NUEVO CULTIVO PSICODELICIA

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Hola amigos. Comienza mi segundo indoor. esta vez son sativas..psicodelicia de sweet seeds.

La idea es crecer tres plantas en un pequeño armario casero con 90 w de bajo consumo. sacarles esquejes y enraizarlos en el mismo. Luego pasarlos al armario grande con un hps de 400 w para seguir creciendo y luego florecer. Seria fantastico poder mantener las madre y no parar de producir.

El armario mide 60 ancho x 50 prof. x 80 de alto-
La iluminacion son dos bombillas de 45 w de bajo consumo que equivalen a 225 w de luz normal cada una. su precio muy economico..10€ en brico depot. de momento parecen funcionar bien.
Todas las paredes y techo estan forradas con milar.
La ventilacion, un ventilador de 15 cm.

He instalado un nebulizador de ultrasonidos para aportar la humedad necesarea. He optado por este sistema por ser economico y por ahorrar espacio, Solo necesito una jarra de agua destilada e introducir el nebulizador..
el cultivo comenzo en nochebuena..a ver si hay suerte.
Lo que es seguro es que no pienso cometer los errores de otros cultivos. Mis white rhyno ya casi estan y hay mucha produccion, pero estoy seguro que podria haber sido mejor.

de momento el unico aditivo que he usado es estimulador de raices..

Creeis que se deben usar enzimas desde el principio?????

Ahi cuelgo unas fotos. Hare todo el seguimiento para compartir experiencias y aprender de vuestras opiniones. un saludo
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Hola foro.
La cosa va de puta madre. Tienen justo tres semanas. Las tres psicodelicia de sweet seeds crecen muy bien con estas dos bombillas y la skun ha pegado un estiron y no va mal.

el nebulizador va de la ostia. segun coloco la jarra mas directa con el intractor puedo graduar la humedad. He llegado a tener 90 % pero se la he bajado a 60%. Tengo miedo que los cortes de la pequeña poda se pudran.

Ya tengo listo el cuarto de floracion. (130x100x200) con el sodio de 400w. Tengo pensado dejarlas crecer un par de semanas mas en el armario pequeño (que no chupa casi) y luego pasarlas a crecimiento con el sodio.
La idea es sacar esquejes y enraizarlos con un invernadero casero. Meter el nebulizador dentro. ademas de crear una atmosfera super humeda, el aparato calienta el agua a 33ºC estando la temperatura de la bandeja a 24ºC.
Parte de los esquejes los pasare junto con las madres a florecer, y parte los mantendre de madres.

espero alguna acertada opinion que mejore mis escasos conocimientos. un saludo
 

The Grasshoper

Semilla
6 Diciembre 2007
23
0
0
Yo tengo 4 psicodelicia y son la bomba, como crecen las jodias, las comparo con una royal haze, una blue berry y wihte widow, the church y withe rhino, las que mas tiran con diferencia las de sweet seed, habrá que esperar para catarlas.
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
AQUI ESTAMOS DE NUEVO...

estan son mis niñas con 40 dias de vida. Todo marcha a la perfeccion con las psicodelicia. Las pase hace diez dias al armario con hps 400w. Estan en macetas de 9 l y apenas miden 30 cm de altura. Pero tiene multitud de nudos y brazos tras tres podas y sacarle cuatro esquejes a cada una.
Sin embargo la skun se espiga mucho y esta muy amarilla. Como todos los valores estan correctos y las psicodelicia estan tan sanas, pienso que son de exterior y no se aclimata bien a la luz artificial.. Supongo...
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Estos son 12 esquejes de psiko y dos de skun. una cja de plastico, un corcho, el nebulizador, dos bajo consumo de 45W y cubos de lana de roca.. Esta es mi enraizadora de esquejes, va de la ostia. llevan cuatro dias y ya se ven pequeñas raices. Humedad 90% y temperatura 24ºC..

