Seguimiento Indoor semilla de prensado

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno gentee! salio indoor!

lo equipé con un sodio de alta presion de 250w, un timer que enciende y apaga todo el equipo, y 3 fanes 2 de intraccion de aire (uno de 6x6cms y otro de 5x5) en la parte baja como pueden ver en la foto, para que remueva el calor y el aire estancado en el calor de abajo, y otro fan de extraccion de aire (de 12x12 cms) en la parte alta para que saque el calor que sube.

hace 2 semanas ya tenia la luz y las meti a 18 horas pero taban medias chamuscadas y con tallos blandos, le baje la luz a 15 horas y hoy les puse los fanes de abajo, y ya les digo q tan mucho mejor xD... ahora lo aumento gradualmente hasta 18...

las semillas son del prensado pero me quedan mis dudas sobre una (la de la maceta marron), me parece que es una de las que me dio el planta de ak47 en la reunion cannabica, no lo tengo claro, pero es la que esta creciendo mas de todas, tenia un tallo alargado y blando ahora con los fanes se pone grosa!

la cagada de las fotos es que la camara no se se ve que tiene un refresh muy alto pq es filmadora tmb, no se q onda pero me aparecen rayas con la luz del sodio... luego les sako unas mejores fotos con otra luz para que se aprecie mejor el crecimiento...

saludos! y buenas vibras

[attachment=1:1qlaep4v]LA PUERTA.JPG[/attachment:1qlaep4v]
[attachment=2:1qlaep4v]ellas.JPG[/attachment:1qlaep4v]
[attachment=0:1qlaep4v]fanes.JPG[/attachment:1qlaep4v]
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Seguimiento Indoor 4 semas de prensado

Vamo´arriba loco, le podes dar hasta fines de febrero y despues y tenes lugar las dejas que terminen afuera, metele venti abundante asi se ponen gorditas esas ramas.

Mucha suerte con el proyectete y por aqui nos quedamos pa´ayudar y aprender

saludos
 

Smokey McPot

Semilla
4 Noviembre 2009
110
0
0
Re: Seguimiento Indoor 4 semas de prensado

Felicitaciones por el indoor javo, que lindas que vienen esas plantitas!
Saludos!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: Seguimiento Indoor 4 semas de prensado

bueno aca vuelvo actualizando un poco el indoor... :p

les cuento, las 4 plantas germinaron y crecieron durante todo 1 mes (diciembre) afuera a la luz del sol, en enero (precisamente el 7) fueron para adentro, con 18/6 de luz... el foco se lo puse a 40cms al principio y lo fui alejando, ademas forre el placard con papel de aluminio y hay mucha mas luminosidad ahora, se noto la diferencia de crecimiento.
Cabe destacar que, a la luz del sol, las 2 que crecieron mas rapido afuera (las 2 de la maceta verde oscura) eran de tronco violeta, y las 2 que crecieron menos eran de tronco verde, cosa que se invirtio una vez fueron para adentro, a la luz del sodio, las del tronco violeta se quedaron un poco estancadas, les costo la adaptacion luego de haberse acostumbrado al sol, y las 2 verdes que tenian el mismo tiempo pero no habian crecido tanto crecieron mucho mas adentro...

no se si sera que son 2 especies de planta diferentes, tendra esto algo que ver?... son semillas sakadas del prensado!!

de las 4 plantas una ya me tiro las preflores de hembra, y otra ya me tiro las de macho!, por lo que las 2 mas grandes salieron 1 hembra y la otra macho, las otras 2 mas chicas estan aun sin mostrar su sexo...

hay algo que diferencia la planta macho de la hembra, antes de definirse eran iguales pero al crecer mas la planta hembra sako unas hojas muucho mas largas que la macho, como ven ahi, la macho tiene hojas mucho mas cortas... esta diferencia yo ya la habia notado en mi cultivo exterior, ya que me salio una hembra y una macho, y eran de estas mismas caracteristicas (las plantas de exterior son tambien sakadas de prensado, enrealidad son 3 generaciones de la semilla que fue sakada originalmente del prensado, pero de todas formas se notaba esta diferencia).

fotosss

[attachment=2:n0vs9f92]hembra.JPG[/attachment:n0vs9f92]
[attachment=1:n0vs9f92]macho.JPG[/attachment:n0vs9f92]
[attachment=0:n0vs9f92]4.JPG[/attachment:n0vs9f92]

tengo una pregunta, necesito matarla ya a la macho o no hay riesgos en esta etapa de la planta de que polenize a la hembra?, por que estoy haciendo algunos experimentos de podas para ver como crecen con respecto a las otras, y me gustaria aprovecharla de conejillo de indias :p, que dicen?

saludos y buenas vibras!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: Seguimiento Indoor 4 semas de prensado

Si esta preflorando lo peor que te puede pasar es que te polinice las preflores...serian una 30 semis,el tema es cuando la hembra esta cogollando ahi si se te llena de semis y pierde el tiempo haciendolas y no larga ricas flores..

