nuevo en esto!

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Hola buenas, soy nuevo en el foro y no solo en el foro, sino también en el mundo del cannabicultivo.
Resulta que ayer haciendo limpieza en la casa... TACHAN!!me encontré con unas semillas de marihuana que me regalaron (y que "perdí" acto seguido) hace unos cuatro años, he estado investigando y leyendo cosillas por ahí, pero me surgen muchas dudas.

La primera es obvia: Las semillas seguirán valiendo, aun despues de 4 años?

-Es aconsejable plantar en esta época del año?
-Se puede alternar el cultivo de interior con el de exterior, con la misma planta? me explico... en mi casa, en esta época del año, le entra luz por las ventanas, de echo en mi escritorio está dando el sol ahora mismo, pero en verano no. Además de aqui a unas 3 horas el sol dejará de dar en el escritorio, con lo que debería ponerle una lamparita o algo no?

Bueno, pues eso es todo, les agradezco el tiempo, y perdón por si alguna pregunta les parece demasiado imbécil.. al fin y al cabo todos somos imbéciles al principio

Un saludo amigos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Una buena retórica merece una respuesta.

NO... casi con total seguridad que esas semillas estás inertes, 99.9%

SI... puedes alternar el sol con el cultivo indoor, pero no es recomendable, la explicacion tecnica es larga y pesada de volver a escribir, te recomiendo para mas datos las faq del foro, allí encontaras todas las respuestas a tus dudas.


Un saludo y bienvenido :D
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
bueno pero no pierdes nada por intentarlo no?
ponlas a germinar haber ke pasa
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
pues yo siempre planto en noviembre y no hay problemas,incluso habeces produzco mas
pero eso tambien depende del lugar en donde vivas,yo vivo en canarias y como todo el año hay luz pues no hay problemas
si vives donde por estos meses hace frio y las tienes indoor supongo k no habra problema
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Vivo en madrid centro, el problema es ese... la luz llega de forma muy irregular y no quiero estar mareando.. de un lado para otro con la maceta. El caso es que tengo 3 semillas.. pondré a germinar 1 y dependiendo de como vaya, germinaré las otras 2
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
si lo mejor sera eso,no te arriesgues con todas
como e madrid supongo ke estara haciendo frio ponlas encima del tdt,el router o algo k este tibio,sobre 25 grados para ke germinen mejor y antes
como las pones a germinar tu?
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
El caso es que nunca he germinado :( :( pero el método del platito con las servilletas me parece el más sencillo.
Por cierto, en el hipotético caso de que la semilla germinase, luego tengo que meterla en un vasito no? la pregunta es que si la tierra de ese vasito, tiene que ser la misma que la que ponga en la maceta posterior.
Gracias.
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
si te germina esperas a ke crezca 1cm o mas,la pones en un vasito de plastico con la tierra hasta k crezca un poco,y antes de pasarla a un tiesto mas grande preparas la tierra,ases un hueco en medio para meter la plantita,
eso l ases cortando el vaso y cojiendo la tierra con cuidado,ke kede la forma circular y la pones en la maceta
aslo por la noche para ke asi en esas horas se adapte a la nueva tierra
pero acuerdate de tenerlas germinando en un lugar tibio ke la temperatura tienes k mantenerla sobre los 25 grados,si se ponen frias no te germinan
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Quizás con el tema de la tierra es el que tengo mayor lio (de momento)

