para un cultivo "standard" prefiero la configuración de El Laboratorio, con 2 Citizen 1212 + 2 leds de horticultura. Absolutamente TODAS las plantas que han pasado por El Puti han salido con ramas y troncos muy muy muy finos y que he tenido que tutorar (algunas, varias veces) hasta el punto de que Pili & Mili Productions se han puesto las botas con cagadas una detrás de otra. Probablemente poca penetración o espectro deficiente. Hace 2 días, sacando la CBD Bubba Kush para cambiar el tutor, pegué un tirón demasiado bestia para esas ramitas y me cargué la de Dios... 6 o 7 ramas partidas de la Bubba Kush, la Blueberry Cheesecake y la Zkafghani. Y para rematar la faena, pongo recta la maceta y al ponerla en el suelo, se me parte EL TRONCO de la CBD Bubba Kush del propio peso de la pedazo de porra esa que se trae........... Y cuando digo partirse quiero decir que la punta acabó en el suelo; sí, en forma de V boca abajo... En fin... Un drama que solucioné echándole un buen rato y mucho mimo. Por lo demás, aquí os traigo una actualización una por una:

CBD BUBBA KUSH

Sin muchas novedades. Sigue engordando como una bestia. Como os he dicho, el peso de la porra partió el tronco y eso que estaba tutorado. Por lo demás, las ramas son del grosor de 2 espaguetis (en serio). Tiene la de Dios de bridas, tutores, cuerdas... De todo para intentar que aguanten. También os digo que probablemente sea la que más ganas tenga de probar. Igual que pasa en El Lab con la Mr. Jack Mass, en El Puti la dominadora absoluta del aroma es esta: achiclado, muy muy muy tropical, un olor a plátano que es, cuanto menos, fascinante. A esta creo que le quedan unas 2-3 semanas, lo que la llevará a rondar las 9-10 de floración.

IMG_20200524_204141.jpg


JAZMILIUS AND DELICIOUS

La benjamina de El Puti. A pesar de eso, es la única con una estructura lo suficientemente sólida como para aguantar el peso de los cogollos satélite. Es la más avanzada de maduración y creo que le faltan 7-10 días, lo que la llevará a las 8-8,5 semanas. Igual que la anterior, esta también tiene un olor muy a chicle, pero en este caso más tirando a melón y tiene un fondo entre terroso y maderero. Con ella pensaba que estaba todo el pescado vendido hace casi una semana pero no dejo de ver cómo sigue engordando y cerrando. Seguramente sea la primera en caer.

IMG_20200524_204201.jpg

ZKITTLEZ X AFGHANI

Otra sin muchas novedades... Está cerrando poco a poco y le echo unas 2 semanas para el corte. Va cargada de resina y el tema aroma me tiene un poco descolocado... Cada día huele a algo diferente. jajajaja. Los zkittlez no los he probado, pero imagino que serán tipo M&M's. Pues no se aleja mucho... También tiene ese olor a dulce químico, lo que a mí me parece más tirando hacia gominolas.

IMG_20200524_204131.jpg


BLUEBERRY CHEESECAKE

Otra que ha acabado con tutores hasta en el ADN. Lleva unos 10 días en que parece que no va ni adelante ni atrás... Se está limitando a consumirse y a cerrar los cogollos. Creo que con otra luz, podría haber sido mucho más espectacular y productiva. También le echo unos 10-14 días para el corte.

IMG_20200524_204105.jpg
IMG_20200524_204032.jpg


JUANITA LA LAGRIMOSA

Ahí sigue la tía, a su bola. Es la única que sigue recibiendo comida y todavía le queda. Casi que ya voy pensando en los tutores para las ramas, porque está sacando unos cogolletes bastante sorpredentes... Aroma: césped. Pero vamos, que todavía están por llegar. Es muy lechugona aunque hace unos días que ha empezado a desechar mucha hoja además de las pequeñas podas que le he ido haciendo. Le calculo mínimo 4-5 semanas más para plantarse alrededor de las 12. A la que se empiece a vaciar el armario y le pueda dar más espacio, lo va a agradecer una barbaridad.

IMG_20200524_204005.jpg
IMG_20200524_204000.jpg


IMG_20200524_203943.jpg
IMG_20200522_215541.jpg
 
-