? Seguimiento indoor | Scrog | Feminizadas

Juanxinuña

Semilla
18 Abril 2020
20
14
3
37
Hola bro .. Mientras las mantengas 18/6 la planta sigue creciendo, podes tenerlas en tiempo que vos quieras. Tenes que tener en cuenta el espacio de cultivo , mi indoor es de 0,60x0,60x1,6 y las pase a florar 12/12 de luz cuando habían alcanzado la malla que estaba a 30cm del borde de la maceta y habían cubierto casi el 70% de la misma. No quería correr riesgo de que lleguen muy arriba , ya que tenes que tener en cuenta que cuando pasas a Flora las dos primeras semanas pegan un gran estirón (en algunos casos las sativas duplican su altura)
Es mi primer scrog .. creo que por ahora va bien, aquí en el foro me han ayudado también así que si quieres puedes preguntar lo que quieras si te puedo ayudar bienvenido !

Buenos humos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchissimas gracias amigo!! Yo en breve empiezo tambien un scrog. Antes hace 10-15 años hacia interiores con 2 sodio 600w y ahora que he vuelto por asi decirlo con algo pequeño me pillao el solux titan 120w y le añadire alguna luz de apoyo. Sabes si es mejor una de 60w o 10 de 6w? Me refiero como mas bombillas mejor el reparto no?
Gracias de antemano.
Salu2
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Tema luz es un mundo, te puedo dar mi opinion personal ... para 1m2 lo ideal es menos 400W respetando lo mejor posible la luz PPDF – umol/m2/s que es lo que necesitan las niñas. Al ser "electronica" el tema luminaria, suele seguir la logica mas eficacia / mayor precio. Yo me decanto por los leds dada la simplicidad que ofrecen los paneles. Cuando te digo que es un mundo es porque tenes lo que no cambian al sodio por nada del mundo, y quienes cultivan con led y dejaron el sodio. Yo tengo un Viparspectra de 450W que para mi espacio de cultivo esta bien (si bien podria poner una de 300W creo que ese margen esta bien). Lei que algunos lo critican, otros tienen excelentes cultivos .. yo la verdad relacion precio/rendimiento no me quejo, me anda muy bien. No levanta temperatura, es simple y lo veo reflejado tambien la factura de luz (el consimo real es de 200+- W). A veces no es cuestion de poner muchos focos sino como te dije ver que PDDF aportas segun tu espacio a las plantas! Quiza algun dia pueda armar mi propia luminaria a medida para ambas etapas de mis cultivos :)
 
  • 👍
Reacciones: Juanxinuña

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Muchissimas gracias amigo!! Yo en breve empiezo tambien un scrog. Antes hace 10-15 años hacia interiores con 2 sodio 600w y ahora que he vuelto por asi decirlo con algo pequeño me pillao el solux titan 120w y le añadire alguna luz de apoyo. Sabes si es mejor una de 60w o 10 de 6w? Me refiero como mas bombillas mejor el reparto no?
Gracias de antemano.
Salu2
Si tengo que elegir, opto por 10 de 6W que puedo distribuir mejor la luz! Lo mismo que utilizar en carpas de 60x60 o 80x80 dos paneles mas chicos a uno grande!
 
  • 👍
Reacciones: Juanxinuña

Juanxinuña

Semilla
18 Abril 2020
20
14
3
37
Tema luz es un mundo, te puedo dar mi opinion personal ... para 1m2 lo ideal es menos 400W respetando lo mejor posible la luz PPDF – umol/m2/s que es lo que necesitan las niñas. Al ser "electronica" el tema luminaria, suele seguir la logica mas eficacia / mayor precio. Yo me decanto por los leds dada la simplicidad que ofrecen los paneles. Cuando te digo que es un mundo es porque tenes lo que no cambian al sodio por nada del mundo, y quienes cultivan con led y dejaron el sodio. Yo tengo un Viparspectra de 450W que para mi espacio de cultivo esta bien (si bien podria poner una de 300W creo que ese margen esta bien). Lei que algunos lo critican, otros tienen excelentes cultivos .. yo la verdad relacion precio/rendimiento no me quejo, me anda muy bien. No levanta temperatura, es simple y lo veo reflejado tambien la factura de luz (el consimo real es de 200+- W). A veces no es cuestion de poner muchos focos sino como te dije ver que PDDF aportas segun tu espacio a las plantas! Quiza algun dia pueda armar mi propia luminaria a medida para ambas etapas de mis cultivos :)
Pero la viparsvectra no son 130w reales de consumo? Todo lo que venga de aliexpres no me fio. Pero vaya luego te topas con un seguimiento como el tuyo y flipo!!
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Si me das a elegir yo armaría mi propia luminaria eligiendo leds como ser Citizen con su respectivo driver y a medida, pero por tiempo y como no tengo muchas herramientas de medición (para poder hacer algo bien) opté por comprar una lámpara de marca (si bien es china) tienen varios años en el mercado que relación rendimiento / consumo de luz va muy bien!
Hay varios review .. tengo claro que no es la mejor lámpara , hay muchas mejores pero la verdad no me puedo quejar. Para 0,60x0,60 incluso 80x80 yo la recomiendo.
Tiene 90 leds de 5w , de ahí los 450w (en teoría remplaza un sodio de 400w, algo que no creo que sea así , seguro es menos .. pero el consumo si es muy bueno .. es de 200+-3% aprox). Si le sumo que es liviana, no necesita balasto ni nada para alimentarla, no levanta temperatura me simplifica mucho tema ventilación y poder tener condiciones en indoor que con un sodio deberia tener o considerar ventilacion extra etc .. y con ello mas consumo de electricidad.


