Mi primero cultivo de interior (material)

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Hola a todos, hace ya tiempo que ando buscando información por aquí y por allá para hacer un pedido y montarme un armario en casa. La verdad es que cada día surgen nuevas dudas, y no se si el tema es demasiado complicado o soy yo que le doy muchas vueltas a las cosas (me suele pasar, jajaja). Mas o menos tengo claro el material que voy a pedir, y ahora dejaré la lista aquí para que le deis un vistazo y me echéis una mano si podéis.

Los parámetros que mas me preocupan del interior son el ruido y el olor que puedan provocar este. Vivo en un primero, y la extracción daría al patio interior, pero es un patio interior que da a 6 pisos mas, ya que es como un patio para todos los bloques de la manzana y está descubierto por arriba (no se si se entiende). Pienso que la olor podría invadir el patio y que todos se diesen cuenta (y más viviendo en un primero), pero creo que con los materiales que voy a usar en el interior no debería de pasar esto, ¿no?

Os dejo aquí la lista del material que voy a usar, si veis que algo no cuadra os agradecería que me lo dijeseis (aunque he estado días y días para tener una lista mas o menos clara de lo que necesito):

- Armario Dark Room IIDR90 (0,9 x 0,9 x 1,8 m)
- Kit 400W crecimiento/floración con cooltube (125mm)
- Poleas easy rollers
- 2 temporizadores (luz y extracción)
- Extracción: RVK A1 125 (125mm, 220m³/h)
- Intracción: RVK A1 100 (100mm, 175m³/h)
- Ventilador de pinza 25cm
- 2 Controladores regulables de la velocidad de la extracción y intracción
- Filtro antiolor para extractor (125mm, 200-340m³/h).
- Ozonizador
- Termohigrómetro para Medir la Temperatura y la Humedad
- Tubo aluminio insonorizado 127mm (extracción)
- Tubo insonorizado 102mm (intracción)
- Medidor de PH y EC (con sus correspondientes líquidos para subir y bajar PH y calibrado)
- Pack de fertilizantes (ATAMI)
- 9 macetas negras de 7L (con sus platos)

La idea del armario es pillar aire de la ventana del patio interior y por ahí meterle aire al armario. Luego en la parte mas alta del armario colocar el filtro de carbón activo, y a este con el tubo insonorizado conectarle el cooltube, que este a la misma vez va conectado al extractor. El tubo de extracción iría también para el patio interior.

Así parece fácil, pero tengo varias dudas que me invaden y que me gustaría resolver:

¿El extractor va colocado dentro del armario, pero el intractor también? El extractor se donde situarlo dentro del armario, supongo que el intractor irá fuera ya que no será recomendable meter el aparato en la zona baja del cultivo.

Todo el tema del cableado y las conexiones, bufff no se si seré capaz de hacerlo bien. ¿Es muy complicado? ¿Supongo que cuando compras el material te viene indicado como y donde puedes conectar cada aparato no (reguladores, etc)?

¿Creéis que hará mucho ruido un armario con estas condiciones? ¿Será mucha la olor que salga por la extracción? Estos dos puntos son los que mas me preocupan, espero que alguien pueda echarme una mano.

Espero haberme explicado bien, y cualquier sugerencia o comentario será de agradecer. ¡Muchísimos saludos a todos, y viva el autocultivo! Para decorar esto un poco os dejo una foto de la big devil autofloración que planté por primera vez el año pasado en mi balcón (casi 4h de sol, sin fertilizantes) y dos autos mas de genética desconocida que planté cuando corté la big devil. ¡Espero que os gusten!
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
El equipo que has comprado está muy completo, no te preocupes, casi todo es enchufar y listo. Lo único que no haría yo es conectar la intracción al patio de luces porque por ahí te puede entrar cualquier cosa de la calle (esporas, plagas, polen, etc). Lo mejor es poner la intracción en la parte inferior del armario directamente a la habitación y la extracción en la parte superior y a la calle, eso sí, con el filtro de carbón revisado y al día para que no huela.

