Primer cultivo interior Critical + (muuuchas dudas!)

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Hola gente! Lo primero de todo, antes de hacer este post me he leido varios post de como hacerlo he incluso un libro, solo pregunto como ultimo medio de informacion, no piensen que soy un vago que no quiere calentarse la cabeza buscando :)
Bueno, es mi primer cultivo (interior y exterior) como mi presupuesto es algo ajustado, he pensado en este armario: https://www.telegrow.com/tienda/es/pack ... super-2214
Creo que es una opcion bastante buena y medianamente economica.
Mis dudas son las siguientes:
1º ¿Que les parece el pack ese? ¿Alguna otra recomendacion?
2º ¿Cuantas plantas de Critical + podre meter en ese armario?
3º ¿Que produccion aproximada obtendre?
4º Posiblemente consiga un ionizador de aire casero, ¿Me recomiendan usarlo? ¿Dentro o fuera del armario?

Bueno de momento eso es todo, muchas gracias a todos y especialmente a los que han creado guias y manuales para el cultivo, aunque se agradezca poco normalmente a los principiantes nos son muy utiles, sign asi :D
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
los pacs de armarios siempre molan. Más que recomendaciones, cuando vayas haciendo ya veras que te falta.
La cantidad de plantas depende mucho. Si es un armario de 1,2x1,2 x 2 te harían falta dos luces para llenar el armario completamente (con el consecuente gasto económico de una segunda lampara + gasto eléctrico). Con una única luz, vuelve a depender del tamaño de las macetas. Podrías poner 9 macetas grandes bien repartidas para que tengan espacio las plantas, 12-16 macetas de 3L muy juntas, eso también lo veras con la experiencia.
La producción, también depende xD, del tipo de planta, de la maceta, del tiempo de crecimiento que le des, etc etc. Si es primer cultivo y lo haces en macetas de 7L haz una gran sonrisa si sacas de 10-12g por planta

En cuanto al ionizador, hay gente por aquí que sabe, yo nunca tuve uno
Espero que te sirva :D
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Muchas gracias por responder, me esperaba algo mas de produccion pero bueno, al segundo cultivo ya se notara el ahorro...
La idea que tenia era de comprar 10 semillas critical + de dinafem y poner las que salieran, las pondre colocadas circularmente alrededor del foro, mi duda es si poner una planta central o dejar el centro vacio para que la luz llegue mejor a todas por igual.
Se siguen aceptando y agradeciendo recomendaciones gente! Gracias!
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
Bluse dijo:
los pacs de armarios siempre molan. Más que recomendaciones, cuando vayas haciendo ya veras que te falta.
La cantidad de plantas depende mucho. Si es un armario de 1,2x1,2 x 2 te harían falta dos luces para llenar el armario completamente (con el consecuente gasto económico de una segunda lampara + gasto eléctrico). Con una única luz, vuelve a depender del tamaño de las macetas. Podrías poner 9 macetas grandes bien repartidas para que tengan espacio las plantas, 12-16 macetas de 3L muy juntas, eso también lo veras con la experiencia.
La producción, también depende xD, del tipo de planta, de la maceta, del tiempo de crecimiento que le des, etc etc. Si es primer cultivo y lo haces en macetas de 7L haz una gran sonrisa si sacas de 10-12g por planta

En cuanto al ionizador, hay gente por aquí que sabe, yo nunca tuve uno
Espero que te sirva :D

ey tio,10 gramos? ami eso me parece ridiculo,estamos hablando que pueden sacar asta medio kilo y tu dices q solo 10 gramos,hablas por esperiencia propia?
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
Cuando los fabricantes te dicen que puedes sacar hasta 400g por planta. Te lo dicen porque ellos, primero plantan en tierra, luego dejan que crezca una barbaridad y por tercero, hacen un "sea of green" aprovechando el máximo espacio, de allí que saquen unas estimaciones, que nosotros, los agricultores amater o semi profesionales, que plantamos en macetas y con la iluminación que tenemos nunca llegaremos a esas cosas.

De momento mi récord, esta en 16,5g por planta, después de haberle dedicado un montón de trabajo.
Igualmente, a medida que vas plantando te das cuenta que da completamente lo mismo contar cantidad, sino calidad y que los fabricantes cuentan muy a la alza (y nosotros también cuando nos frotamos las manos pensando en lo que vendrá xD)
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
guerrillero89 dijo:
ey tio,10 gramos? ami eso me parece ridiculo,estamos hablando que pueden sacar asta medio kilo y tu dices q solo 10 gramos,hablas por esperiencia propia?
y menos de 10gr si lo llena de plantas, cuantas más plantas menos gr por planta, pero algo mas en total por aprovechar todo el espacio.
El ionizador convierte iones positivos que son malos a iones negativos que son buenos, elimina todo lo que contamina el ambiente, suelen ser poco potentes y hacen falta varios segun el tamaño a tratar, ademas usan filtros que se gastan cada poco.
Lo normal sería ponerlo en el espacio a tratar.
Salu2
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Bueno ya que he asumido que la produccion sera de 10gr aproximadamente por planta, como deberia colocarlas? en circulo todas con el centro vacio o en circulo rodeando a 1 o 2 plantas centrales? Gracias gente!
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
joder q bajon me acaba de dar,10 gramos chss.....estaba pensando en plantar alguna en interior y otras exteriores,pero mejor todas para exterior xDD
bueno voy a hacer un experimento con una,voy intentar que me salga algo con bombillas de bajo consumo,aver que puedo hacer,por experimentar que no sea siempre es bueno sacar tus propias conclusiones.Ygual creo un tema para que me ayudeis si sabeis algo de focos bajo consumo,yo estube leyendo por ahy y algo de nocion saque jejeje venga locos

salu2
 

Bluse

Semilla
13 Abril 2010
374
5
0
xD no desanimarse que la alegría de encenderte un verde que a crecido por tu entero esfuerzo y trabajo no tiene ni punto de comparación
 

caballo loco

Semilla
11 Junio 2010
10
0
0
Hola pynux! Queria decirte que hace no mucho he acabado con mi primer interior de 34 somangos y 3 tiburon blanco partiendo desde esquejes y he sacado 672 grs en total. Eso es algo mas de 18 grs planta y eso que he cometido un par de errores que en esta de critical no pienso cometer. No te desanimes y ya veras como esos 10 grs por planta se quedan a años luz, asi no cultivaria ni kixki... agur y a fumarla
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
Ok gracias por los animos jeje se hara lo que se pueda por sacar una buena cosecha, las plantare en septiembre que es cuando me voy de alquiler, y e empezado a documentarme con unos mesecitos de antelacion... la idea es hacerlo bien jaja
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18

dedo_verde

Semilla
15 Enero 2011
65
0
0
señores 10 gramos por planta??? eso no es asi.. ni cultivando con un clf de 105 sacas tan poca produccion suele sacar una producion de unos 30 gramos con autoflorecientes y con normales feminizadas aun mas
 
-