problema en cultivo led

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
hola a todos,
tengo una plantación con luz led y a las 5 semanas las hojas comenzaron a ponerse amarillas, inicialmente lo traté como una falta de minerales (CA-FE-HI), mientras que eso solo empeoró la situación.
Cuando riego, siempre controlo el pH, manteniéndolo a aproximadamente a 6, mientras que la EC lo regula según la semana(1800 en la 5 semana). Al lavar las raíces me puse a calcular la EC de la primera agua que sale de la maceta, noté que la EC es igual a 7 o incluso más. Realicé un lavado importante en toda la plantación para que las raíces también se volvieran blancas. ¿Dónde crees que estoy equivocado? Sigo la tabla de Canna. Gracias a todos por la ayuda
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo primero sería poner unas fotos de las plantas donde se vea bien el problema, yo también soy cultivador leds y he cultivado en coco y ahora con tierra y todo biológico y lo que más se comen es el calcio y el magnesio al haber una mayor cantidad de micromoles.
 

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
Yo estoy cultivando un armario con canna y uno con maria green, con los dos tengo el mismo problema, Al rededor de la 5 semana empiezan los problemas (de carencia o sobre fertilizacion?)
 

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
Lo primero sería poner unas fotos de las plantas donde se vea bien el problema, yo también soy cultivador leds y he cultivado en coco y ahora con tierra y todo biológico y lo que más se comen es el calcio y el magnesio al haber una mayor cantidad de micromoles.
marr.jpg
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
en alguna planta la mayoria de las hoja empiezan a secar desde la punta hace dentro.
Me pasó algo parecido con leds y había leído que los leds a la misma potencia que el HPS emiten más fotones y para poder aprovecharlos las plantas necesitan más comida para desarrollarse bien. Como el Ca es un elemento que dentro de la planta no se mueve necesita un aporte continuo para no mostrar carencias, y durante la flora necesitan mucho más Ca y mg durante el estirón, aparecen más carencias.
Que alguien me corrija si me equivoco que lo estoy poniendo de memoria y ya falla a veces jajaja
Yo añadiría ya un calmax o calmag y subiría un poco más el ph a 6.4 más o menos. Además una ec de drenaje de 7 es una barbaridad, puede que tengas un exceso de sales y estén bloqueando los nutrientes
Como ya te digo es una opinión que soy un ignorante.
Saludos!
 

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
Me pasó algo parecido con leds y había leído que los leds a la misma potencia que el HPS emiten más fotones y para poder aprovecharlos las plantas necesitan más comida para desarrollarse bien. Como el Ca es un elemento que dentro de la planta no se mueve necesita un aporte continuo para no mostrar carencias, y durante la flora necesitan mucho más Ca y mg durante el estirón, aparecen más carencias.
Que alguien me corrija si me equivoco que lo estoy poniendo de memoria y ya falla a veces jajaja
Yo añadiría ya un calmax o calmag y subiría un poco más el ph a 6.4 más o menos. Además una ec de drenaje de 7 es una barbaridad, puede que tengas un exceso de sales y estén bloqueando los nutrientes
Como ya te digo es una opinión que soy un ignorante.
Saludos!
Si tengo exceso de sales, me se note en la tierra cuando se seca, como puedo solucionar esto exceso?
 

