Mis semillas no nacen!! ayuda plis!!

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
hola, mi problema es el siguiente, hace un mes sembré 12 semillas (de plantas diferentes) en vasos de plástico, cada una en un vaso independiente, la tierra es comprada de floristería, el vaso no tiene agujero en el fondo, la semillas las puse a unos 4 cm de fondo y la tierra la prensé un poco, les dá unas 4 horas de sol diaria y cuando llueve no le cae directamente el agua ya que está bajo techo, pero si que le cae una poca que chalpica, y ya que últimamente no para de llover, pues llevarán casi 2 semanas que siempre está la tierra mojada. Pues solo me han salido 4, la mas grande tendrá unos 12 cm de alto, la otra unos 9, otra unos 3 y la otra unos 2, pues viendo que las otras no salen, decidí vaciar un vaso, busqué la semilla y la encontré, de ella sale una especie de rama así de color blanco de unos 2 mm. de grosor y unos 2 cm de largo, y lo que he hecho a sido volverla a plantar pero ahora la he colocado a 1 cm de fondo, dejandole 1 cm de la rama fuera, luego cogí otro vaso de los que no habían salido, y estaba igual, tenia una ramita blanca que salia de la semilla, y le hice lo mismo que a la otra, dejarle un poco de rama fuera. Alguien sabe que les pasa??

Tambien tengo en otro lado 5 semillas feminizadas White shark compradas de tienda, sembradas de la misma forma, solo que estas estan a unos 2 cm de fondo y la tierra sin prensar, pero a estas no les cae tanta agua, y solo me ha salido una, cogi un vaso tambien, y encontré la semilla abierta pero de ella no salia nada, y el interior era asi de color blanco.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas,yo creo que lo que te ha podido pasar es que has enterrado demasiado las semillas,yo echo la tierra en la maceta,le hago un agujerito muy pequeño con el dedo y en ese agujerito echo la semilla y la tapo sin presionar mucho la tierra,la verdad es que me da buenos resultados.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
estoy de acuerdo con cano yo las semillas las entierro un cm o asi simplemente las pongo encima de la tierra y le espolvoreo un poco mas de tierra por encima para que no queden al descubierto y en 3 dias ya salen.
Otra cosa a tener en cuenta es q las semillas no sean frescas, si son de hace un par de años o asi tardaran mas en abrir, de todas formas no se como habras hecho tu pro yo siempre las dejo en un vaso de agua 1 dia o 2 antes de enterrar la semilla en la tierra para que hidrate mas rapido y algunas incluso me llegan a abrir en el agua en ese par de dias
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
hola,tambien puedes germinar en servilletas o algodon,asi si no germina ya no te comeras el tarro esperando que salga de la tierra.coges un recipiente,le pones una servilleta o algodon,encima las semis y le pones otra servi por encima,humedeces sin encharcar y las pones en una fuente de calor,por ejemplo encima del routter,que esten calentitas,vigilas que no se seque la servi y esperas a que germinen,cuando veas que abre la semilla y echa la raiz(mas o menos al dia siguiente),las pones en tierra a 1cm. de la superficie con la raiz hacia abajo,si no,tumbada y que este humeda pero no encharcada y en unos dos a 4 dias te salen sin problema.
a mi me gusta el algodon porque no se seca tan rapido con el calor como las servilletas,pero hay que tener cuidado de que no se te enrede la raiz en el.
un saludo
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
wenas

lo mas importante no as dixo dnd las tienes y la temp k estan , pk sin calor sobre 25º no asoman x bien k las riegues y demas
 

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
ok, la proxima vez las germinaré antes en algodón, una pregunta, si las pongo sobre calor, cada cuanto tiempo tendré que echarle agua??
Otra cosa, las 5 semillas que compré feminizadas, las sembré como decis, la tierra sin prensar y a 1 cm. mas o menos de profundo, y solo me ha salido una. Se supone que si son compradas de tienda, deben de estar preparadas para salir no??
 

cara de pauta

Semilla
20 Noviembre 2006
145
0
0
galicia
1 tienes que mirar que esten humedas nada mas,no hay un tiempo exacto para echarle agua,cuando veas que se seca el algodon(si ocurre),vuelve a humedecer.
ah!y cuidado que no se enrede la raiz en el algodon!no dejes que la radìcula crezca mucho antes de pasarla a tierra.y si no,servilletas y caso resuelto.

a la 2ª pregunta,si,aunque siempre puede fallar alguna,si lo hiciste todo bien,ten paciencia que seguro saldran :wink: no se cuanto hace que las sembraste,pero suelen tardar de 2 a 5 dias(normalmente)a vces mas...pero raro.
 

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
bueno el proximo año lo haré asi a ver, otra pregunta, las que me han salido las tengo en vasos de plastico de estos pequeños del café como dije antes, los tengo sin agujero en el fondo, mi pregunta es: ¿cuanto tienen que medir mas o menos para pasarlas a la maceta grande?
 
-