Saludos !









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanxinuña

Semilla
18 Abril 2020
20
14
3
37
Si me das a elegir yo armaría mi propia luminaria eligiendo leds como ser Citizen con su respectivo driver y a medida, pero por tiempo y como no tengo muchas herramientas de medición (para poder hacer algo bien) opté por comprar una lámpara de marca (si bien es china) tienen varios años en el mercado que relación rendimiento / consumo de luz va muy bien!
Hay varios review .. tengo claro que no es la mejor lámpara , hay muchas mejores pero la verdad no me puedo quejar. Para 0,60x0,60 incluso 80x80 yo la recomiendo.
Tiene 90 leds de 5w , de ahí los 450w (en teoría remplaza un sodio de 400w, algo que no creo que sea así , seguro es menos .. pero el consumo si es muy bueno .. es de 200+-3% aprox). Si le sumo que es liviana, no necesita balasto ni nada para alimentarla, no levanta temperatura me simplifica mucho tema ventilación y poder tener condiciones en indoor que con un sodio deberia tener o considerar ventilacion extra etc .. y con ello mas consumo de electricidad.


Saludos !









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si que mola si... y en tema dinero mensual al mes que le calculasque gasta solo la luz? 20 euros mas ? De ser asi me la compro ya misml y pongo las 2
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Mira, yo estoy en Argentina no se realmente cuanto sale la luz en españa ... (eres de alli?) pero te puedo decir que gasta aproximadamente la mitad de una lampara de sodio de 400w. No todos los vendedores de lamparas/paneles publican info detallada sobre la que entregan sus lamparas. Lee un poco sobre los espectros que necesitan las plantas en cada etapa de su vida, y terminaras seguramente mirando el PPDF – umol/m2/s como parametro de un buen panel de led. Viparspectra tiene buen soporte, yo he hablado por facebook con ellos y te brindan la informacion que les pidas de cada producto que venden.
 
  • 👍
Reacciones: Juanxinuña

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Hoy comienzo el riego con fertilizante base floracion. Le voy a poner 1 litro y 1/2 de agua con 5ml a cada planta. Si bien no veo que me pidan nutrientes, veré como reaccionan. El ultimo riego fue solo con agua .. debería gustarle la comidita de hoy e ir acostumbrarse a lo que van a comer de acá hasta casi su final de vida :)
 

carlosvv

Semilla
24 Octubre 2017
2
2
3
34
Que hermosas se ven las plantitas compañero. Una preguntita, haz utilizado antes los fertilizantes top crop? Que tal te parecen? Pensaba en adquirirlos... Saludos
 
  • 👍
Reacciones: cuervodelabahia

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Que hermosas se ven las plantitas compañero. Una preguntita, haz utilizado antes los fertilizantes top crop? Que tal te parecen? Pensaba en adquirirlos... Saludos
Hoy se cumplieron 4 semanas de floración. Podría decir que estoy a mitad de camino. Espero les gusten como están. Saludos !








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lindas nenas cuervo felicitaciones.Buenos humos
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Que hermosas se ven las plantitas compañero. Una preguntita, haz utilizado antes los fertilizantes top crop? Que tal te parecen? Pensaba en adquirirlos... Saludos
Mira, lo utilice en unas autos y la verdad me resultaron bien. Utilicé Top auto en todo el cultivo, antes de que entren a florar muy poco de Big One (un solo riego foliar y otro en riego) y Top Candy. En crecimiento en este cultivo tambien utilice Top Crop Veg , Big One (lo tenia de otro cultivo) pero bueno si cambie la base de floracion que hoy justamente aplique por primera vez, marca Pangea Black Rooster que lo recomendaron. Anda bien, seguro hay productos superiores, pero dentro de lo economico es recomendable.
 

