pastillas de co2. absorcion por raices

guatimozin

Semilla
4 Octubre 2013
22
3
3
hola gente, soy nuevo... a ver quien me puede ayudar un poco con esto..
estoy usando pastillas de co2 porque mi indoor es bastante pequeño y tengo poca ventilacion... por el momento las plantas estan muy bien..tienen poco mas de un mes (creo), pero no se si van bien por la pastilla de co2 que uso con el agua de riego o que...
el tema es que por lo que lei el co2 la planta lo toma por las hojas, no por las raices, pero los que venden las pastillas dicen que tambien lo hacen por las raices. lo que yo quiero saber es si la pastilla que estoy usando le esta aportando algo a la planta o no... si es cierto que toma el co2 por las raices o no... gracias! espero respuestas (preferentemente de quienes hayan tenido experiencia con las pastillas).
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
Me parece que el cannabis no pertenece a la familia de las algas,estas son las unicas que absorven co2 por las raices....
el co2 debes añadirlo al ambiente,esas pastillas quizas sean buenas para acuarios,pero para cannabis es tonteria espero que te salieran gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: beayjuan y guatimozin

scamer

Semilla
10 Julio 2013
25
14
3
Distrito Federal
Aunque debemos recordar que las plantas no absorben CO2 por las raíces, aun los beneficiosos de su uso en forma de agua de riego carbonatada son muchos. Al disolverse en el agua del riego el CO2 produce ácido carbónico que reduce el pH del agua y origina diversos bicarbonatos al reaccionar con carbonatos y demás sales presentes en el agua favoreciendo considerablemente la solubilidad de los abonos utilizados con el consiguiente ahorro de productos. Además, la dosis óptima de CO2 disuelto en el agua está en torno a los 0.20 g de CO2/L, para el crecimiento, y de 0.30 g de CO2/L para la floración, unas cantidades muy inferiores al consumo de los sistemas de enriquecimiento carbónico del gas. Una buena alternativa antes de gastar grandes sumas de dinero en equipos y sistemas para inyectar el gas a presión en el agua son las llamadas pastillas de CO2. La empresa sueca No Mercy comercializa estás tabletas efervescentes de CO2 especiales para disolver en el agua de riego muy baratas y fáciles de usar.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañero....yo pregunte en mi grow de confianza y me dijo k no hacían casi nada....k si realmente keria notar cambios k mirara los de ambiente( es decir un ekipo de esos caros...)


Al final ni uno ni otro,
Un saludo
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
Aun habiendo comenzado bien el aporte diciendo:
Aunque debemos recordar que las plantas no absorben CO2 por las raíces...
te has ido por los ``cerros de Ubeda`` como se suele decir...
segun comentas para lo unico que se deberian adquirir dichas pastillas es para bajar el ph,viendo que hay abonos que ya lo regulan al nivel optimo,mejorando asi el aprovechamiento de nutrientes ,y etc...seria un despilfarro ademas añadir esas pastillas.
En lo de caros equipos de interior de co2 para el ambiente solo serian necesarios en grandes cultivos,y no disponiendo de un aporte de aire exterior,ya que en cualquier cultivo q entre aire de exterior no seria necesario pues ya viene muy cargado de co2.
Hay que recordar que para aportar co2 con equipos suplemetarios siempre hay que tener el cultivo bien optimizado para notar la diferencia.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Aun habiendo comenzado bien el aporte diciendo:
Aunque debemos recordar que las plantas no absorben CO2 por las raíces...
te has ido por los ``cerros de Ubeda`` como se suele decir...
segun comentas para lo unico que se deberian adquirir dichas pastillas es para bajar el ph,viendo que hay abonos que ya lo regulan al nivel optimo,mejorando asi el aprovechamiento de nutrientes ,y etc...seria un despilfarro ademas añadir esas pastillas.
En lo de caros equipos de interior de co2 para el ambiente solo serian necesarios en grandes cultivos,y no disponiendo de un aporte de aire exterior,ya que en cualquier cultivo q entre aire de exterior no seria necesario pues ya viene muy cargado de co2.
Hay que recordar que para aportar co2 con equipos suplemetarios siempre hay que tener el cultivo bien optimizado para notar la diferencia.

Compañero....yo cultivo en 1,2 x 1,2 x 2 con un tt125 ( 380 m3/h)


Según tu no necesitó c02 dado k ya el aire de la intraccion esta cargado de co2?

