Seguimiento main lining "ygriega" ( medical seeds) y greenthumb em dog ( humboldt)

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Aqui esta este cultivo discreto de una ygriega en maceta de 11 litros y una greethumb em dog en maceta de 9 lts del 13 de agosto que salio el brote IMG_20181021_163401.jpg IMG_20181021_163252.jpg , 1 era poda apical el 22 sptbre
2da poda el 01 de octubre y la tercera que le he hecho el 14 octubre.
Riego:
FISH MIX 2 ML x lt
Rootbastic 0.3 x lt
Sustrato light de atami
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Aqui esta este cultivo discreto de una ygriega en maceta de 11 litros y una greethumb em dog en maceta de 9 lts del 13 de agosto que salio el brote Ver el adjunto 647238 Ver el adjunto 647239 , 1 era poda apical el 22 sptbre
2da poda el 01 de octubre y la tercera que le he hecho el 14 octubre.
Riego:
FISH MIX 2 ML x lt
Rootbastic 0.3 x lt
Sustrato light de atami
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buena compañero, me gustó tu main lining, y tus plantas están hermosas, se ven super sanas. Me quedaré por aquí para ver el avance y comparar con las mías, saludos
 

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Esa es la idea broh tus nenas igual se ven bien sanitas y tomando forma. Te comento pienso abrir mas la.ygriega y hacerle otra poda pero sus brotes estan muy disparejos tendre ten elegir el.brote que sea mas mas parejo espero no afecte su desarrollo.
 

Adjuntos

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Esa es la idea broh tus nenas igual se ven bien sanitas y tomando forma. Te comento pienso abrir mas la.ygriega y hacerle otra poda pero sus brotes estan muy disparejos tendre ten elegir el.brote que sea mas mas parejo espero no afecte su desarrollo.
Siiii, que mal eso, las mias tambien estan creciendo disparejas :(. Es lo peor ya que te puede arruinar todo el main lining
 

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Bh a todos voy con la actualizacion semanal de la ygriega y la emdog greenthumb , poco a poco se ven mas frondosas y sacando mas follajes sigo esperando que se emparejen los brotes para poder hacer otra poda y expandirles sus ramas igual , las pintas blancas en sus hojas son porque vi un par de pulgones y aplique tierra de diatomeas hare el tratamiento cada 15 dias , riego con fish mix 1,5 ml x litro con unos 600 ml x planta cuales me duran unos 5 dias , ph 6.3 y su agua base es una mezcla de agua reposada mas la nestle pure life la cual con los fertilizantes me queda con una ec precisa de 0.8 y algo . eso seria por el momento saludos y buenos humos, paz.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Que dices que son las manchas blancas?? Y por qué utilizas el ph tan alto??
 

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Que dices que son las manchas blancas?? Y por qué utilizas el ph tan alto??
hola @jose10lda las manchas blancas es tierra de diatomeas la cual dilui en agua y lo aplique de manera foliar y el tema del ph lo trabajo en un rango en vegetacion de 5.8 a 6.3 y en floracion de 6.4 a 6.6 hasta 6.8 guiandome en seguimientos que vi en youtube , la verdad no he tenido ningun problema de carencias o algun problema por el ph , tal vez otro rango de ph hara que las plantas se desarrollen mas rapido ? no lo se , que ph ocupas tu ? en vegeta .. ah y lo ultimo uso fertilizantes bio bizz !! saludos broh .
 
Última edición:

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Muy bueno compañero, me quedo por aqui a ver como va avanzando de momento se ven muy bien.

Es una técnica que me gustaria realizar en el próximo cultivo de exterior, estaré atento para aprender ;)

Un saludo
bienvenido compa , genial y ojala que te animes y realices esta poda y el seguimiento ver como reaccionan las distintas cepas . salu2 !
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
hola @jose10lda las manchas blancas es tierra de diatomeas la cual dilui en agua y lo aplique de manera foliar y el tema del ph lo trabajo en un rango en vegetacion de 5.8 a 6.3 y en floracion de 6.4 a 6.6 hasta 6.8 guiandome en seguimientos que vi en youtube , la verdad no he tenido ningun problema de carencias o algun problema por el ph , tal vez otro rango de ph hara que las plantas se desarrollen mas rapido ? no lo se , que ph ocupas tu ? en vegeta .. ah y lo ultimo uso fertilizantes bio bizz !! saludos broh .
Hola, en crecimiento regulo el ph de 5.7 a 5.8 y luego cuando pasan a floración lo voy subiendo por semana hasta llegar a 6.5. te digo si que es la primera vez que regulo ph y me ha encantado el resultado, tengo plantas sanas, robustas y sin plaga jaja, solo una tiene sobrefertilizacion, pero es solucionable, saludos
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
¿ por qué motivo no le quitas el exceso de hojas a las ramas? Te ralentizará el crecimiento.... La energía empleada para el crecimiento de éstas le quitan energía a las puntas principales
Hay que dejar algunas hojas para que realice la fotosíntesis...pero no todas .
Referente a hacer la poda sobre el segundo nudo y no por encima del tercero por que motivo es ??
En mi firma tengo un seguimiento de main lining.... Por si le quieres echar un vistazo

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: tahita y Dukas

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Hola, en crecimiento regulo el ph de 5.7 a 5.8 y luego cuando pasan a floración lo voy subiendo por semana hasta llegar a 6.5. te digo si que es la primera vez que regulo ph y me ha encantado el resultado, tengo plantas sanas, robustas y sin plaga jaja, solo una tiene sobrefertilizacion, pero es solucionable, saludos
@jose10lda que bueno saber tu experiencia con ese ph yo tambien he cultivado antes con este ph y ningun problema tengo otro par de plantas y probare una con el ph que sigo y otra con un ph mas bajo veremos que tal andan los resultados , saludos y gracias por tu aporte .
 

