Se me seca mi plantita

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Ayer se miro mi plantita y estaba media mal, se me ocurre mirar las raices, la saco y tenia una raiz rota, la transplante a un recipiente mas chico, no se que haces, se me esta poniendo mal y secando los cotiledones. Algun consejo??
Puff... para empezar, tiene pinta de que sobrerriegas. Así las plántulas no desarrollan raices y no crecen.
Si ves que la planta está mal y no crece, revisa temperatura y riegos.

No hay mucha garantía de que la planta se recupere viendo como está y además con raíz rota, (que perfectamente la podrias haber partido tu al sacarla para ver) pero yo haría lo siguiente:
Prepara una maceta con tierra buena, humedécela un poco. Remuévela que se reparta la humedad. Con cuidado saca la planta y replántala con tierra hasta los cotis (como la tienes ahora). Riega con regadera sobre la planta pero una cantidad mínima, 50 o 100 cl.
Colócala a la sombra durante una semana, hasta que A) Crezca un poco en señal de que está enraizando y se va a poner bien o B) marchite.
Ve preparando otra semilla por si acaso.
También te recomiendo buscar en Google consejos para regar tu plantita.
Saludos y me quedo a ver si se recupera!
 
  • 👍
Reacciones: MauroBostero

MauroBostero

Semilla
17 Febrero 2020
34
9
8
44
Puff... para empezar, tiene pinta de que sobrerriegas. Así las plántulas no desarrollan raices y no crecen.
Si ves que la planta está mal y no crece, revisa temperatura y riegos.

No hay mucha garantía de que la planta se recupere viendo como está y además con raíz rota, (que perfectamente la podrias haber partido tu al sacarla para ver) pero yo haría lo siguiente:
Prepara una maceta con tierra buena, humedécela un poco. Remuévela que se reparta la humedad. Con cuidado saca la planta y replántala con tierra hasta los cotis (como la tienes ahora).
Colócala a la sombra durante una semana, hasta que A) Crezca un poco en señal de que está enraizando y se va a poner bien o B) marchite.
Ve preparando otra semilla por si acaso.
También te recomiendo buscar en Google consejos para regar tu plantita.
Saludos y me quedo a ver si se recupera!
Lo que me dices eso fue lo que hice
 
  • 👍
Reacciones: Clorofilia

MauroBostero

Semilla
17 Febrero 2020
34
9
8
44
Que pasa si pongo el tallo con las pocas raices de cannabis en un vaso con agua? Creceran mas raices? Se me rompio una raiz y se me secaron los dos cotiledones que tenia y se esta muriendo.
 
-