Seguimiento "Cheese" (Mi primer Cultivo)

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno, después de mis 2 primeros intentos de germanización fallidos, me registré en este foro y gracias a la ayuda de la buena gente de este foro, mi plantita esta creciendo sana.

Decir que he plantado una Cheese Autofloreciente en tierra Light-Mix, puesta en la ventana(dentro, y ventana orientación sur, Madrid) dándole unas 6h de sol directo.

ABRID SPOILER PARA VER LAS FOTOS

Vida: 2 días , 12 horas y 57 minutos


Vida: 3 días y 4 horas.


Vida: 4 días y 2 horas.


Vida: 6 días y 3 horas.


Vida: 7 días y 11 horas.


Vida: 8 días y 10 horas.


Vida: 9 días y 10 horas.


Vida: 10 días y 12 horas.


Vida: 12 días y 10 horas.


Vida: 15 días y 8 horas.


Vida: 21 días y 9 horas.

Aquí iré haciendo el seguimiento de su crecimiento, así como las preguntas que vaya necesitando, ya que es mi primera planta y necesitaré ayuda lo mas seguro con algunos temas :)

Muchas Gracias :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
:) No la riegues mucho deja que la raiz busque la humedad hacia abajo,cuando este seca la tierra de ensima riegas
no la pongas directo al sol, acercala ala luz directa y ponla bajo una sombra para que se empiese a acostumbrar :D
Lo de regar oído cocina, y lo otro ahora mismo al tengo exactamente así, en la ventana pero con el toldo echado las 24h jajaja, para que le de la luz pero no directamente y esté a la sombrita :)
Gracias.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Nueva foto en el mensaje original :)
Y una preguntita, ¿hay algún problema en que la parte trasera de uno de los cotiledones esté así?

Está un poco marrón grisácea si os fijas. Es para saber si es normal, o debería hacer algo.

Muchas Gracias ^^D
 

leonxrudeboy

Cogollito
9 Abril 2015
161
140
53
Nueva foto en el mensaje original :)
Y una preguntita, ¿hay algún problema en que la parte trasera de uno de los cotiledones esté así?

Está un poco marrón grisácea si os fijas. Es para saber si es normal, o debería hacer algo.

Muchas Gracias ^^D
bro , veras con el tiempo que los cotiledones son todos distinto y que este en esa posicion no importa , podrias apuntar con el en la luz justo al centro para que cresca parejo . SALUDOS BRO . pasa a mi seguimiento unas sweet auto
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

leonxrudeboy

Cogollito
9 Abril 2015
161
140
53
Nueva foto en el mensaje original :)
Y una preguntita, ¿hay algún problema en que la parte trasera de uno de los cotiledones esté así?

Está un poco marrón grisácea si os fijas. Es para saber si es normal, o debería hacer algo.

Muchas Gracias ^^D
bro , veras con el tiempo que los cotiledones son todos distinto y que este en esa posicion no importa , podrias apuntar con el en la luz justo al centro para que cresca parejo . SALUDOS BRO . pasa a mi seguimiento unas sweet auto
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
bro , veras con el tiempo que los cotiledones son todos distinto y que este en esa posicion no importa , podrias apuntar con el en la luz justo al centro para que cresca parejo . SALUDOS BRO . pasa a mi seguimiento unas sweet auto
Ya, lo de la posición lo sé, me refería al color. y no uso ningún tipo de luz artificial, solo el sol que le da (aunque ahora mismo la tengo debajo del toldo, para que no le de el sol directamente todavía)
 

leonxrudeboy

Cogollito
9 Abril 2015
161
140
53
yo tuve unos cotiledones que maduraron a medias y las plantulas crecieron bien , la falta de color en la pigmentacion de la planta es comun en los cotiledones .
 