Por el ruido no te preocupes mucho, los RVK son muy silenciosos. Eso sí, si duermes en la misma habitación y eres muy sensible al ruido puedes tener problemas.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Muchas gracias por la respuesta rehcan69. Aha, entonces no creo que tenga muchos problemas, eso si, mis dudas son como conectar los reguladores, la frecuencia, etc, aun me queda mucho por aprender del tema. No había caído con lo de la intracción, así me ahorraría tener que instalar un tubo del armario hasta la ventana (unos 5m) y me ahorraría también los problemas de plagas que me has comentado.

Mas que nada lo del ruido me preocupa por los vecinos, no por mi. Ya que esa habitación está muy alejada de donde duermo, y por eso no creo que tenga problema. Supongo que si a mi no me molesta, a los vecinos menos. ¡Tengo ganas de ver si los RVK son tan silenciosos como dicen!

¡Gracias y saludos! :)
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Buenas Mr Hate
Yo tambien estoy empezando, mas o menos estamos preocupados por los mismos temas (olores) el ruido es casi lo de menos, con los rvk no creo que tengas problemas y respecto a los olores ya te comentare mi experiencia (3 dias con las plantas en macetas)
Llevo como un mes y pico leyendo leyendo y leyendo para ver como va esto del interior, pero lo mejor ahora que tienes "decidido" el equipo es montarlo todo y verlo por uno mismo.
La intraccion como bien a dicho rehcan69 ponla directa desde la habitacion. El resto del equipo creo vas sobrao (soy novato).

Ya me comentaras como va el ozonizador, estube detras de uno pero al final hasta que no vea como voy con el tema olores no lo pillare.

Mucha suerte y buenos humos
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Muchas gracias por pasarte Over. ¿Te costó mucho a ti montar el interior? Aha, por lo que veo andaba equivocado con la intracción, ¡lo mejor será colocarla directamente! Lo del ozonizador lo he estado pensando, y he leído bastantes cosas por aquí y internet, aunque nunca he encontrado una respuesta firme del todo. Me he decidido comprarlo y comprobarlo, sino no me quedo tranquilo jajaja.

¡Gracias por las respuestas chicos!
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Muchas gracias por pasarte Over. ¿Te costó mucho a ti montar el interior? Aha, por lo que veo andaba equivocado con la intracción, ¡lo mejor será colocarla directamente! Lo del ozonizador lo he estado pensando, y he leído bastantes cosas por aquí y internet, aunque nunca he encontrado una respuesta firme del todo. Me he decidido comprarlo y comprobarlo, sino no me quedo tranquilo jajaja.

¡Gracias por las respuestas chicos!
Hola Mr Hate.

Veo que vas hacer un pedido bastante completo ;) Por lo que veo tienes de todo. En cuando a montar el armario es un poco complejo ya que todo viene completamente desmontado. Pero con un peta y una mañana tranquila lo tienes todo listo para comenzar el cultivo ;)

Ya nos comentarás como crecen tus niñas por el apartado de seguimientos para que podamos valorar tu sangre cannabica jejeejej
 

Over

Semilla
15 Marzo 2012
58
0
0
Muchas gracias por pasarte Over. ¿Te costó mucho a ti montar el interior? Aha, por lo que veo andaba equivocado con la intracción, ¡lo mejor será colocarla directamente! Lo del ozonizador lo he estado pensando, y he leído bastantes cosas por aquí y internet, aunque nunca he encontrado una respuesta firme del todo. Me he decidido comprarlo y comprobarlo, sino no me quedo tranquilo jajaja.

¡Gracias por las respuestas chicos!
Con paciencia lo montaras sin problemas, a mi al comprar todo en el grow me dio los aparatos con los cables montados, pero vamos que con un par de regletas se hace. El armario dark street aun estoy pendiente de recibirlo (esta semana mellegara) pero no creo que sea dificil de montar, ya te comentare.

