Proyecto María 2007

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Para darle el crecimieno vegetativo, e incluso los 15 primeros dias de flora, te recomiendo el de 400 que ya que tienes balastro y reflector (aunque sean malos) los mios tambien lo son. Despues cuando llegue el momento de meter lumenes y cambiar el espectro de la luz le pondría una de 600 o dos :lol: :D , solo para flora, las sunmaster dan buen resultado.

Los reflectores no tienen misterio, cuantos mas caros mejor :D , el tamaño si importa... 8) Me gustan grandecitos, siempre que tengas espacio, pero que no te coman la cabeza con tonterias, tu solo a por el reflector, los buenos rondan los 90 euros.

Un saludo

PD Acabo de terminar mi segunda zona de flora, con rail solar incluido, :D .... no podía resistirme, ya os la mostraré con unas SAGE para 80 dias de flora 8O :D
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Hassh!

Yo también creo que, para crecimiento, un 400 w. te va bien, la luz que sea blanca y, para flora le cambiaría el foco a una luz roja para el 600 w., realmente se nota la diferencia entre florar con una lux mixta y una roja, a favor de la roja.

Ya hay ganas de ver ese seguimiento de esas plantitas de interioor .... y de fumar esos petillas :lol:

Un saludazo grande! y besotes :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Tenía que decíroslo...

el volcano es el mejor invento del mundo despues de la electricidad y las vacunas... que pedo llevo!!! imposible habraos más mañana lo explico a fondo, esto es que tenia q contarlo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D hey tiu!! malegro un monton ke te hayas hecho kon uno de esos.....es otra forma de fumar.....siegoss en otra dimension y lo poko de kierba ke se necesita pa pegarse un peasso de viaje :lol: ke pelotazo de tesnología alemana :lol:

a drisfrutarlooooo!!!! :lol:

saludos 8)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Pues realmente el "parato" este es la polla tío!!!

Lo probé ayer, en cuanto me llegó y funciona muy bien. Vine a ser algo así como la thermomix de los porreros :lol: es fácil de usar y viene todo muy bien explicado...

la marihuana que fumas te transmite todo su sabor... no se te seca la boca... no te pica la garganta... no te duele el pecho... vamos que te puedes hartar de fumar sin problemas...

en cuanto al colocón es algo diferente... yo ultimamente consumo bizcocho de marihuana y el viaje es algo parecido... es como si te fumaras bastantes más cogollos de los que realmente fumas... un ejemplo, yo ayer usé dos o tres cogollitos, lo que normalmente habría echado en dos ó tres porrillos... ahora el pedo que llevabamos sirvió para "tumbarnos" de la risa a un colega y a mi.... ambos fumadores habituales de 30 añitos y de más de metro ochenta de altura...

no os voy a engañar, algo de encanto pierde la cosa... el rollito de preparar el canuto, el jugueteo con la ceniza y el cenicero, el olorcillo a tabacazo... pero bueno que se le va a hacer... con el volcano echas humo y todo... :D

probadlo todos y todas...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola hass;

Al principio siempre es extraño....pero el viaje es.... 8O a mí me encanta, pruebalo metido en una bañera , :lol: junto con el globo lleno, yo me he hecho uno gigante para esos menesteres.... :D :D

PD A mi me dá un toque erótico... a lo mejor es mi caracter... pero lo siento así de corazón lo digo.. 8)
 

nadie_ats

Oldtimer
Azumi , es que fumar con humedad no se porque coloca diferente o en una sauna , bufffffffff pillas una mierda ... algo bestial , yo no tengo vaporizador , pero mas o menos lo hago con un bong de cristal y un cacharrillo que me he montao que biene a ser como un mechero de un coche , y al pasar el aire por el al aspirar del bong tuesta la maria , pero no la quema , no sale humo , pero no es ni parecido a el unico que he probado , un vulcano , con una tirada a pulmon que le pegue de repente me pego como un mareilloq ue me subia mientras me dejaba colocado , yo creo que sube mas porque se fuma mucha mas cantidad y ademas es mas directa la forma de fumar .

