Presentación y seguimiento

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Bueno ya había hecho unos comentarios y básicamente estaba más como un lector pasivo del foro hasta que me di alta y bueno creo que es preciso mostrar un poco de mi y bueno he aquí unas fotos

Esto es lo que tengo ahorita en fase de curado fue de una planta que bautice como la Santa Maria jajaja



Esto es lo que tengo en secado que es parte de "la verde" que le estoy dando machete poco a poco porque término tarde de trabajar y el manicurado me cansa mucho la vista pero bueno hoy termine de hecho de cortar



En esta foto se puede ver el corte que hice siguiendo el tutoríal de mojox666 y me salieron dos puntas que a la ves las dividí en más


Y bueno ya de momento me quede con dos peques que tendrán un mes cada una pero tengo la intensión y me gustaría en base a este experimentó llevar mis cultivos de María "enanos" la razón es simple vivo en un 5to piso y tengo una especie de roof garden pero vivo en zona turística y a cada rato hay sobre vuelos de helicópteros del ejército y federales entonces no valla a ser la de malas y de plano a la "verde" los últimos 15 días se la paso adentro de la casa porque no me quedo de otra entonces creo que es la mejor solución a todo esto. Estas son las plantitas, una sale quemada de las hojas creo que no le gusto mucho el cambio de tierra donde tenía girasoles pero ya va agarrando forma



Y bueno nada que mi tierra en vegetativo es abonada con cáscara de huevo triturada, alambres alrededor de la planta por el hierro uso agua de cambio de un acuario con ph en 7 aprox y agua corriente, en floración usó el famoso te de cáscara de platano macho y Tabasco, uso hojas de maguey, sobras de espinaca, cáscara de papa, mate extra puro, y miel.

En mi primer planta que experimente no aplique nada de lo anterior citado pero no me fue mal, me pone buenas colocadas digamos de 1 hora con unos 15 minutos a full y bueno espero con ansias terminar básicamente el curado de la "verde" que es donde ya lleve a cabo la lectura que aquí he aprendido pero también me quiero aventar un curado de 2 meses así que hasta finales de mayo podré decirles que tal me fue.

Todas mis semillas son del wato y me gustaría entrarle a algo más high pero quiero sacar estas dos plantitas y ahora si preparar a fondo una cubeta de 20lts y dedicar al 100 con algo bueno y sacar mis conclusiones.

Si me permiten posteare y subiré fosó de mis dos pekes.

Acepto todo tipo de consejos y gracias por tomarse su tiempo en leer mi post
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No sé como sea el fotoperiodo donde vives, pero básicamente las plantas de wato están muy adaptadas al cambio de fotoperiodo en México.

Si las quieres mantener pequeñas habría que sembrar un poco más tarde, por ahí de junio o julio. de

Si ya has cultivado por estas fechas y las plantas florecen sin problema pues no me hagas caso.

Una pregunta. Esa planta que muestras la cortaste en que punto? Más o menos dame la respuesta en el porcentaje de pistilos marrones que estaban en la planta al momento del corte.

Es que acabo de probar unos cogollos que coseche de unas wateñas y se me hicieron un poco guangas en relación a las que tengo de banco. Si pegan bien pero me tengo que acabar un cigarro gordo. Y con las de banco con medio cigarro ya estoy ok

Saludos y felicidades por la cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No sé como sea el fotoperiodo donde vives, pero básicamente las plantas de wato están muy adaptadas al cambio de fotoperiodo en México.

Si las quieres mantener pequeñas habría que sembrar un poco más tarde, por ahí de junio o julio. de

Si ya has cultivado por estas fechas y las plantas florecen sin problema pues no me hagas caso.

Una pregunta. Esa planta que muestras la cortaste en que punto? Más o menos dame la respuesta en el porcentaje de pistilos marrones que estaban en la planta al momento del corte.

