que me aconsejariais poner

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bien,aqui estoi otra vez :lol: aora la pregunta es referente a la luz,tengo un armariete casero q me curre hara ya dos o tres meses,tengo dos fluorescentes metidos,pero creo q con eso se queda corto,mi pregunta esque seria mejor meterle otros dos o tres fluorescentes o bombillas de bajo consuumo,en el caso de estas cuantos w y el numero aproximado por lo menos 3 o 4 mas dos fluos,solo quiero el armario para esquejes y para ponre a germinar unas cuantas semillas a destiempo.¿creeis que con esta luz tendre suficiente?ventilacion,no dispongo de ella tengo dos ventiladores de pc pero los enchufe a una c p u y no eran muy potentes,comprare un transformador de 12w aver si tiran,tambien necesito como una especie de invernadero tengo pensado un tapper para guardar los jugetes de los niños o poner un cubo con papel fil(transparente) a modo invernadero para los esquejes ago bien?

un saludo y mil gracias :wink:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Pon las medidas hombre...

Yo de invernadero uso una garrafa blanca de agua destilada cortada por arriba y luego pongo un film de cocina que sujeto con una goma grande, es el mas efectivo que he tenido, y caben 10 jiffis muy bien.

Si te apetece, en mi firma hay un link, es de una compra conjunta de fluorescentes PL, dale un vistazo a ver.

Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

75 de ancho, pero de fondo? de altura vas muy bien...

Ahí con un par de PL de 55w (4500lm por lampara) tendrias muy bien eso, y podrias hacerlos crecer bastante, justo para pasarlos a florar.

Para que fuera suficiente (contando que tienes 0'5m2), necesitarias unos 6000lm.

Con un ventilador de PC de 12cm tendrias suficiente para la extraccion e intraccion pasiva.


Saludos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
pues no tengo baterias pero si que tengo cargadores,los dos ventiladores q tengo son de 12v y de 12 cm de alto por otros 12 de largo este asr,ario en principio es para sexar unas semillas para un scrog en exterior la temporada q viene, para verificar q todas las semillas de las q parta saver q son hembras y no llevarme al gun susto

pd: el fondo son 75 cm desde la puerta hastta la pared creo recordar
 
-