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
O regando con enzimas para que las acaben disolviendo que si no lo tienes con la cuarentena ya no te llega para esta, o haciendo un lavado de raíces y el último riego abonando como toca y con el calcio y magnesio, es lo que haría yo
Perfecto, el lavado de raiz ya lo he hecho. Me puede decir una marca de enzimas que has probato? Gracias
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
O regando con enzimas para que las acaben disolviendo que si no lo tienes con la cuarentena ya no te llega para esta, o haciendo un lavado de raíces y el último riego abonando como toca y con el calcio y magnesio, es lo que haría yo
Las enzimas no son para disolver las sales, las enzimas lo único que hacen es acelerar los procesos y descomponer las raíces muertas para convertirlas en nutrientes, para disolver las sales se usa ácido cítrico que es lo que lleva la inmensa mayoría de productos para el lavado de raíces, ácido cítrico y ácido ascórbico.
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Las enzimas no son para disolver las sales, las enzimas lo único que hacen es acelerar los procesos y descomponer las raíces muertas para convertirlas en nutrientes, para disolver las sales se usa ácido cítrico que es lo que lleva la inmensa mayoría de productos para el lavado de raíces, ácido cítrico y ácido ascórbico.
Ya te digo que de las enzimas no idea, yo sabía que deshacía algo pero tenía en la cabeza que eran sales jahaja
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
Las enzimas no son para disolver las sales, las enzimas lo único que hacen es acelerar los procesos y descomponer las raíces muertas para convertirlas en nutrientes, para disolver las sales se usa ácido cítrico que es lo que lleva la inmensa mayoría de productos para el lavado de raíces, ácido cítrico y ácido ascórbico.
vamos a ver, yo he lavado la raíces de forma tradicional, podría lavar la misma añadiendo un producto al riego y evitar de coger cada maceta y pasarla por el fregadero? Ademas tengo calcio, magnesio y hierro de maria green cada uno en su bote...puede valer lo mismo?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya te digo que de las enzimas no idea, yo sabía que deshacía algo pero tenía en la cabeza que eran sales jahaja
Todos hemos pensado lo mismo, yo tardé años en darme cuenta del error, xD, para disolver las sales minerales la cal y demás no hay nada como el ácido cítrico, incluso cuando bajas el ph con ácido cítrico baja un poco la ec del agua.
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
entonces busco un producto que tenga ácido cítrico y ácido ascorbico (vitamina C). Y lo de poner una descalificadora puede servir?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
vamos a ver, yo he lavado la raíces de forma tradicional, podría lavar la misma añadiendo un producto al riego y evitar de coger cada maceta y pasarla por el fregadero? Ademas tengo calcio, magnesio y hierro de maria green cada uno en su bote...puede valer lo mismo?
¿Y para qué vas hacer dos lavados? No puedo decirte nada de esos productos porque no lo he usado, el hierro no le eches prueba añadiendo un poco de calcio y magnesio extra alguna instrucciones traerán en el bote.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
entonces busco un producto que tenga ácido cítrico y ácido ascorbico (vitamina C). Y lo de poner una descalificadora puede servir?
Lo óptimo sería filtrar el agua con un filtro de ósmosis y subir la ec base con calmax hasta 0.4, el agua del grifo aunque tenga una ec muy alta no puede tener un balance bueno de calcio y magnesio.
 
  • 👍
Reacciones: Samesugo

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
l'agua del grifo tiene una EC de 0,4. Como puede ser que haciendo el lavado ha subido hasta 7/8 aun que yo siempre la mido por no pasarme con los producto?
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
l'agua del grifo tiene una EC de 0,4. Como puede ser que haciendo el lavado ha subido hasta 7/8 aun que yo siempre la mido por no pasarme con los producto?
Pero vamos a ver, que lavado hiciste? Un lavado es echarle hasta 3 veces de agua el volumen de la maceta, con eso se soluciona el exceso, le tienes que echar ca y mg y esperar a ver qué pasa
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

adversaries

Semilla
12 Abril 2020
31
1
8
44
el lavado lo he hecho hoy, he añadido agua mas o menos 3 vez el volumen de la maceta (cultivo en macetas de 3,5 lt) y he medido la EC en cada maceta poniendo un vaso debajo de la maceta. Cuando la EC llegaba a 1 consideraba acabado el lavado. Esta hecho bien? Ahora tiene una EC de 1, yo habia planeado hacer un riego con powerzyme, despues con agua, y despues con flores.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
el lavado lo he hecho hoy, he añadido agua mas o menos 3 vez el volumen de la maceta (cultivo en macetas de 3,5 lt) y he medido la EC en cada maceta poniendo un vaso debajo de la maceta. Cuando la EC llegaba a 1 consideraba acabado el lavado. Esta hecho bien? Ahora tiene una EC de 1, yo habia planeado hacer un riego con powerzyme, despues con agua, y despues con flores.
Deja las enzimas, como dijo el compañero sirven para deshacer los restos y el uso seria para reutilizar la tierra
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-