Es que acabo de probar unos cogollos que coseche de unas wateñas y se me hicieron un poco guangas en relación a las que tengo de banco. Si pegan bien pero me tengo que acabar un cigarro gordo. Y con las de banco con medio cigarro ya estoy ok

Saludos y felicidades por la cosecha.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Gracias! esta ultima que corte crecio y se desarrollo relativamente muy rapido le pongo que sin equivocarme porque no llevaba la cuenta pero en mes y medio ya estaba floreando, el corte lo realize no soy experto todavia en ese punto pero eran 50/50 en relacion a los pistilos.

Como habia dicho las tengo en terraza y da un solazo terrible vivo en plena costa en un 5to piso en costa de guerrero y sin temor a equivocarme el fotoperiodo es de 12/12 y ahorita en verano subira a hasta 13/11 o mas.

Todavia no se diferenciar que tipo de marias son pero "la verde" fue completamente diferente a la "Sta maria" en todos los aspectos. La verde siempre fue una planta frondosa, con hojas de tamaño mediano pero tupida, exageradamente olorosa y con mucha flor y resina desde su crecimiento. Mientras que con la "Sta Maria" todo fue en un curso mas lento hojas muy grandes unas casi llegaban al tamaño de mi mano, un color verde menos vivo que el otro, su floracion fue mas lenta y no olia tanto, cogollos mas grandes pero con menos resina. otra cosa con ambas tuve problemas con la mosca blanca pero con la "verde" si que fue un problema ... con la Sta Maria con un preparado que natural por lo menos lo mantenia a raya pero no asi con "la verde" no paraba de matar y matar mosca blanca.

Fijate que mi primera mata nacio (porque tire las semillas no mas porque si) precisamente en julio, a la pobre le toco de todo... sobrevivio a los huracanes la pobre se doblaba horrible con el viento y quedaba toda doblada y volvia a levantarse y la planta estuvo lista en diciembre que fue cuando la corte y todavia tengo un poco de esa planta que es lo que me estoy fumando actualmente... asi que no creo que tenga problemas en ese tema y poder cultivar todo el año de acuerdo a mis necesidades
 
Última edición:

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pos acá jajajaja acabo de terminar de hacer una lechita loca


Y pos ya! Ya puse un vasito a enfriar mientras me doy unas fumadas y a jugar video juegos jajajaja

Lamentablemente no pude quedarme con gran parte de las hojas por lo mismo que tuve el problema muy arraigado de la mosca blanca y la neta es que no se sí sea conveniente usar esas hojas para hacer otras cosas como la leche, así que cuando hice la manicura me enfoque en salvar lo máximo posible en buen estado pero bueno un saludo a todos y muy buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: bola195

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pos es miércoles de "descanso" de la chamba pero no de la chinga cotidiana jajaja pero bueno aquí les traigo los avances de este pequeño seguimiento a dos Marías pss la que tenía en una macetita de 2lts la acabo transplantar a una cubeta de 20lts aquí van las fotos y a continuación mi procedimiento


Ok utilice tierra que tenía ahí parada para abonarla utilice las hojas de mi última cosecha de hace 15 días (un poco más) cal, ceniza de árbol de almendras, la cubeta es de 20lts y sólo hice varias perforaciones en el culo de la cubeta para que tenga buen drenaje... Otro agregado fue la varilla de fierro por dos razones una para que sirva de guía para la planta y otra por el hierro que irá soltando... Otro elemento que le agregué y muy poco. Es la cáscara de huevo triturada pero mañana yo creo que me traigo un buen de cascaras de mi chamba y hago el preparado pero bueno he aquí una de las plantitas

Y la otra .....?

Nada que sigue de chipilona. No se muere, crece de apoco y ps ahí la lleva y como no se me hace onda matarla esperare a que resultado da


Hasta el próximo miércoles en este seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: CRANE

varial361

Crecimiento
29 Mayo 2013
79
81
23
Que onda compa, muy chidas tus matas la verdad, que tal te fue con la leche loca? Veo que tienes ps3 tienes el bf3? No hay nada como fumarse un nugg y jugar bf3 bien colocado! Saludos!
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Jajaja así es mi Varial se me da eso de jugar video juegos mientras ando arriba. Jajaja

Bueno pos una disculpa por el retraso en este seguimiento había estado hasta su ptm de trabajo y por fin después de 17 días descanse... Ok he aquí mi seguimiento... La María quisquillosa le tuve que dar cuello al final le cayeron unas hormigas arrieras y me la dejaron para el perro y mejor le si crank ... La otra la primera foto fue de hace 10 días aprox





Aquí todavía no me quería decir que sexo era y para el tiempo que lleva se ha crecido considerablemente .... En las siguientes fotos por fin me dijo "Soy niña" jajajaja. Si es mujercita!