Sabeis que pasa , que ami me gusta el humo , y aunque vaporizado me coloque sigo con las ganas de fumar .Por eso suelo fumar mejor porretes .
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
a la bañera que voy...

aZumi a la bañera que voy ahora mismo...

otra cosa, en breve empezaré a darte otra vez la caquita... :wink:
me dan las llaves de la habitación en unos días... :lol:

tengo dudas tb sobre el sustrato a utilizar... me gustaría hacerlo en tierra pq me gusta como huele y trabajarla con las manos... el problem es que no puedo cojer mucho peso... le voy a poner a todo ruedas :roll:

viva volcano!!!
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
nadie_ats dijo:
Azumi , es que fumar con humedad no se porque coloca diferente o en una sauna , bufffffffff pillas una mierda ... algo bestial , yo no tengo vaporizador , pero mas o menos lo hago con un bong de cristal y un cacharrillo que me he montao que biene a ser como un mechero de un coche , y al pasar el aire por el al aspirar del bong tuesta la maria , pero no la quema , no sale humo , pero no es ni parecido a el unico que he probado , un vulcano , con una tirada a pulmon que le pegue de repente me pego como un mareilloq ue me subia mientras me dejaba colocado , yo creo que sube mas porque se fuma mucha mas cantidad y ademas es mas directa la forma de fumar .

Sabeis que pasa , que ami me gusta el humo , y aunque vaporizado me coloque sigo con las ganas de fumar .Por eso suelo fumar mejor porretes .
Hola nadie;

El problema de fumar con el bong es que el thc solo se vaporiza a una determinada temperatura, 187º , es muy dificil que con un mechero, como no sea un soplete, y corres el riesgo de inhalar el vapor muy caliente, eso te reseca los bronquios y puede producir enfermedades asociadas.

La clave del volcano son los magnificos materiales usados para construirlos y la fiabilidad de la temperatura para la vaporización. 5.5 es mi numero, por encima de ahí empieza a ser narcótico...

Un saludo

PD.. .a un SPA me voy a llevar un globo, :lol: aunque metido en la mochila. ¿que sabe nadie?... 8)
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Yo personalmente veo muxo rollo con la ventilacion, extraccion/intraccion, etc.

No debemos olvidarnos de que se trata de un cuarto muy grande, por lo ke logicamente abra muxo aire dentro y es casi imposible que el aire se vuelva muy viciado, y si encima se puede permitir de tener la ventana abierta o entreabierta y tb la puerta abierta o entreabierta, mas un a.a. y un ventilador por zona que de directamente a cada cultivo, mas que suficiente joder, sin cooltube ni extrac ni nada mas.

Hay cosas mejores que el cooltube, que disipan mejor el calor y reparten mejor la luz, no caigo en como se llaman, pero esto ya podeis comprarlo en el futuro si veis que hace falta.
encima en la peninsula que ase mucho mas frio que aki en canarias.

Yo tengo un cuarto de unos 3m2 y con dos puertas, una abierta, y la otra entreabierta, y no tengo nada de intractor/extractor, ni sikiera ventilador pq corre el aire entre las dos puertas (aunke tengo pensado ponerlo, pero no por calor), ni tengo cooltube; y menos en julio-agosto-septiembre, nunca hay problemas con la temperatura, y encima en esa fecha no planto, con un ventilador y quizas un cooltube en esos meses si eso y solucionado.... Si tuviera 15m2 y un ventilador ya ni te cuento, y que decir de un aire acondicionado: ¡¡¡que lujazo!!!

En fin, yo creo que con poder tener las puertas y ventanas abiertas o por lo menso entreabiertas, como todos sabemos, corre el aire y hay renovacion constante, ademas con un aire acondicionado potente y dos ventiladores y punto. Dejate de Intrac/extrac, para eso hay puertas y ventanas.


Iluminacion

Aparte, pondria para ti y tus colegas por lo menos 2 de 600w hps, mejor 3 (tienes que tener mucha potencia contratada), depende de cuantos colegas seais.

Para crecimiento con uno de 400 para mamis y crecimiento te sobra, y unos fluos para enraizar eskejes.

Eso si, yo no cerraria el cuarto de flora al completo, como si fuera un armario, como la idea de nadie, pq entonces si necesitaras extrac/intrac, ademas de que el a.a. no podra entrar, ya que esta cerrado como si fuera un armario y seria un desperdicio.