Pasare 10 a macetas de 6l. dejare que crezcan dos o tres semanas y pasare a floracion junto con las madres. Pienso llenar al maximo el armario.
Para reforzar la luz sobre los esquejes pondre tres bajo consumo de 45W, ademas del HPS de 400w.
Los otros cuatro los dejare crecer en el armario para sacar mas..

segire contando como va la marcha.. Espero tener mas de una opinion para entablar conversacion mas que nada..
Un saludo foro
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
xd--- nas chefff!!
mejor tu sigue poniendo tus movidas.. pa que los demas aprendamos de ellas...!! ta reke te muy bien currao... buen espacio .. buena limpiexa... mu guapo... lo mismo copio tu eskajaitor....pa un futuro..!!
un saludo compañeros!!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Bueno, sigo mostrando como va mi cultivo, espero que le interese a alguien :roll: ... hare caso a er-wind y seguire colgando fotillos para ayudar y que me ayuden si es necesareo..

Todo marcha a la perfeccion. Las psicodelicia fem. de sweet seeds crecen espectacular. Sigo con podas y atando ramas para que coja volumen y todas las yemas lleguen a floracion a la misma altura. Estan muy grandes y de un color verde intenso, y eso que aun no las he podido abonar con HESI crec. Al principio hice un amago de abonado muy suave y enseguida mostro sintomas de exceso. La tierra era cojonuda y de momento con los 12l que tienen ahora no necesitan nada mas. Pasare al de floracion directamente. O que pensais...? :fumador1:

La que me tiene mosqueado es la skun, que crece espigada y amarillenta,, pero paso de ella, la he puesto en un rincon y a ver que sale.

Ya he preparado el armario para recibir 10 de los esquejes que llevan 8 dias enraizando. Estan en el armario pequeño con 85 % de humedad. Les he puesto ciclo de 24 h para intentar que enraicen antes y cojan a sus mamas...
Ahi estan las fotos..
Bueno, seguiremos por aqui, saludos... :D
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola, muy muy guapo el cultivo y el seguimiento.

y claro que interesa a la gente hombre, seguro que mucha gente puede aprender muchas cosas de un seguimiento asi,
mi enhorabuena por como van las plantas y todo, tienes una buena genetica de una gran variedad, seguro que sacas buenas cosechas, almenos yo te lo deseo, :D :D :D

saludos, chao
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
asi me gusta tron...! Que no desistas a pesar de estar solo ante el peligro! 8)
tengo unas curiosidades..sobre el nebulizador que utilizas...por ciertos sitios he leido.. no buenos resultados respecto a el
sin embargo a otros les ha ido bien... en el tiempo que decian lo llevaban usando.. imagino que tendra que tener un buen mantenimiento el caxarrito ese....
cual es el que tas pillao tu.. el simple de una membrana na mas?? dices qeu calienta el agua bien... pero la niebla sale fresca..?? o sale a la temp...del agua?? si me puedes exar un cable.. pues toy bloqueado con ciertos asuntillos entre manos.. con la humedas...aunke pa manterner la humedas a los eskejes.. va de lujo... noo lo habia pensao antes para automatizarlos.... que es una lata... y tambien si tienes controlao el tiempo que te tarda en gastar esa cantidas de agua qeu no se de cuanto es tu jarra...?? si me puedes solventar la dudas.. antes de comprarlo.. y ver si se me adapta o no..
seria un lujo...!
un saludo tron.. y mientras todo vaya bien... a disfrutar.. cuando haga falta la ayuda...aki estaremos aunke se poca.la que te pueda ofrecer!
xiau!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Amigo er-wind.. sin duda eres de los mas activos del foro ehh... :D un saludo.
Te cuento un poco resumido todo lo que sepa del nebulizador...
El mio es de una membrana.. supongo que el de tres debe ser la ostia, pero lo uso en el armario pequeño y en la esquejera...y seria demasiado.
Mantenimiento, apenas. Simplemente cambiar toda el agua de vez en cuando. Eso si, uso solo agua destilada.
Creo que la membrana cuesta unos 10€ suelta, y puede durar tres, cuatro o muchos mas cultivos..dependera de los residuos del agua empleada..
Cuando esta en la esquejera apenas debo añadir 1 l. de agua al dia, pues esta tapado, y apenas evapora.
En el armario esta en una jarra de dos litros y la lleno un par de veces al dia. Pero claro, es un recipiente pequeño. En un cubo o barreño evaporara mas despacio.
Otra ventaja es el consumo, tan solo 10W.
Espero haber sido de ayuda, tambien decirte que en carrefour hay dos humificadores compactos muy bien de precio (40-50 €)