El ozonizador al igual que tu lei mucho pero no llegue a ninguna conclusion por eso voy a esperar para cogerlo (aun esta en el aire). Si lo coges ya nos contaras que resultados da y si merece la pena.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
¡Gracias por el comentario fumetasbd! La verdad es que por suerte suelo ser un poco manitas para montar las cosas, espero que con el armario no me líe mas de lo necesario. Lo malo es el tema eléctrico, eso si que nunca ha sido mi fuerte, y la cosa mas sencilla puede que no sepa ni hacerla. Supongo que si me veo muy perdido le pediré ayuda a algún amigo que entienda mas del tema.

Y tranquilo, si hice seguimiento del exterior del año pasado, que era mi primera plantita y no era nada de nada (una auto con casi 4 horas de sol), haré sin duda un buen seguimiento cuando tenga todo montado y en marcha. No se si colocar 9 esquejes de Critical+ o Critical bilbo, o empezar con plantas directamente. ¿En macetas de 7L cuantas crees que me podrían caber si las dejo crecer sin podas ni nada? Yo calculo unas 6 para ese armario, ¿como lo ves?

Over, que ganas de probar ya el chisme ese, jajajaja. ¡Espero que funcione!

¡Saludos y buenos humos!
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
¡Gracias por el comentario fumetasbd! La verdad es que por suerte suelo ser un poco manitas para montar las cosas, espero que con el armario no me líe mas de lo necesario. Lo malo es el tema eléctrico, eso si que nunca ha sido mi fuerte, y la cosa mas sencilla puede que no sepa ni hacerla. Supongo que si me veo muy perdido le pediré ayuda a algún amigo que entienda mas del tema.

Y tranquilo, si hice seguimiento del exterior del año pasado, que era mi primera plantita y no era nada de nada (una auto con casi 4 horas de sol), haré sin duda un buen seguimiento cuando tenga todo montado y en marcha. No se si colocar 9 esquejes de Critical+ o Critical bilbo, o empezar con plantas directamente. ¿En macetas de 7L cuantas crees que me podrían caber si las dejo crecer sin podas ni nada? Yo calculo unas 6 para ese armario, ¿como lo ves?

Over, que ganas de probar ya el chisme ese, jajajaja. ¡Espero que funcione!

¡Saludos y buenos humos!

De nada hombre, para eso estamos aquí para echar un rato aprendiendo y enseñando!! La verdad es que es un placer transmitir y recibir conocimientos para mejorar nuestros cultivos. Además conocemos a gente agradable y con las mismas aficiones heheh

Yo te recomendaría que comprases semillas feminizadas normales aunque supongo que te regalarán semillas en la tienda donde compres el pack, por lo tanto, planta esas semillas. Yo hace tres semanas estaba en tu misma situación porque yo es la primera vez que planto en interior y compré algo muy parecido y también me regalaron semillas.

Las germninas y las pones en macetas, creo que con 6 macetas cuadradas de esas dimensiones te cabrán perfectamente. Es el número ideal para esa medida de armario. Incluso puede pensar en un futuro meter 8 cuando lo tengas todo más controlado y te veas mejor. Yo estoy aprendiendo ahora lo que es fumar y la calida ¡DESPUÉS DE 5 AÑOS FUMANDO CANNABIS! Bueno, supuestamente cannabis, porque aquello que pillaba las primeras veces podría ser hasta mierda de vaca ahaah

Luego te recomiendo que dejes hacer a la madre naturaleza y no atosigues a tus niñas, ya sea por prisas o porque las quieres demasiado haha Hay que darle sus cuidados CADA DÍA y NO OLVIDARSE de lo qeu tienes pero no es recomendable cambiar cada parámetro para ver si es mejor o por si crecen más. Date cuenta que todo lo que le hagas a tus niñas no reflejará a los 5 minutos. El regarlas, abonarlas, cortarlas, secarlas, todo son diferentes procesos... Y cada uno lleva consigo y periódo para completarse. Es muy importante respetar el crecimiento de la planta y darle sus horas de luz adecuadas, como el agua que necesite además de una ventilación óptima. Si logramos darle a la planta el ecosistema adecuado podrá nacer como si estuviera en el Himalaya o en la pura sélva amazónica... Bueno me phe pasado un poco no, nuestras calles están llenas de mierda por los humos y tal pero si puedes purificar el aire y darles todo lo que pidan para hacer que estén lo más cómodas posibles.

