SECADO - ¿NADA DE LUZ?

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Hola, amigos. A ver si alguien puede contestar a esta duda sobre lo que hay que hacer después de cortar.
He leído que los expertos dicen que no debe dar nada de luz a los cogollos. Pero, una vez que se corta, hay que manicurar (a los cogollos cortados les dará la luz, o si no a ver cómo hace uno el manicurado), luego está lo de colocar los cogollos en un armario de secado (les estará dando la luz en todo el proceso), y después las veces que tengamos que entrar en el cuarto a verlos.
¿Esta luz que les da puede perjudicar al THC?
Otra cuestión de la que dudo es si la luz perjudicial es la del día, o si tampoco les puede dar la de una bombilla.
Gracias
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
marujino dijo:
kaoscmc dijo:
La marihuana se ha secado toda la vida al sol.

Pues por ahí dicen que la luz degrada el THC...
Que lo demuestren, yo he probado marihuanas secadas al sol y a oscuras y siempre ganan las del sol, ademas nose porque la luz deberia degradar el thc si las plantas estan exas para recibir luz.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
kaoscmc dijo:
marujino dijo:
kaoscmc dijo:
La marihuana se ha secado toda la vida al sol.

Pues por ahí dicen que la luz degrada el THC...
Que lo demuestren, yo he probado marihuanas secadas al sol y a oscuras y siempre ganan las del sol, ademas nose porque la luz deberia degradar el thc si las plantas estan exas para recibir luz.

Supongo que el sol degrada el THC de la planta ya cortada, no de la planta viva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Youngpet3r

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
marujino dijo:
marujino dijo:
kaoscmc dijo:
La marihuana se ha secado toda la vida al sol.

Pues por ahí dicen que la luz degrada el THC...

Supongo que el sol degrada el THC de la planta ya cortada, no de la planta viva.
Que tiene que ver que este viva o muerta? Sigue siendo el mismo THC.

El el thca se convierte en thc al perder el grupo carboxílo, esto se produce por la oxidacion; ahora que alguien me explique como se transforma en CBD por culpa de la luz, sabiendo que el THC es un isómero del cannabidiol...asi que, aqui muchos hablais pero despues ni lo habeis puesto en practica ni sabeis de lo que hablais mas lejos de lo que leeis, en fin. Un probabilidad es que el tcha se desconponga dejando mayores trazas de cbd, que el thca se convierta en cbd me parece casi imposible pero aun y asi me gustaria que alguien me explicara correcta y cientificamente cual es el problema de secar las plantas al sol.

Ademas al secar mas rapido la potencia sera mayor.
 

acostaa

Semilla
25 Febrero 2008
114
0
0
yo lo unico k digo k los arabes la secan al sol sera por algo no lo se , yo las mias a oscuras se secan jejeje
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
acostaa dijo:
yo lo unico k digo k los arabes la secan al sol sera por algo no lo se , yo las mias a oscuras se secan jejeje
Os imaginais las naves, cuevas,... que harian falta para secar a oscuras en Marruecos?

El que planta industrialmente usa una metodologia que nada que ver con la nuestra que buscamos una producción relativamente pequeña pero de la máxima calidad.

De la misma manera, imaginemos el sexado de las plantas en miles de hectareas, el abonado, la detección de plagas,... o el poner a oscuras los ultimos dias, seguro que tampoco lo hacen como nosotros.
Yo seco a oscuras, pero cada vez dudo mas de los tópicos que entre todos vamos repitiendo y de los cuales desconozco la veracidad. Lavado de raices, punto de maduración, secado a oscuras, botes de cristal, degradación del THC, manicurados,... son algunos de los temas que salen a menudo y que siempre reciben respuestas identicas pero carentes de fuentes fiables.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
El problema está en que el THC se degrada fácilmente y se convierte en CBN. Esto pasa porque se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia. No soy biologo botánico, evidentemente no hablo desde la práctica, pero por lo que he leido y por los docus que he visto, esto es un proceso estudiado. Se que siempre debemos ser algo pragmaticos, pero más vale basarse en documentos de cierta fiabilidad que en nada. Y contrastar :)

Un saludo y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alam

peroperez

Semilla
23 Enero 2009
22
2
0
Este post es muy interesante.
Creo que de lo que se trata es de distinguir entre secado y curado, veras si sepuede secar al sol claro que si, mejor a la sombra y al aire libre en dos dias la tienes lista, y despues a curar a oscuras como un buen tabaco, jamon, vino, lo que quieras que necesite reposo.

