Novato cultivo Led sin ventana

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
Buenas, pues eso, como dice mi nick soy un pato novato del cultivo, fumo como 20 años y no tengo idea, cuanto más leo más me lio una ayuda seria genial. Necesito discreción, no importa que las visitas sepan que cultivo, pero no quiero que huela mucho y me deje dormir el ruido


Mi intención es un cultivo de interior sin salida al exterior (-15 grados en invierno) ni quiero tubos ni agujerear la ventana, por ello opto por el LED y no pasar de los 300 o 450W Led, no me importa gastarme lo que sea en la luz ni en el armario, quiero evitar cuanto pueda la inversión de tiempo y responsabilidad en la planta, cuanto más automático posible pues se que soy un desastre y no hay expectativas de mejora. Además el mejor sistema de filtrado de olores.

¿Cuántas plantas más o menos podre sacar? Mi objetivo son cubrir 1gr al día de media. Funcionara sin ventana? Que hariais vosotros bajo esos requisitos? Que necesito para automatizar?

Presupuesto 250-1.500 EUR:

Intención Autoconsumo

Espacio Mi habitación, de 40m2. Sin salida al exterior

Clima Frio, vivo en Praga (donde es 100% legal) la habitación rara vez supera los 21 grados

Consumo 0.8-1.5 gr/día

Experiencia/Responsabilidad Nula, toda planta decorativa muere en un par de meses

Idea

Extracción Sin salida al exterior. Ventilación lo mas sigilosa y evitar calor.

Luz P300 https://www.amazon.com/Advanced-Platinum-P300-12-band-Grow/dp/B00NTBS91Y. En teoría de lo mejor del Mercado (en aliexpress por 160 EUR) en 300W para controlar el calor. Tambien pense en barras de led azules para laterales.

Armario DR90 https://www.diosaplanta.com/armarios/605-dark-room-v26-dr90-90x90x185cm.html
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Buenas amigo!
Si se te mueren los captus y quieres un rd2d2 que te lleve el armario..... Olvídate.xD.
Necesita tiempo y que te guste, si no será frustrante.
Empieza con 4 o 6,(x ejemplo) para pillarle el pulso al tema , esto es una carrera de fondo no un sprint.
Pásate por los seguimiento del foro para ver cómo lo hacen los camaradas y que cositas usan , (tierra, abonos, fotoperiodo, podas...) así adaptarlo a tus condiciones.

En iluminación te diría que pasaras por el club del cob y tras leerlo sabrás qué comprar y dónde.

Si ves que el frío arrecia, hay calentadores y demás artilugios para controlar la temperatura, todo a su tiempo.
Suerte!
 

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
Buenas amigo!
Si se te mueren los captus y quieres un rd2d2 que te lleve el armario..... Olvídate.xD.
XD
Gracias por responder, pero creo que no entendiste mi mensaje :( Y si que hay R2D2 de hierba, valdra el año q viene 2500$ y es 100% automatica :) Pero solo pregunto por como automatizaro lo maximo posible y evitar tubos de ventilacion al exterior con 1500 euros de presupuesto en 300W. No vi ningun seguimiento con tales preferencias.

Con una habitacion de 40m2 x3 metros de altura, 120m3 (una habitacion de techo bajo de 12m2 x2 son 24m,3, hablamos de 6 veces menos aire), un clima frio y una Led de 300W, la P300, pero que genera 1050 PAR de luz, muy superior a otras de 600W o incluso 1000W de ahi que valga 4 o 10 veces mas que los sistemas de iluminacion de 300W que hay en el foro). A penas generaria calor que conectado con algun extractor e intractor ultrasilencioso premium (cual? ) el armario de 90x90 (armario que propuse para una cobertura 2x3 en germiinacion y 3.5x3 en crecimiento de la P300) con la habitacion que continente esos 120m3 de aire deberia ir bien, No supero los 21 grados en la habitacion, que lei que era la temperatura optima. De haber aun calor en verano abriria la venana y en invierno (-15) el cultivo podria ser hasta la calefaccion de la habitacion. Algun experto me puede confirmar si estoy en lo cierto?

No tengo ninguna prisa, ni busco grandes cantidades, 1gr diario son 90gr en 3 meses tio, y lo que tu me propones lo supera creo yo.