Ahora mismo mis niñas están mejor que yo!!! :)

Un saludo tio y a ver si subes fotos cuando tengas todo eso jeje BUENOS HUMOSSSSS Y PACIENCIAAA PARA LA MADRE NATURALEZAAAA ES SABIA PERO LENTAA :)
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Pues si, la verdad es que es un lujo el buen rollo que hay por aquí. Supongo que entonces metería 6 plantas de las que me regalen, porqué creo que si, me regalan algunas a la hora de realizar el pedido. Si no me regalasen ningunas tengo pensado meter unas buenas indicorras, jajaja. Y si, la verdad es que un cultivo de interior conlleva muchos parámetros de los que estar atento, ¡pero con ganas y buen pie espero poder sacar en general una buena primera cosecha!

:weed::weed::weed:
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Pues si, la verdad es que es un lujo el buen rollo que hay por aquí. Supongo que entonces metería 6 plantas de las que me regalen, porqué creo que si, me regalan algunas a la hora de realizar el pedido. Si no me regalasen ningunas tengo pensado meter unas buenas indicorras, jajaja. Y si, la verdad es que un cultivo de interior conlleva muchos parámetros de los que estar atento, ¡pero con ganas y buen pie espero poder sacar en general una buena primera cosecha!

:weed::weed::weed:
No se lo digas a nadie pero con 400w he visto hacer barbaridades hahaha Puedes sacarte un cosechón si sabes incluso sacar yerba para casi un año y no tener que estar cultivando constantemente.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
No se lo digas a nadie pero con 400w he visto hacer barbaridades hahaha Puedes sacarte un cosechón si sabes incluso sacar yerba para casi un año y no tener que estar cultivando constantemente.
¿Tanto? bffff Yo tengo en mente si me las consigo apañar bien sacarme unos 200-300g, para un primer cultivo no estaría nada mal. Tengo ganas de pedir ya el material y montarlo todo :fumon:. A ver si alguien mas se anima a comentar en el hilo y cree que falta algo o debería cambiar algún material del interior.

¡Saludos y buenos humos!
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
hola Hate.

Pues tienes todo muy controlado, pinta muy bien.

De decirte... pues que como te han dicho, la intraccion desde la habitacion, pero mas que por plagas (que tambien) es por la temperatura porque en casa suele estar a 20Grados y si lo cojes de fuera en verano te entrara a 40Grados y en invierno a 0Grados.

Sobre la programacion del extractor.... tienes que ponerlo en funcion de la temperatura, el sodio en el armario cerrado calienta el ambiente y es facil que llegues a 40 grados como te descuides, al poner el extractor renuevas el aire y extraes el aire caliente por lo que la temperatura baja.
Quiero decir que puedes provar a ponerlo 15min. ON 15min OFF por ejemplo, pero lo que tienes que mirar es que la temperatura no tenga picos muy altos. POr lo que si ves que te sube a mas de 30 tendrias que ponerlo mas tiempo (espero explicarme)
Yo en las horas de oscuridad de las plantas casi no lo conecto, o como mucho 15min a media noche para renovar el aire.

Lo del olor siempre es un problema, pero me consta que hay plantas mas cantosas que otras, si buscas unas semillas que no huelan mucho mejor, porque algunas que cantan a a Km jejeje.

Y bueno, yo en mi caso, he comprado tierra abonada y no las he echado nada hasta que he empezado floración, que he empezado a abonar y estan genial. No me gustaba la idea de llenarlas de abonos desde el principio.

otra cosa que me paso es que por la noche la semana pasada se me ponia a 7 grados el armario, por que esta en un cerramiento de terraza, lo he solucionado cambiando el ciclo de luz, para que se apague por la mañana y este toda la noche encendido, con lo que mantengo la temperatura en tre 19 y 25 constantes.

Suerte y un saludo amigo.

Mucha suerte amigo
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
hola Hate.

Pues tienes todo muy controlado, pinta muy bien.

