LA MACETA ES LO MAS INPORTANTE (PREPARACION)

fedesm

Semilla
15 Octubre 2005
266
2
0
www.batacas.com
Hola gente weno estoi pensando ya en mi cultivo invernal y con la experiencia del año pasado quiero hacer perfecto el tema de preparar la maceta.
hay muchisima gente q inventa cosas para echarle a la tierra pero quiero q la genmte q aya experimentado con este tema me diga cmo hacerlo, y asi aprender todos.
Yo el año pasado puse tierra compo, humus, sangre de hueso. pero se que hay un monton de cosas para ponerle, asi q si sabeis alguna porfabor decirmelo, me gustaria tambien queme digeseis la proporcion de cada producto. hay miles de temas en el fork y fuera de el pero ninguno lo deja claro.
Muchas gracias y haber q tal sale esto jeje.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Es muy sencillo:
En la parte baja del tiesto agujeros y un buen drenaje (con una capa de gravilla bastará)
Nada de platitos debajo del tiesto, que no se acumule agua (ya se que es un rollo pero el agua encharcada ahoga las raíces y perjudica el crecimiento de la mata)

Si es para cultivo invernal, mejor que el tiesto sea de color oscuro para que la luz solar suba la temperatura de la maceta (en verano haremos justo lo contrario, tiestos de color blanco para que repelan el calor), tambiés se pueden usar tiestos de porexpan que es un material aislante y he visto muy buenos resultados con ellos.

Mezcla de tierra:
Compo Sana (o mezcla de turbas negra y rubia) 60%
Perlita o Arlita 20%
Humus de lombriz 20%
También puedes poner un poco de arena lavada de río y quitar algo de arlita para hacer la mezcla más compacta.

Suerte.
 

zinedine

Semilla
4 Agosto 2010
1
0
0
ola amigos quisiera saber algo sobre una planta que tengo puesto k es la primera vez k planto es una planta k ya tiene un mes y apenas ha crecido por favor les rogaria me dieran consejos para ver si puedo hacer algo .GRACIAS POR CIERTO AL TRANSPLANTARLA SE ROMPIO ALGUNA RAIZ LA CUAL ENTERRE EN EL MISMO TIESTO Y ME ESTA BROTANDO COMO OTRA PLANTA YA SUBIRE FOTOS PARA K VEAN
 
-