Mini tutorial advanced nutrients

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Yo utilizo varios productos con y sin ph perfec.!! He mesclado jungle juice a y b bloom + bud ignitor+ rino skin +voodo juice +bud factor+bud candy y medi el ph y estaba casi en 6 por lo q lei la mayoria de los productos advanced lo asen..! (Bajan el ph)Ocupe ssensizym 2ml/lt empese kn ph 7 y luego de aplicar me quedo en 6,5 l ph. Con respecto a la ec en mi cultivo anterior use agua del grifo ( en donde vivo el agua de grifo contiene muxos minerales) y las indicaciones que decien en los botes y tube sobre fertilizacion me amarillaron las ojas y se pusieron en forma de garra.! Por lo q ahora compre medidor de ec y estoy ocupando agua desmineralizada y/o purificada, tambn me puse en contacto con la gente de advanced y me enviaron una tabla donde las docis de ml/lt es menos que la que salen en los envaces.! Ahora en este cultivo mis nenas estan muxo mejor.!! Ojo que cada planta come diferente por lo q hay que tener cuidado con la cantidad de riegos con abonos le damos a nuestras plantas.!
Ahora riego que aplico es uno con abono, despues riego agua y ensimas (sensizym) y luego otro riego kn agua sola.!
Por lo q riego kn abono cada 12 dias.! Aprox
Espero los ayude saludos.!!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
EDITO: en el fondo lo que queria preguntar es si la instrucción de los productos es "por planta", osea si dice "1ml/lt" y necesito darle 700cc de agua, serian 0,7ml/700cc para "una planta".

Y lo pregunto desde la duda que me surgió cuando un amigo me dijo que ese "1ml/lt" de agua se lo aplicaba a 5 plantas (por ejemplo). Pensaba yo, entonces les esta dando a cada una 0,2ml de fertilizante. Pero aun asi tengo la duda, la instrucción es "por cada planta"? Puede sonar logico de una forma para algunos y de otra para otros, ya que, no lo específica en el envase.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Te estas liando demasiado. Jajaja. Creo que quedo claro en la explicacion anterior pero por si acaso vuelvo...

La dosis NO ES POR PLANTA. Son los ml de abono por cada litro de agua utilizada..
Si. Si tu planta solo bebe medio litro de agua y la proporcion es 2ml/l. Pues solo pilla un mililitro de abono. Si tu planta bebe 2 litros pues pillara 4 ml de abono. La concentracion de abono es la misma. Solo cambia la cantidad de agua que requiere la planta en cada etapa. No le des mas vueltas. Es asi...
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

P.pizarro

Semilla
18 Junio 2015
27
8
3
Creo que en la tabla de Advanced queda muy claro que la aplicacion es semanal. Hay una alimentacion concreta para cada semana del ciclo. Con lo que si solo abonas cada 12 dias te estas saltando semanas a la torera.
Lo estoy asiendo de esa forma por q una comenzo a sufrir sobrefertilizacion me comenzaros en poner en forma de garra algunas hojas.. ( en mi cultivo pasado igual sufri de sobrefertilizacion grave ) por eso ahora comense a regar una con abono luego con enzimas y luego con agua.! Asi mejoraron dejaron de esatar en forma de garra la hojas y se ven muxo mejor.!! Saludos
 

Hassanas

Semilla
9 Abril 2015
28
16
3
45
Saludos a todos; Excelente post, justo ahora estoy en flora como base tengo el kit de hidroponia de Biobizz ( Top Max, Biobloom y Bioheaven), eso lo uso en cada riego. Ahora me he animado a combinarlos con Bud Candy, Bud Factor X, Rhino Skyn y las dos últimas semanasOver Drive.
Mi duda es si tambien los de Advanced nutrients can en cada riego o una vez a la semana he leido quien lo hace así y otros un riego ponen advanced y otro no.

Saludos.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

Pseudochaman

Semilla
28 Septiembre 2018
22
9
3
41
Para los que se quieran animar a usar advance, aquí dejo la tabla y si queréis preguntar pues en lo que sepa os ayudare ;)

Primero y antes que nada a mi me da igual ya que no soy accionista:D, pero bueno me gusta compartir lo bueno, con los demás cultivadores, voy a explicar a groso modo y a mi manera al que no le guste pues.... que se vaya a otro post¡¡:cool:


Son muchos productos porque hasta donde yo llego entiendo que se le suminitrista desde su nacimiento hasta su corte todos los nutrientes necesarios en cada fase de la planta, vamos como chutarle vistrol en cada etapa de la planta.

Cuando las semillas ya tienen los cotiledones o como le llaméis yo les llamo las dos primeras hojas se empieza a abonar con iguana grow si quieres orgánico o en mi caso sensigrow químico) 1ml la primera semana más otro de b52 y 2 ml voodo.

Sensi grow o iguana seria el abono base.

B52 un fertilizante con vitaminas B.

Voodu enrealizante.

Y a mí me gusta echar 1ml de rhino. (No viene en la tabla pero hace unos tallos y hojas duros, aparte soportan las plantas más temperatura sin estresarse y también vale para plagas)


Segunda semana de crecimiento o hasta que paséis a floración.