De decirte... pues que como te han dicho, la intraccion desde la habitacion, pero mas que por plagas (que tambien) es por la temperatura porque en casa suele estar a 20Grados y si lo cojes de fuera en verano te entrara a 40Grados y en invierno a 0Grados.

Sobre la programacion del extractor.... tienes que ponerlo en funcion de la temperatura, el sodio en el armario cerrado calienta el ambiente y es facil que llegues a 40 grados como te descuides, al poner el extractor renuevas el aire y extraes el aire caliente por lo que la temperatura baja.
Quiero decir que puedes provar a ponerlo 15min. ON 15min OFF por ejemplo, pero lo que tienes que mirar es que la temperatura no tenga picos muy altos. POr lo que si ves que te sube a mas de 30 tendrias que ponerlo mas tiempo (espero explicarme)
Yo en las horas de oscuridad de las plantas casi no lo conecto, o como mucho 15min a media noche para renovar el aire.

Lo del olor siempre es un problema, pero me consta que hay plantas mas cantosas que otras, si buscas unas semillas que no huelan mucho mejor, porque algunas que cantan a a Km jejeje.

Y bueno, yo en mi caso, he comprado tierra abonada y no las he echado nada hasta que he empezado floración, que he empezado a abonar y estan genial. No me gustaba la idea de llenarlas de abonos desde el principio.

otra cosa que me paso es que por la noche la semana pasada se me ponia a 7 grados el armario, por que esta en un cerramiento de terraza, lo he solucionado cambiando el ciclo de luz, para que se apague por la mañana y este toda la noche encendido, con lo que mantengo la temperatura en tre 19 y 25 constantes.

Suerte y un saludo amigo.

Mucha suerte amigo
Muy bien dicho.

Como bien has indicado lo ideal es hacer el ciclo de luz con el foco puesto durante la noche. Así durante las horas de más frío mantener las temperaturas de las niñas a unos 15-20º y durante el día suben como mucho a los 25-30
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Muchas gracias por la respuesta kasman, me has aclarado alguna duda.

Aha, entiendo que debo de dejar el foco encendido por la noche y apagado por la mañana (con sus horas correspondientes en cada fase claro), para jugar con las temperaturas y intentar conseguir que no pasen de los límites (18-25 ºC).

Probaré como me dices y conectaré la extracción 15min ON y 15min OFF, si veo que aun así no consigo buenas temperaturas aumentaré el tiempo. Lo que no me queda muy claro es como debo hacer para poner este tiempo de extracción, ¿eso lo consigo con los temporizadores verdad? ¿se pueden regular los temporizadores con intervalos de minutos? Pensaba que solo se puede hacer por horas, ¿depende entonces del temporizador que elija? (Iba a pedir el de toda la vida, y en las fotos no veo que pueda funcionar con intervalos de tiempo tan cortos, creo...)

Lo de la olor es verdad, pero a ver que variedad elijo yo ahora que no huela mucho, jajaja ¿Si me puedes aconsejar con alguna que hayas probado o sepas?

¡Muchísimas gracias por la respuesta!
¡Saludos y buenos humos!
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Muchas gracias por la respuesta kasman, me has aclarado alguna duda.

Aha, entiendo que debo de dejar el foco encendido por la noche y apagado por la mañana (con sus horas correspondientes en cada fase claro), para jugar con las temperaturas y intentar conseguir que no pasen de los límites (18-25 ºC).

Probaré como me dices y conectaré la extracción 15min ON y 15min OFF, si veo que aun así no consigo buenas temperaturas aumentaré el tiempo. Lo que no me queda muy claro es como debo hacer para poner este tiempo de extracción, ¿eso lo consigo con los temporizadores verdad? ¿se pueden regular los temporizadores con intervalos de minutos? Pensaba que solo se puede hacer por horas, ¿depende entonces del temporizador que elija? (Iba a pedir el de toda la vida, y en las fotos no veo que pueda funcionar con intervalos de tiempo tan cortos, creo...)

Lo de la olor es verdad, pero a ver que variedad elijo yo ahora que no huela mucho, jajaja ¿Si me puedes aconsejar con alguna que hayas probado o sepas?

