mi 1ª vez...

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
mu guenaas!

aki os presento mi primer cultivo con unas fotillos ke estan un poco bastante regular tirando a mal hechas, son 6 special Ak/2 y 3 desconocidas todas de la casa goodhouse seeds
me voy a preparar un armario de 180x100x55 tengo 250w de halogenuro pa crecimiento y otra de sodio de250 pa flora.
consgui 1 ventilador de 8 cm y un extra de los ke ponen en los wcs y una de mis manias es ke no kiero poner cooltube. ¿podre con este ekipo?
en una semana kiero tenerlo en marcha, ¿os parece ventilacion suficiente?

nicotina forever &porros everyday
 
G

Guest

Invitado
Las fotos puede reducirlas (photoshop y familia)...........por el setap...te digo la verdà que bajo 1m2 no consigo visulaizar los problemas "termodianmicos"....lo que me preocupa....es la falta de cool tube en un armario de solo 55 cm de profundidad.....y en primavera con floración en verano.....espero que otros mas espertos te aconsejen....yo utiizo un cool tube y me va fenomenal de temperatura, aunque no me atrevo a cultivar en interior despues de Julio..pero mi grow es 1m2 y llevo una 400w.....y igual el ventilador (es esto de 8-10 cm??? tipo PC??) que funcione de extractor algo mas potente.....
..tambien tienes que considerar si puedes o no dejar puertas o algo abierto....

Intenta poner fotos...
Saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Puede valer si ese extractor de baño es suficientemente potente. La unica manera de saberlo es montando todo y viendo las temperaturas.

Un saludo
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
pues no tengo reflector me keria currar uno ya ke no encuentro ninguno
ke vaya suelto pero tampoco encuentro los materiales ke hago?

por cierto lei por aki ke el papel albal no es bueno... no podria forrar el armario con el? y por su cara mate?
 

GreenPlace

Semilla
21 Marzo 2006
67
0
0
No, no le metas papel albal. El papel albal tiene una cara mate? :?
Mejor pinta el armario de un blanco mate o compra papel reflectante en el grow.

Buenos humos.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
pues comprare pintura porke en este pueblo no hay grow me tendria ke desplazar a alicante y ahora no tngo coche...
en fin, gracias por tu consejo GreenPlace

"un optimista cree ke vivimos en el mejor de los mundos posibles...
un pesimista teme ke eso sea cierto"
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
si te curras un reflector aunque sea con papel albal algo ara,mejor que nada.
 
G

Guest

Invitado
el blanco Plastico lucido es un color maravillos tiene un indice de refleción del 95%......lo puedes encontrar en una tienda cualcuiera de pintura.....

el reflector te lo puedes currar un poco.....en madera seria ideal...es importante que sea un material que con el calor no vaya torcendose..como la cartulina (aunque sea de 2mm)....yo te aconsejo de visitar una tienda de maquetas (estas de trenes..eccc)..un carpintero que tenga por exeplo DM de 8mm o madera laminar de 5mm...la cortas en tre planchas...una como reflector superior y las segundas como alitas inclinadas a 30-40º........te enventas una manera de juntarlas (algun perfil en balsa....unos angulares de aluminio....fantasia y mecgyverismo).....pintas todo de pintura blanca lucida o plastica para madera......el tapaporos no està nada mal..........y ya tienes tu reflector...........no serà lo mejor pero por 5 euro 3 cortes 1 pincel y mediatarde y lo tienes...

salut
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
Saludos!!!
ha pasado tiempo pero ya tengo el armario casi a punto, solo a falta de poner las puertas y el tubo pa el extractor, bueno ya tengo reflector y la verdad es ke se nota 1 guevo como crecen ahora os dejo un par de foticos de hoy con 24 dias ya se nota el tufillo como las veis? :p
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
se me olvidaba!!
se ke no han crecido muy bien pero kisiera pasarlas a flora en un maximo de 2 semanas: para ese tiempo ya seran adultas?
me aconsejen po favó
alguen se ha metido en julio cultivando en armario? no se como irá con tanto calor, de momento 25 graos y 60%humedad afalta de poner puertas
y probar ventilacion
gracias y saludos
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
yo rellenaria casi hasta arriba de tierra esos tiestos, por lo del espigamiento, sobre lo de plantar en verano lo mejor ke puedes hacer es plantar y ver tu mismo como responde el armario, en mi caso es lo ke tengo pensado hacer, cuando se acerke el calor pillate un cooltube, si puedes, o aumenta la ventilacion, de todas formas, no estoy seguro, pero aunke te pases un poco de temperatura algo de produccion se podra sacar, no tan buena como en invierno pero algo saldra, creo yo.
un saludo
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
guenaaaas!