No encontre el foro que me comentabas sobre la ilumnacion, pero tras varias semanas leyendo dudo yo que alguien pueda decirme un sistema de iluminacion con mejor ratio eficiencia/calor que la P300 (algo que no preguntaba).

Un saludo! :)
 
Última edición:

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Aquí está el post al que me refería.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-128#post-1898518

De lectura física te recomendaría "la guía del cultivador médico de cannabis" de José Cervantes .
A mí me ha ayudado y he aprendido mucho de ese librito.


Perdona si la broma del r2d2 te sentó mal,no era mi intencion , es que no conozco esos sistemas y me parece raro hahahaha sin más.

Con 3 nenas bien servidas , sobrepasas los 90 grm de cosecha.

Si no vas a poner extracción ni intracción , solo pasivo , creo que con ese presupuesto vas de lujo. ( Yo no uso así que no puedo recomendarte equipos)
El armario no debería valer más de 120 aprox , la luz otros 200/300 y poco más , un ventilador oscilante 15 euros , un temporizador 10 euros y los abonos que quieras usar( si abonas , medidor pH y de EC). Eso es otro mundo ya. Hay muchas combinaciones y tal.
Si usas un buen sustrato no te hará falta abonar en crecimiento solo un enraizante y preventivos.


Yo uso led y en verano no me ha subido mucho la temperatura y veremos a ver este invierno que dnd vivo xq tmb bajan mucho (norte de España)
A mí personalmente me preocupa mas el frío que el calor

Entre 20 y 26 grdos es la temperatura óptima en las diferentes fases, todo lo que se salga de ahí , empezará a dar problemas.

Un saludo
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
ese panel no es malo, pero de entre los que frecuentan foros y saben no te lo van a aconsejar, hay cosas mejores!

en especial a ti que te preocupa el ruido para dormir, hay luces led con disipación pasiva, sin ventiladores.

mi primer panel es un Viparspectra v900, comparado con el Platinum es inferior en calidad, es mas ruidoso, ahora con las Quantum Boards agradesco que no tengan fans.
 

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
ese panel no es malo, pero de entre los que frecuentan foros y saben no te lo van a aconsejar, hay cosas mejores!

en especial a ti que te preocupa el ruido para dormir, hay luces led con disipación pasiva, sin ventiladores.

mi primer panel es un Viparspectra v900, comparado con el Platinum es inferior en calidad, es mas ruidoso, ahora con las Quantum Boards agradesco que no tengan fans.

Hola! Conozco la Viparspectra v900 (no necesito tal potencia), la Viparspectra R450 era mi segunda opcion, tiene un buen PAR cerca de los 800 a(unque la P300 supera los 1000.) y espectro completo anuque ley que no se que luz era mas bien decorativa (creo que la UV, vi muchas comparativas R450-P300, siempre viparspectra quedaba segunda del mercado en calidad/precio). Sabes de alguien que tenga la P300? Es que me veo que la mayoria de criticas son como las criticas a Iphone por el sobrecosto, pero el presupuesto no es un problema.

Estoy leyendo sobre las Quantum Boards, al parecer es mas bien un tipo de luz, pero claro dentro supongo que las habra buenas y malas de alto y bajo PAR. Lo del que no tengan ventilador me convencio, Pense que eran lo mismo que las tiras LED de bajo W que recomiendan para poner como luz adicional en los laterales, donde no llegan los paneles LED por la poca penetracion.

Mercy!
 

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
Aquí está el post al que me refería.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/el-club-del-cob.177588/page-128#post-1898518

Si no vas a poner extracción ni intracción , solo pasivo , creo que con ese presupuesto vas de lujo. ( Yo no uso así que no puedo recomendarte equipos)
El armario no debería valer más de 120 aprox , la luz otros 200/300 y poco más , un ventilador oscilante 15 euros , un temporizador 10 euros y los abonos que quieras usar( si abonas , medidor pH y de EC). Eso es otro mundo ya. Hay muchas combinaciones y tal.
Si usas un buen sustrato no te hará falta abonar en crecimiento solo un enraizante y preventivos.


Yo uso led y en verano no me ha subido mucho la temperatura y veremos a ver este invierno que dnd vivo xq tmb bajan mucho (norte de España)
A mí personalmente me preocupa mas el frío que el calor

Entre 20 y 26 grdos es la temperatura óptima en las diferentes fases, todo lo que se salga de ahí , empezará a dar problemas.

