Ph antes VS después

Medición de Ph antes o después de añadir el fertilizante?

  • Antes

    Votos: 7 24,1%
  • Después

    Votos: 22 75,9%

  • Votantes totales
    29

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
Pues eso gente,

Leyendo el foro veo que la gran mayoria mide el ph del agua con los fertilizantes, algo que me parece lógico ya que estos modifican la acidez.

Leí que un forero había enviado e-mail al fabricante del fertilizante y la respuesta fue que había que medir antes porque los productos tienen componentes orgánicos que alteran la medición del aparato dando un resultado equivocado.

Así que decidí medir el ph directamente en mi fertilizante (top veg.) que según el fabricante su ph es 8 pero cuando puse el medidor dentro del bote en vez de 8 dió un salto de 5,8 a 10 en menos de un seg.

Dicho esto, cual es vuestra opinión? algo que agregar?
 
Última edición:

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Me quedo por aquí que me interesa...
Un forero dijo algo parecido en mi seguimiento (dejado de postear)

Lo que puedo decir es que para bajar el PH al agua sola necesito mucho menos corrector que cuando lleva fertilizantes

Con fertilizantes (Bio Canna) necesito unas 4 veces más de PH DOWN
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack y Cannabis spp

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
Me quedo por aquí que me interesa...
Un forero dijo algo parecido en mi seguimiento (dejado de postear)

Lo que puedo decir es que para bajar el PH al agua sola necesito mucho menos corrector que cuando lleva fertilizantes

Con fertilizantes (Bio Canna) necesito unas 4 veces más de PH DOWN
Interesante, que ph te indica el bote del fertilizante de Bio Canna?
 
Última edición:

nadie_ats

Oldtimer
¿Para que vale medirla antes? No tiene lógica ninguna.
Que sea comercial de un abono no significa que sepa cultivar. Ni de iones de hidrógeno. ... En fin. ...

El ph se mide y ajusta para intentar no desestabilizar el medio y que las raíces puedan atrapar los iones.
Tengo un artículo sobre Ph que es dios. Veré si puedo escanearlo
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Yo mido el ph antes porque mido la temperatura del agua y el medidor es para ambas cosas .
Y ademas porque me gusta saber a cuanto viene el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Depende de q producto... Yo uso b. A. C y no desestabiliza el ph una vez añadido, es mas alguno de los productos q le hecho lo estabiliza... Y concretamente pone q se mida antes de mezclarlos. . Te aseguro no es ni mi primero ni mi segundo cultivo años me avalan y tremendo hierbon organico saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabis spp

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
¿Para que vale medirla antes? No tiene lógica ninguna.
Que sea comercial de un abono no significa que sepa cultivar. Ni de iones de hidrógeno. ... En fin. ...

El ph se mide y ajusta para intentar no desestabilizar el medio y que las raíces puedan atrapar los iones.
Tengo un artículo sobre Ph que es dios. Veré si puedo escanearlo
Estoy totalmente deacuerdo contigo, que lógica tiene medir el ph antes si el fertilizante lo modifica después no?

Pero por otra parte, mi lógica también me dice de que sirve medir el ph con fertilizantes si estos tienen componentes que alteran el aparato y no te indica el ph real de la mezcla? Puede que el ph ya sea 6 pero el medidor te indique 7, entonces le pones ph down hasta que te marque 6 (por ejemplo) y en realidad estas regando con 5.

Para mi la cuestión es: en cual de las dos situaciones el error es menor?
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
¿Para que vale medirla antes? No tiene lógica ninguna.
Que sea comercial de un abono no significa que sepa cultivar. Ni de iones de hidrógeno. ... En fin. ...

