Seguimiento de 2 esquejes de Critical Bilbo y una semilla Bubble gum

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Seguimiento de 2 ESQUEJES de Critical BILBO

Hola a todos, es la primera vez que hago un seguimiento así que se aceptan consejos de todo tipo.


El jueves 3 de mayo me hice con dos esquejes de Critical Bilbo, y puesto que estos estaban en vaso y pedian a gritos un transplante lo hice rápidamente a dos macetas bastante grandes de 7 y 12 litros, pero sólo con tierra normal y estiercol de oveja (rico en Nitrogeno), las hojas tenían un color amarillento ya que necesitaban comida por todos lados y después de una semanita creo que las he conseguido enderezar aunque aún hay algunas hojas algo pachuchas.

Las fotos son del 10 DE MAYO.

Esta noche les echaré Humus de lombriz para que tengan mas nutrientes y la tierra sea más esponjosa y oxigenada.

Un saludo a todos.

PD: La buble es aun muy pequeñita lleva plantada sólo 3 dias... ya subiré fotos.

PD: soy novato así que si creeis que necesitan algo decidmelo por favor!!!!
 

joouuy

Semilla
25 Abril 2012
47
0
0
34
yo las veo bien pero creo que un poco de enraizador para fortalezer y eso no iria mal
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas chicos, aquí os dejo un par de fotillos de mis critical Bilbo de ayer por la mañana justo despues de echarles y mezclarles la tierra con humus no se si lo he hecho demasiado pronto, pero como necesitaban vitaminas y tal creo que el humus las vendrá bien, en unos diitas subo otras fotos a ver si han tirado para arriba.

Por cierto el PH del agua le tengo en 7,2 - y hoy mismo estoy intentado medir el PH de la tierra de mis plantas, he cogido un poco de la tierra de la maceta, y la he juntado con 2 partes de agua, la estoy dejando reposar y luego tengo que colar el agua y medir ese PH no?? lo estoy haciendo bien, o la estoy liando??? Un abrazooo

(Yo creo que algo van creciendo y mejorando, a ver si saco estos esquejes para arriba con vuestra ayuda!!!)
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
Hola, la critical bilbo no se como es debido a que nunca la he cultivado ni probado, pero la bubblegum al loro jajaja FLIPANTE!!! ya te digo que no te va a defraudar si es la primera vez que la pruebas, es la misma planta que GALAXY de Pyramid seeds, riquisima y cuando esta bien seca y curada, un toque a fresa muy rico
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Gracias TokeGanja, la Buble gum la llevo pequeñita aun, me interesan más los esquejes de Bilbo que uno de ellos le llevo bien, pero el otro me está costando que tire para arriba, y eso que tienen los mismos cuidados las dos!!! Aquí os dejo dos fotillos de cada una, a ver si con vuestro consejos hago que tire la Bilbo 2 para arriba... creo que tiene las hojas demasiado claras y se le curvan un poco al final de la punta... a ver que me decis. La Bilbo 1 creo que está de lujo, va tirando para arriba cada vez más y con un tallo fuerte, tiene alguna punta amarilla pero es de las hojas viejas del principio del todo de cuando me las dieron (recuerdo que son esquejes)

Un saludo!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas a todos, aquí estoy otra vez con un par de novedades...

Estoy poco a poco regulando el PH y ya que mi tierra es algo alcalina le voy a empezar a regar con agua de pH bajado 6, eso si con limón que todavía no me he hecho con un pH down de esos...

La otra novedad es que me he pillado para mis pequeños esquejes de Bilbo un fertilizante de crecimiento, el de Battle no se si alguno le conoceis, creo recordar que tiene un NPK de 11-5-6 eso estaría bien no??

Los esquejes llevan plantados 2 semanitas justo hacen hoy cuando creeis que debería empezar a echarles el fertilizante de crecimiento???

Aquí os dejo una fotito del Ferti...

Edito el NPK es de 11-7-8 no como puse anteriormente... alguien que lo use me puede decir que tal va???
Saludos y por favorrrr dadme consejooooosss!!!! Un abrazo y a fumar!!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Por favor, que alguien me diga si cree que debo abonar ya estos esquejes con el fertilizante, si creeis que necesitan Nitrogeno, yo creo que la pequeña (aparece en las fotos de la derecha del todo y la de abajo, es la misma planta) tal vez necesite Nitrogeno o algo ya!!

gracias de antemano!!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas estos esquejes se ben algo enfermos eeeh ami me da que es la tierra que tienen que no es buena aparte se le ve muy humeda y fangosa no sera porque recien las abras regado? si tu abonalas haber si se alegran. Un saludo!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Si, todas las fotos son después de regarlas justo, voy a empezar a abonarlas a ver si cogen fuerza, aunque uno de los dos ya le tengo encaminado y va tirando bien, al otro le está costando un poco más...

Gracias !!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas a todos, he empezado a echarles fertilizante de crecimiento a mis dos niñas... creo que he conseguido que las dos ( son esquejes ) empiecen a coger el verde caracteristico de la planta cuando está sana aunque en la pequeña me está costando un poquito más...

Os dejo un par de fotos de cada una, las hojas están un poco sucias, es por la granizada que cayó hace un par de días es bueno que las limpie?? y como lo hago?? pulverizando ??

gracias!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Gracias crack...!! ahí vamos a ver si conseguimos hacernos con ellos jjajaja
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas chavales, aquí os dejo unas nuevas fotitos de mis esquejes...en 5 dias han duplicado casi su tamaño... ya era hora de que hiciera solazooO!!!!

Son de hoy 28 de Mayo a pleno solecito, hoy es el dia que no las toca riego, pero aguantan bien, mañan ya les toca aguita y su ración de ferti para que coman bien!!!

Se aceptan todo tipo de criticas o consejos!! Saludos!!
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas a todos, aquí os dejo otras 4 fotitos de mis niñas, por favor me gustaría saber si esos pelos es que está cogollando o son de otra cosa... Donde mejor se aprecian los pelos son en la tercera foto (la de arriba a la derecha) y tb se ve algo en la de abajo...
Espero opiniones, me interesan mucho.

Buenos humosss
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
no es que este cogollando , simplemente te muestran el sexo , a pesar de ser pequeñas son plantas adultas que tienen la misma edad que la planta madre , por eso muestran el sexo , cuando empiece la preflora sera una explosion de pelillos , incluyendo brotes.
no te pases con los abonos , de momento se ve por el tamaño de la planta que tienes sustrato de sobra para que ella coma .
saludos
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas chavales aquí actualizo un poco el seguimiento de mis dos Critical Bilbo... creo que van bastante guapas las nenas, unas más grande que otra pero las dos ya van tirando de lujo!!

La primera foto es para que veais la diferencia entre las dos... La de la maceta negra tiene 30L y la otra solo 7, creeis que ya es hora de hacer un transplante a la de la maceta marron???????
 

foscoso

Semilla
10 Mayo 2012
107
1
0
Buenas chicos, aquí os dejo unas cuantas fotitos de las nenas, esta vez con camara buena, creo que han crecido unos 10 cm desde la última vez, sobretodo la grande ... creeis que le hace falta un transplante a la de la maceta pequeña????Es posible que se le haga en unos días...

Si creeis que les falta o les sobra algo vuestra opinión es bienvenida!! Un abrazooOO a tooodooss!!
 
-