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
¿ por qué motivo no le quitas el exceso de hojas a las ramas? Te ralentizará el crecimiento.... La energía empleada para el crecimiento de éstas le quitan energía a las puntas principales
Hay que dejar algunas hojas para que realice la fotosíntesis...pero no todas .
Referente a hacer la poda sobre el segundo nudo y no por encima del tercero por que motivo es ??
En mi firma tengo un seguimiento de main lining.... Por si le quieres echar un vistazo

Un saludo
la verdad solo para que hagan fotosintesis esta tarde le podare esas hojas restantes y lo de la poda tengo ganas de sacar otro par de brazos a cada rama pero no he encontrado algun brote parejo es por eso que no he podido podarlas , lei por ahi que hacer una poda con brotes disparejos atrofiaria su crecimiento . es tan asi ? saludos y gracias por tu aporte.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
@jose10lda que bueno saber tu experiencia con ese ph yo tambien he cultivado antes con este ph y ningun problema tengo otro par de plantas y probare una con el ph que sigo y otra con un ph mas bajo veremos que tal andan los resultados , saludos y gracias por tu aporte .
Buena, asi aprendemos mutuamente jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
imagino que partes de semilla y no de esqueje..... para el main lining siempre mejor de semilla que salen casi todos los nudos parejos, de esqueje todos disparejos.
De todas formas desde semilla alguno sale disparejo, y si realizas la poda sobre ése nudo solo tienes que tener la precaución de que las ramas laterales queden a la misma altura jugando con los amarres y no tendrás problemas. Eso de que atrofia el crecimiento no es así, lo que puede ocurrir es que la rama mas alta se desarrolle algo mas, aunque yo lo he hecho así en alguna ocasión y no se aprecia apenas diferencia.

Referente al ph yo lo ajusto desde plántula hasta el corte a 6.5 y no da carencias de ningún tipo, lo digo para que no te compliques la existencia....... como dice jose10lda es como hay que hacerlo

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
BH a todos actualizo el seguimiento las nenas el 13 de noviembre cumplen 3 meses , uuf les cuento ; una accidentada semana tubo la ygriega , luego de sacar las ultimas fotos espere la noche para ajustar los amarres y podar unas ramas que le quitaban fuerza a los apicales resulta que al bajar la ramita de la ygriega senti el temido crunch !! :'( rompi el apical principal en seguida pense this is the end ♪ ♫... ajajaj afortunadamente tubo una increible recuperacion , la volvi a juntar con unas amarras y cicatrize la herida con esperma de vela , bueno sin mas darle la lata aki van las fotos .
riegos : fish mix + rootbastic 750 ml x litro x planta, ph 6.1 y e.c no mas de 0.9 a mitad de semana solo agua reposada con ph 6.1 al igual que los fertilizantes.
 

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
la ygriega sus nuevos brotes y su cicatrizacion se ven unas hojitas con unos mordiscones por unos malditos roedores han de ser . esta plantita es una guerrera.
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Dukas las dos ramas principales procura no forzarlas demasiado para que quede horizontal, en teoría es así pero en la práctica cuando van cogiendo peso puede rajar por el centro.
En el resto de podas si debes de cuidar que estén las dos a la misma altura del suelo, forzando mas el amarre de la rama mas alta, si te fijas en las últimas fotos del seguimiento de mi firma, verás que las ramas están retorcidas de haberlas forzado en su momento

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
Buena dukas, que lindo te está quedando el main lining, me das una envidia sana jajaja, una pregunta, te han quedado disparejas las ramas??
 
  • 👍
Reacciones: Dukas

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
Buena dukas, que lindo te está quedando el main lining, me das una envidia sana jajaja, una pregunta, te han quedado disparejas las ramas??
las dos tubieron ese accidente que bajando la rama principal se me rompieron en medio y he tenido que hacer amarres con mucho cuidado a las ramas teniendo que ir ajustandolas de a poco a medida que el tallo principal agarra fuerza. espero no me atrofie el main y salga todo bien . saludos compa y animo con sus nenas ya van mejorando :D
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.022
143
30
Santiago, Chile
las dos tubieron ese accidente que bajando la rama principal se me rompieron en medio y he tenido que hacer amarres con mucho cuidado a las ramas teniendo que ir ajustandolas de a poco a medida que el tallo principal agarra fuerza. espero no me atrofie el main y salga todo bien . saludos compa y animo con sus nenas ya van mejorando :D
Jajajaj gracias compañero, las mías están bien, y las tuyas igual por lo que leo, saludos
 

Dukas

Semilla
13 Junio 2017
82
24
8
40
holaaa siguen ahi ? jajajajaj .. vuelvo luego de 10 dias . las matitas muestran un gran avance realice transplante la ygriega a maceta de 18 la greenthumb a una de 15 lts, se les quitaron hojas y brotes que le quitaban fuerza a los apicales de ahora en adelante se viene lo bueno :) .
riegos cada 3 a 4 dias con 1.5 lts x planta con enraizante rootbastic ph a 6.2 y ec 0.7
luz : las plantitas recieben sol desde las 8 : 00 am hasta las 17: 00 .
 
-