Lemon Haze XXL - AK XXL Banco BSF

¿Como las ven para sus 23 dias?

  • ESTAN SUPER!!!!

    Votos: 0 0,0%
  • Están quedando enanas :(

    Votos: 0 0,0%
  • Algo no anda bien. (coméntame abajo)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
Buenas a todos, soy el Pomberito 👽.

Comienzo mi primer cultivo en Indoor, iré colocando el seguimiento día a día como contribución y principalmente para recibir consejos y criticas para mejorar y lograr mejores resultados.
Me estoy encontrando con un mundo muy interesante lleno de personas que saben muchisimo y quiero nutrirme de eso, tratare ser lo mas preciso en cada detalle para ayudar con este seguimiento a los que vienen y ser ayudado por los que mas saben, recibiré de muy buena forma cada critica y consejo.

Semillas:

- 1 Semilla Automatica Lemon Haze XXL de BSF

- 1 Semilla Automatica AK47 XXL de BSF

Detallo el equipo con el que cuento para este ensayo:

- Sustrato La pacha (Tierra, Humus, Compost, Perlita, Vermiculita, Turba, Harina, Dolomita)

- Carpa de 80x80x180 CultivArg

- LED GrowTech 300w Full Spectrum

- Humidificador 200mL

-Ventilador de pie para indoor 10"

- Extraccion (Cooler 18W)

-Inyeccion (Cooler 18W)

-Termohigrometro

-Macetas sopladas de 15 LTs

Las semillas las germine con el clásico método del plato volador, en realidad había colocado 3 pero solo salieron 2, ya lei en el foro y algunas publicaciones en facebook que este banco esta trayendo estos problemas.

Actualmente me encuentro en el día 8, tomando como día 1 cuando inicie la germinación de las semillas.

Dia 1: Se colocaron las semillas juntas en el mismo medio de Germinación.

Dia 2: Las semillas se rompieron y se hizo visible en ambas la radícula, a simple vista la ak rompió mas la semilla y tuvo mas desarrollo de radícula siendo el mismo medio de germinación.

Dia 3: La radículas ya están crecidas y se colocaron en la mañana en las macetas definitivas de 15 Lts con sustrato, llenas a un 85 % para dar lugar a agregar un poco cuando los tallos crezcan, se dejaran sin la luz, dentro del indoor cerrado hasta las 19 horas para comenzar prolijo el ciclo 20/4 , altura del panel 30 cm

Dia 4: Los Cotiledones ya estan visibles y totalmente desplegados en ambas, se realiza un regado muy ligero con jeringa en forma de circulos alrededor de cada plántula (30ml)

Dia 5: Ya se hacen visibles el primer par de hojas nuevas

Dia 6: Sin detalle mas que crecimiento.

Dia 7: El primer par de hojas ya es considerablemente mas grande que los cotiledones.
 
Última edición:

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
Dia 8

No se si será ansiedad, siento que están creciendo poco, alejare un poco la lampara , pasare de 30cm a 45cm, mas allá del crecimiento, para la AK subo 2 fotos por que en una se puede apreciar como una de las hojas esta como "achicharrada" no se si esto es normal o de debe a la cercanía con la lampara.
Temperatura promedio del indoor 27 °C, Humedad 55 %HR

AK47
IMG_20220220_185604570.jpg
IMG_20220220_185641846.jpg




LEMON
IMG_20220220_185651789.jpg

Aguardo sus comentarios.

Gracias.
 

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas me quedo por acá, yo empecé un seguimiento con automáticas tb al mismo tiempo mas o menos, primer consejo rega muy poco, poca frecuencia y cantidad de agua en estás primera etapa, nada fertilizante de vege solo enraizante, siempre rega por los bordes para que la raíces busquen la humedad y si podes pulveriza el riego que no sea un chorro de agua digamos, siempre lento el riego por ahí no se puede pero es lo mejor.
No sé cómo estás pero la temperatura bajarla un poco de noche sería lo mejor, en mi caso no tengo aire acondicionado asi que meto a puro hielito jajaja saludos. Estamos al pendiente 🤙🛸
 

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
Buenas me quedo por acá, yo empecé un seguimiento con automáticas tb al mismo tiempo mas o menos, primer consejo rega muy poco, poca frecuencia y cantidad de agua en estás primera etapa, nada fertilizante de vege solo enraizante, siempre rega por los bordes para que la raíces busquen la humedad y si podes pulveriza el riego que no sea un chorro de agua digamos, siempre lento el riego por ahí no se puede pero es lo mejor.
No sé cómo estás pero la temperatura bajarla un poco de noche sería lo mejor, en mi caso no tengo aire acondicionado asi que meto a puro hielito jajaja saludos. Estamos al pendiente 🤙🛸
Y ahora mismo de temperatura estoy a 24. Durante el día sube. Déjate de regar un poco. Me preocupo lo de la hoja achicharrada.
 