Bueno, ya no me enrollo mas, Saludos foreros. :D
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Hola vecino cheff-valencia, bonito armario..
A mi, lo que me gustaria saber es, una vez que esten listas, que tal las Psicodelicias en el sentido de olor, sabor, colocón etc.. visto que tb me atraia la Flash Back del mismo banco..
Salu2
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
yeeeee.. cheff!
tomo nota...! mi principal inkietud... es la de automatizar la humedas al menos 3 dias... cosa que temporidado el caxarro no es complicado... lo que me presenta mas problemas..e imagino que a cualquiera que desee hacer la recarga de los depositos de agua automatica...es este tema en particular...(si alguien sabe de alguna cobinacion no dude en soltarla) 8)
dices.. que a mayor recipiente.. menor nivel de nevulizacion....como opinas que iria el caxarro en un recipiente de 3 o 4l para un hps 250, en una planta de 70x50cm contando que la humedas inicial es cero??? buscando los parametros para floracion??
cuestion importante la temp.. de la niebla.... es calida..? o fresca?? cuanto opinas qeu duraria la membrana sin utilizar agua tratada o destilada..? seria viable utilizarle con agua normal o se me jodiera a la primera de cambio??.. el agua empleada seria la de madris que no sera muy dura...aunke todavia no he podido averiguar su dureza... pues los test.. que he utilizao reactivos no decian nada... man timao..! :)
veo este caxarro muy versatill respecto automia .. pero no del todo apropiado.. para mi movida... aunke pal eskejero ya me estoy pillando uno.!! 8)
segun tus apreciaciones sobre el.. vere o no esos compaxtos del carrefur...pues lo que tengo que encontrar es algo bastante preciso a mis necesisdades...
graxias..tron.. !!
pd:mas que activo....estoy inkieto...! 8) esto acaba de empezar.....!!!!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Holaaaaaa..
te comento que la niebla es fresca, unos 22º. Lo que se calienta es el agua del recipiente estancada, unos 32º.
Mi esquejera no subia de los 25º con bajo consumo, pero eso si, yo tenia un pequeño intractor enfocado a la caja para mover ligeramente la nuve y refrigerar.

En cuanto al agua, no se como va a reaccionar sin utilizar agua destilada.. yo..con el agua de valencia, ni se me ocurre usar la del grifo, aqui es muy dura. Pero supongo que el mayor problema sera la acumulacion de materia seca por la evaporacion del agua. perdera eficacia con el tiempo, o incluso joder la membrana.

un saludo
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
mmmm.... :roll: pos.. ta jodia la decision... pero de todas.. me servira... como te he dixo pal eskejero-...pal otro a ver como soluciono la movida....gracias tron por los apuntes....
un saludo.. y dale caña a esas nenas...! :D
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Aqui siguen.. 50 dias desde que plante las semillas.. Como no tengo prisa, las estoy dejando crecer pero bien conducidas..

La cosecha de white rhyno, que esta de la ostia, y todos los que la prueban flipan, me da para ser paciente y sacar el mayor rendimiento posible a este cultivo. El proxima ya sera en la terraza..

Mis niñas crecen muy bien, pronto se quedaran pequeñas las macetas de 12 l, y pasare a 20 l. antes de floracion. ayer les di la primera dosis de abono hesi crec. la cuarta parte de la dosis, y parecen responder bien, aunque no les hace falta, la tierra era muy rica.