Un saludo
Ningun problema hombre.
Pero si que quiero poner extraccion e intraccion, lo que no quiero es conectarlos al exterior.
Tambien pense en comprarar una bomba de PH y EC que se puede combinar con la bomba de agua y que de manera automatica corrija el PH y EC.

Si tb estoy empezando a leer que el frio quizas es mi principal problema.

Mercy por el link, super pros parecen! Pero la mayoria es de bajo presupuesto y DYI. A ver que tal la lectura :)
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Por ejemplo, con este cacharro tal vez podrías regular temperatura o extracción según haga frío o calor:
https://www.amazon.es/gp/product/B01GDZ53HA/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01GDZ53HA&pd_rd_r=a384bd12-d52d-11e8-a207-8be71b6f459a&pd_rd_w=nRNZE&pd_rd_wg=ttFRV&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=9VP2KV5FE8KF7CF2WBFR&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=d0b6f40d-fc53-4061-9d06-13343edb528a&pf_rd_i=desktop

Si hay alguno similar pero de humedad lo mismo con humidificadores o deshumidificadores.

Lo más problemático puede ser el riego, ya que esto varía según la etapa de la planta. Para esto tendrías que aprender y ajustarlo. Puede que en futuros cultivos seas capaz de programar la cantidad de agua. Venden unos sensores de humedad para meter en la tierra, pero no sé si son efectivos y además parecen pequeños (son para arduino):
https://www.amazon.es/Boladge-Humedad-Detección-Higrómetro-Arduino/dp/B07488G65M/ref=sr_1_1_sspa?s=tools&ie=UTF8&qid=1540125610&sr=1-1-spons&keywords=sensor+humedad&psc=1
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
ese panel no es malo, pero de entre los que frecuentan foros y saben no te lo van a aconsejar, hay cosas mejores!

en especial a ti que te preocupa el ruido para dormir, hay luces led con disipación pasiva, sin ventiladores.

mi primer panel es un Viparspectra v900, comparado con el Platinum es inferior en calidad, es mas ruidoso, ahora con las Quantum Boards agradesco que no tengan fans.
Hola! Conozco la Viparspectra v900 (no necesito tal potencia), la Viparspectra R450 era mi segunda opcion, tiene un buen PAR cerca de los 800 a(unque la P300 supera los 1000.) y espectro completo anuque ley que no se que luz era mas bien decorativa (creo que la UV, vi muchas comparativas R450-P300, siempre viparspectra quedaba segunda del mercado en calidad/precio). Sabes de alguien que tenga la P300? Es que me veo que la mayoria de criticas son como las criticas a Iphone por el sobrecosto, pero el presupuesto no es un problema.

Estoy leyendo sobre las Quantum Boards, al parecer es mas bien un tipo de luz, pero claro dentro supongo que las habra buenas y malas de alto y bajo PAR. Lo del que no tengan ventilador me convencio, Pense que eran lo mismo que las tiras LED de bajo W que recomiendan para poner como luz adicional en los laterales, donde no llegan los paneles LED por la poca penetracion.

Mercy!

ahh estas informado, que bueno!
siendo así mi concejo es que compres algo armado con cobs o quantumboards, en todo foro que he leido ni se habla de paneles tipo Platinum o Viparspectra, sacan resultados pero no compiten con los cobs y quantumboards, y la ventaja de estos ultimos es que no llevan ventiladores.

yo gaste $350 en mi Viparspectra, y lo hice a un lado para mi cultivo actual por dos QB324 y una QB288v2 total $810 dólares, de los cuales $240 son costos de envió, en V900 lo consegui barato $200 mas $150 de envio.

ve por unos cobs o QB que son con lo que los foros en ingles estan trabajando, de habla maravillas de los dos y en especial las QB.

sobre ventilación y filtros de olor no se, no he usado y poco he leido, así que no puedo aconsejar mucho.

la ventilacion sirve para bajar temperatura del indoor y incorporar CO2 que consumió la planta en la fotosíntesis, yo tengo la idea pero por ahora no me he asesorado de usar CO2 para no tener que hacer circular aire y evitar la salida de olores de la habitación, pero no se si es posible.
 

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
Muchas gracias por la info. He aprendido mas en 4 preguntas que en semanas leyendo jajaja.