¡Muchísimas gracias por la respuesta!
¡Saludos y buenos humos!
Eyyy tiooo!!! Que pasa loko como va eso??? Estás listo para hacer el pedido?

En cuanto al extractor en función de como vaya la temperatura vería encenderlo más o menos. Yo ahora lo tengo puesto 20-30 minutos cada 2 horas y crecen bien. Porque tengo ese problema, que no se puede poner con intervalos de tiempo si no programado para según que horas. Por ejemplo lo he programado para que se encienca a las 2 y se apague a las dos y media. Creo que con el que tengo (que es el habitual de los chicos) no me deja programar cada X minutos encendido.


En cuanto a variedades que no huelan mucho, la verdad no tengo mucha experiencia en variedades pero creo que segundo que no pondría White Widow o AK-47. Son de mucha peste, peste rica claro está, pero al fin y al cabo peste que puede molestar a otros.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
¡Gracias por pasarte de nuevo nen!

Pues voy a hacer el pedido en breves, supongo que esperaré a tenerlo todo bien claro, una semana o dos imagino. También estoy acabando de acondicionar la sala donde estará el armario (limpiar un poco, etc), pero entre los estudios y el trabajo ahora mismo ando muy liado y casi no tengo tiempo ni para fumar, imagínate :sad:

Aha, entonces quizás sería cuestión de comprar algún programador digital (que si dejan intervalos por minutos), ya que voy a hacer ese pedido no me viene de unos cuantos euros mas.

Jajajaja, te entiendo, esas matas hacen bastante peste, peste de la rica como dices tú. Pero está claro que si meto alguna variedad que no de tanto el cante mejor, a ver si alguien sabe alguna variedad en concreto que no huela en exceso, y que sea índica si es posible.

¡Gracias de nuevo fumetasbd! :fumon:
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
mira yo uso de estos.......



Son muy economicos (los tienen en el chino por 4 Eurillos, el grow a 10) y hacen su funcion a la perfección.
Tiene una serie de pestañas por toda la circunferencia, que segun aprietes o subas hace o no contacto, cada pestañita equivale a un cuarto de hora.
La rueda va girando y bueno, es asi de facil, la cosa es verlo. Como te dijo puedes programar on/off en cada pestaña de 15min.

Saludos.

P.D: yo de variedades no te se decir cuales huelen y cuales no, sorry.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Gracias por la respuesta, ahora he entendido bien como funcionan estos programadores. Pensaba que con las pestañas podías controlar intervalos de tiempo (pero de hora en hora), y no cada 15 minutos. Entonces usaré uno para la iluminación del cultivo, y otro para la extracción.

Dejando de lado lo del olor, ¿me recomendaríais alguna variedad concreta para el armario si al final decido empezar con semillas?

¡Saludos y buenos humos! :hoja:
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
mi primer cultivo interior

buenas a todossss

macho me estas diciendo que en tu primer cultivo, que te has comprado hasta un ozonizador!! vas aplantar las semis que te regalaron o esquejes que te van a regalar???!!

jajajajaja es bromaaa- pero ya que has invertido tanto dinero pues elige una variedad que te guste no??
hay una variedad de semillas saturante. yo me he pillao unas hibridas pa mi proximo cultivo, lemon skunk y bubblegum (que ma costao una barbaridad encontrarla).

para la buena manutencion de tu cultivo te aconsejo que vayas visitando el faq de manual de cultivo interior, no hace falta que te satures de informacion, ve visitandolo conforme vayas quemando etapas. seguro que te ira muy bien

y te aconsejo que busques una variedad que te guste, que los cultivos son cada tres cuatro meses y hay que aprovechar!!!!



me encanta su olor... su sabor
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
¡Gracias por pasarte por el hilo dry-shit!

La verdad es que tuve muchas dudas a la hora de elegir el material, pero ya que he ahorrado dinero suficiente prefiero invertirlo en un buen armario con buen equipo, para luego no tener que andar comprando mas cosas y pensando si debería haber comprado tal cosa u otra...