Solo percatate de que esas bolas(en realidad bolsas)estaran llenandose de polen,una vez abran...ese polen viaja asi que con cuidadin si ?

Otra cosa... si tenes plantas en exterior florando..ojo...mira que podes llevar polen vos tambien en la ropa,manos,etc,etc y despues salen con sorpresita (los bichos,como la araña roja pasa lo mismo pero de afuera para adentro...ojo!!)

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
bueno gente vengo actualizando el indoor!!

las nenas ya cumplieron 1 mes en el indoor hace tiempo, el 7 de febrero para ser exactos, por lo que ya casi hace 1 mes y medio... ayer martes quedaron en 12/12 (les fui bajando 1 hora por dia) y ahi estan... yo, esperando a que florezcan! jaja... estan chiquitas, pero no les pierdo la fe... espero que me den una buena y rapida cosecha primeriza =) asi luego puedo arrancar un buen indoor con todas las ganas y semillas XD

de las 4 semillas de prensado que entraron al indoor, 2 fueron macho y 2 hembras... a una de las hembras la deje crecer sin podar nada (la mas petizona y frondosa) mientras que a la otra le hice una poda que consiste en sacar una rama (la secundaria) de cada palmo, por lo que sale 1 rama por palmo y va haciendo como un efecto caracol y agarra mas luz, esa se estiro mucho mas que la otra y tiene ramas mas largas, aunque es mucho menos frondosa como ven...
ayer cuando empezo el horario 12/12 les di un tecito de salvado de avena y salvado de trigo, y las estoy dejando bien sedientas... asi van a ir hasta q empiezen a florar y en la mitad de la flora pienso encajarle un te de banana!

kb destacar que la maceta verde es mas grande que la marron, pero un poquito nomas, quizas solo 2 litros mas...

fotos:
[attachment=1:19ye4gia]in1.JPG[/attachment:19ye4gia]
[attachment=0:19ye4gia]in2.JPG[/attachment:19ye4gia]
preguntas:
1- les dara bien para florecer teniendo la edad y el tamaño que tienen?
2- sera recomendable hacerles algun transplante de maceta mas?

luego les sako unas fotos fuera del indoor con luz comun para que se vean mas claramente y los colores mas definidos..
saludos compañeros y buenas vibras!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
les dejo unas fotos fuera del indoor para que aprecien un par de cosas que me consternan bastante...

se trata de que las hoojas de las nenas estan como curvadas hacia abajo, pero desde siempre... y una tiene las hojas de abajo amarillas quizas sobre riego o daño en raices... no se... :S quizas alguno me pueda ayudar...

primero las fotos de "ancha" esta en ningun momento la pode, la deje crecer a su gusto.

[attachment=2:1tzzddkr]ancha.JPG[/attachment:1tzzddkr]

[attachment=1:1tzzddkr]amarilla1.JPG[/attachment:1tzzddkr]

[attachment=0:1tzzddkr]amarilla2.JPG[/attachment:1tzzddkr]
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y ahora las fotos de "larga" esta le hice una poda de sakarle una rama por palmo y la deje onda escalera caracol las ramas... quedo linda.

[attachment=2:370emm5q]larga.JPG[/attachment:370emm5q]
[attachment=1:370emm5q]caida1.JPG[/attachment:370emm5q]
[attachment=0:370emm5q]caida2.JPG[/attachment:370emm5q]

que podra ser la curvatura de las hojas? alguna carencia importante? o sera el tipo de planta?

salud y buena vibra!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola loco !

Siempre va a tener edad y tamaño, lo unico,puede ser grande o chico el cogollo/rama..(cuestion de gusto y genetica de la planta)

Le podrias hacer un transplante a la mas chica..pero no mucho mas ,quizas el siguiente tamaño a la otra maseta que tenes ahi.