  • Me gusta
Reacciones: YagoAmani

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Foto actualizada en el mensaje original :D
Y aquí traigo otra foto para que me aconsejéis, estos días me ha espigado, por lo que creo que hoy la voy a empezar a poner al sol directo, lo que no se es si ponerla ya directamente y dejarla todo el día o si ponerle unas horas y pasarla de nuevo a la sombra.
De momento la he puesto al sol y si veo que a medio dia hace mucho calor (que es cuando mas pega) le paso de nuevo a la sombra.
¿como lo veis?


Muchas Gracias.
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Bueno he subido una nueva foto en el mensaje original, aunque aquí va otra:


Parece que le empiezan a salir su 2º par de hojas.
Como veis en la foto del mensaje original, he cubierto el vasito de tierra hasta arriba (antes no lo estaba) y con eso pues he cubierto un poco el espigamiento que tenía, y he vuelto a regar un poco la tierra (y hasta que drene un poco el agua la he puesto a la sombra para que no se cueza) que solo había regado 1 vez al plantarla (hace 4 días)

¿Que tal la veis? ¿Cuando debería pasarla a la maceta final de 7L?
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
Ponlas ya en maceta definitiva, al menos 10l
Me es imposible una maceta mas grande de 7L

ya broder cambiala para que se desarroye en su casa definitiva
¿Debería entonces hacer ya el trasplante?
Okey, pero antes tengo algunas dudas, tengo un potenciador de raíces que me dio un amigo, ya mezclado con agua en lo que me queda mas o menos 1L.
Antes de hacer el trasplante, ¿debería regar bien la tierra de la maceta nueva? siendo de 7L, ¿mas o menos cuanta agua le hecho? y el agua que le eche, ¿lo hago con el potenciador de raíces?
Recuerdo que esta mañana he regado ya el vasito de 33cl, por lo que no se si sería buena idea primero trasplantar y luego regar, no vaya a ser que la ahogue
Y por ultimo, ¿la entierro hasta los cotiledones? es decir, que queden los cotiledones fuera y mas o menos 1~2cm de tallo por debajo (entre los cotiledones y la tierra)

Muchas Gracias.
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
No es esencial... en el proximo riego k habra mas microraiz. Transplanta y riega con poca agua para k se junte el sustrato. Y deja k se seque bien antes de volver a regar con enraizante
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
FOTOS ACTUALIZADAS
Bueno, esta misma noche voy a trasplantarla y mi pregunta es:
¿Tengo que prensar bien la tierra o mas o menos la dejo tal cual caiga de la bolsa?

Gracias.
Os dejo aquí otra fotito :)
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
FOTOS ACTUALIZADAS

Una preguntita, la he pasado a una maceta de 7L de color negro, y por lo que eh estado leyendo, ahora en verano, las macetas negras son mortales para la temperatura de la tierra y las raíces si la pongo al sol directo como hago yo. Se calientan demasiado y eso no es bueno para la planta. Entonces, ¿qué me recomendáis hacer? Entre mis ideas está:
  1. Cubrir la maceta con folios blancos y celo.
  2. Comprar algún spray o pintura para pintar la maceta. (Aunque no se si los gases dañarían mucho la planta)
Porque comprar otra maceta y hacer otro trasplante lo veo inviable.
Espero vuestras respuestas.

Muchas Gracias.

P.D.: Otra fotito:
 

YagoAmani

Floración
26 Mayo 2015
208
64
33
29
:) Puedes rodearla de ladrillos los humedeces y reyenas los huecos con tierra :rolleyes:
:) buena bibra :D
Lo de los ladrillos lo he hecho en el fondo de la maceta, por temas de filtrado del agua y concentración (me lo recomendó un amigo cultivador)
Pero no se ha que te refieres con alrededor. Si es por dentro, descartado, por que tendría que remover toda la tierra y ademas quitaría espacio a la planta. Y si es por fuera... casi lo mismo xD, esta en una ventana, y no me convence eso de poner ladrillos cerca jaja, además que no se como hacerlo, a que te refieres.

Otra idea que se me acaba de ocurrir es comprar una maceta blanca, y meter la que tengo negra en la blanca, como cuando encajas los vasitos de plástico unos encima de otros. ¿Que opináis?
 
-