Sobre lo de las plantas o esquejes, la verdad es que aun no me he decidido. Quizás compre semillas y empiece desde cero, o quizás un amigo me de unos esquejes de critical biblio (que no estaría nada mal para empezar). Esas híbridas están muy bien, he visto bastante gente que recomienda la lemon skunk, a ver que decido al final...

Sobre lo del faq de manual de cultivo interior, voy dándole un repaso de vez en cuando para pillar ideas y conceptos generales, la verdad es que siempre que lo miro aprendo algo nuevo, jajaja.

Tengo ganas de tener ya el material y poder empezar con esto, ¡espero hacer un buen seguimiento y que podáis disfrutar de el! De momento estoy acondicionando la sala del cultivo, no creo que tarde mas de una semana o así, aunque aun me gustaría que alguien mas me diese su opinión sobre el material que voy a pedir para el cultivo.

¡Saludos y buenos humos! :fumon:
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
Hola men todo pinta muy bien , y creo que te han respondido muchas dudas , yo hice mi indoor asi no mas ya que cree un par de temas puntuales y no me dijeron nada asi que cuando ya subi fotos armados puf empezaron a llegar las sugerencias , asi como necesites ayuda saldran las ideas de todos saludos y suerte con tu armario
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
¡Gracias solovasquez!

La verdad es que si, aquí ya han resuelto la mayoría de dudas que tenía. Pero me gustaría que alguien mas que tuviera un armario con características similares al del mío, me dijera si el filtro de carbón activo funciona realmente y elimina la olor del armario por completo. Estoy un poco pesado por el tema, pero realmente el problema de la olor es lo único que me preocupa en exceso.

En el armario he decidido que colocaría o 12 esquejes en macetas de 5L, o 6 plantas en macetas de 7L. ¿Con esa cantidad de plantas/esquejes olería mucho la salida de la extracción si tengo bien colocado el filtro de carbón activo? ¿Qué elimina un 100% de la olor, un 90%, 50%?

¡A ver si alguien que lo tenga puede comentar que tal le va!

¡Saludos y buenos humos a tod@s! :peta:
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
¡Voy a pedir el material en una semana, si alguien me quiere ayudar aportando algún comentario mas se lo agradeceré! Me interesaría que alguien con un armario similar al mío y con filtro me confirmarse lo de la olor, en el mensaje de arriba lo pregunto con mas claridad, ¡gracias por adelantado chic@s!

¡Saludos y buenos humos! :fumon:
 

kasman

Semilla
6 Febrero 2012
81
0
0
40
hola compi

me he estado informando por que tengo el mismo problema que tu con el olor.

De los filtros de carbon activo no he encontrado mucho, pero no siendo muy caros unos 35, lo probare.

Ahora, sobre el ozonizador si que he leido de gente que le funciona de lujo, elimina casi completamente el olor , yo no lo tengo aun , pero por lo que he visto es una muy buena opcion si vives en interior, eso si piensa que necesitaras otro programador para el ozonizador porque por lo visto si se deja 24h tampoco es bueno.

Lei un comentario de un chaval que lo tenia y no lo solia poner, cuabndo iban sus suegros a casa lo encendia media hora antes y no olia nada de nada, era por compartirlo contigo.

Un saludo.
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Gracias por las respuestas y los aportes que estáis haciendo en este hilo, tengo unas ganas locas de empezar ya el cultivo, calculo un par de semanas para recibir el material.

Lo del filtro espero que funcione, al menos enmascarando gran parte de la olor, ya que para algo existen y están a la venta digo yo.

Lo del ozonizador es algo que voy a pedir seguro, ya que mucha gente también me ha hablado muy bien. Eso si, oculta el olor de la habitación donde esté el cultivo cuando abres el armario por ejemplo, pero no el que se desprende por la extracción que es lo que realmente interesa (para que no se percaten los vecinos).

Eso si, ¿se podría colocar un ozonizador a intervalos dentro del armario a la vez que la extracción, para que el aire que salga sea sin olor? Por ejemplo que se active dentro del armario media hora si, media hora no. ¿Sería eso muy dañino para las plantas?

¡Saludos y buenos humos! :fumon:
 
-