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Les dejo unas fotitos de como estan hoy .. esto de la cuarentena me tiene un poco ansioso.. y aun le faltan 4 semanas aproximadamente. Les saque buenas fotos fuera del indor (ahh! le quite la red scrog) Consideré que ya tienen formada su estructura, no estiran mas y los cocos quedaron a la misma altura practicamente en todas las plantas. Quitarlo fue muy simple, no corría riesgo de lastimar ninguna planta. Si tengo problemas de estabilidad le pondré unos palitos de madera como tutores. Es mucha la diferencia de comodidad del riego y manipulacion de las plantas sin la red. Asi que tambien ese fue el motivo.

Espero que les gusten las fotos. La que esta sacada de arriba con fondo medio blanco de la mesa me vuela la cabeza de lo linda que está!!!!!!!!! ¿Les gusta esa planta? ¿O solo yo la veo muy linda de tanto amor que les tengo a mis plantas? jejee Buenos humos!!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sebillaweed y Emaluna

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Les dejo unas fotitos de como estan hoy .. esto de la cuarentena me tiene un poco ansioso.. y aun le faltan 4 semanas aproximadamente. Les saque buenas fotos fuera del indor (ahh! le quite la red scrog) Consideré que ya tienen formada su estructura, no estiran mas y los cocos quedaron a la misma altura practicamente en todas las plantas. Quitarlo fue muy simple, no corría riesgo de lastimar ninguna planta. Si tengo problemas de estabilidad le pondré unos palitos de madera como tutores. Es mucha la diferencia de comodidad del riego y manipulacion de las plantas sin la red. Asi que tambien ese fue el motivo.

Espero que les gusten las fotos. La que esta sacada de arriba con fondo medio blanco de la mesa me vuela la cabeza de lo linda que está!!!!!!!!! ¿Les gusta esa planta? ¿O solo yo la veo muy linda de tanto amor que les tengo a mis plantas? jejee Buenos humos!!!
Esa foto esta para un museo !!! Buenos humos !!!
 
  • 👍
Reacciones: cuervodelabahia

HANNAH

Semilla
3 Abril 2019
18
2
3
Como va eso? Recien termino de ver tu posteo, me quedo a ver como terminan esas nenas.
Sabes que ando buscando un Led, quiero ver como termina ese cultivo con ese led. Saludos y buen posteo.
 
  • 👍
Reacciones: cuervodelabahia

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Buenas! Las niñas siguen engordando .. tienen 38 días de floración. Sigo con base de floración pangea y ya le estoy añadiendo también top candy. El riego es 1,5 litros por planta bien lento dejando que escurra un poco por debajo. No me gustan muchos las macetas rocket para regar .. pierden mucha agua antes de llegar al fondo .. no se .. no me simpatizan .. voy a cambiar en mi próximo por las air pot de 11 lts.. aprovecho y consulto alguien más uso? Si es así espero me comenten que tan andan.

Les dejo unas fotos del avance con y sin luz que quizá se aprecian mejor.. saludos !





















M


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: makelele91

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Como va eso? Recien termino de ver tu posteo, me quedo a ver como terminan esas nenas.
Sabes que ando buscando un Led, quiero ver como termina ese cultivo con ese led. Saludos y buen posteo.
Bienvenido y cualquier sugerencia es siempre bienvenida! Abzo!
 

Brhardcore

Semilla
21 Noviembre 2019
11
3
3
32
Hace un tiempo tuve la oportunidad de comprar un viparspectra y vi malas reseñas sobre ese panel. Pero se ve que te está dando buenos resultados. Muy buen cultivo compañero! Yo en este momento estoy armando un armario 50*70 y 1,80 de alto. Pero a falta de presupuesto voy a optar por el bajo consumo. Que me recomiendas vos?
 
  • 👍
Reacciones: cuervodelabahia

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Hace un tiempo tuve la oportunidad de comprar un viparspectra y vi malas reseñas sobre ese panel. Pero se ve que te está dando buenos resultados. Muy buen cultivo compañero! Yo en este momento estoy armando un armario 50*70 y 1,80 de alto. Pero a falta de presupuesto voy a optar por el bajo consumo. Que me recomiendas vos?
Yo la verdad no me puedo quejar .. al menos pase de leds chinos a viparspectra y noto mejor rendimiento. Más arriba hablé un poco mi opinión sobre iluminación.. pero bueno, a veces hay que adecuarse a un presupuesto .. con bajo consumo e visto buenos resultados también! Animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Brhardcore

cuervodelabahia

Floración
21 Septiembre 2019
126
99
33
42
Que buen cultivo una duda que podas aplicaste? Empezaré con un scrog saludos
Hola hice apical dejando 3 nudos y lolipopping en ramas bajas. En mi próximo dejaré que el tallo (tronco principal) sea un poco más largo y alto para que sea más cómodo el riego. Quedaron muy compactas , bien pero le complicó un poco eso al momento de regar con el scrog

Saludos !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Diazel
-