Sigo esperando que los esquejen enraicen en condiciones antes de trasplantarlos junto a las mamas.

Seguiremos por aqui, saludos
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
:fumador1: :fumador1: :fumador1:
asi es como esta mi armario ahora mismo.. todo de puta madre...de momento :D

Tres psicodelicia que tras 52 dias de crecimiento presentan mogollon de puntas. El tallo se ve muy fuerte y robusto, como un mechero clipper de diametro.
He trasplantado seis esquejes del armario pequeño, los mas precoces en enraizar. Y sitio para dos esquejes mas que va a donarme un colega...

En una semana pasare el armario a floracion, y me surge una duda...Deberia meterle mas maceta a las grandes antes de florecer.??? Estan en 12 l. y han desarrollado las raices muy bien. Pienso que si le meto 18l de tierra se hagan demasiado grandes. Ahora miden 40 cm de alto y 70 cm. de ancho...No se :(
Espero alguna opinion, vale???? 8)
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
mu buenas tron...!! 8)
la verdas que si le metes ese trasplante .. seria lo mejor para ellas...pues empezarias la flora de un buen punto....con nutrientes nuevos...y frescos... :D pero como dices.. tiraran un poco mas.. en comparacion con el otro...ahi tu decides.... segun tus parametros.... si tienes un 600 no estaria mal.. pues profundizaria algo mas la lux.. sin perder tanto rendimiento inferior...segun la altura de armario....etc.... aunke el trasplante no es obligatorio!....puedes meterlas un buen abonado de humus y guano....proporciona las partes...y con eso tambien entrarian bien a flora...y prescindes del trasplante.. y los 18l.. pa las de exterrior.... :D
tu jardin... mu guapo...que siga todo asinnn .. !!
un saludo compañero!
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
Ya estoy aqui de nuevo :D :D

Al final me decidi al trasplante antes de pasar a floracion. He pillado tres macetas brutales. Quiero esten a sus anchas. Son de 45 cm. y no se cuantos litros son exactamente, pero creo que mas de 20l.

de esta forma las raices no sufriran y me ahorro los engorrosos lavados de raices, ya que llevar tanta agua es un cantazo.

Todo va de puta madre.. no veais que sistema radicular tenian ya las jodias. Un ph controlado a 6, una buena tierra, el estimulador de raices y el CO2 son los responsables de este crecimiento tan brutal.
Los esquejes tambien estan enraizando muy bien...

Ya os sigo contando como van...SALUDOS FUMETAS :fumador1: :fumador1:
 

cheff-valencia

Semilla
18 Noviembre 2007
172
0
0
LISTO..........PASAMOS A FLORACION.......... :D

Me gustaria haber podido darle una semana mas a los esquejes, pero las psiko grandes se estaban poniendo tremendas de la ostia...

He tenido una suerte que te cagas, un colega me consiguio ayer tres esquejes. Dos de Jack Black u uno de Jack Herer..

Tienen muy buena pinta, aunque un poco mas espigados que los mios....

Me toca conectar el deshumidificador, pero le he puesto un desagüe a una garrafa de 25 l. Asi me ahorro tener que estar siempre vaciando el deposito...

Pienso esperarme una semana antes de darles abono de floracion en dosis muy bajas, pues la tierra esta rica todavia..

Ahi os dejo algunas fotillos. A ver que opinais....

PD...Hace ya meses que comence en este foro para tratar de aprender, y mucho que se aprende...pero la cosa comienza a decaer..Los novatillos no paran de poner hilos y mas hilos para plantear dudas tan basicas que se aprende leyendo los posts del foro. o incluso mandar privados a gente interesante para plantear dudas y cuestiones..Yo lo hice y todos me ayudaron en mis problemillas..No se...Es solo una opinion..Que pensais vosotros!!!!!!!! SALUDOS
 
-