Novato en PCGrow - Bajo Consumo!

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Buenas tardes, me presento como nuevo en el foro, ya hace un rato he incursionado en el foro buscando post relacionado con el PCGrow y me ha servido muchisimo y se los quiero agradecer, al grano!

Tenia un tarro de PC del año 1 antes de cristo y bueno la unica forma de poder tener mi propio cultivo era de esta manera, ni exterior ni mueble grande ni nada, solo esta (por ahora), tambien lo quiero hacer para pulir las técnicas necesarias para hacer un buen indoor y para futuros proyectos.

Materiales:

- Torre de PC de 41cms de Alto x 41cms de Largo y 18cms de Ancho.
- Dos Ampolletas de bajo consumo luz cálida (Crecimiento, corrijan si estoy equivocado) de 20W, 1170 LM y 2700 K.
- Dos ventiladores, uno extrae y el otro tira.(proveniente del mismo tarro de pc).
- Dos macetas.
- Papel Reflectante, me dijeron que el protector para los autos servia igual.
- A la espera de la compra de semillas para ver si estoy bien encaminado, junto con la tierra y todo lo que haga falta para el crecimiento de nuestra querida maria.

Eso es el inicio de mi pequeño y humilde proyecto. espero no molestarlos con esto y ojala me den algunos tips o consejos para mejorarlo.

Muchas gracias de ante mano.
PD Les dejo las fotos.

Tarro Desarmado.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Tarro con Reflectante.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Tarro con las dos luces y los dos ventiladores. Arriba el que tira aire y abajo el que extrae, ojala este en lo correcto.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Lo mismo con la anterior pero con las luces enc

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y para terminar las fotos de las ampolletas para que me digan si estoy bien.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Gracias! bueno la verdad es que eso queria saber, ¿con que luz podre seguir, siendo un PCGrow? ¿estoy en lo correcto con las luces (cálida o fria)? ¿falta que ponga mas luz?

Empiezo en abril a plantar, por problemas de $. para comprar buenas semillas, tierra, etc. :D

Gracias de ante mano!
 

CultiPeta

Semilla
18 Marzo 2013
22
5
3
Muy chulo, pero tendras que meter mas vatios, planteate meter alrededor de los 100W y si puede ser un poco mas pues mejor, mete bombillas de 33W o si puedes incluso una de 125W.

Tambien, si quieres sacar una buena produccion planteate atar ramas para hacer algo tipo scrog y darles bastante tiempo de crecimiento, por lo menos un mes.

Saludos y mucha suerte ;)
 
  • 👍
Reacciones: lince25

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Hola CultiPeta y gracias por la info, mientras mas luz mas produccion, tendre que desembolsar mas dinero :p.
bueno lento pero seguro, ayer compre las semillas y hoy las germinare, son Red Dwarf del Banco Buddha Seeds, preciso para mi primero proyecto ya que es pequeña, autofloreciente y rica XD.
subire fotos para que vean el proceso de este primerizo, gracias, hasta pronto.
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Hola para el que se mete a mi humilde seguimiento XD, ya pasaron 24 horas desde que empece a germinar dos semillas de Red Dwarf, ahora las pasare a macetero, algún consejo antes de tirarme a los lobos?
gracias de ante mano.

(sorry por la foto no es de la mejor calidad XD)

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Día 1!

Hola bueno al parecer sera mi bitácora XD mi monologo :p.
Dia 1 desde que la traspase a maceta, queria saber si la distancia entre la maceta y la luz estaba correcto, están a 10 cms de distancia.

Eso por el momento, seguire subiendo imagenes en el transcurso del crecimiento.

Gracias.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
muy buena!

hey man muy bueno este proyecto! yo tambien ando planteandome un indoor en PC,he leido mucho y aun no me decido jaja cojo sitio y papel, y a la espera de aver que nos depara este segui! buena suerte man, estaremos por aqui
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Día 2!

Hola heme aqui denuevo en el 2º día de mi primer seguimiento y mi primer cultivo, impresionado es la primera impresión al ver lo tan rapido que crecen, bueno por algo son Autoflorecientes xD. ya salieron las dos niñas dejo aqui las fotos.

Aqui vista panoramica XD de las dos.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y aqui de un plano mas cerca.

[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

y la otra.



Uploaded with ImageShack.us

Gracias por pasar, hasta la próxima, bye.
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Día 7!

Hola hago este registro porque tengo una duda.
Como dice el titulo soy NOVATO, primer cultivo y primer indoor, mi dudas es ¿cual es la distancia recomendado de la planta a los focos?

Adjunto una foto para que vean a que distancia estan.
Gracias!