2ml sensi o iguana, 2ml voodo, 2ml b52.


Ahora viene lo divertido jojo :D


Primera semana de floración.


Estas dos semanas son importantes para las raíces ya que son cuando más se expanden.


Usamos:


Podéis usar connusier como es mi caso es el abono mas quelatado del mercado y el que mejor hace absorber nutrientes aparte es PH PERFECT regula el ph solo. o Iguana bloom creo recordar que es el orgánico, o sensi bloom que es químico esto serian los 3 abonos base que tiene en flora tienes el de 3 partes que no recomiento.


2ml de connusier (abono base)

2ml de voodu (raíces)

2ml piraña (raíces)

2ml tarántula (raíces)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml Bud ignitor (sangre de cogollo hace los cogollos centrales mas bestias)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Segunda semana de flora


Añadimos:


Bigbud 2ml (sirve para darle peso a los cogollos)


Tercera semana

Las raíces ya no van a crecer más por lo cual podemos quitar los productos de raíces y concentrarnos en producir más flores y densas.

Subimos 1ml connusier


Quitaríamos

Piraña, Tarántula, Voodu y Bug ignitor.


Añadiremos fertilizante.

B52 2ml.


Cuarta semana.

Añadiremos Nirvana (truco yo una semana antes 2 veces se lo aplico foliar mente antes de dárselo en el caldo) es un potenciador orgánico de flores.


Subimos 1ml de connusier

La tabla quedaría así.


4ml de connusier (abono base)

2ml b52 (Fertilizante vitaminas B)

2ml de bid bud (peso flores)

2ml Nirvana (más flores)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Ahora esperáis que ponga música y me lie uno xD y sigo...... :oops:


Seguimos....


Quinta semana


Esta semana usaremos el tomate (Overdrive) que según advance es el producto que más peso da a los cogollos.

Quitaremos big bud.


4ml de connusier (abono base)

2ml de overdrive (dar peso a los cogollos)

2ml b52 (Fertilizante vitaminas B)

2ml Nirvana (más flores)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Sexta semana


4ml de connusier (abono base)

2ml de overdrive (dar peso a los cogollos)

2ml b52 (Fertilizante vitaminas B)

2ml Nirvana (más flores)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Séptima y última semana yeahhhhhh


Solo usaremos Final fase (limpiador de raíces)

2ml por litro (si la maceta es de 10 litros tendrás que echarle 30 litros de caldo)


Si has hecho todo esto felicidades tendrás una cosecha insuperable.


Espero que os sirva de gia y ayuda.


La tabla
https://www.dropbox.com/s/pmuisgdsv60mw79/bloom-booster-pro-advanced-nutrients.jpg
Excelente aporte, me gustó lo del uso foliar de algunos productos como el B-52 y el Nirvana. Con respecto a las cantidades algunos amigos me dicen que use 1ml en vez de 2. Siempre cultivo autoflorecientes y en macetas de 7 lts, que recomiendan? 1 o 2 ml/lt ?
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Pues yo me ahorro toda esa cantidad de producto y el dineral que se gasta conduciendo un tesla, solo uso mammoth p y hace maravillas.
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Demasiados productos... Vale la pena en los resultados?
Te sale un yerbón cargado de resina como si fueran chuches bañadas en azúcar ?

Llegas o superas el gramo/watio??





Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Adrian7892

walls

Cotiledon
2 Enero 2019
27
28
18
56
Para los que se quieran animar a usar advance, aquí dejo la tabla y si queréis preguntar pues en lo que sepa os ayudare ;)

Primero y antes que nada a mi me da igual ya que no soy accionista:D, pero bueno me gusta compartir lo bueno, con los demás cultivadores, voy a explicar a groso modo y a mi manera al que no le guste pues.... que se vaya a otro post¡¡:cool:


Son muchos productos porque hasta donde yo llego entiendo que se le suminitrista desde su nacimiento hasta su corte todos los nutrientes necesarios en cada fase de la planta, vamos como chutarle vistrol en cada etapa de la planta.

Cuando las semillas ya tienen los cotiledones o como le llaméis yo les llamo las dos primeras hojas se empieza a abonar con iguana grow si quieres orgánico o en mi caso sensigrow químico) 1ml la primera semana más otro de b52 y 2 ml voodo.

Sensi grow o iguana seria el abono base.

B52 un fertilizante con vitaminas B.

Voodu enrealizante.

Y a mí me gusta echar 1ml de rhino. (No viene en la tabla pero hace unos tallos y hojas duros, aparte soportan las plantas más temperatura sin estresarse y también vale para plagas)


Segunda semana de crecimiento o hasta que paséis a floración.

2ml sensi o iguana, 2ml voodo, 2ml b52.


Ahora viene lo divertido jojo :D


Primera semana de floración.


Estas dos semanas son importantes para las raíces ya que son cuando más se expanden.


Usamos:


Podéis usar connusier como es mi caso es el abono mas quelatado del mercado y el que mejor hace absorber nutrientes aparte es PH PERFECT regula el ph solo. o Iguana bloom creo recordar que es el orgánico, o sensi bloom que es químico esto serian los 3 abonos base que tiene en flora tienes el de 3 partes que no recomiento.