Ya más grande, más frondosa y ya con su corte para tener 2 puntas en ves de una. Estas fotos fueron tomadas en este momento. Saludos!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Mucha suerte amigo cualquier duda usted lo comenta y lo ayudaremos, yo me quedaré siguiendo este tema para ver como avanza. :D
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pues nada que hace dos días llego y puta madre una pendeja iguana me madreo más de media planta, me quebró las dos puntas y comió parte de ellas

p

Y parece que no las traigo conmigo porque no me quiere germinar nada! No se sí es por el mega calor que hace pero simplemente nada germina 4 macetas y 4 en algodón con agua y nada

Ahí daré adelantos
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Excelente está creciendo muy hermosa amigo, saludos.

Bless.
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Hey mijo, no te desesperes con las semas, luego se ponen de mamilas pero tu siguele intentando con varios metodos y encontraras uno que funcione chido, el calor no es el principal problema si hay la suficiente humedad. Remoja 12 hrs en agua tus semas a ver si ayuda en algo. y aguas con los temblores jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
tss chale kike prueba con 2 charolitas desechables y servilletas ya cuando las tengas humedecidas tapas la charolita con la otra y las unes con una maskin,cinta scotch o como le digan en el sur y a un rincón de la casa que este fresquecito, se pueden tardar mas en desarrollar pero es seguro, pero como truco de viejo perro de mar echales un chorro de agua oxigenada y si no germinan con eso ya no amarran ni con agua bendita.

saludos y con todo a esas iguanas pacheconas

PD: me robaron mi foto de perfil XD
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Ya la cambié, no sabía que la tenías tú. xD
 
  • Jaja
Reacciones: bola195

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que hay!

Me la he pasado chambeando y errando pero bueno aquí ando pues bien a mi pobre María le ha ido pa la madre mal, primero el ataque de la iguana pacheca, luego un sobre población de mosca blanca, que la extinguí gracias a post del Mojox (gracias). Y por último la dejo en la terraza me voy de peda y pegó el huracán se maltrató mucho la planta pero. Una imagen dice más que mil palabras se ha recuperado muy bien



Y pues bien sigue creciendo y engrosandose
Tengo muchos problemas por la temperatura la planta no puede estar tanto tiempo al sol, las hojas como si se comenzarán a marchitar se bajan todas y es algo que como antes había un árbol de parota que cubría media terraza pues había su lado fresco pero ahora.


Y por esa misma razón no me nacían las plantas porque se calienta la tierra a lo cabron al grado que la tierra se apelmaza y se agrieta pues bueno . Les nuestros otros cultivos que llevo a cabo la maceta negra es un ciruelo, y la café es una plantula de lychees me gustan mucho esas frutas y al lado de mi casa hay un terreno que nadie ocupa y sembramos un limón y sin broncas



Por último pues la planta que abrí un post por ahí sobre un seguimiento se quemó al sol pero bueno ya estoy sobre otra y también hoy hice mi primer intento de esqueje ya les platicare. Si tengo éxito me aventare a comprar semillas ya le podría exprimir más a esa compra. Y bueno tengo tres semillas germinando van muy despacio pero ahí van.



Saludos banda
 

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Ese kike, pues la planta aguanta un huracan y hasta una hurracarrana, es bien noble la maria
y se recupera rapido de las desgracias, jajajaja
con madre esa sativa seguro que si logras llegarla al final de la floracion
tendras altos vuelos brother.

por cierto me laten un buen los lychees. como los germinaste yo quiero uno en casa.

buenos humos
 
-