Uploaded with ImageShack.us
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
:D!

Hola y Gracias Willy-Mix ojala sigan asi de bien XD.
Si bueno Renal es lo unico que podia hacer en mi situación, PCGrow, no quedaba de otra; espacio, dinero y seguridad, mas adelante tendre que ver por el olor jajaja.

bueno gracias por pasar pero aun estoy con la duda de la distancia entre planta y focos.
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Hola gracias por pasar.
Carlatrufa me dejaste pensando jajaja, pero muchas gracias por la info :D vere como me va.
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Día 13!

Dejando registro.

Segui el consejo de un usuario de este foro la cual le doy las gracias (Carlatrufa por cierto)porque pude ver un cambio significativo con las plantas, no se si es porque tenia que crecer así por ser Auto o fue porque al estar la planta mas cerca del foco realmente favorece en el desarrollo de esta, aqui dejo unas fotos y una nueva interrogante.

¿le afecta mucho a la planta el viento que tira el ventilador? ojo que el viento lo tira directamente a la planta y a la otra planta no le llega tanto como a la primera. Lo pregunto porque a la planta que le llega directamente el viento, es mas grande que la otra.


 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Día 15!

Dejando registro, hasta el momento todo bien, ninguna mala señal (creo), espero que sigan así.



 
27 Marzo 2013
2
0
1
Santiago , Chile.
:D

Compadre x mi experiencia (pc grow) te recomiendo q uses sodio para la floración , ya que , yo use bajo consumo y la producción fue bastante baja, así con sodio tus flores engordaran mucho mas :D saludos.
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Pregunta

Hola gracias por la ayuda, tu dices que de sodio de 400w? no me va quemar las plantas? acuerdate que e sun pc grow.

diciendo esto ¿que focos seria recomendable para floracion en un pcgrow? sin que suba tanto la temperatura ni que se queman las plantas 41x41x18

gracias de antemano!
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
se ve muy bueno tu proyecto amigo yo gual estoy construyendome un pcgrow, pero pienso ponerle 4 ampolletas aver si asi con eso la flora mejora por lo que dice un amigo mas arriva.

Me quedo por aca pendiente.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Buena muchachos,les cuento mi experiencia con las ampolletas de bajo consumo. Primero, funcionan perfectamente para vegeta pero no para floración (salen muy chicos y flakos lo yoyos) y Ojo que utilice muchas más ampolletas que usted socio. Las que nunca he usado son las agrolite, dicen que son mejores que las comunes. AQui pueden cotizar Semillas del Paraiso: Ampolletas Bajo Consumo

Por lo que estudiado, el tema de los lumenes no es lo más importante, sino el tipo de frecuencia y onda de luz. Existen ciertas frecuencias que utilizan las plantas que posibilitan determinados procesos metabólicos, esto se aprecia perfectamente al observar cuando construyen los paneles led y hablan de led rojo 630 o rojo 660 o azul 470 etc. Las plantas no utilizan todas las frecuencias, por ejemplo las frecuencias verdes.
Conclusión, las de bajo consumo son eficientes para vegeta, pero cuando pasan a flora, no sirven mucho. mejor es un sodio de 70 watts, ahora, el problema del sodio es el calor que genera, y en espacios tan reducidos, se hace difícil. Que te sugiero yo, si tienes unas lukitas, un panel led, es lo mejor, yo los uso y van de perillas. :mrgreen: Si no hay lucrecias, bueno yo probaría las agrolite, no creo que te sirva el sodio pa ese espacio tan chikito en altura, se te quemarían, quizás con uno de 70 watts, no se, nunca he cultivado en espacios tan reducidos. Probablemente tengan que doblarlas y amarrarlas más adelante, y que más, el fotoperiodo para auto siempre 20-4 vegeta y flora.

Eso, eso, eso es todo amigos.

ya,
shaolín.
 

muttenroshi

Semilla
23 Febrero 2013
26
0
1
39
Ayuda Urgente Porfavor!

Hola a todos, hace rato no subo imagenes pero aqui vengo con mis plantitas que tienen 30 dias de vida, pero aparecieron manchitas o puntitos blancos, el ph del agua anda bien, la tierra tiene mezcla de tierra de hojas, perlita y humus de lombriz, antes de ayer regue con un te de guano rojo, lo que me preocupa es la temperatura de mi pcgrow, puede ser eso? he visto que puede ser falta de nitrogeno, un tipo de araña, araña roja creo que era o simplemente porque moje las hojas y al secarse quedaron esas manchas, bueno no se ojala me ayuden.

gracias.



Uploaded with ImageShack.us
 
-