El asunto es, ¿el porque del secado en interior?, porque los Holandeses y Canadienses no tienen nuestro clima asi de sencillo, y son los dueños de toda la literatura cannabica de calidad que existe.

En Holanda con nuestro clima, olvidate del cultivo de interior, secado, etc.

En Holanda sacas un cogollo a exterior en octubre a secarse y preparate, nieblas, lluvias, humedades, asi pues ellos han desarrollado el sistema de cultivo indoor en todas sus fases de principio a fin dentro de casa, te hablan de estración, ventilaciòn, etc, etc, claro que si lo necesitan. Pero el cultivo exterior en nuestro clima es otro rollo.

Ahora en invierno e indoor si secado dentro y ventilado, como ellos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
kaoscmc dijo:
marujino dijo:
kaoscmc dijo:
La marihuana se ha secado toda la vida al sol.

Pues por ahí dicen que la luz degrada el THC...
Que lo demuestren, yo he probado marihuanas secadas al sol y a oscuras y siempre ganan las del sol, ademas nose porque la luz deberia degradar el thc si las plantas estan exas para recibir luz.
no es demostrar nada :D ; el sol, el calor y el aire, son los principales enemigos del THC. no soy científico para saber de ésto, pero 1 + 1 son 2 :D ; que haya quién seque al sol, pues perfecto. habrá quién lo haga en el horno, pues vale; a temperaturas superiores a 130º, el thc se descompone en nás 8O . en cocina cannábica se trabaja sobre esta temperatura :D . la hierba secada al sol, es toda apalancadora, no hay más que comprobarlo :D .

saludooss
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ah, y te pego un texto más científico :D :D

La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.

El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.
 

motika

Semilla
21 Julio 2009
96
1
0
HOLA FOREROS

MI PREGUNTA DESPUES DE LEER TODO ESTE POST ES PARA CONSEGUIR UNA MARIHUANA PARA IRSE UNO DE FIESTA Y PASARSELO BIEN QUE TE DE LA RISA Q TE PONGA ACTIVO
COMO HAY Q ACER ENTONCES EL SECADO

COMO TODOS NOS ACONSEJAMOS SITIO OSCURO O AL SOL COMO EL QUE SECA LA ROPA ¿?

ESPLICARMELO A MI Y YO CREO QUE A MUXOS DE ESTE FORO

GRACIAS A TODOS
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Para eso deberas cortar la planta antes de que los tricomas se pongan en ambar, con un 50% aprox de los pistilos marrones. El secado también afectará a esto ya que si se seca al sol el thc se convierte en un deribado que es el cbd. Un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Es muy sencillo, nosotros compramos plantas con alto contenido en THC porque ese es el efecto que buscamos, eufórico o de colocón, y por eso se seca a oscuras en un lugar fresco para evitar que durante el secado se pierda y durante el curado se potencie.
Como bien comentan los compañeros por aquí, los mayores enemigos del THC son el calor y la luz (lo degradan y lo convierten en otra sustancia llamada CBD que es de efecto contrario, más apalanque)

Sin embargo los marroquíes no buscan THC, buscan secar la hierba cuanto antes y por eso la ponen a secar al sol. Ellos no se fuman los cogollos, ellos buscan la resina del hash (por eso apalean las matas en una especie de tamices), es una lástima porque luego usan todo tipo de marranadas para adulterar la resina obtenida (lo que se llama comunmente doble O, por el micraje de la malla utilizada)