Entonces, pongo tierra de cualquier tipo en el vasito, y para la maceta uso la tierra que hay en los tutoriales, la que esta compuesta por humus, comps y todo eso no? y luego cojo lo del vasito y lo meto en la tierra nueva no?
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
si,cuando pongas la semilla en el vaso le pones tierra de la normal,compo universal x ejemplo,no le pongas cualkier porkeria de tierra xk se nota,y nunca la ke venden en los chinos o por hay,ke viene von monton de huevos de bichos y demas porkerias
cuando te alla crecido un poco despues d ponerla en el vasito,a la semana o 2 semanas la trasplantas a la maceta con la misma tierra del vaso para no arriesgarte a sacarla del tallo y partirla.
en la maceta pon eso,tierra con perlita y humus de lombriz
transplanta por la noche mejor para k la plantita se acostumbre a la nueva tierra y al otro dia un poco de agua por la mañana
ya tienes germinando alguna?
te aconsejo comprar alguna,no creo k esas tan viejas salgan..
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
esta tarde he puestoa germinar una de las 5.. es que me da palo gastarme 30€ en 5 semillas, cuando no tengo ni idea de cultivar y seguro que se me van a morir, es tirar el dinero, segun mi punto de vista.
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Bueno, os comento y me dais vuestra opinión:

He colocado la servilleta humeda, y la semillita, y he puesto el plato (tapado con otro plato) encima del ordenador, ya que es la fuente de calor mas accesible y más "suave" ya que ponerla donde el radiador me parecia excesivo.
Tras unas 7 horas de plato, la semilla que al principio era marrón/grisacea se ha tornado oscura, y sigue estando dura, esto es buena señal?
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
pero tapa la semilla con otra servilleta humeda tmbien
si es completamente normal,si te fijas antes d ponerlas a germinar son grises,y ese color oscuro ke van cojiendo es por el agua absorvida por la semilla,ke esta creciendo por dentro
la dureza tambien es normal,antes de ponerlas en el platito apretalas muuuy suabemente,lo justo para ver si estan duras,si esta blanda esk o es mala o todavia no esta bien madura
no la tokes mucho porke la cascarita se va ablandando para salir la raiz y te la puedes cargar espachurrandola ajaj
mirala de cerca pero no la tokes
cuando t salga intenta no tocar el rabito
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
ajaja no seas tan negativo hombreee !! ;)
veras como te sale bien,pero de momento solo con una semillita por si pones mas y se te mueren para ke no te nos hundas ajaj
ke planta compraste ke no lo as dicho? :)
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Bueno, compradas compradas.. no fueron compradas, fueron regaladas jeje y aunque esto pueda sentar mal a alguno... no estoy seguro de lo que estoy plantando, si en su dia cuando me las regalaron y me digeron que tipo era, yo ya no me acuerdo jeje.

He estado investigando por ahí y por la forma y el color de las semillas creo que se trata de una sativa. Pero dentro de las sativas ya hay chorrecientas mil plantas.

Entonces hay alguna posibiliad de que la semilla este viva? :D :D
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
alguna posibilidad no,esque esta viva jaja asike tranki,matenla humedita y a esperar
si weno yo tb he plantado marias sin saber el nombre,total si es de alguien de confiansa y sabes como va la planta ke mas da jaja
pero esta k tienes ahora es de las k encontraste k tenias perdidas? xD
si estaban en alguna bolsita almenos y un lugar seco y sin humedad si pueden germinar,te pueden durar años si se conserban bien
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Sí, la que está germinando pertenece a "las semillas perdidas". Concretamente han pasado los ultimos 4 años, metidas en un paquete de clinex y ese paquete a su vez, dentro de un bolso, que a su vez se encontraba en el fondo de un armario.

Ahi anda.. metida en el platito, te hice caso y puse una servilleta mojada por encima. Ahora está oscura oscura y por los 2 lados igual, ya que antes, al estar en contacto solo 1 lado con la servilleta, se habia quedado gris
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Increible!! ya le ha salido la raiz!! 8O 8O 8O en menos de 24h.
jajaj es como si me hubiesen hecho padre 8) 8) 8) ahora falta saber si es niño o niña jajaja qué felicidad!