Y lo de las hojas curvas hacia abajo...pueden ser 2 cosas , falta de ventilacion(ya se ,me diras...y la otra esta bien,pero si son 2 plantas diferentes puede ser) o exceso de nitrogeno

Es solo mi opinion pero me parece que es la ventilacion y el calor ,ya que hay fotos que muestran tambien la parte dentada de la hoja doblada hacia arriba(tipico exceso de calor o falta de humedad)

Le buscamos la vuelta.. :D

saludos
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
si tenes razon es falta de ventilacion para mi, los fanes q puse tan tirando con mucha menos potencia, son fanes de pc, y compre un transformador multivoltaje de 1.000mA los 3 fanes juntos consumen como 800mA pero el transformador ya ta largando olor a kemado y los fanes se nota q tan tirando mucho menos potencia de viento... el aire ta mas viciado ahora :S

ademas las 2 plantas tienen las ojas curvas hacia abajo una mas que la otra definitivamente pq son 2 especies diferentes y a una le gusta mas el calor que a la otra... pero a la misma vez esta que no se curva tanto ahcia abajo tiene las hojas amarillas y medias kemadas... tendra eso que ver con la carencia de ventilacion tmb?

cada tipo de planta se expresa diferente, me gustaria saber q clase o tipo son pero sakadas del prensado... impossible xD

via tener q comprar un ventilador de cocina e instalarlo xD... igual dejaria los fanes pero via comprar otro transformador mas para que tiren con buena potencia...

gracias por los conocimientos!

salud!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Bueno, aca vuelvo a actualizar despues de un buen tiempo laburando a cara de topo jaja...

bueno las chuchis se largaron a florar las 2... una salio media hibrido con indica (la ancha) mientras que la larga, era bien sativa... pero hubo un problemita :?

se alargo tanto tanto (la larga) cuando empezo a florecer que llego hasta tocar el foco... tenia un tallos reee largos y finos y muy blandos.
Antes de que llegara a tocar por completo el foco y empezara a quemarse, aplique supercropping en el tallo apical... (PA QUE JAJA) la planta se recontra decayo, el tallo fracturado no levantaba y estaba toda doblada la planta por el peso del mismo... cuando vi esto me di cuenta... la falta de vigor era evidente, debia ser por su especie BIEN SATIVA, evidentemente no le gustaba nada mi indoor :( ... mientras que la otra esta barbara, y le encanto el lugarcito... raro la falta de vigor, tenian un ventilador de pie prendido siempre revolviendo el aire y un fan de 12x12 a maxima potencia de extraccion, pero se ve que a esta sativa no le dio... las hojas mismo lo decian, se arqueaban hacia abajo como ya mostre en fotos anteriores... se ve que el espacio era muy reducido para ella 0.5x0.5 y creo que le sobraba la temperatura y le faltaba el aire... lo que le produjo la falta de vigor.

con respecto al alimento, les estoy dando phostrogen (para ver la diferencia con respecto a la de afuera que va a recibir el famoso te de banana), a las 2, una en exterior y otra en interior con phostrogen en floracion... vamo a ver como va!!

la cuestion es que la "larga" ahora esta afuera, floreciendo junto a la otra, que de seguro le va a enseñar alguno de sus secretos :p jeje... en 2 dias de estar en exterior la planta se la ve mucho mejor, recupero, levanto los tallos, se fortalecieron, y el supercropping poco a poco esta levantando (ahora el tallo esta como levantado para el costado, todavia no le dio la fuerza de ponerse todo para arriba).

jaja este seguimiento ahora se transforma en mitad indoor mitad outdoor :p

FOTOS
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
con respecto a la otra, BIEN DE BIEN, floreciendo con todas las ganas... ramas fuertes y firmes, hojas bien verdes y larga un olorcito bien a inmaduro... hmmmmm medio como a ciruela verde jaja!

chiquita pero rendidora! 10 palmos de pura flor! los 2 primeros vendrian a ser la parte baja de la planta los 3 siguientes la parte media y los otros 5 esperemos que sean un gran cogoyo apical :D:D veremos como sigue!

con respecto a los fanes que se ven, estan fuera de servicio por el momento (jaja), estoy buscando la manera mas economica y eficaz de hacerlos andar a maxima potencia, cuando lo lleve a cabo ya les contare... medio desprolijo el papel de aluminio pero bue!!! jaja.. ya vendran tiempos mejores :D. Le baje un poco el foco, por que la otra era re alta y estaba re lejos... demasiado lejos para ella que es pequeña. Esta recibiendo phostrogen, y asi la voy a llevar toda la flora... veremos si le es favorable o no! experimentemos!

fotos
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
paaaaa como ta viniendo eso ta rico ehh!!
me parece a mi o las hojas de esa plantita son como mas 'claras' (verde mas claro) que las demas? capas es porqe le pega la luz pero de todos modos ta preciosa!!

suerte cn esos cogoOo!!