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
No se alcanza a ver bien no veo ninguna achicharrada, igualmente espera un poco sin regar haber como siguen, fíjate que son plántulas con poca raíces no necesitan tanta agua dejo un linck bastante corto pero con buena información:
https://www.sensoryseeds.es/etapas-crecimiento-planta-autofloreciente-paso-a-paso/
Ahí le pegue una mirada, hoy cuando llego a casa le pegó una buena leída.
Más tarde subo el seguimiento con foto.

Muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Sabalero del Litoral

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
Dia 9

Volvió un poco a subir la temperatura y al no llover, me paso algo que me habia sucedido en los primeros días que fue un bajón en la humedad (40%HR), como se que es algo directamente de clima externo al indoor compre un humidificador económico para hacer la prueba si sirve de algo, aunque sea para pasar estos días.
Como note desde un principio la AK va levemente desarrollándose mas rápido que la Lemon, tengo intriga de saber si esto es algo que se acentuara mas con el pasar de los días o se equipararan, si bien ahora son solo mm quizás se haga mas notorio luego, veremos....

AK47
IMG_20220221_180103171.jpg

IMG_20220221_180115222.jpg


LEMON

IMG_20220221_180122122.jpg

IMG_20220221_180130641.jpg
Mañana no creo que suba fotos, ya que dejare que pasen unos días para que se note el crecimiento, si toma la medida de las hojas principales a lo ancho de punta a punta para que quede un registro de crecimiento.

Aguardo comentarios.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cuba#3 y Sementeiro

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
Dia 10

Con el humidificador la humedad se mantuvo mucho mejor , estable a 55/57%HR.
Me di cuenta que el indoor funciona mejor cerrado, estaba dejando uno de los laterales abiertos y colocaba un ventilador afuera para que "tire" aire, creo que quizás eso afectaba a la humedad, manteniendo el indoor totalmente cerrado con el humificador y los coolers funcionando todo anduvo mejor, creo que puede ser por el flujo de aire adentro, no se... pero anduvo de 10.
 

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
DIA 11

Crecimiento normal, no se realizo riego, deje que seque un poco el sustrato.


DIA 12

Actualizo foto, se nota el crecimiento de estos días, la AK47 continua creciendo un poco mas rápido que la lemon. Hoy realice riego con
Budha Juice (Enraizante).
La humedad continua estable en 60%, salvo en las 4 horas que las pongo a dormir que dejo el humidificador prendido y permito que suba a 90%... No se si estará bien o mal pero lo estoy probando para ver el resultado, aclaro que luego de esas 4 horas cuando prendo el indoor con las luces y los coolers la humedad se vuelve a estabilizar entre 55-60% en menos de 20 minutos.



AK47

IMG_20220224_191125750.jpg


LEMON

IMG_20220224_191133706.jpg



Creo que van bien y espero que así continúen.
 

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
Gostava de ter a resposta, se fosse possível transplantar ficava resolvido..
Vou regar com menos nitro e esperar que elas gastem o substrato mais um pouco para baixar esses níveis. Penso que usei demasiado humus. O pH tb é sempre de suspeitar, e ainda não medi o meu...😖
Para irrigação estou usando água da chuva. Vou ver se regar o substrato lava com o tempo. Eles me falaram no fórum que talvez fosse a temperatura, mas mesmo sendo alta (28/29) não acho que seja tão alta para ter esse efeito.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
DIA 15
Sin registro

DIA 16
Me di cuenta que principalmente en la AK se estaban como arrugando en los bordes, luego de consultar en el foro y amigos cultivadores junte opiniones, de que podía ser desde un sustrato sobre fertilizado , hasta la luz muy cerca, opte por alejar la luz y regar solo con agua para tratar de talavar los fertilizantes.
Veremos que pasa.... Si bien me tiene preocupado, un poco me gusta que pasen estas cosas por que me sirven de expeiencia y ademas el seguimiento sirve para otros. Si todo fuera color de rosa pierda lo divertido.

AK47
IMG_20220228_145411420.jpg

LEMON
IMG_20220228_145423819.jpg


Para aprender... Aun se siguen manteniendo en la etapa plantula o ya están en etapa de vegetación.?

Gracias , los leo.
 
Última edición:

Pomberito

Crecimiento
19 Febrero 2022
36
44
23
36
Exceso de calor, tiene que ser por la lampara tan cerca, ahora la subí, y como aun no tenia ventilador interno lo que hice fue abrir unas ventanas que tengo en los laterales del indoor y coloque un ventilador afuera para que corra aire entre las plantas y la luz, ademas de tener los coller de extracción e inyección.
Voy a ver si puedo comprar lo antes posible un ventilador para adentro del indoor eso de tener el ventilador afuera no me copa mucho...
 
-