El ph se mide y ajusta para intentar no desestabilizar el medio y que las raíces puedan atrapar los iones.
Tengo un artículo sobre Ph que es dios. Veré si puedo escanearlo
Como que no tiene lógica nene? Yo lo miro antes ya que mi fabricante es lo que indica hace más de 10 años que trabajo con este fabricante te aseguro que sé de qué hablo a no ser que haya cambiado la estructura de la planta que no lo creo.. Segun tengo estudiado las desviaciones de los niveles de pH suelen afectar a la solubilidad de los elementos. El pH puede fluctuar fácilmente. Arriba o abajo dependiendo del producto utilizado el mío por ejemplo recomienda hacerlo antes ya que a posterior el resultado sería erróneo ya que podría alterarse al mezclar uno o varios productos a la vez pero no sería una medida real ya que no afecta al pH ese abono entiendes? Y la temperatura no es que la miras tú solamente es que es normal medir la así que baja un poquito los humos y aquí estamos para aprender y para aconsejar no para criticar
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Como que no tiene lógica nene? Yo lo miro antes ya que mi fabricante es lo que indica hace más de 10 años que trabajo con este fabricante te aseguro que sé de qué hablo a no ser que haya cambiado la estructura de la planta que no lo creo.. Segun tengo estudiado las desviaciones de los niveles de pH suelen afectar a la solubilidad de los elementos. El pH puede fluctuar fácilmente. Arriba o abajo dependiendo del producto utilizado el mío por ejemplo recomienda hacerlo antes ya que a posterior el resultado sería erróneo ya que podría alterarse al mezclar uno o varios productos a la vez pero no sería una medida real ya que no afecta al pH ese abono entiendes? Y la temperatura no es que la miras tú solamente es que es normal medir la así que baja un poquito los humos y aquí estamos para aprender y para aconsejar no para criticar
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Como que no tiene lógica nene? Yo lo miro antes ya que mi fabricante es lo que indica hace más de 10 años que trabajo con este fabricante te aseguro que sé de qué hablo a no ser que haya cambiado la estructura de la planta que no lo creo.. Segun tengo estudiado las desviaciones de los niveles de pH suelen afectar a la solubilidad de los elementos. El pH puede fluctuar fácilmente. Arriba o abajo dependiendo del producto utilizado el mío por ejemplo recomienda hacerlo antes ya que a posterior el resultado sería erróneo ya que podría alterarse al mezclar uno o varios productos a la vez pero no sería una medida real ya que no afecta al pH ese abono entiendes? Y la temperatura no es que la miras tú solamente es que es normal medir la así que baja un poquito los humos y aquí estamos para aprender y para aconsejar no para criticar
Ah y por cierto cuando hablo de elementos hablo de nitrógeno fósforo potasio azufre hierro boro magnesio manganeso cobre zinc molibdeno y amonio
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Kua?????!!!!!!!

El ph k yo sepa se mide despues de los abonos...ya que estos hacen variar el ph final...
Nose si tiene sentido hacerlo antes...ya que los abonos no se saben kuanto suben la acided del agua....
Si se regulara el ph antes de los abono a kuanto se dejaria el nunero.???
No tiene sentido....para mi kreo k es despues ....es mas...no sabria hacerlo alreves
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Por ciero hablando de iones tenia entendido q iones venia relacilnado con el tema olores es decir un disipador de iones negativos y tengo entendido que son bastante eficientes en el control de los olores el polen suspendido en el aire por los machos el polvo y la electricidad estática bombean iones negativos a la atmósfera que se mezclan con los positivos que és lo que produce el olor el único problema que veo a ese sistema es que producen una espieze polvo... solo quería remarcar lo que para mí es los iones asociado con la marihuana un saludo compañeros y buenos humos
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Kua?????!!!!!!!

El ph k yo sepa se mide despues de los abonos...ya que estos hacen variar el ph final...
Nose si tiene sentido hacerlo antes...ya que los abonos no se saben kuanto suben la acided del agua....
Si se regulara el ph antes de los abono a kuanto se dejaria el nunero.???
No tiene sentido....para mi kreo k es despues ....es mas...no sabria hacerlo alreves
Pero vamos a ver hay productos y productos vuelvo a decir que tú puedes medir después y el resultado que te dé no sea real te puede poner que estás a 6 y medio y en realidad estés más alto o más bajo hay productos que alteran el pH y hay productos que no alteran el pH que no os enteráis informaros qué es muy fácil
 

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
Kua?????!!!!!!!

El ph k yo sepa se mide despues de los abonos...ya que estos hacen variar el ph final...
Nose si tiene sentido hacerlo antes...ya que los abonos no se saben kuanto suben la acided del agua....
Si se regulara el ph antes de los abono a kuanto se dejaria el nunero.???
No tiene sentido....para mi kreo k es despues ....es mas...no sabria hacerlo alreves
Tiene sentido hacerlo antes si los fertilizantes que hechas tienen componentes que alteran el resultado del medidor siendo este diferente al real.
En el caso que se hiciera yo lo que haria sera si quieres ph 6.5 y tienes fertilizante con ph 8 entonces miraria que el agua a utilizar tuviese un ph de 6 o un poquito por debajo ya que después se me subirá con el fert.

