problemas de floracion

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
haber si me podeis solucionar este problemilla que tngo en la planta en 2 cogollos las hojas se les han cerrado totalmente para dentro y se les han secado,todas caidas para abajo nosé que ha ocurrido pero está como cuando secas un cogollo antes de tiempo,keda nada para cortarla y no kiero tener problemas con mi primer cultivo pk no quiero que se me eche abajo todo a última hora....

mirar aqui van las fotos las 2 primeras son de los 2 cogollos una de cada cogollo y son las únicos a los que le pasa eso aber si podeis decirme que le pasa ....






y esta foto es de los cogollos ke no les pasa eso pa que veais las diferencias xD



y haber si m dais opinion de como stá y de cuando darle achazo pk se ta poniendo tocha de gordos los cogollos...
 

morodo

Semilla
30 Mayo 2006
142
0
0
EL Escorial
no se ve muy bien pero tengo entendido k al final la floracion de la planta se muere y creo k es lo k te esta pasandoa ti se te esta muriendo. A mi no me hagas mucho caso, yo de botanica no se mucho, pero porrazo, pakore o algunos de estos makinas k te ayuden, suerte con esas plantas, saludos del morodo.
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
yo me temo algo de que se ha podrido :s puesto ke estos dias en sevilla a llovido y hacia bastante humedad pero nosé aber como la veis vosotros ayudarme lo ante k podai un saludo ;)
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola belz... bienvenido al Foro, la Maria es tan Gran Planta que siempre avisa cuando esta "enferma" se puede solucionar a tiempo...pero si les pasa varias cosas Yá ???
lo 1º en tu lugar fuese puesto algo pa que no las vean desde abajo o en frente.. :roll:

con el sol de Sevilla tras las lluvias deberia secarse rapido ... cuantas horas de sol directo les da ? les controlas el ph del agua ? dejas evaporar el cloro 24h ? que abono les a dado ? y algun insecticida ? que tierra tienen ?

Es cierto que al cogollar se ponen amarillas las hojas pero tantas ? se les ve endebles, por falta de sol directo..y varios estress ?? falta de alimento ? demasiao riego ? enfin si nos dice el "historial" de esas Marias mejor te podremos ayudar y asi rectificar en lo posible ? :wink:

SaLuDoS
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El milagro es que se te haya hecho así en Sevilla con ese tiesto negro... no se cómo no se te han cocido las raíces este verano... Nadie te ha dicho nada sobre los tiestos de color claro?? El año que viene hazme caso y regarás menos de la mitad.

Otro temita... puede ser que las lluvias te hayan podrido las raices ¿qué tal andas de drenaje? ¿Ese tiesto tiene agujeros y no tienes un platito debajo?
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
haber... xD más o menos todo lo k mabeis dixo lo tengo al corriente, el tiesto para el año k viene lo pintaré de blanco, esque es mi primera plantación y a salido como ha podido...el ph lo controlo pero dejando las botellas 24 horas abiertas, respesto a la planta a tenido un exceso de agua, abono solo usaba unas bolitas azules que se las echaba cada 2 meses que era de nitrógeno potásio y algo más que no recuerdo..., el tiesto tiene abujeros lo malo k es negro y tol royo pero ya staba yo al día de eso, respecto a la tierra mantillo .... xD, el año k viene espero hacerlo mejor pk hay como unos 20 fallos que no tendré... jeje muchas gracias por la ayuda soi nuevo en este foro, solía scribir en otro de la tienda sinsemilla y lo ví y ta muxo más completo, gracias por la bienvenida , yo creo que el cogollo lo cortaré y lo sekaré ya antes de que se pudra ;)
 

angeltek

Semilla
27 Septiembre 2006
23
0
0
sabadell
wenas!!
la verdad que es un poko raro, con la humedad posiblemente han cogido hongos o tengan moho...corta porke el moho y los hongos se expanden por toda la planta1 venga suerte!!
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
pero es segura la afirmación de que tenga moho esque eres el unico que me lo ha dixo y haber si voi a cortar y no era na al fina o me lo podria abe fumao yokse... abe si alguien ke sepa lo diga con certeza me ayudaria muxo... un saludo peña ;)
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola belz...bueno lo mejor hazle una foto a lo que te parece que esta "podrido" o con hongos.?
Por lo menos esta bien no dices lo que le paso , que muchas veces se lia uno a dar consejos y sin saber exactamente es dificil...nos a pasado a todos en el 1er cultivo pero es cierto, que tienes "suerte", que no han muerto o secado...con tantos errores.

las bolitas azules es de lo peor, son fuertes y queman la Maria..el tiesto negro recalienta las raices, y el ph no ajustado, no permite se alimente bien...y demasiao agua asfixia tambien las raices al no darle "aire" y dan hongos , ademas con tierra malucha ...las pobres no sé como se han Resistido..