Hoy consegui hablar con un amigo que sus padres y el plantan desde hace mas de 20 años. Me dijeron que en mi habitacion de 120m3 un buen intractor chupa 400m3 por hora... basicamente chuparia todo el aire de la habitacion en poco mas de 20 minutos :( ( excepto el que cuele por ventanas de perfecto aislamiento y puertas)

Sabe alguien si es 100% necesario arire del exterior? O si opto por un minicultivo podria evitarlo?

Mi amigo me recomendo como conectar al exterior, con 2 paneles mas grandes que la ventana mas pequeña, uno por dentro y otro por fuera y fijandolos uno al otro, por lo que no haria ni falta tocar el marco de la ventana.... Ni en 100 años se me hubiera ocurrido.

Un saludo!
 

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
ese panel no es malo, pero de entre los que frecuentan foros y saben no te lo van a aconsejar, hay cosas mejores!

yo gaste $350 en mi Viparspectra, y lo hice a un lado para mi cultivo actual por dos QB324 y una QB288v2 total $810 dólares, de los cuales $240 son costos de envió, en V900 lo consegui barato $200 mas $150 de envio.

ve por unos cobs o QB que son con lo que los foros en ingles estan trabajando, de habla maravillas de los dos y en especial las QB.

sobre ventilación y filtros de olor no se, no he usado y poco he leido, así que no puedo aconsejar mucho.

la ventilacion sirve para bajar temperatura del indoor y incorporar CO2 que consumió la planta en la fotosíntesis, yo tengo la idea pero por ahora no me he asesorado de usar CO2 para no tener que hacer circular aire y evitar la salida de olores de la habitación, pero no se si es posible.


Lo de usar Co2 seria un puntazo, a ver si alguien aclara. En cuanto a las QB no tengo ni idea estoy leyendo mucho desde que me comentanste esta mana Pero me da la impresion de que no son de espectro completo. O si lo son?

Un saludo
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Muchas gracias por la info. He aprendido mas en 4 preguntas que en semanas leyendo jajaja.

Hoy consegui hablar con un amigo que sus padres y el plantan desde hace mas de 20 años. Me dijeron que en mi habitacion de 120m3 un buen intractor chupa 400m3 por hora... basicamente chuparia todo el aire de la habitacion en poco mas de 20 minutos :( ( excepto el que cuele por ventanas de perfecto aislamiento y puertas)

Sabe alguien si es 100% necesario arire del exterior? O si opto por un minicultivo podria evitarlo?

Mi amigo me recomendo como conectar al exterior, con 2 paneles mas grandes que la ventana mas pequeña, uno por dentro y otro por fuera y fijandolos uno al otro, por lo que no haria ni falta tocar el marco de la ventana.... Ni en 100 años se me hubiera ocurrido.

Un saludo!
Yo la extracción la tengo a exterior para echar el aire viciado, pero la intracción va directa del interior. Aquí hay mucha humedad fuera y ahora con el frío peor, así que no quiero pensar en Praga metiendo aire del exterior. Hace poco hice una chapuza para poder sacar el aire a exterior teniendo la ventana abierta pero tapando todo el hueco. Lo puedes ver aquí:

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/extracción-a-exterior-disimulada.199736/

Es chapucero, se puede hacer mejor y más disimulado. Según la ventana que tengas si lo ajustas bien al marco y de paso le pones un par de planchas de aislante igual consigues sacar a exterior el aire sin perder mucha temperatura.

La verdad es que renovar todo el aire de una habitación es mucho volumen y creo que te compensa más limitarte al armario y canalizar correctamente la extracción.
 

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
Por ejemplo, con este cacharro tal vez podrías regular temperatura o extracción según haga frío o calor:
https://www.amazon.es/gp/product/B01GDZ53HA/ref=s9u_simh_gw_i1?ie=UTF8&pd_rd_i=B01GDZ53HA&pd_rd_r=a384bd12-d52d-11e8-a207-8be71b6f459a&pd_rd_w=nRNZE&pd_rd_wg=ttFRV&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=9VP2KV5FE8KF7CF2WBFR&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=d0b6f40d-fc53-4061-9d06-13343edb528a&pf_rd_i=desktop

Si hay alguno similar pero de humedad lo mismo con humidificadores o deshumidificadores.