La idea inicial de separar el cuarto en dos es fenomenal (uno mas grande que el otro)

Yo ke tu no compraba la intrac/extrac ni los cooltubes, aslo como lo propuse y si ves que hace falta algo mas pos lo compras, pero no derroches dinero, esfuerzos y espacio para cosas que probablemente no te aran falta. empieza con lo que te dije y compra mas si ves que es necesario.

Y ya esta todo solucionado, coño que no es tan dificil.
vaya rollo que abeis montado para esto. :) :) :)

Saludos y suerte[/u]
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
dudas

una duda...

alguien conoce alguna forma de mantener la ventana abierta del todo... me refiero a si existe algún tipo de tela o filtro que permita que entre y salga el aire pero que no salga la luz de la habitación?...

a lo mejor alguno habéis inventado alguna manera para colocar madera o telas... no sé

con la ventana abierta me quitaria problemas de intractres y estractores, desde luego... el problemilla es que hay ventanas de vecinos en frente... como a unos 10 metros...

gracias
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Re: dudas

hassh dijo:
una duda...
alguien conoce alguna forma de mantener la ventana abierta del todo... me refiero a si existe algún tipo de tela o filtro que permita que entre y salga el aire pero que no salga la luz de la habitación?...
Yo no conozco ninguna tela que deje pasar el aire pero no la luz, pero tengo otras ideas....

Podrias dejar abierta la puerta y la ventana la forras con papel negro ese que es como una pegatina y no deja pasar la luz y la dejas solo entreabierta, creo que sera suficiente para que corra el aire, si sigue pasando demasiada luz acia fuera, pos te inventas algo que cubra algo (no tienen que ser completamente) la luz que salga por la parte entreabierta pero que permita que el aire siga corriendo entre ventana y puerta.

El mayor problema con la luz y la ventana la tendras por la noxe que es cuando mas se nota. Lo que podrias acer es poner el cuarto de floracion por el lado de la ventana, que como esta a 12/12, estara apagado las oras de noxe, y asi ya casi tienes todo el problema solucionado.

Otra cosa, pones el cultivo en la eskina detras de la ventana, para que la luz del foco no le de directamente, y solo lllegara la luz que se refleja en las parades a la ventana, que ya no es tan intensa y por el dia solo parecera que tienes encendida una bombilla normal o poco mas.

Pero esta ultima idea, no es la mejor de todas, pq si pones el cultivo en la eskina, aunke siga corriendo el aire por la habitacion y renovara el aire, no le dara directamente al cultivo, pero tal vez con un ventilador oscilante dandole directamente al cultivo sea suficiente.

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

Para mantener una ventana abierta sin flitrarse contaminación luminíca tienes que utilizar un codo, de esos grandes de fontaneria, abres la ventana, metes el codo (de los grandes) cierras la ventana, forras lo que quede e instalas un ventilador en el extremo del codo.

Un saludo 8)
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Hola por fín la habitación de la niñas!!!

ahora ya tenemos las medidas... por favor ideas...


estoy pensando en poner el aire acondicionado encima de la ventana...
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola

...creo que para el estractor voy a poner tubo de ese que venden que quita el ruido... que tipo de filtro anti olor pondrías?

si pongo intractor o abro más de un agujero para q se renueve el aire a lo mejor le jodo la función al aire acondicionado no?
 

nadie_ats

Oldtimer
Si te lo montas tal y como lo has dibujado lo mejor seria poner la intraccion y extraccion como te dibujo , para aprovechar mejor el aire acondicionado .

Lo que no tengo yo muy claro es como vas a poner la pared de dibision de floracion y crecimiento en medio del aire acondicionado , supongo que tendras ya alguna idea .


Sobretodo no pongas la intraccion al lado de la extraccion , que alla un espacio , con colocar la extraccion en lo alto de la ventana , y la intraccion en la parte mas baja de la ventana ya va bien .