Pa sarvarlas lo mejor posible =
yo le pondria cartones blancos a los tiestos ,
le lavas las raices con el triple de agua que contienen Los tiestos con agua ph 6.5 ,
le vas tocando las hojas enfermas por si se caen...
le echas abono suave : humus de lombirz o guano liquido
en cuanto esten mejor , a tope de sol

Pero ten en cuenta que al ser Sativas siguen creciendo algo , por eso te decia de poner algo pa que no se vean de la calle...

SaLuDoS y SuErTE :wink:
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
aber ahí va la foto uno de los 2 cogollos en mal estado....aber ke opinion m dais un saludo ;)

 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
A mi me pasao algo parecido....

Lo primero dos cosas: bienvenido al foro, y lo segundo, te nomino ahora mismo al premio para la plantacion con mas cojones del foro... juasjausjaus!! un poco mas y plantas las juanas esas en la acera, debajo de tu casa!!!!

Respecto a tu problema... a mi me paso algo parecido hace tiempo... el caso fue que me salio moho pegado al tronco, detras de algunos cogollos, y de ese punto para adelante (se entiende, siguiendo el recorrido de la savia) se jodio de esa manera la planta. No hace falta que cortes solo por que te lo digamos aqui. Joder, cogete la planta y examina atentamente esa/s rama/s desde qeu salen del tronco central y mira a ver si ves algo raro. Si ves moho, alguna rotura, podredumbre o cualquier cosa, pos ya sabes la causa!

Cuentanos como va el tema...
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
hola por suerte y bastantes Mimos nunca tuve algo asi...pero como no te lo debes fumar ( es muy toxico pa los pulmones ) yo le cortaria to lo feo y Listo

Espero le rectifiques a las demas y que asi coseches algo Bueno.. :lol:
el año que viene te ira mucho mejor Saludos
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
puesto que tenía 2 cogollos así decidí anoche cortar 1 , para examinarlo, no tenía nada , ni moho, ni hongos... y puesto que estaba arrancado lo manicuré y me e dispuesto a sekarlo aber ke sale de ahí, yo creo k se podrá fumar pués no tenía bichos huele a maría y tampoco tiene tan mala pinta xDDD aki os dejo unas fotos con la máxima calidad ke he podido



ara lo voi a sekar aber como queda, puesto que una vez manicurado no tenía mala pinta xD espero que me ayudei un saludo ;)
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Puede ser que se te haya mezclado el exceso de abono que causan las bolitas azules (que se exceden de hidrogeno y carecen de hierro y otros alimentos al ser tan químicas), con que al estar en una floración tan avanzada la planta esté apurando sus últimos recursos, con también el efecto de los tiestos negros en pleno verano, con la tierra chunga... Pruébala y cuenta que tal :wink: Y es verdad, le has hechado un buen par de huevos plantándolos en plena conexión urbana! Olé! :wink:
 

romano

Semilla
21 Septiembre 2006
25
0
0
jejejjeje perdona que me ria pero esque de ver ese cogollo tan escuchimizado me recuerda a mis primeros pinitos tambien; lo malo de eso es que es casi infumable pero bueno algo es algo dijo un calvo no?? jejeje aunque yo me la fume eh.

Ademas de todo lo que habeis dicho no podria ser porque lo tiestos son muy pequeños tambien cuantas veces las regabas al dia??

tengo entendido que si los tiestos son algo peqeños se deberia de regar por la mañana y por la tarde
 

belz

Semilla
26 Septiembre 2006
368
0
0
la planta en verdá esos cogollos son los mas jodidos los demas no tienn tan mala pinta jheje xD pero creo que no tiene nada malo de hongos ni moho lo he revisado al maximo y de echo el otro que está jodido tb lo cortaré puesto que antes de ke se joda prefiero fumar algo xD, respecto al tiesto para el año k viene lo pintaré de blanco y es de 50 litros , la regaba por las noches durante el crecimiento, y así hasta la 2 semana de floración que empezé a regarlas por las mañanas puesto que al regarlas por la noche y que hiciera frío me arriesgaba a k saliera moho de verdad mirad os pongo una foto de mi planta sin florecer pa k la veais en su día no staba tan mal jeje esto es con 5 meses de crecimiento y faltaba algo menos de 5 días para que empezara a florecer



y otras del momento está algo rebentada pero cosas así me han servido para el año ke viene no fallar en ninguna jeje





aber que os parece ... algo es algo jej cuanto mas o menos estimais ke debo tardar en cortarla? pk ya empiezan algunos por abajo a ponerse los pelos marrones y algunos sueltos en todos los cogollos un saludo peña ;)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
ya ni me acuerdo si dijiste de don desalio la semilla... se ve poquilla resina en esos cogollos pero sera cosa de la foto....

Pero una preguntilla mas... que es eso que brilla encima de las hojas? en la ultima foto se ve muy bien que estan como manchadas o cubientas de algo....

un saludo
 
-