Seguimiento primer indoor, 1216 + prb

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Inicio seguimiento de mi primer indoor con 2 proyectores leds cob citizen 1216 para crecimiento y le añadire 3 prb para floracion (lo veis bien o deberia quitar un prb y poner un 1216?)
De momento los tengo al minimo que deben ser 910mA aprox.
Son una ak47 y super skunk de granel, una peyote cookies de barneis farm y una insomnia de apex seeds, las germine en la terraza y la peyote y la insomnia han salido 5 dias antes, hoy ya las he metido en el indoor y estan a una temperatura de 28º y 65% de humedad

Aunque no lo parezca en una de ellas si ha salido:) es muy pequeña, de echo la foto es de hace unas pocas horas cuando la e metido en el armario y hace un momento que se ha encendido el programador, me asomado en plan vieja del visillo y ya se habia abierto con las dos hojitas en tan solo media hora bajos los leds

upload_2018-9-4_2-24-51.jpeg

Foto echa ahora mismo con media hora bajo el led, ya ha abierto:D:D

upload_2018-9-4_2-40-44.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: torken

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Inicio seguimiento de mi primer indoor con 2 proyectores leds cob citizen 1216 para crecimiento y le añadire 3 prb para floracion (lo veis bien o deberia quitar un prb y poner un 1216?)
De momento los tengo al minimo que deben ser 910mA aprox.
Son una ak47 y super skunk de granel, una peyote cookies de barneis farm y una insomnia de apex seeds, las germine en la terraza y la peyote y la insomnia han salido 5 dias antes, hoy ya las he metido en el indoor y estan a una temperatura de 28º y 65% de humedad

Aunque no lo parezca en una de ellas si ha salido:) es muy pequeña, de echo la foto es de hace unas pocas horas cuando la e metido en el armario y hace un momento que se ha encendido el programador, me asomado en plan vieja del visillo y ya se habia abierto con las dos hojitas en tan solo media hora bajos los leds

Ver el adjunto 639927

Foto echa ahora mismo con media hora bajo el led, ya ha abierto:D:D

Ver el adjunto 639929
Si te asomas en plan "vieja del visillo" mira a ver no vayas a asustar a las plantas, jajajajajaja, vamos a sentarnos por aquí a ver que tal tiran estos PRB, yo tengo uno como ese y la porra más gorda me la dio el...pero es que era monstruosa de gorda que era :D
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
yo tengo uno como ese y la porra más gorda me la dio el...pero es que era monstruosa de gorda que era :D
Esa es la idea fran, seguir tus pasos:D

Genial hermano, qué sustratos para la tierra usaste? regulas el ph del agua? (estoy iniciando también)
He usado tierra del grow light mix de biobizz creo recordar y de momento solo les humedezco un poco la tierra con agua del grifo que me sale a 0,8 de ec y 7,5 ph
 
  • 😍
Reacciones: Fran_con_nata

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Pues asi estan 2 dias despues de metarlas al indoor, vaya estiron han pegado sobretodo las pequeñas, se estan haciendo altas con el tallo finito, deberia bajarle los leds? Ahora estan entre 38 y 40cm, la tierra sigue humeda asique todavia no las he vuelto a regar
upload_2018-9-6_1-43-43.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: torken