De todas formas la marihuana usada en Marruecos no es nada del otro mundo, no tiene nada que ver por ejemplo con las chacras nepalíes u otras zonas donde se seleccionan solo las hembras, y solo se ha mejorado en parte por los cultivadores holandeses que han metido nuevas razas para poder abastecer posteriormente los coffeeshop, pero lo más corriente en las matas marroquíes es el hermafroditismo y las plantas folladas a saco, semillas que son plantadas año tras año (pérdida de potencia generacional) porque en cultivo extensivo es imposible controlar la aparición de machos y hermafroditas. Esto pasa igual en casi todas las zonas tropicales, como Sudamérica, Brasil, Caribe o México, donde lo que se cultiva son sativas autóctonas con altos grados de hermafroditismo y por eso el proceso de curado y secado se reduce a prensar cogollos con semillas, hojas, palitos y todo lo que pillan, incluso la adulteran con otras plantas (doy fe que en República Dominicana nos intentaron vender la peor marihuana del mundo), y mi cuñado en Jamaica fumó una hierba de sabor muy fuerte pero de efectos infinitamente más suaves que cualquier especie comercial europea.

La hierba "sin semilla" (como debe ser la marihuana) es algo exclusivo de los europeos y norteamericanos. Y el secado a oscuras para preservar el THC también. al ento con lo del % de pistilos marrones, creo que lo óptimo es el 75% de pelillos marrones.
 
  • Me encanta
Reacciones: Youngpet3r

motika

Semilla
21 Julio 2009
96
1
0
entonces para q sea activa la marihuana tiene q estar a un 50% de pistones marrones el thc no ambar y secar a oscuras

no me equivoco entonces

para que sea ya algo mas relajante pistones 70% y en ambar los tricomas y secado a oscuras
 
  • Jaja
Reacciones: Chilindrín

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
No exactamente

Si se recoje antes de tiempo, el efecto es más eufórico pero perdemos THC, porque casi todo el THC la planta lo produce en las dos últimas semanas. Sinceramente, creo que gran cantidad de plantas cortadas en septiembre se cortan antes de tiempo, solo algunas especies como la C+ han terminado su ciclo en este mes, pero este año la cosa viene tardía.

Si la cogemos en su momento óptimo 80% de pistilos marrones y tricomas transparentes conseguiremos la verdadera potencia de la planta.

Si se nos pasa la cosa pistilos 100% marrones y tricomas de color ámbar, se habrá convertido algo de THC en CBD y el efecto será más narcótico.
 

kaoscmc

Cotiledon
6 Junio 2007
286
2
18
scrasfi dijo:
ah, y te pego un texto más científico :D :D

La planta en su etapa final comienza a desarrollar la resina. En esta resina se encuentran entre otros muchos componentes, los cannabinoides. Los cannabinoides que tiene un cogollo recien cosechado son el Acido tetrahidrocannabinólico, precursor del THC (THCA), THC, cannabidiol (CBD)y cannabinol (CBN), también con sus respectivos ácidos,incluso en algunas variedades otros THC,s., distintos al que conocemos habitualmente. Bién, el THCA que no es activo y que lo tenemos en el cogollo recien cosechado, se va transformando por medio de una enzima sintasa en THC activo. Esto también se realiza por medio de calor a temperaturas moderadas (curado). En este punto nos encontramos que ya se ha incrementado el porcentaje de THC por la transformación de su ácido.

El CBD y su forma ácida sobretodo, por un proceso similar más complejo, también se transforma en THC y THCA respectivamente en pequeñas cantidades, y el CBD interacciona con el THC en la duración de la psicoactividad y en la lucidez del colocón volviéndolo más pesado.
El problema está en que el THC se degrada fácilmente a CBN y se estropea con un secado o curado malo, por lo que perderíamos potencia.
No cabe duda entonces que con el curado añadiremos nuevos incrementos de THC si mantenemos un buen secado y curado.
Aparte de los cannabinoides, se encuentran terpenos y sesquiterpenos (resinas), junto con hidrocarburos, clorofilas y otras sustancias que también se van transformando y son las que dan el aroma y sabor a la maría y al haschís, NO los cannabinoides. Estas resinas y aceites esenciales también pueden influir escasamente en la potencia, así como proporcionar algun dolor de cabeza que otro,a veces,cuando el curado se realiza mal.
El proceso de curado en sí, aparte de estabilizar y transformar los aromas y sabor, proporcionamos una humedad idónea como en el caso del tabaco y transformamos el THCA a THC.
Independientemente de todo esto cada variedad se rige, en cuanto al aroma y potencia, a un secado y curado particular para distinguir un punto culminante específico durante el proceso, pero como norma general, no cabe la menor duda de que el proceso completo es imprescindible para paladares exquisitos de manera general.
Aqui no pone nada de la luz.

