Seguimiento Cream Caramel-1er cultivo de Marihuana

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Hola a todos, empiezo mi seguimiento del primer cultivo. Nunca cultivé maría antes. Me he comprado tres semillas de la autofloreciente Cream Caramel. Por precaución he puesto una a germinar, sé que meteré la pata por ser la primera vez y no quiero cargarme las tres.

La puse a germinar el día 19. La planté el Jueves 22 y así va mi niña...qué os parece??Ver el adjunto 209426
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
La tenía con la luz natural que le daba en el salón, hoy le he puesto un flexo con una bombilla incandescente azul OSRAM de 100W a 36 cm de la planta.
Voy revisando que no haya demasiado calor, no sea que se queme!!
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Gracias chic@s,
bueno, he puesto perlita y comprado un termohigrómetro para controlar un poquillo. Os pongo foto para que me digáis cómo la véis, yo creo, por lo que he podido observar por el foro, que está un poco espigadilla. Tiene ahora 7 días desde plantada.

Tania, he plantado una porque no he hecho ningún cultivo antes y tengo un poco miedo de cagarla y cargarme las tres. Una vez aprenda un poco con esta primera, ya plantaré las otras dos a la vez. Además como soy una consumidora ocasional... pos bueno, voy a poquito..:smile:Ver el adjunto 210144
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Creo que es muy probable que deba cambiar la bombilla...a lo mejor se espiga por falta de calidad de la luz... no sé ¿cómo lo véis?
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Hola Ripley.
La verdad que si que está bastante espigada, como bien dices puede ser por la calidad de la luz y la cantidad. ¿ No tendrias las posibilidad de ponerla que le diera la luz solar?
o si no.. intenta pillarte un foco de 200w y supongo que tirará bien, te dejo una fotito de hace una semana de mi cream caramel, plantada el 12 de Agosto, ahora está un par de cm más grande :D
Ver el adjunto 210216
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Hola Ripley,

El brote se ha espigado muy mucho y eso es por falta de luz. Te diré lo mismo que te ha dicho emygp: ¿no podrías ponerla directamente al sol?
Date cuenta que las autoflorecientes crecen durante X días (como 3 semanas) y luego florecen. Si no le das la cantidad de luz que necesita para crecer durante esa primera fase, se te va a quedar pequeña y esmirriada.
Te recomendaría que la pusieras desde YA al sol todo el día...

Saludos y suerte! :D
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Eeeeehh bueno, vivo en el norte gallego, en un piso sin terraza exterior y es Octubre...lo del sol lo tengo jodido... entra directamente por mi ventana un par de horas como mucho...
Tendría que optar por una bombilla y el problema es que no encuentro por la zona un sitio donde comprar una bombilla de esa potencia; he mirado en Bricoking, en Akí, en un sitio que se llama Agroflor...y lo máximo que he encontrado es una de bajo consumo cuya equivalencia es de 125w no sé si valdría,... la única opción que veo es pedirlas a un grow on-line... y no sé si tendré una lámpara que soporte una de gran potencia. Vaya, que me cago en la vida!:-(
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
No tienes ningún grow por allí cerca? la verdad que en el tema de focos y tal, no te puedo aconsejar mucho, porque se más bien poco.. espero que puedas solucionar el problema! un saludito!
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
ay grows baratos on line.por 80 e o x ay puedes tener bombillas eqipo y reflector tampoko kuesta tanto.aunk te tengas k gastar un par de eurillos creo k luego valdra la pena.kontra mas la mimes y la kuides mejor...
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Hola!
Vaya, es una pena no poder disponer de horas de sol en abundancia. Aquí en el sur lo tenemos fácil en ese sentido, la verdad. En Málaga tenemos más sol del que yo desearía (te daría un poquito si pudiera ;) ). De iluminación y focos no te puedo decir demasiado porque yo no tengo idea del tema, pero supongo que puedes ir mirando grows online (en caso de no tener ninguno cerca de casa) y comprar en el que te salga más barato. Si le pones un foco podrías ponerle también un biombo reflectante para aprovechar bien la luz del foco y repartírsela.

Saludos!
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Bueno, os sigo contando...el Domingo llego a casa y me encuentro a "Odisea" (así la he bautizado) caida...tanto se espigó que se dobló el tallo. Decido que la ayudaré a ponerse erecta y durante el proceso se me dobla el tallo accidentalmente tal que así >
Me cago en la vida!!!! pienso que la he matao y decido que sólo con una luz decente puedo intentar salvarla.
He pedido un kit de iluminación a growiluminacion.es con una bombilla Sylvania Grolux de 400w. Mientras trato de mantener a odisea lo más posible al sol y tengo suerte porque el fin de semana fue soleado. Ella se queda como estancada y pienso en el peor desenlace pero aguanta...
Ayer Martes me llega el kit y lo monto con el balastro, la lampara y todo....total que vuelvo a casa hoy del trabajo y encuentro que Odisea no sólo ha crecido sino que hay dos pequeñas hojaslistas para salir.:mrgreen:

El tema es que el tallo sigue dañado, se le vé muy fino...no sé si podré sacar flores pero bueno, ya veremos.

Mientras he puesto a germinar las otras dos semillas para aprovechar la luz que pagaré.