Edito: Esta claro que si utilizas fertilizantes como skyronz que segun el fabricante no alteran el ph, el ph del agua que utilizas debe ser directamente el que quieres. Nose si me explico bien...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Skyronz y aresh

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Tiene sentido hacerlo antes si los fertilizantes que hechas tienen componentes que alteran el resultado del medidor siendo este diferente al real.
En el caso que se hiciera yo lo que haria sera si quieres ph 6.5 y tienes fertilizante con ph 8 entonces miraria que el agua a utilizar tuviese un ph de 6 o un poquito por debajo ya que después se me subirá con el fert.
Sí compañero si es que es lo que digo pasa que no se enteran que es que su manera es la buena y no son capaces de entender nada más cabezones cabezones cabezones es alucinante tú yo en teoría sí estoy en el foro es para entender o aprender un poquito más de lo que me gusta aceptar crítiques acepta consejos siempre que todo constructivo claro pero no... Que decis q despues pues despuess ya esta....noe tu sigue como lo haces que no vas mal..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabis spp

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
Aqui estamos para saber si realmene los componentes de un fertilizante pueden alterar la medición de ph significativamente o no de manera que el reesultado indicacdo por el medidor sea diferente al ph real.

Las pruebas en las que nos basamos no tienen mucha base que digamos pero son las siguientes:

  • En otro hilo se posteó una respuesta por parte de un fabricante había que medir después pq los componentes orgánicos del fert. alteraban los resultados
  • The sox dice que un usuario le dejó un mensaje similar en su seguimiento y añade que necesita 4 veces más de ph down para bajar el ph de la mezcla que cuando solo tiene agua
  • Skyronz dice que su fabricante tmb indica que hay que medir antes ya que estos fert. no alteran el ph del agua
Entonces, depende del fabricante? Esa es la conclusión parece no? Alguien puede añadir alguna otra experiencia o conocimientos?

nadie_ats como lo ves tu? te pregunto porque parece que tienes muy claro que hay que medirlo después, esa opinión es porque crees que los componentes no alteran erroneamente el resultado del medidor o a que se debe?
 
  • Me encanta
Reacciones: Skyronz

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Esta cl
Sí compañero si es que es lo que digo pasa que no se enteran que es que su manera es la buena y no son capaces de entender nada más cabezones cabezones cabezones es alucinante tú yo en teoría sí estoy en el foro es para entender o aprender un poquito más de lo que me gusta aceptar crítiques acepta consejos siempre que todo constructivo claro pero no... Que decis q despues pues despuess ya esta....noe tu sigue como lo haces que no vas mal..

Esta claro que yo sigo como hasta ahora ...porque asi me va bien.
Aunque segun mi fabricante no altera el ph, al menos eso dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabis spp

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Lo que si he visto que el ph del agua antes de agregar los abonos esta al 8.1 , lo he regulado (solo para ver mi teoria) dejandolo a 6.4 segun mi fabricante no altera el resultado , pero después de abonar he vuelto a medir y el ph estaba en 6.9 , lo cual quiere decir que algo altera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabis spp

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
Esta cl



Esta claro que yo sigo como hasta ahora ...porque asi me va bien.
Aunque segun mi fabricante no altera el ph, al menos eso dice.
Muy interesante eso de que segun el fabricante de tu fert. dice que no modficia el ph del agua. Ahora bien, si el ph del agua es de 8.1 pero después de añadarile el fert. es de 7.3 (aprox) entonces si el fabricante no está equivocado si que es verdad que algunos componentes alteran de forma errónea el resulado indicado por el medidor de ph, verdad? que pensais?
 

nadie_ats

Oldtimer
A ver . Vamos a tener algo claro.. ... Es una medición, no es algo relativo que si pones no se que se mide mal. No es verdad.
El Ph es el que es en el momento que se mide y es la medida que da. No mide el aparato ph 6.5 pero........ Resulta que un abono hace que no se pueda medir el ph correctamente.

Otra cosa es que el PH no es algo estable, y dependiendo que pongas en 5 minutos puede cambiar y estar cambiando siempre. Entonces no hace falta que midas ni antes ni después de ese abono, mejor ni usarlos.

Abonos que no alteran el ...... Madre mía.
A eso se le llama manipular la información. Porque encima mienten.
Si tu vendes un abono tamponado a ph 6.3, el abono si altera el ph. Porque si tu quieres poner Ph 6.0 verás como el abono compensa el ph asta un cierto punto asta el 6.3.
También los venden como que autoajustan el Ph y eso si es verdad, tienen esa capacidad pero limitada.
 

Cannabis spp

Semilla
7 Noviembre 2018
23
6
3
Incluso añadir agua destilada deshionizada cambia/altera el Ph.
Claro, el ph del agua destilada es de 5.8 parox. si se la añades a una agua de 7 entonces le bajará el ph. Pero no estamos hablando de eso y nose si nos estamos entendiendo.

Estamos hablando de que si los fert. tienen componentes que hacen que la medición no sea real.
 
-