Pensé k el co2 En ambiente estaba muy bajo como 0.300 ppm y el óptimo 1.500
 

kalis

Semilla
26 Octubre 2008
82
16
8
Viene la intraccion directamente de la calle?
tienes el cultivo optimidazo?luz,ventilacion,riego...
yo en un cultivo de 1.20 no me preocuparia mucho si tienes aire de exterior
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Viene la intraccion directamente de la calle?
tienes el cultivo optimidazo?luz,ventilacion,riego...
yo en un cultivo de 1.20 no me preocuparia mucho si tienes aire de exterior

Interacción directa...

Temperaturas 24on...y asta mitad de flora 21off...ahora las tengo en 18off...kiero ver si cambian de color....y además conseguir k estén duros duros con el frío....

Mido pH y ec...cultivo en coco y riego con la gama completa de top crop....
Además de guano likido, biobloombastic y tricoderma.

EH estado mirando el cO2boost... El tipico cubo de cO2 k tiene una bomba arriba, vale para 3 meses....

Esk mi siguiente cultivo kiero pensar en hydro....y necesitó probar algo de cO2
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola para tener sistemas de co2 se necesita tener todo bien montado tener el cultivo optimizado de manera que los paramatetros en todo momento sean los correctos y asi tener un sistema de co2 el co2 se tiene conectado cuando el foco esta encendido y al usar co2 se puede tener algo mas de temperatura en el armario.

Hay que decir que hay sistemas de co2 casi para cualquier armario desde cubos, bombonas pequeñas hasta bombonas grandes para cultivos mayores.

Con una buena gama de fertilizantes controlando la ec y el ph la produccion puede ser muy buena incluso perfecta sin co2 el co2 seria ya lo ultimo cuando controlemos todo a la perfeccion pero hay que tener claro que no es nada barato.

Las pastillas de co2 yo nunca las use lo que yo hago es dejar el agua en un cubo minimo 24h con dos piedras difusoras las 24h encendidas con la bomba de aire para oxigenar y la verdad que me va bien asi ;).

Un Saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aeolus666

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola para tener sistemas de co2 se necesita tener todo bien montado tener el cultivo optimizado de manera que los paramatetros en todo momento sean los correctos y asi tener un sistema de co2 el co2 se tiene conectado cuando el foco esta encendido y al usar co2 se puede tener algo mas de temperatura en el armario.

Hay que decir que hay sistemas de co2 casi para cualquier armario desde cubos, bombonas pequeñas hasta bombonas grandes para cultivos mayores.

Con una buena gama de fertilizantes controlando la ec y el ph la produccion puede ser muy buena incluso perfecta sin co2 el co2 seria ya lo ultimo cuando controlemos todo a la perfeccion pero hay que tener claro que no es nada barato.

Las pastillas de co2 yo nunca las use lo que yo hago es dejar el agua en un cubo minimo 24h con dos piedras difusoras las 24h encendidas con la bomba de aire para oxigenar y la verdad que me va bien asi ;).

Un Saludo.

Que pasa tio, como estás?
Después de haber reposado el agua 24 horas con las piedras, que PH te queda en el agua?
Yo hago lo mismo que tu, incluso 48 horas y no soy capaz de bajarlo de 8 a 7,9 cuando antes me solía quedar en 7.2 y tengo bien los medidores.....
Un saludo y con ganas de ver avanzar el Scrog 2.0..........
 

germinator69

Semilla
7 Junio 2013
68
9
8
Buenas yo me compre las pastillas esas el del grow me aseguro que los ponia pretos los cogollos y q se notaba......entonces me la colo.....xD y si las pastillas las pusiera en un humidificador??
 
  • Me gusta
Reacciones: darkevil1986

Agustirrinin

Semilla
7 Abril 2012
13
5
3
salamanca
Las pastillas de co2 para nosotros no tienen mucho sentido , lo que hacen es desplzar el oxigeno y bajar ph , cuando aireamos el agua hacemos los contrario desplzar el co2 , en acuarios si que funcionan tener presente que las plantas de acuario tienen las
hojas sumergidas y pueden aprobechar de esta forma el co2 que esta en el agua .
lo de bajar ph con co2 no es nada estable , resumiendo le veo poco sentido el co2 en el agua , y mucho o muchisimo en espacio controlados armarios de cultivo al aire si al,, agua para que
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu12edu
-