Mi primera cosecha ¡Ayuda! (Lavado de raíces)

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Hola amigos, estoy en la fase final de mi primera cosecha, en total son cinco plantas cultivadas en método scrog.

La cuestión es que no tenía muy claro como era el asunto del lavado de raíces, mis plantas tienen un cliclo de floración de 8 a 9 semanas pero aboné hasta el primer riego de la 7ma semana, tengo entendido que se el lavado se hace dos semanas antes de la cosecha, me pase una semana. Ya lave las raíces, revise los tricomas y están en su punto, casi todos medio lechosos. ¿El haberme demorado una semana afectará el sabor de la cosecha ? Agradecería su ayuda, otro cosa ¿Alguien ha probado algún flush?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: hash23

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola amigos, estoy en la fase final de mi primera cosecha, en total son cinco plantas cultivadas en método scrog.

La cuestión es que no tenía muy claro como era el asunto del lavado de raíces, mis plantas tienen un cliclo de floración de 8 a 9 semanas pero aboné hasta el primer riego de la 7ma semana, pasaron dos días y hice el lavado de raíces ¿Esto afectará el sabor final? Por lo que leí debería haber hecho el lavado una semana antes. Revise los tricomas y están en su punto, casi todos medio lechosos. ¿Que me recomiendan? Agradecería su ayuda
Hola yo le doy dos semanas de lavado pero hay cultivadores que le dan una semana.
Puedes poner fotos del scrog ?
✌✌✌✌

Saludos .
 
  • 👍
Reacciones: JulioArias y hash23

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Hola amigos, estoy en la fase final de mi primera cosecha, en total son cinco plantas cultivadas en método scrog.

La cuestión es que no tenía muy claro como era el asunto del lavado de raíces, mis plantas tienen un cliclo de floración de 8 a 9 semanas pero aboné hasta el primer riego de la 7ma semana, tengo entendido que se el lavado se hace dos semanas antes de la cosecha, me pase una semana. Ya lave las raíces, revise los tricomas y están en su punto, casi todos medio lechosos. ¿El haberme demorado una semana afectará el sabor de la cosecha ? Agradecería su ayuda, otro cosa ¿Alguien ha probado algún flush?
tampoco vas tan tarde aun el ultimo riego de la semana 7 puedes usar algun flush de estos que yo no soy partidario de ellos pero seguro que te arrastra las sales mas rapido y ya la ultima semana antes de cortar agua sola hasta que veas y dejar de regar hasta que seque la tierra ;) si mides la ec del drenaje veras si el agua sigue cargada de sales o si sale mas bien limpia :) personalmente yo lo ago en finales de la ultima semana y drasticamente a 3l de agua por cada litro de sustrato en macetas de 7l 21litros de agua y el ultimo litro y medio con el ph regulado a 6,5. cada uno tendra su manera yo lei hace mucho esta y me quede con ella ;)
 
  • 👍
Reacciones: JulioArias

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Muchas gracias amigos! Si, el flush puede ser una buena opción para arrastrar más rápido las sales. Ojalá que no quede rastros, cabe destacar que aboné en orgánico y lo único mineral que utilice fue el bomblastic, unas 2 o 3 semanas. Les dejo fotos por acá
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Magnelis
-