Y quimicamente no comprendo el proceso de transformacion del thca, thcv y thc en cbd, ya que siendo una isomera del canabinoide no tendria porque mutar magicamente su estructura molecular.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
La acción directa del sol provocará un aumento de la temperatura, por lo que supongo que es suficiente para que se produzca una reacción química, yo no hablaría de mágia, más bien química. Supongo que también ocurrira mientras la planta continua viva, lo que pasa que esta va generando más resina y se va regenerando. Hablo desde la ignorancia, aplicando la logica, como bien he dicho no soy botánico ni químico, pero comunicandonos vamos aprendiendo y tal vez sacando nuestras conclusiones. (yo estoy más verde que srek pero poco a poco voy ampliando)

Un saludo y buenos humarros!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tras el corte, durante el secado y el curado la planta sigue sufriendo una serie de procesos químicos que van cambiando la hierba constantemente y aumentando gradualmente su calidad y su colocón.
La degradación del THC viene de tres fuentes documentadas, aumento de temperarura, luz (sobre todo luz solar directa) y la oxidación (por efecto del aire). Tras el secado, que debe ser lento y progresivo (unas tres semanas creo que es lo recomendable) es muy importante almacenar la hierba para su curado y almacenamiento en lugares frescos, oscuros y en recipientes estancos. No es recomendable el plástico, tampoco me gustan las cajas de madera porque son materiales porosos y dejan los cogollos demasiado secos, por eso recomiendo los botes de cristal.
El problema es que el 75% de la hierba que se corta en este país se fuma mal secada y otro tanto se fuma antes de curarse. En enero, que es en teoría cuando la hierba debería estar en su punto óptimo de curado, ya casi nadie tiene hierba (salvo los que cultivan en indoor... y los camellos, que es cuando realmente empiezan a hacer negocio) :D :D :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
kaoscmc dijo:
Aqui no pone nada de la luz.

Y quimicamente no comprendo el proceso de transformacion del thca, thcv y thc en cbd, ya que siendo una isomera del canabinoide no tendria porque mutar magicamente su estructura molecular.
tampoco yo entiendo muchas cosas, pero que cada uno haga lo que quiera, vamos.