PD: una preguntita de paso, por ahi arriba decian que con los fanes (ventilacion) el tayo crece mas rigido? Pq?

salu2!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
claro osea... depende de la especie de la planta, pero con falta de ventilacion sube la temperatura, y con temperaturas altas y ambiente estancado, las ramas crecen largas y finas y con poca rigidez (falta de vigor) como le paso a la planta de indoor esta mia (la larga) que era bien sativa y se ve que no le gustaba nada el indoor, y la tuve que sakar afuera... ahora esta muchisimo mejor, evidentemente no era para indoor ella...

por lo general las sativas son mas de exterior, y las indicas mas de interior...

corriganme si me equivoco por favor :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asimismo loco, las sativas podes adentro pero con sus podas correspondientes,o atarlas.. son flacas largas y cucuruchos, las indicas son mas bien pinitos,que bueno lo que estas haciendo con el phostrgen, a ver que diferencia hay, ya que a mi no me convencio para nada..

saludos loco !
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
si pero ya te dire que ha dejado de engordar el cogollo... y le corte el phostrogen...

jeje

no tengo ganas de probar resultados en la primer cosecha, quiero asegurarme de sakar unos buenos cogoyos y en el indoor que viene ahora en invierno, si voy a probar bien, una planta con quimico y otra con abono organico y a comprar cantidades de cosecha y el gusto...

yo vi que el phostrogen es espectacular para el crecimiento, en maceta, es increible la polenta que agarran, le das parejito en cada riego con muy poquita cantidad (1 cucharita de te en 9 litros) y levanta como loca... obviamente que plantas grandes en tierra es otra proporcion.. para el proximo cultivo que pruebe quimico, para la flora voy a probar con otra cosa... algun quimico polenizador o florador... ya que, al igual que vos, creo que el phostrogen tiene mucho nitrogeno para la floracion, de todas formas quizas sea bueno para las autoflorecientes.

cuando llegue la hora de armar el proximo indoor, ya experimentaremos de lo lindo!

la nena ancha de indoor ha engordado como loca, creo que hoy pongo fotos, tenia muucho olor a verde, pero no a cogoyo, a planta, a clorofila, por lo que mi olfato me sugirio que frene con el phostrogen, ya lo hice, hace unas semanas, y ahora estoy dandole te de banana... vamo a la segura en el primer cultivoo!!

con respecto a la nena larga, le tuve que sakar el suppercropping pq no aguanto unos vientos q vinieron, y me lo fume jaja.. pego y todo, bien d bien. GIlie con ella, deberia haberla atado a mansalva pero ya fue... todo sirve para aprender y meterle mejor mano al proximo cultivo

saludos!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
weno aca vengo actualizando el seguimiento...

la que esta en interior engroso saladoo!!... no estoy seguro q sea de prensado, quiero preguntarle a los que ya han plantado, podra ser ak 47 destroyer? tiene pinta de eso?... por que cuando plante la tanda de semillas para interior, en una de las macetas plante unas semillas que me dio el planta en la reunion del botanico que eran de ak47... el tema es que despues plante como 6 semillas de prensado y entre ellas estaban las de ak47, y no las segui y no se cual era cual.

La cuestion es que de 4 que plante, 2 eran macho, 1 era hembra BIEN SATIVA (la larga) y la tuve que sakar para exterior por que al no atarla ni hacer scrog, en interior se estiro demasiado y le falto mucho vigor, esa seguro que era del prensado paraguayo. Luego la otra hembra es esta (la ancha), crecio mas rapido que las demas, mostro preflores primero que ninguna de las otras, y apenas cambie el ciclo de luz a 12/12 dejo de crecer y kedo retacona, se estiro apenas un poco y empezo a ensanchar unos grosos cogoyos!!

quizas sin del todo querer sake tremenda ak47/destroyer hembra :D... la cuestion es que sea la genetica que sea, voy a conservar la planta!... no la voy a matar cuando coseche, la voy a conservar...

junen esto!!

ANCHA:
[attachment=2:2nfrxkgo]ancha1.JPG[/attachment:2nfrxkgo]
[attachment=1:2nfrxkgo]apice ancha.JPG[/attachment:2nfrxkgo]
[attachment=0:2nfrxkgo]cogo bajo ancha.JPG[/attachment:2nfrxkgo]
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
y ahora la flaca y larga... afuera en exterior encaro mucho mejor, fortifico su tronco... y la parte quebrada con suppercropping no aguanto los fuertes vientos y tuvo que ser prematuramente cosechada... viene bien trankila floreciendo y le falta bastante!... la pobre tenia serios problemas de ph, tenia 8 (al maximo en el medidor de ph) y taba toda verde oscuro, le hice un lavado de raices con agua limonada, y luego le puse un vasito con un chorro de vinagre... mejoro, pero el ph sigue en 7.5... raro, igual todas las plantas mias tienen este ph y andan bien d bien... por ahi lei que lo mejor enrealidad es 6.5... pero yo las veo bien :S

