Mantequilla de Marihuana: Descarboxilar y Lavado Anti-Clorofila (Dudas)

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
5
0
1
Buenas noches compañeros! :)

Veamos, el caso es que por ciertos motivos (Como que estoy preparando unas opos) he dejado de fumar, pero no quiero renunciar a poder evadirme un poquito de cuando en cuando. Asi que he decidido probar a cocinar con hierba.
He visto un porron de recetas por internet, y al final me decantare por la tipica:

-Descarboxilar en el horno durante 1 hora a 110º.
-Mezclar agua (500 ml) y mantequilla (250 gr) hasta que se derrita
-Echarle la hierba (unos 15 gramos en cogollos)
-Dejar que se cocine unas 4-5 horas sin que llegue a hervir (E ir agregando agua segun se evapore)
-Remover cada media hora mas o menos
-Colarlo todo para separar la hierba del "liquido"
-Reposar una hora a temperatura ambiente y a la nevera una noche (O sea, 6-8 horas)
-Y despues separar el agua de la mantequilla solida.

Hasta aqui todo correcto, verdad? (O eso espero >.<)

Bueno, pues aqui me asalta una duda.

He visto que, ademas del paso super importante de descarboxilar la hierba (Que en muchas recetas no mencionan), bastante gente recomienda tambien lavar la hierba con agua caliente (De nuevo sin hervir) unos 10-15 minutos para quitarle impurezas y clorofila al tema.

Vale, la cosa es... Este paso, de "lavar" la hierba lo hago ANTES o DESPUES de descarboxilar?

La idea es hacer todo el proceso seguido, una cosa detras de otra.
Intuyo que el lavado debe ser antes de hacer lo otro, pero claro, en este caso supongo tambien que tendria que secar la hierba (Con papel de cocina igual) antes de meterla al horno. Estoy en lo cierto?

A ver si me podeis solucionar esta duda y me pongo a ello, que llevo 3 semanas ya sin fumar y echo de menos el efecto que produce :(

Muchas gracias, y ya os contare a ver que tal! :D

Sermoco

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
17 Agosto 2017
3.448
7.891
143
Buenasss! Lo suyo es Descarboxilar - lavar - cocinar. De todas formas, tren en cuenta una cosa: la Descarboxilación se usa para preparar cosas que no vayan a tener cocción después. Si, por ejemplo, vas a hacer un pastel (que irá al horno), no será necesario hacerla. En cualquier caso, yo suelo recomendar hacerla siempre.

Por otro lado, piensa que el cebollazo es mucho mayor y mucho más duradero que fumando, así que ojo con lo que te tomas que igual te deja un día entero sin estudiar... ;)

• 👍
Reacciones: Geruc

Angryel

Semilla
19 Octubre 2012
5
0
1
Hola!!
Perfecto, pues entonces lo hare en ese orden, a ver que tal sale jejeje.
El caso es que la mantequilla si que la usare para hacer un pastel, pero voy a probar descarboxilandola porque al ser mantequilla...
Muchas gracias!

Geruc

Semilla
26 Marzo 2015
20
6
3
33
Buenasss! Lo suyo es Descarboxilar - lavar - cocinar. De todas formas, tren en cuenta una cosa: la Descarboxilación se usa para preparar cosas que no vayan a tener cocción después. Si, por ejemplo, vas a hacer un pastel (que irá al horno), no será necesario hacerla. En cualquier caso, yo suelo recomendar hacerla siempre.

Por otro lado, piensa que el cebollazo es mucho mayor y mucho más duradero que fumando, así que ojo con lo que te tomas que igual te deja un día entero sin estudiar... ;)
15 gramos para los 250 gr de mantequilla a tu parecer esta bien?? o es mucho??... afecta en el colocon si el cogollo esta ya curado un par de semanas?

Saludos!..

• 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
17 Agosto 2017
3.448
7.891
143
15 gramos para los 250 gr de mantequilla a tu parecer esta bien?? o es mucho??... afecta en el colocon si el cogollo esta ya curado un par de semanas?

Saludos!..
Para hacer comestibles, es recomendable que la hierba primero se haya secado para evitar que caiga mucho verde. Lo de los 15g para 250 es relativo. Tienes que pensar en cuántas raciones van a salir y los gramos por ración.

Por ejemplo, yo suelo hacer brownie. Uso 200g de mantequilla. Con los números que pones, serían 15g x 0,8; o sea 12g. Si salen 12 raciones, la media es de 1g por ración; si salen 24, 0,5g por ración. Cuánto comer? Depende. Si es para estudiar, te recomiendo que empieces con 0,4g y si quieres más, come pasadas 1h - 1h30m.

Reacciones: esemicolega_420