bien, bien, soy un mar de dudas y voy a ver si lo explico bien
mis 9 compa(ñeras) estan tal ke asi:

* hay dos ke se desviven por llegar a lo mas alto, con 5 nudos miden 42 y 39 cm, les siguen tres mas con 36, 33, 30 y 5 nudos tb

* las otras tardaron algo mas en germinar, hay una con 22cm ke tiene 5 nudos eslake mas me mola crece a lo anxo
otras 2 con 4 nudos y25 cm y la ultima la no deseada jejeje no se ni kien no como pero broto de la tierra de la maceta...(algun colega) pero si se ke va muy atrasada.. 3 nudos y 15 cm

El caso es ke no se con cuantos nudos las deberia pasar a flora y si lo hiciera habria unas mas desarrolledas ke ortas
tienen 27 dias y cada vez crecen mas rapido

espero vuestro consejo

salut
 

Cracken

Semilla
28 Marzo 2006
139
1
0
wenas, yo puse 6 semillas feminizadas de dutch passion (se suponen bastante buenas) a florecer unos dias antes de cumplir el mes y 4 de 6 han salido hermafroditas... no se ke semillas usas, pero mejor no tener prisas.... y ha tenido ke ser por eso, pues no tienen ningnu tipo de estres... temperatura apropiada, horarios de luz perfectos, sin un solo corte, fallo de temoprizador ni nada... nutricion a base de biobizz segun el calendario... amos, que mejor esperar a que sean adultas.

salu2!!!
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
guenas cracken,
tienes razon, deberia esperar al mes como minimo pero no tengo ni zorra de si en un mes ya seran maduras para flora, no sabia ke si las pasaba temprano podian hacerse hermafroditas...
las semillas son de la goodhouseseeds, 6 son special ak2 y las otras 3 no lo se... alguien sabe de la casa? y de las semis, claro.
bien, a ver si luego tenogo tiempo y cuelgo unas fotos
x cierto el armario ya puse las puertas y me fallo el ventilador estoy a la espera de uno nuevo, mientras tanto el tropicano con las puertas abiertas
va chutando :lol: :lol: :lol: :lol:
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
han cumplido 1 mes!!!

salut!!
mis planticas tienen 1 mes de vida y estoy orgulloso de haber llegao hasta aki sin problemas aunke un par de veces meti la gamba
no ha sido nada serio,
voy a esperar unos dias antes de pasar a flora para ke crezcan un poco las mas pekeñas.
hay algo ke no tengo claro... tienen ke sexar antes de cambiar el ciclo o no es necesario?
bueno ke os dejo unas fotos de las habitantes (adultas??)
x favor decidme ke os parece y ke es lo ke hariais vosotros
pasar a flora o esperar?
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
el armario ya esta tirando

ya he conseguido terminar el armario y es la polla!!!
se ha pasado toda la noche encendido y no ha variado la temperatura
ni nada y la humedad entre 50 y 60 % esperaba ke me diera problemas pero de momento va como la seda. ya veremos entro dun mes
me keda saber como esta cuando se apague el foco.
por cierto, el sodio da mas calor? :?: :?:

amos resacosos decirme argo ke estoy mu solo
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

yo creo q lo suyo sería q trasplantases a maceta más grande y asi puedes ganar unos 10cm ya q enterrarías las matas por los cotiledones...

respecto a cultivar en verano con el 250....... yo lo tuve q dejar el mes pasado....(valencia) por el calor y saqué el temita al balcón........
yo tenía un extractor cata d esos i un venti. igual si le pones un cooltube i buena extracción puedas sacar adelante una buena cosecha

animo q tienen buena pinta esas plantas, suerte!! :p
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
plantautor dijo:
wenass 8)

yo creo q lo suyo sería q trasplantases a maceta más grande y asi puedes ganar unos 10cm ya q enterrarías las matas por los cotiledones...

respecto a cultivar en verano con el 250....... yo lo tuve q dejar el mes pasado....(valencia) por el calor y saqué el temita al balcón........
yo tenía un extractor cata d esos i un venti. igual si le pones un cooltube i buena extracción puedas sacar adelante una buena cosecha

animo q tienen buena pinta esas plantas, suerte!! :p
hola plantautor, las tengo en maceta de 5,5 l, menos 2 ke ya pasé a 7l
no kiero estresarlas a stas alturas y a parte van algo justetetes d'espai
o sea ke gracias por el consejo pero intentare apañarme con ese tamaño
pa la segunda lo hare mejor :wink:

la temperatura baja a 20º y a 75% humedad con el foco apagao
es pasable???

salud y feliz fumada
 
-