Lo más problemático puede ser el riego, ya que esto varía según la etapa de la planta. Para esto tendrías que aprender y ajustarlo. Puede que en futuros cultivos seas capaz de programar la cantidad de agua. Venden unos sensores de humedad para meter en la tierra, pero no sé si son efectivos y además parecen pequeños (son para arduino):
https://www.amazon.es/Boladge-Humedad-Detección-Higrómetro-Arduino/dp/B07488G65M/ref=sr_1_1_sspa?s=tools&ie=UTF8&qid=1540125610&sr=1-1-spons&keywords=sensor+humedad&psc=1
Mercy tio, entre en un par y tu me habeis aclarado las preguntas que tenia, ahora como decis me toca estudiar esas cosas y ver si las puedo programar. Pero sigo preocupado por hacer una instalacion en ventana o si hayh alguna posibilidad reomta de que un minicultivo no necesite agujerear la ventana
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Mercy tio, entre en un par y tu me habeis aclarado las preguntas que tenia, ahora como decis me toca estudiar esas cosas y ver si las puedo programar. Pero sigo preocupado por hacer una instalacion en ventana o si hayh alguna posibilidad reomta de que un minicultivo no necesite agujerear la ventana
Si tienes buena ventilación en una habitación tan grande es posible que no lo necesites, pero mejor que lo confirme alguien con experiencia.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Mercy tio, entre en un par y tu me habeis aclarado las preguntas que tenia, ahora como decis me toca estudiar esas cosas y ver si las puedo programar. Pero sigo preocupado por hacer una instalacion en ventana o si hayh alguna posibilidad reomta de que un minicultivo no necesite agujerear la ventana
No tienes porque agujerear la ventana, si haces un agujero en el taparollo sacas el tubo de extraccion por ahi, asi lo tengo Yo y de afuera no se ve nada.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Yo he empezado mi cultivo, voy por la segunda semana y todavía no lo tengo montado como quiero, pero he creido útil hacerle un foto


Compras una tapa de persiana en carpinterías de aluminio y le haces el agujero. Ten cuidado porque hay distintos modelos y puede que no te enganche de arriba
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Lo de usar Co2 seria un puntazo, a ver si alguien aclara. En cuanto a las QB no tengo ni idea estoy leyendo mucho desde que me comentanste esta mana Pero me da la impresion de que no son de espectro completo. O si lo son?

Un saludo
como toda iluminación artificial no vas ha tener espectro completo, hay mucho marketing con el tema, mi Viparspectra tiene leds IR (infra red) y UV (ultra violeta) pero dudo sirvan para mucho, queda bien para que compre el inexperto, pero en la practica no hace la diferencia.

El UV ayuda a aumentar los niveles de THC y a la salud de la planta, y el IR a estimular la floración.

los PRO incirporan UV a sus leds ya sean cobs o QB, pero no son necesarios, y lo que incorporan los paneles tipo el Platinum en realidad no es suficiente, pero quedan bien de cara al marketing.
 

andolina

Semilla
20 Marzo 2018
38
25
8
41
Yo he empezado mi cultivo, voy por la segunda semana y todavía no lo tengo montado como quiero, pero he creido útil hacerle un foto


Compras una tapa de persiana en carpinterías de aluminio y le haces el agujero. Ten cuidado porque hay distintos modelos y puede que no te enganche de arriba
Que buena esa muy útil!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
como toda iluminación artificial no marketing.

Si, eso comentaba de viparspectra, que en esas dos bandas son decorativas. Pero yo hablaba de me la Advanced Platinum P300, que vale 3 veces más y es famosa por esas 2 bandas.


Aquí no hay persianas para hacer ese agujero. Son doble ventana clásica, con doble acristalamientk por ventana.

No es posible reduciendo al mínimo la potencia y máxima calidad dejar de depender de sacar el aire afuera y aguantar 10h extrayendo a 120m3 de espacio? Debe haber una fórmula
 

Adjuntos

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
como toda iluminación artificial no vas ha tener espectro completo, hay mucho marketing con el tema, mi Viparspectra tiene leds IR (infra red) y UV (ultra violeta) pero dudo sirvan para mucho, queda bien para que compre el inexperto, pero en la practica no hace la diferencia.

El UV ayuda a aumentar los niveles de THC y a la salud de la planta, y el IR a estimular la floración.

los PRO incirporan UV a sus leds ya sean cobs o QB, pero no son necesarios, y lo que incorporan los paneles tipo el Platinum en realidad no es suficiente, pero quedan bien de cara al marketing.
Mejor el Lec

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

andolina

Semilla
20 Marzo 2018
38
25
8
41
Si, eso comentaba de viparspectra, que en esas dos bandas son decorativas. Pero yo hablaba de me la Advanced Platinum P300, que vale 3 veces más y es famosa por esas 2 bandas.