Te explico como me monte yo mi ventana , primero quite la puerta de la ventana , luego coloque una cortinilla de esas de tiras por fuera pa que no se vea que en vez de cristal es una madera con pedazo agujeros , con una madera de contrachapado fina que sea un poco mas grande que el agujero de la ventana , que cuestan na y menos , haces los agujeros pertinentes y poner unas bocas que van de lujo pa luego unir perfectamente , pones por la parte de la madera que queda los agujeros exteriores un tela anti insectos a modo de filtro de bichos . y entonces pones la madera en la ventana y la pegas con cinta americana , primero monta la madera y despues la pegas . La luz no me sale porque el tubo de extraccion y intraccion tiene hacen esquinas . Lo del codo de tuberia de PVC grande va perfecto para las estracciones directas , pero si se usa tubo normalmnete no sale luz , o porlomenos muy poca , los codos de PVC grandes tambien van bien para que no entre agua de lluviaa en los conductos , pero como veo que pones lo de la terraza .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D HOla

Vaya plano en 3D, NADIE... 8O :D

¿que te iba a decir?.... sí... el a.a. tiene o debe... hazme caso que yo ya tengo dos cultivos en sala de floracion....darle directamente a las bombillas..... o sea a un par de metros del cultivo.... pero no hagas un pasillos para que corra el aire frio y dejes lo cultivos a los lados, perderá frigorias que te harán mucha falta a posteriori. te pongo una foto del mio a ver si la encuentro para que te hagas una idea.

PD los cooltube solo en verano, que quitan muchos lumenes :wink:
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
holaaa

Joooooder!!! muchas gracias a los dos... que nivel de planito en 3d... aver os cuento... lo de la ventana lo voy a hacer con unas maderitas (3 tiras) de manera que de vez en cuando pueda quitar una (la de arriba) para que se ventile bien la habitación... por fuera (del lado de la terraza) voy a poner una mosquitera para dos cosas, una que me tape el chiringuito para que no lo vea el vecino y 2 para los insectos y plagas...

lo de el aire está más complicado... no sé como hacer que llegue a las dos salas y esté a la altura del cultivo ¿?... creo q debo pensar eso todavía... pensaba hacer un cajeado en el tabique y poner el aire de manera que llegara a las dos salas... luego poner cinta americana para que no pasara la luz por ese hueco en el tabique de plastico...

gracias por las ideas de verdad... la vida me dáis
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
nadie_ats y aZumi a ver si me podéis echar una mano que estoy de compras...

cual de estos estractores pondríais?

Extractor RVK 150 cm L1 (700m3/h)...........97
Extractor RVK 200 cm A1 (700m3/h).............96
Extractor RVK 200 cm L1 (950m3/h).............126


le pongo filtro antiolor verdad? el tubo de salida dará a la terraza y no quiero problemas con los vecinos...

Filtro C.Hortitec 760m3/h.boca200-500.................125€
Filtro C.Hortitec 1030m3/h.boca200-800................170€

me valdrá con el de 125€
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola...

Que divertido cuando se vá de compras.... :D

Consejo;
El estractor cuanto mas grande = mas potencia = menos ruido = mas durabilidad

Es una inversion como la del a.a, merece la pena, según mi opinión.

Con respecto a los filtros de olor... bueno... eso ya a discreccion tuya, es mas un tema estetico que otra cosa, con estético me refiero que ES prescindible al cultivo, aunque puede ser una imperiosa necesidad para un cultivador :roll: , si el dinero no es problem no te cortes, el mejor..., te recuerdo que el tubo de extraccion debe de ser insonorizado.

Un saludo
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Dudas...

BUenas otra vez... por favor me podéis decir cuanta luz contratar? ...

no sé si tendremos suficiente con lo de ahora pq la putada es que la casa tiene vitroceramica y calentador electrico...


otra cosa... finalmente al principio vamos a poner el crecimiento dentro de dos armarios que tienen casi 1 metro cuadrado... pondremos tb estracción, ventilador y humidificador por ultrasonidos pero aún así me podéis decir que otra luz es buena para el crecimiento que no de tanto calor como el sodio de alta presion?
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
otra cosa...

gracias Sioux

y esos agrolite 200W necesitan arrancador o cebador... q tipo de bombilla e instalacion necesitan?
 
Saludos!
La principal caracteristica de las agrolites es que no, no necesitan mas que una casquete donde ser fijada y una toma de corriente cercana... ademas gastan poco y casi no dan calor. Son luces estraordinarias para crecimiento de madres y estado veg. de plantas de tamaño moderado.

Tienes todos los factores a favor para un buen cultivo.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
bien...

pues muchas gracias afrosmoking y sioux... osea que se fija en casquillo normal

cuantas bombillas necesito para un armario de 1 metro cuadrado?
 
-