Si tenéis alguna sugerencia para ayudar a mi plantita pues aquí estoy, pa aprender! :grin:

Saludos y gracias por vuestros mensajes.
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Por cierto, emygp, está guapíssima tu Cream a ver cómo va llendo, gracias por tu foto, me da idea para tomar referencia... ;)
 

emygp

Semilla
27 Septiembre 2011
71
0
0
33
Gracias Ripley, ya está un poquito mas crecidita mi cream! ya te pondré alguna fotito para q la veas! Espero que tu niña se recupere y te sigo por aqui, cualquier dudita pregunta y aver si entre todos te podemos hechar una mano! suerte! un saludo!
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Están fantásticas!!! de lujo 8) Las tomo como ejemplo para mis siguientes :)

Mi Odisea ha mejorado.
He cambiado el chiringuito para el baño.
Tengo un problema con la temperatura (muy alta) y la humedad (muy baja).
En el baño va mejor que en la habitación de invitados pero aun así he intentado fabricar un humidificador casero con un tupperware, un ventilador de ordenador y agua pero no era suficiente así que he comprado un humidificador barato (36 € en alcampo) y he puesto el ventilador aparte para ayudar con la temperatura. Parece que se ha corregido un poco pero aún tengo que mejorar. Cambiaré con cautela el ciclo horario para encender en las horas que hace más frío (por la noche) y ayudar con la temperatura.

Hoy he rellenado con un poco de tierra y he quitado el apoyo a Odisea y sorpresa!!!:shock:, se aguanta ella solita.
Sin embargo no ha crecido mucho.
He estado calculando y tiene 15 días, 8 de crecimiento "aprovechable", entre el problema de la luz y el del tallo, lleva 7 días de retraso. espero que no sea definitivo.

Os dejo una fotillo de mi tinglado y de la plantita.

Por cierto, hoy he plantado las otras dos, que germinaron rapidísimo! espero que asomen en dos días. Macetas de 10 litros con sustrato CANNA TERRA SEED MIX, dos dedos de arcilla expandida en el fondo y perlita entre el sustrato. Espero que vayan mejor en estas condiciones.

Ohms para todos!:p
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Buenas, estoy de vuelta para enseñaros cómo van mis niñas. Siento haber tardado pero estuve toda la semana pasada sin ordenador.
El caso es que veía a mis plantitas un poco "paradas" y creo que era la temperatura excesiva porque he comprado un ventilador más grande y he alejado un poco la lámpara (es de 400W, y para tres plantas bien le llega aunque la aleje un poco...) de modo que ahora alcanzan como máximo los 34 grados y un minimo de 25. El caso es que han recuperado ritmo y, desde mi ignorancia, las veo hermosas. Os dejo unas fotos y la pregunta: Qué opináis??
Por cierto, he comenzado a fertilizar levemente (el mínimo para un litro se lo he echado a dos litros de agua y las fertilizo sólo el domingo)

La primera es "odisea" que planté el día 22, estuvo prácticamente tronzada, esa va super retrasada, no creo que dé casi nada, las otras dos tienen 15 días de plantadas.
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
A ver cómo evolucionan... Yo espero que salga algo bello y fumable, claro, porque aun queda mucho proceso por delante... qué tal las tuyas??
 

labandafumarico

Semilla
5 Octubre 2011
52
0
0
Maldonado, Uruguay
Ripleyyy primero q nada, para haber estado con el tallo quebrado, con poca luz y con la humedad mas alta de lo aconsejable creo que se recupero de maravilla.. obviamente, su crecimiento no va a ser como hubiera sido si no se hubiese quebrado el tallo o x la humedad, pero la verdad q se la re banco, me quedo por aqui.. un saludo y vamo y vamooo q salennn
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Gracias por tu post labandafumarico!! Ahora consigo mantener la temperatura estable entre 25 y 30 grados y la humedad entre 65 y 80 por ciento. La verdad es que están llendo a mejor casi cada día.
Les he puesto un nombre a cada una "Odisea" que es la que estuvo tronzada; "Hierba" que tiene un color verde muy vivo y "noche" que es la más oscura de las tres. jejejeje supongo que es una gilipollez muy de chicas y muy de novatos pero me mola! :roll:
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Bueno, en los últimos días las niñas han dado un estironcito, todo va más o menos bien pero sigo teniendo la impresión de que son pequeñas....
os dejo unas fotos con las fechas de plantado, a ver:

Ver el adjunto 214753
Esta es Noche, plantada el día 7 Oct, brotó el 9.
Ver el adjunto 214758
Esta es Hierba, la que está más alta por ahora, plantada el día 7 Oct, brotó el tallo el 9.
Ver el adjunto 214759
Esta Odisea, la chunguilla, plantada día 22 Sept, brotó el 25, pero sufrió retraso por la rotura del tallo y luz inadecuada.
Ver el adjunto 214760
Y una panorámica de las tres Marías, nunca mejor dicho...jejeje
 

Ripley

Semilla
11 Septiembre 2011
39
1
8
Galicia
Bueno, aquí siguen mis niñas, esta semana he tenido un problema al echarles el fertilizante, creo que me pasé un poco y se me han estresado un poco con alguna mancha en las hojas pero he vuelto a regarlas sólo son agua y ya están mejor.
Esta semana he pedido un kit de abonos y complementos de la marca HESI y en breve aplicaré su programa de nutrición a ver que tal.
Os dejo unas fotos, primera es NOCHE, la segunda es ODISEA que debería empezar a cogollar esta semana y la última y más alta es HIERBA que también está más palidilla.
Agradecería vuestras opiniones. :)
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Qué guapas Ripley, te están saliendo muy bien. Ya nos irás contando que tal te va con los fertilizantes, si les ayuda o no, pero se la ve muy majas.
Saludos
 
-