Pillada fumando en la calle

Busted

Semilla
8 Enero 2016
1
0
1
31
Buenas,

Pues os cuento los que me pasó a ver si podeis aclararme un poco. Resulta que estaba el otro dia en un parque con unos colegas y ellos se estaban haciendo un porro de hachis (yo no fumaba porque no me gusta el hachis y estaba con el movil). A esto que aparecen dos tios y una tia y se presentan como Nacionales y uno saca la placa (yo no la vi). Pues nada que huelen el porro y dicen que es maria y nos registran a todos y ninguno llevabamos nada. Nos piden el DNI y apuntan algo en un bloc. Piden de quien era el porro y un colega dice que era suyo y le vacila un poco al poli. Al final comprueban si su nombre y dirección es correcto en el DNI (solo a el) y nos devuelven el DNI a todos. Se piran y no nos dicen nada mas. Mi colega le pregunto de cuanto era la multa y dijeron q de 600 a 1000€ lo cual es falso pq es hasta 10000€. Estoy un poco cagao por si me va a llegar la multa o q pq no tengo la pasta. Alguno sabe q puede pasar?
Gracias un saludo.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
si no te han pillado nada, nada que temer, ahora bien, si al colega que ha reconocido que erea suyo el peta, encima le vacila al poli, pues yo diria que puede tener seguro la multa, en un 89.4 %, mas o menos.
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Si no os dieron ningun papel ni a ti ni a tu colega no os va a llegar nada creo,yo siempre e visto que si multan te dan el papelito i si quieres firmas,eso si fichados aveis quedado seguro.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues no se con "vacilar" a que te refieres, pero en la situacion en la que estabais no era para nada lo mas aconsejable... Contando con eso, la multa puede llegar o puede que no, pero vaya que como llegue tu amigo que prepare la cartera...
 

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
No creo que te llegue nada a mi y a 4 más cuando aún estudiaba en el recreo siempre nos íbamos a una calle y total que nos hicieron una redada un día y encontraron un montón de chustas en el descampado de al lado medio gramo más menos y un porro a medias y al final no llegó nada a ninguno, los cabrones se lo llevaron todo y nos dejaron con el susto y hay quedó la cosa. También te digo que no vacilemos a nadie. Suerte
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Una vez tienen tus datos pueden hacer literalmente "lo que les salga de los huevos/ovarios"

Si no te pillan nada, solo tienen que hacer 2 trozos de lo que pillen al siguiente, y ya tienen para las dos multas. Todo muy ético... real como la puta vida....

Frase real de un guardia civil:
"Pues si esto no es de nadie, se hacen 3 trozos y uno para cada uno, ¿Qué os parece?"


Por otro lado están los que se lo quedan y no denuncian.
Si el chaval estaba un poco vacilón igual le comprobaron los datos para mirar que no tuviera nada pendiente. No sería el primer vacilón que está reclamado por algún altercado anterior con otro agente...

En cuanto la cuantía, si es la primera vez el subdelegado/juez de turno, suele imponer sanciones mínimas, la ley dice que puedes ser sancionado de 600 a 30.000€,
La primera suele ser de 600 a 1000€, y la segunda aveces tambien, pero si reincides... la cuantía puede subir, o si quien evalúa la sanción cree que hay agravantes.
No esta igual de penado fumarse un porro en un parque a las 9 de la noche, que en la puerta de un colegio o un parque infantil a las 5 de la tarde. Eso lo tienen en cuenta tambien.
Lo mismo que si colaboras y lo entregas suelen ser compasivos, he leido en algunas denuncias frases como "se impone la sanción mínima al mencionarse en el informe de los agentes, que el denunciado colaboro de forma amable"

Pero vamos que es una loteria!
Esperemos que esta no te toque ;)

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Antes lo tenía claro, siempre preferia ir de amable y darselo y asi siempre evite multa, hoy x hoy no me atrevo a darselo, que me registren y me lo quiten de los webos porque con lo cabrones que estan no vale la pena ser amable si ellos lo mas probable que te vallan a dar la puñalada, así que si me van a multar no se lo voy a poner facil ni mucho menos, y no sería la primera vez QUE ME ECHE A CORRER, a ellos les pesa mucho la panza como para correr jajaja
 
  • 😍
Reacciones: SKUNK_TASTIC

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
@rubenmarley
Tienes toda la razon ahi, en los últimos años con el acojone de que se pueden incluso reducir plazas de policia tanto en Local como Nacional en algunas localidades, ya no se casan con nadie e intentan recaudar el maximo.
Como si de comerciales chinos se tratara, que cuando no consiguen aumentar las ventas de un mes a otro, no les despiden, se van ellos... vivimos en un pais donde se premia mas a un policía que multa mucho, que a uno que salva una vida.

Una multa con cacheo quizá lo mejor sea no darlo... e intentar enfocar el recurso a que el cacheo fue innecesario e ilegal. Con lo que cualquier prueba o sustancia aprendida durante el mismo, quede automáticamente invalidada y por tanto la sanción anulada.

Un saludo!
 
-