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
El primer error que veo Raúl, desde tan pequeñas ponerlas ya en el recipiente definitivo. Generalmente las plantas siendo pequeñas suelen estirarse, por eso se suelen plantar en macetas pequeñas hasta que colonizan el sustrato y se cambia a otra maceta mayor, o eso, o se deja el nivel del sustrato unos centímetros más bajo de lo normal para cuando pega ese tirón, rellenarlo hasta que cubrimos ese tramo de tallo que tan fácil se puede romper, eso hace que en el tramo de tallo que enterramos crezcan más raices y la planta crezca más fuerte.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo mientras me quedo por aquí "goliendo" y viendo cómo crecen esas preciosidades... Sobre todo no tengas prisa en darle potencia a esas luces ni a acercarlas... Piensa que ya de serie al mínimo de potencia, dos leds de esos te están dando sobre 10.000 lumens, cuando para un metro cuadrado hay suficiente con 15.000 lumens, verás como te van a crecer bonitas ;)
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Bueno pues asi estan con 7 dias las mas pequeñas y 11 las mas grandes, temperatura media 28º y humedad 64%, he metido una auto que tenia en el balcon con unos 10 dias porque el tiempo esta chungo ya unos dias y tiene pinta de estar mas tiempo nublado y parecia que se habia estancado un poco el crecimiento asi cuando pase el mal tiempo en unos dias la sacare de nuevo al balcon.
upload_2018-9-9_16-49-19.jpeg
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
no estan muy calientes los disipadores con el driver??? A mi es que me da miedo el mio xD tengo otro disipador pero por eso pregunto no se si el tuyo arderá al tacto..
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
no estan muy calientes los disipadores con el driver??? A mi es que me da miedo el mio xD tengo otro disipador pero por eso pregunto no se si el tuyo arderá al tacto..
Los disipadores se calientan, no pasa nada por eso, cuales son los tuyos? Yo tengo como los de Raúl y se ponen calentitos, incluso los primeros leds que tengo tienen los disipadores más pequeños y ahí los tengo dando caña, has de pensar que los leds trabajan a altas temperaturas y es sobre 120 grados donde tienen problemas, si un caso, es muy bueno ponerles cerca un ventilador para que se refresquen pero por que ganan en eficiencia y te van a durar aún más ;)
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Los disipadores se calientan, no pasa nada por eso, cuales son los tuyos? Yo tengo como los de Raúl y se ponen calentitos, incluso los primeros leds que tengo tienen los disipadores más pequeños y ahí los tengo dando caña, has de pensar que los leds trabajan a altas temperaturas y es sobre 120 grados donde tienen problemas, si un caso, es muy bueno ponerles cerca un ventilador para que se refresquen pero por que ganan en eficiencia y te van a durar aún más ;)
Es que yo se que trabajan a altas temperaturas pero no se me entro miedo en el cuerpo y.. XD la verdad han estado mas de 6h en funcionamiento sin problemass. Pero emparanoiado el otro día escuche como un ruido entre chispas y noseqe desde el sofa y me levante corriendo a ver el armario XDD

Yo tengo los vero 18 c73 3500k trabajando a 1400ma con el disipador HEATSINK R87-60 VERO 13/18 que te salen como recomendados pero nose... Yo lo toco y esta ardiendo cual demonio. Incluso el driver Meanwell HBG 60-1400 esta ardiendo D: que supongo que aguantan más pero tampoco me mola.
Yo puse un termometro y alcanzo su maximo que me daba 70ºC XD osea que debe estar aun mas caliente.

Otra cosa es que mire disipadores y pense en comprar el MEGA 13450-B-HBG pero leyendo tambien vi que gente reportaba que estaba bastante caliente.. Como para quemarte a más de 60ºC. Que entiendo que al ser pasivo eso debe quemar cual demonio pero nose :-v los otros ya es que se me van de precio xD 30€ disipador.. Y activos pues no me mola por el ruido mas que nada.. ya tengo el ordenador y se lo que es un ruido infernal.. t.t


***El caso es que no se si mi disipador es suficiente y tampoco quiero gastarme 25€ que vale el otro para que la mejora sea nula y queme igual XD para eso ya me quedo con el mio-.- De momento cagado le cambie y le puse un CFL como esta en crecimiento..
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Es que yo se que trabajan a altas temperaturas pero no se me entro miedo en el cuerpo y.. XD la verdad han estado mas de 6h en funcionamiento sin problemass. Pero emparanoiado el otro día escuche como un ruido entre chispas y noseqe desde el sofa y me levante corriendo a ver el armario XDD

Yo tengo los vero 18 c73 3500k trabajando a 1400ma con el disipador HEATSINK R87-60 VERO 13/18 que te salen como recomendados pero nose... Yo lo toco y esta ardiendo cual demonio. Incluso el driver Meanwell HBG 60-1400 esta ardiendo D: que supongo que aguantan más pero tampoco me mola.
Yo puse un termometro y alcanzo su maximo que me daba 70ºC XD osea que debe estar aun mas caliente.