No me esperaba que una semilla de más de 4 años fuese a germinar en apenas 1 dia :? pero bueno, ahí esta vivita y coleando, ahora tengo que esperar a que crezca 1 cm más o menos no?
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
jajaja sabes ke ? a mi me paso exactamente lo mismo jaja xD
amoche puse una a germinar y este mediodia a las ke llegue de estudiar ya estaba abierta con la punta de menos de un milimetro fuera,la mire a las 6 y ya tiene casi un centimetro! mañana a la tierra jaja
si,desde ke tenga un centimetro o mas la pones en la tierra como te dije antes y paciencia

no te pareceria buena idea hacerle un seguimiento? ya ke es tu primera planta y es mas facil ayudar con fotos
yo a esta ke se abrio esta mañana se lo voy a hacer xk nunca me a pasado algo asi,y haber k tal va

y si no,manten informado de esa desconocida! jaja
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
por tu zona no hay algun grow shop?

sino,puedes comprarla en un supermercado o algun lugar de jardineria,compra la compo universal ke tiene perlita y asi te la ahorras,tambien un sakito de humus de lombriz

depende de la cantidad de tierra,un saco de 50l puede costar entre 15 y 20 euros pero puedes cmprar uno mas peke

un saco de humus de 5 litros costara 6 euros o asi
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Si, hay alguno, pero me voy a acercar a una floristeria que hay en la esquina de la calle.
Una vez tenga la tierra, como hago la mezcla?
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
La raiz ya tiene un cm como poco 8) 8) esta noche se irá al huerto muajajaja
He ido a la floristeria, me han dado una tierra que no es de la marca compo, pero que me han dicho que es igual. 5l por 2€.
Humus de lombriz me han dicho que no trabajaban, asique me he venido con la tierra normal.

Esta noche le haré fotos.
Tengo que regar la semilla? al vasito le tengo que hacer los agujeros debajo?
Gracias! esto marcha! 8) 8)
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
bien entonces,pero intenta comprar una bolsa de perlita k te costara 2 euros y humus si puedes

la mezcla enel vaso pues tierra asta un poco arriba d la mitad,un poco e humus y perlita,lo revuelves y listo
si solo tienes la tierra normal para plantar pues hecha en el vasito faltando un cm para el borde y asle los agujeritos no muy grandes,como pa k salga el awa y no la tierra

moja la tierra asta k salga awa por debajo antes d poner la semi
mete la semilla un centimetro mas o menos y exale un pokito de tierra por encima,muy poca
despues de eso nada,esperar jaja
yo desde mañana ya hago fotos tambien
y haber como marcha la cosa! jaja :D
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Bueno, qué decir, me he llevado un pequeño gran susto: cuando he vuelto a casa y he visto la semilla, con la idea ya de plantarla, me encuentro con esto:



El comienzo de la raíz estaba de color marrón y la cáscara de la semilla estaba mustia. Me he cagado muchísimo, he preparado la tierra cagando leches. Con las manos mojadas he tocado la semilla y en los 2 minutos en los que he estado preparando el vaso, el color de la raiz ha vuelto a la normalidad

Aqui cuando acababa de meter la raiz en el agujero



Y como bien me has dicho, he echado 1 poquito de tierra por encima de la cáscara

 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
el color mrron era por falta de awa

esta perfecto asi,pero acuerdate de ke es una pizaca d tierra la k ai ke exarle

no,la luz es para cuando ya ha salido la rais de la tierra y empezan a formarse las hojitas ke son las k absorben la luz,hasta ese momento no hace falta,solo tener la tierra humeda
 

dr.dro

Semilla
6 Noviembre 2009
25
0
0
Sí, eché 4 migajas de nada, para tapar un poco por encima nada más. Esta mañana he destapado y la semilla se estaba medio desprendiendo de la cáscara, no del todo pero un poquito si se está empenzando a abrir.
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
ba por buen camino solo te falta esperar,yo creo ke mañana o pasado como mucho ya le an salido las dos hojitas y sera cuando empieze a necesitar luz
pudiste conseguir la perlita y el humus?
 
-