y con el permiso de sevenrayos, voy a copiar y pegar una traducción que ha hecho de como seca su perejil DjShort, seguro te suena :D
Un curado por su sitio mejora significativamente la cosecha. El truki que hay que recordar es “despacio”
Después de cortar la planta o rama, cuélgalo boca abajo en un sitio frío, seco y lo más importante, oscuro. A partir del tajo, dile adiós a la luz. Deja las hojas grandes y se pondrán flojiyas envolviendo y protegiendo así los cogoyos.
Cuánto tiempo tienes que dejarlo en el próximo paso depende de la humedad relativa del sitio. Requiere que lo controles regularmente para ir procediendo. Cuando las hojas grandes se secan y crujen al tacto, cuidadosamente las quitas.
Vuelve a colgarlas y haz lo mismo, espera a que sequen y crujan las más pequeñas y a cortarlas. Entonces en ese momento ya le quitas todo lo que puedas que no sea cogoyo. Esto es lo que dicen “manicurar”.
Ahora vamos a ver qué haces con esos cogoyos manicuraos. En este punto no deben estar del todo secos, sobre todo por dentro, pero por fuera empiezan a notarse secos. Incluso los cogoyiyos chicos podrían estar ya fumables.
Si estás en una zona más húmeda, o si los cogoyos todavía se notan húmedos, tal vez quieras ponerlos en una malla colgando por un tiempo. Esto acelera el proceso de secado. De nuevo, control regular para decidir cuando están listas para el próximo paso, es crucial. Es un arte que se mejora con tiempo y experiencia, así que ponte a practicar.
Cuando los cogoyos están secos por fuera y mantienen humedad en el centro, es el momento del siguiente paso: la bolsa de papel. Prefiero usar las marrones (papel de estraza) de la compra porque vienen sin desteñir con lejía, química que no queremos. (aquí ya las dan en pocos sitios, pero pronto vuelven, creo.- N.del T..)
Simplemente llena una bolsa de unos 20cm con los cogoyos manicuraos. No los aprietes y no cierres la bolsa muy apretao, tampoco, unas vueltiyas en la parte de arriba bastan, como si llevas la merienda.
Si aún sospechas que los cogoyos tienen un punto demasiado húmedo, les puedes hacer unos agujeros en la parte alta para mejor ventilación.
Igual que con el manicurado, un control regular es básico. Las bolsas deben ser suavemente meneadas, con mucho cuidao dando la vuelta a los cogoyos una vez al día por lo menos. Según van secando irán naturalmente compactando del modo que nos mola a todos. En ese momento podemos apretar un poco la bolsa. En este momento están ya pa fumar, aunque igual les queda un puntiyo de humedad en lo más profundo.
Todo este proceso, desde la cosecha hasta estar lo primero que se puede fumar, lleva entre 2 y 4 semanas, depende de la humedad del clima. Climas extremos pueden alargar o acortar eso, así que lo importante es el control regular y consistente.
El ultimo paso, preferido por los sibaritas, va en botes herméticos. Los cogoyos casi listos se pasan de la bolsa al taro, a su caída, flojiyos y sin apretar, y se cierra bien. Es muy importante que en al principio los abras a diario y mires que todo va bien.
A mi me gusta sacarlos del bote y airearlos, al principio todos los días, luego menos pasando el tiempo, una vez a la semana o diez días. Es importante ser lo más cuidadoso possible, no joder mucha resina. Después de una semana, ya me limito a abrir los botes a diario.
Lo más importante a mirar (y oler) durante todo el proceso es que no haya moho. Si se ve algo hay que quitarlo del tirón. Apartar los cogoyos infectados y exponer el resto a un ambiente más seco por un tiempo.
La solución más simple es dar un paso atrás. Por ejemplo, si el moho aparece cuando está en jarra, pasarlo otra vez a papel marrón unos días (después de quitar los cogoyos contaminaos). Si el moho lo pillas en la bolsa, tira para la malla. La malla (en una pantalla suspendida) es el sistema más rápido que conozco. Si tienes problemas con moho en la malla, entonces necesitas un deshumidificador en el lugar de secado.
Aparte de mirar y oler si hay moho, recuerda mantenerlo todo a oscuras.
Un cogoyo está completamente seco, curado y listo para la venta o consumo cuando el tallo en el medio del cogoyo se parte con los dedos. El crujío es fácil de detector con la práctica. Es en este momento que el cogoyo está listo para sellarlo y guardarlo por un periodo de tiempo indefinido.
Mientras más puedas retrasar este proceso, evitando al tiempo que salga moho, mejor. Me gusta cuando tarda entre 6-8 semanas para completar el proceso. Podrás detectar como mejora la fragancia haciéndola más y más deseable con el paso del tiempo.
 

motika

Semilla
21 Julio 2009
96
1
0
ayer estube mirando un documental del hachis y salia marruecos y tal y comentavan que en marruecos se seca las plantas en los tejados xq quieren ir a piñon q pierden potencia y que es peor pero que como saben q lo tienen vendido y cada dia tienes que pasar X quilos de hachis a otros lugares

y comentan que es muxo mejor acerlo a oscuras para q suba todo el potencial de thc y mas cosas

gracias y asta aqui mi informacion por q no tengo mas idea de esto para mi es el primer año
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo disiento con 7rayos en el método de secado usando bolsa de papel... como la gente que usa papel de periódicos, porque meter los cogollos dentro de la bolsa o la hoja y moverlos cada día equivale a llenar la bolsa o la hoja de resina. Aparte que la gente como es así lo hará en bolsas del McDonalds con sabor a ketchup o papel de periódico, con tinta altamente tóxica con disolventes industriales.