Otra cosa es que mire disipadores y pense en comprar el MEGA 13450-B-HBG pero leyendo tambien vi que gente reportaba que estaba bastante caliente.. Como para quemarte a más de 60ºC. Que entiendo que al ser pasivo eso debe quemar cual demonio pero nose :-v los otros ya es que se me van de precio xD 30€ disipador.. Y activos pues no me mola por el ruido mas que nada.. ya tengo el ordenador y se lo que es un ruido infernal.. t.t


***El caso es que no se si mi disipador es suficiente y tampoco quiero gastarme 25€ que vale el otro para que la mejora sea nula y queme igual XD para eso ya me quedo con el mio-.- De momento cagado le cambie y le puse un CFL como esta en crecimiento..
No te preocupes, si es el recomendado estará bien, yo también tengo un HBG que es para 100w con un led también a 1.400 miliamperios y también se pone rabiando, pero si te fijas en las bombillas de cristal y filamento normales de cada, esas también queman al tacto y ahí las ves funcionar años. En los datasheets, según las pruebas que lleve la marca, los leds se joden a temperaturas sobre 120° a 140°, no te preocupes ;)
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
La verda que en semana y pico que llevan enchufados a 18h se calientan un poco pero no mucho y ademas les tengo con el ventilador enfocado hacia ellos y cuando le da el aire apenas se calienta el disipador, el driver comprobe que se calentaba por la transmision de calor del propio disipador al encontrarse justo encima de el, de ahi la idea de sacarlos del armario, pero al final he visto que apenas se calienta por si solo lo que es el driver, la verda que de momento estoy muy contento con ellos
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Bueno pues asi estan las dos de la izquierda con 11 dias y las dos de la derecha con 15 dias, la auto parece estancada, la dejare mientras este a 18h, si no se recupera la quitare y listo, todavia no he regado desde el sabado pasado, la tierra sigue humeda

upload_2018-9-13_20-34-52.jpeg

Habia pensado en clavarle ya un turor a cada una ahora que son jovenes para que estuviese el turor mas junto al tronco principal cuando creciese, que opinais?

Aprovecho tambien para enseñaros lo que me encontre ayer en una exterior que tengo mientras le quitaba unas hojitas muertas haber si alguien supiese decirme ciertamente que son porque lo comente en ‘sala de curas’ y piensan que podia ser mariquitas pero no les cuadra lo de las bolitas blancas

Alucinad por vosotros mismos...
upload_2018-9-13_20-40-1.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: torken y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Fua corta eso con cuidado y tiralo bien lejos xD como se abran esos huevos... Ni idea de lo que son.
Aunque por otor lado no parecen que le hayan hecho nada a la planta a simple vista no esta comida ni nada :eek:
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Que va tio si los huevos ya estaban todos rotos jaja
De echo en la imagen se ven algunos con el agujero, conforme lo vi lo corte y fue a la basura y la basura la baje al contenedor por si acaso:D
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Hoy 15 dias despues de encender el armario he subido la potencia de los leds a medio gas aprox.(la ruleta de la potencia no marca en que potencia lo dejas pero sabiendo mas o menos que al minimo son 910mA y al maximo son 1400mA a mitad deben ser unos 1150/1200mA)
Las dos de la izquierda tienen 15 dias y las de la derecha 19 dias, la auto del medio parece que se a recuperado pero su crecimiento es hipermega lento, creo que la voy a tirar como siga asi mas dias porque para lo que me va a rendir...
Solo e regado 3 veces y con agua solamente, ph 7 ec 0,9

upload_2018-9-17_15-29-9.jpeg

Al final los bichos de la foto que puse hace unos dias resultaron ser chinches, los enlaces los puso un chaval en el post que puse en sala de curas

http://www.agrologica.es/informacion-plaga/chinche-verde-pudenta-nezara-viridula/

http://entnemdept.ufl.edu/creatures/veg/bean/southern_green_stink_bug.htm
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: torken
D

Deleted member 163716

Invitado
Bueno pues asi estan las dos de la izquierda con 11 dias y las dos de la derecha con 15 dias, la auto parece estancada, la dejare mientras este a 18h, si no se recupera la quitare y listo, todavia no he regado desde el sabado pasado, la tierra sigue humeda

Ver el adjunto 641467

Habia pensado en clavarle ya un turor a cada una ahora que son jovenes para que estuviese el turor mas junto al tronco principal cuando creciese, que opinais?