2ml de connusier (abono base)

2ml de voodu (raíces)

2ml piraña (raíces)

2ml tarántula (raíces)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml Bud ignitor (sangre de cogollo hace los cogollos centrales mas bestias)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Segunda semana de flora


Añadimos:


Bigbud 2ml (sirve para darle peso a los cogollos)


Tercera semana

Las raíces ya no van a crecer más por lo cual podemos quitar los productos de raíces y concentrarnos en producir más flores y densas.

Subimos 1ml connusier


Quitaríamos

Piraña, Tarántula, Voodu y Bug ignitor.


Añadiremos fertilizante.

B52 2ml.


Cuarta semana.

Añadiremos Nirvana (truco yo una semana antes 2 veces se lo aplico foliar mente antes de dárselo en el caldo) es un potenciador orgánico de flores.


Subimos 1ml de connusier

La tabla quedaría así.


4ml de connusier (abono base)

2ml b52 (Fertilizante vitaminas B)

2ml de bid bud (peso flores)

2ml Nirvana (más flores)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Ahora esperáis que ponga música y me lie uno xD y sigo...... :oops:


Seguimos....


Quinta semana


Esta semana usaremos el tomate (Overdrive) que según advance es el producto que más peso da a los cogollos.

Quitaremos big bud.


4ml de connusier (abono base)

2ml de overdrive (dar peso a los cogollos)

2ml b52 (Fertilizante vitaminas B)

2ml Nirvana (más flores)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Sexta semana


4ml de connusier (abono base)

2ml de overdrive (dar peso a los cogollos)

2ml b52 (Fertilizante vitaminas B)

2ml Nirvana (más flores)

2ml Bud candy (carbohidratos)

2ml factor x (sistema inmune de la planta)

2ml sensizid (limpiador de raíces, por decirlo de alguna manera se come lo muerto de la tierra)

1ml rhino (silicio es cabron sube la ec.)


Séptima y última semana yeahhhhhh


Solo usaremos Final fase (limpiador de raíces)

2ml por litro (si la maceta es de 10 litros tendrás que echarle 30 litros de caldo)


Si has hecho todo esto felicidades tendrás una cosecha insuperable.


Espero que os sirva de gia y ayuda.


La tabla
https://www.dropbox.com/s/pmuisgdsv60mw79/bloom-booster-pro-advanced-nutrients.jpg
Hola amigo, de todas las tablas de abonado que he visto, esta es sin lugar a dudas la mas completa, logica y mejor explicada, enhora buena y gracias por compartirla. Solo tengo una duda, cultivando en tierra, si riego tres veces en semana, tengo que hechar esas cantidades cada vez que riego o tengo que regar alguna vez sin abonos? Es decir, estas dosis son semanales o por riego?
Yo diria que semanales, eso al menos es lo que me dice la logica, pero prefiero preguntarte porque veo que tienes esta tabla muy experimentada.
Un saludo
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Hola amigo, de todas las tablas de abonado que he visto, esta es sin lugar a dudas la mas completa, logica y mejor explicada, enhora buena y gracias por compartirla. Solo tengo una duda, cultivando en tierra, si riego tres veces en semana, tengo que hechar esas cantidades cada vez que riego o tengo que regar alguna vez sin abonos? Es decir, estas dosis son semanales o por riego?
Yo diria que semanales, eso al menos es lo que me dice la logica, pero prefiero preguntarte porque veo que tienes esta tabla muy experimentada.
Un saludo
 

Pseudochaman

Semilla
28 Septiembre 2018
22
9
3
41
He terminado mi primer cultivo con estos nutrientes y dejenme decirles que vale completamente la pena. Para empezar, todas aquellas pequeñas plantas que generalmente se quedan atrás, fueron progresivamente mejorando a lo largo del vegetativo, creo que fue por la acción del B-52 y de los radiculares. Sobre estos últimos, usé los 3 y dejenme decirles que jamás, en mis años cultivando vi una explosión de crecimiento tan grande durante las primeras semanas. Sobre la producción aumentó casi un 40%, el sabor final y efectos, que era lo que más me preocupaba, mejoraron bastante.
Les dejo esta foto del día 29, nunca había llegado tan bien a ese día.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca y Venat

palmamauricio

Semilla
3 Febrero 2020
3
0
1
33
Estan pensados para hidroponia es donde mas se nota su rendimiento, aunque he de decir que en tierra aun siguen siendo, mejores que sus competidores con diferencia.
Amigo entonces la tabla que dejaste mas arriba es para hidroponia? en dwc podría dejar ese caldo cada 15 días?
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35

Pseudochaman

Semilla
28 Septiembre 2018
22
9
3
41
tengo una duda con la calculadora de la página.en crecimiento no indica usar tarántula ni Piranha...y en las tablas de cultivo de Advanced si lo dice.
No hay otra calculadora más completa.??
Alguien sabe
Lo que pasa es que las tablas tienen categorías (basadas en cuantos productos puedes comprar) la más básica no incluye esos productos, la media incluye el Piranha y la más alta incluye el Tarántula.
 
-