algo que recomendarme para esta linda?
le tengo fe, algunos cogoyitos ricos me tiene que dar :D
[attachment=2:1y4aselk]larga1.JPG[/attachment:1y4aselk]
[attachment=1:1y4aselk]apice larga.JPG[/attachment:1y4aselk]
[attachment=0:1y4aselk]rama baja larga.JPG[/attachment:1y4aselk]
salu2!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
buenas gente!! ak vengo actualizando el seguimiento... un espectaculo como esta floreciendo la ancha en indoor!!... la veo muuuy gruesa, con bastantes tricomas ambar, muchos lechosos y siguen naciendo nuevos!!!

la pregunta del millon... CUANTO LE FALTA? (cabe destacar que quiero hacerla crecer y madurar lo maximo posible)

ayudenme!!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
macros

[attachment=2:14uvw54k]apice1.JPG[/attachment:14uvw54k]
[attachment=1:14uvw54k]apice2.JPG[/attachment:14uvw54k]
[attachment=0:14uvw54k]cogo bajo.JPG[/attachment:14uvw54k]

han amarilleado las hojas a lo loco, y muchas se han caido al minimo contacto!... calculo que esto es bueno? :S

le doy poco de tomar, cuando las hojas estan bien caidas (ahora no tiene ya casi) y toy esperando el punto.... que dicen? le sigo dando de comer? ella sigue ensanchando...

saludos y espero recomendaciones 8)
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
despues ta la otra q empezó en indoor, salida de paraguayo, tremenda sativa... la que el viento le quebro el suppercropping del apice... se habia estiradpo abundante en indoor y perdio abundante vigor, ahora esta mejorando abundante, tiene las ramas mucho mas firmes... le tengo fe! algun cogoyito rico me tiene q dar :D

esta tiene para mas tiempo, un mes calculo yo... como la otra sativa de exterior...

ha perdido las hojas mas grandes como todas mis plantas :S... y bueno ahi anda, les dejo las fotos, cualquier opinion o recomendacion es bienvenida...
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
che la petiza esa esta como quiere!! buenos cogollos gordos tiene!!
la otra esta buena tambien, que raro que se hayan caido todas las hojas grandes!! aun asi queda linda toda cabezona jaja
saludos javo y a esperar esa cosecha!!

salú!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
ta muy linda la petizona, es AK 47 DESTROYER que me dio el planta en el botanico, me la juego por como ta de grosa!... le voy a sakar un esqueje y lo via meter en el aero-esquejador, cuando coseche, asi no pierdo esta genetica que esta de 10 8)

me gustaria escuchar opiniones de cuanto le falta!!!

hace 2 semanas le baje el fotoperiodo a 11/13 y hace 1 semana se lo baje a 10/14... veo que siguen creciendo pelitos blancos, pero maso en una semana pienso hacer el lavado de raices, y luego de 10 dias sin regar... 2 dias en oscuridad total, y sale hachazo!

ya les digo... quiero escuchar sus opiniones acerca de cuanto falta!!

con respecto ala otra, que esta afuera, era re sativa, sakada de paraguayo, y adentro en el indoor estiro demasiaaado... y nunca la ate (mal yo)... por lo que perdio abundante vigor, era un palo de 1 metro y algo de alto todo blando con ramas re largas.... el apice q tenia suppercropping lo perdi cuando lo sake para afuera por los vientos, y luego ella empezo a encarar, ahora las ramas tan mas duritas... y creo q la puntita de esos brazitos puede dar unos cogoyos lindos... le tengo fe!... para todo el maltrato q tuvo :p

salu2 loco! arriba esa ganja
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
Buenas a todos,, che muy linda esa ak47 bien polentona, quedate tranqui con perder hojas, es totalmente normal la planta focaliza toda su energia en los cogos y no les manda nada de vitamina a las hojas, es mas si ves hojas q estan como xa sacarlas o hechas ñoquis sacalas vos, o las de muy abajo q estan ahi x estar,, tmb sacalas.


en mi opinion todavia le fata un poco mas como para en una semana hacer lavado de raices y dejarla 10 dias sin luz, yo creo q en total tenes casi un mes mas x delante, unos 10 dias mas de luz y tratado normal y desp si unos 10 sin regar xa que recine abundante y zasssss puñala al apice jaj,, yo gralmente corto el apice y voy dejando los de abajo un rato mas,, o incluso alguno lo scas mas pasado cosa de tener algo alegron y algo q te duermas parado jaja


un saludo grande
 
-