Aprovecho tambien para enseñaros lo que me encontre ayer en una exterior que tengo mientras le quitaba unas hojitas muertas haber si alguien supiese decirme ciertamente que son porque lo comente en ‘sala de curas’ y piensan que podia ser mariquitas pero no les cuadra lo de las bolitas blancas

Alucinad por vosotros mismos...
Ver el adjunto 641468
Hola,
Nezara viridula , no se quedaran en la mata tiran a plantas con fruto pero hay que quitarlos claro.

Saludos
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Asi van las dos de la izquierda con 18 dias y las dos de la derecha con 22 dias, ya tienen sobre 20cm menos una que se ha quedado mas pequeña
upload_2018-9-20_19-49-30.jpeg

En una semanita o poco mas cambiare ciclo y enchufare los 3 prb:D
Creeis que deberia hacerle una poda apical ya? Ya tienen 5 nudos
 
  • 👍
Reacciones: torken y LKKZ

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
depende de tu altura y todo. Si quieres controlar si.. Pero piensa que esas se van a estirar.

Pero también piensa que si haces poda apical a cada ya no tendrás una central y ramitas por al lado.. Sino que van a salir 2 de cada planta XD osea te puedes liar una buena ahí dentro...
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Alguien sabria decirme porque se estan empezan a arrugar los lados de las hojas?
upload_2018-9-21_8-22-47.jpeg
upload_2018-9-21_8-23-19.jpeg

Hoy me llevado 2 sorpresas en el armario, el arrugamiento de algunas de las hojas y el ventilador volcado en el suelo:eek: menos mal que ha caido hacia el unico lado que no hay plantas...
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Alguien sabria decirme porque se estan empezan a arrugar los lados de las hojas?
Ver el adjunto 642628
Ver el adjunto 642629

Hoy me llevado 2 sorpresas en el armario, el arrugamiento de algunas de las hojas y el ventilador volcado en el suelo:eek: menos mal que ha caido hacia el unico lado que no hay plantas...
Eso suele pasar por tener la humedad baja:D que minimas y maximas tienes de humedad?:rolleyes:
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Hoy ya tienen 26 dias las dos mas peques de la derecha y 30 dias las de la izquierda, esta tarde le voy a montar ya los 3 prb y montare un cinco junto con los otros 2 1216 que uso para crecimiento y lo tendre asi 2 dias a 18h con todo encendido y el domingo lo pasare por fin a 12/12

upload_2018-9-28_15-48-10.jpeg

Apenas he regado 4 veces en todo este tiempo y solo con agua y un ec de 0,9 y ph sobre 7, creo que mientras no pidan comida les ire echando solo agua

Algun consejo?
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: torken y Dioder

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hoy ya tienen 26 dias las dos mas peques de la derecha y 30 dias las de la izquierda, esta tarde le voy a montar ya los 3 prb y montare un cinco junto con los otros 2 1216 que uso para crecimiento y lo tendre asi 2 dias a 18h con todo encendido y el domingo lo pasare por fin a 12/12

Ver el adjunto 643936

Apenas he regado 4 veces en todo este tiempo y solo con agua y un ec de 0,9 y ph sobre 7, creo que mientras no pidan comida les ire echando solo agua

Algun consejo?
Una sopa de guano y humus... Rico rico, orgánico y sano ;)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Eso lo venden ya hecho o hay que hacerselo uno mismo? Y en que proporciones?
Yo lo hago a ojo por que ya tengo práctica del vivero, tengo un saco de humus ecológico que le mezcló un poco al sustrato cuando planto para que tengan más alimento, para la sopa depende de la cantidad de plantas, yo le echo un par de puñados de humus a la regadera y el güano lo utilizo liquido, solo un chorrito o lo que indique el fabricante, que quede como un café con leche un poco más oscuro, luego te queda un poso de fango parecido a cagalera que se lo pones por encima al sustrato y eso seguirá dando alimento en cada riego, además que aporta vida al sustrato :D
 
  • 👍
Reacciones: R4uL
-