Aquí no hay persianas para hacer ese agujero. Son doble ventana clásica, con doble acristalamientk por ventana.

No es posible reduciendo al mínimo la potencia y máxima calidad dejar de depender de sacar el aire afuera y aguantar 10h extrayendo a 120m3 de espacio? Debe haber una fórmula
Si no quieres extraer mirate un sistema de co2, si no a ver si alguien encuentra una solución mejor... yo sólo veo quitar las ventanas y poner 2 tablas de madera...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Si, eso comentaba de viparspectra, que en esas dos bandas son decorativas. Pero yo hablaba de me la Advanced Platinum P300, que vale 3 veces más y es famosa por esas 2 bandas.


Aquí no hay persianas para hacer ese agujero. Son doble ventana clásica, con doble acristalamientk por ventana.

No es posible reduciendo al mínimo la potencia y máxima calidad dejar de depender de sacar el aire afuera y aguantar 10h extrayendo a 120m3 de espacio? Debe haber una fórmula
Me parece que 10 horas no te van a llegar en floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: skunk galiza

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si, eso comentaba de viparspectra, que en esas dos bandas son decorativas. Pero yo hablaba de me la Advanced Platinum P300, que vale 3 veces más y es famosa por esas 2 bandas.


Aquí no hay persianas para hacer ese agujero. Son doble ventana clásica, con doble acristalamientk por ventana.

No es posible reduciendo al mínimo la potencia y máxima calidad dejar de depender de sacar el aire afuera y aguantar 10h extrayendo a 120m3 de espacio? Debe haber una fórmula
Advanced Platinum P300 y Viparspectra son conceptualmente lo mismo, yo también quería un Platinum cundo compre mi Viparspectra, suerte que no gaste por algo que en cuanto a calidad de luz y potencia no es mucho mejor.

Platinum es mas caro porque esta hecho en USA, la calidad de sus leds no es que valgan mucho mas que la de Viparspectra. yo investigue mucho en su momento, y mas ahora a raiz de tu post, entre en el sitio de Platinum y no esta el grafico del espectro luminico, igual que el viparspectra, no es info que los deje bien parados de cara al que entiende.

Te va dar un buen resultado, no el mejor, y hay cosas por el mismo precio o incluso menos que son sustancialmente mejores, te va a pasar como a mi te entusiasmas porque el panel se ve lindo y te lo venden bien, es mas vas a ir a por uno de los mas caros en su clase, solo te informo, compres lo que compres va estar bien, pero yo no compro nunca mas un panel de led blurple.

acá un debate sobre el tema en ingles, en uno de los foros mas importantes en estas materias
https://www.rollitup.org/t/blurple-led-yes-or-no.950209/
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: skunk galiza

Pato Novato

Semilla
20 Octubre 2018
31
-2
6
113
ese es otro debate, él busca un panel led!

y me gusta el LEC, pero yo ya me fui por el lado oscuro de la fuerza jaja los LEDs
Lo cierto es que no busco nada en concreto, creo que me explique mal. Quiero lo que sea de cantindad 1 o 5 plantas y no tengo limite de presupuesto. La unico es que no quiero tener extraccion al exterior. Cual seria la potencia maxima que no precise extraccion? vi que los GrowPC no tienen
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
bueno por lo poco que se de los Lec te informo... lo bueno es que hay lamparas con algo de UV dentro de su espectro luminico, puedes cambiarla la lampara teniendo una para veg y otra flora, la vida ultil de las lamparas es menor a la de los leds pero mejor que las clasicas.

genera algo mas de calor que un led pero menos que las clasicas y creo que la potencia minima es 315w.
Lo cierto es que no busco nada en concreto, creo que me explique mal. Quiero lo que sea de cantindad 1 o 5 plantas y no tengo limite de presupuesto. La unico es que no quiero tener extraccion al exterior. Cual seria la potencia maxima que no precise extraccion? vi que los GrowPC no tienen
que
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Coño yo tengo una de las salas sin ventana y es la k mejor kontrolo la temperatura era donde estavan las golden harvest k ahora actualizo seguimiemto
 
-