Los cogollos deben tocarse lo menos posible, por eso dejé de usar cajas de madera antes de curar en vidrio, y por eso me decanté por el vidrio para el curado, porque me permite tener la hierba meses... incluso años curando sin tener que tocarla ni moverla.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Devil666 dijo:
Yo disiento con 7rayos ...
:D :D no no; 7rayos es el traductor; el texto, es de cómo seca rápido sus cogollos DjShort :D :D ; no confundamos :D :D . al césar lo que es del césar y a seven lo que es de seven, que sus "toques" lleva la traducción.

también djshort habla del tipo de bolsas, siempre mejor las marrones y vírgenes :D :D ; todo papel blanco lleva lejía, al igual que las hamburguesas del mcdonalds. y oye, aunque no lo he puesto, si djshort dice que es para secar rápido la hierba :) ; habría que ver cómo hace para secarla guay :D :D 8) 8) .

si es tan bueno secar al sol como hacen los marroquís, porque su hash sabe a mierda de mandril 8O 8O ; pues lo primero, por la malísima calidad de sus arbustos. segundo por que la adulteran. y tercero por que lo que importa es la velocidad de producción, y unos cogollos secos al sol marroquí, en 3 días ya los están apaleando y en 10 vendiendo 8O .
 
  • Me gusta
Reacciones: Youngpet3r

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
no tiene nada de extranho que la luz tenga que ver con esas reacciones quimicas que se dan entre cannabinoides como oxidacion,carboxilacion, descarboxilacion, y con mas razon precisamente si son isomeros o casi, es decir,muy parecidos entre si:
todas las reaciones necesitan una energia de activacion, y la luz son paquetes de energia que activan esas reacciones.
cuanto mas intensa la luz ,mas fotones.
cuanto mas tiempo actua, mas fotones, o sea mas energia bombardeada y mas moleculas que reaccionan.
La explicacion es similar para la temperatura,la energia de un gas es proporcional a su temperatura absoluta,energia cinetica que aprovecharia el oxigeno para oxidar mas.
y por ultimo el factor TIEMPO, a mas tiempo mas degradacion, pero la verdad que faltan datos sobre lo rapido o lento que van estos procesos.

el tema de los canabinoides lo flipa el libro cannabis alchemy, una referencia
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
En este post se dice mucho que cuando se seca al sol el THC se degrada y se convertiria en CBD (efecto narcotico), yo ultimamente por lo que e leido el efecto narcotico lo da el CBN, el CBD no tiene ningun efecto "no coloca" sengun estudios realizados el CBD basicamente es lo medicinal de la marihuna.Ya se que este hilo es de hace mas tiempo...y todo lo que se habla es todo de oidas o por que hemos leido informacion de alguien que se supone que tiene experiencia en el tema del cannbis, pero son siempre especulaciones basadas en experiencias personales de cada individo.No por ello quiero decir que todo lo que se haya comentado en este post sea erroneo, en algunas cosas puede que sea acertado, en otras seguro que meras especulaciones y por consiguiente erroneas.Por cierto eso de que hay que dejar los pelos de los cogollos 50% maduros y los tricomas iden de lo mismo, y que cuando cortas no tiene sicoactividad...que eso lo va cojiendo con el curado......para que tenga un efecto mas euforico y menos narcotico....tsss...son todo conjeturas, yo coji un cogollo de la mata antes de cortar con casi todos los tricomas ambar y todos los pelos maduros y el efecto no era nada narcotico y fue un pelotazo brutal, mas que euforico fue asesino:lol:,!¡¡¡nada de apalanque!!!:twisted: Desde luego hay mucho todavia por estudiar sobre el cannabis, el cultivador casero se aclararia mas sobre estos temas.¿Legalizacion?....me da que hay muchos intereses economicos de por medio y no interesa legalizarla..

IGUAL MEREZCO LA MUERTE POR ENRROLLARME DEMASIADO Y DESVIARME UN POCO DEL TEMA:roll:,PIDO MIL DISCULPAS:mrgreen:
 

Sultosky

Semilla
6 Septiembre 2015
2
0
1
35
Yo estoy a dias de cortar mi primer cosecha y pensaba hacer el curado en el mismo indoor,luz apagada obvio,y el intractor y extractor prendidos...se podrá hacer asi sin.problemas?
 
-