Seguimiento: primer índoor "gorila y girl scout af".

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas gente. La verdad me duele aceptar por bruto que no se cómo instalar los coolers sin que me entre luz , tengo una piranha de 60*60*160 y tiene esas correas ajustables y la verdad no veo ni un fucking video que e díga como. Así que recurro a la página ya que de eso se trata preguntar y recibir ayuda . Ahora subo fotos , si alguien sabe algún link o algo por el estilo , me sería de gran ayuda . Gracias de antemano y sepan disculpar mi ignorancia.1539404019334197551418.jpg 1539404072745174309442.jpg
 

Adjuntos

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Es que los armario no estan preparados para poner coolers, esta preparado para poner extractores y tubos de aluminio flexible.
 
  • 👍
Reacciones: Tha_greenroom

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
No hay forma correcta de ponerlo por que como dice el amigo xDKriev:
Es que los armario no estan preparados para poner coolers, esta preparado para poner extractores y tubos de aluminio flexible.
Así que tendrás que inventar algo para evitar la contaminación lumínica..
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Mala leche . Tendré que inventar algo . Gracias por los consejos y la desburrada. Tengo por ahí un tubo flexible quizá algo se me ocurra luego les envío las fotos
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Listo lo de los cooler. Ahora otra pregunta , algo que me da miedo y que me falta . Es un medidor de ph , no se como lo llaman. Es indispensable tenerlo ? Si no , existen otras técnicas para medirlo ?... Estoy leyendo varias opiniones sobre el ph. Se lo de el limón y lo de dejar reposar el agua . Gracias de antemano . Luego subo las fotos de la solución de los cooler. Gracias gente . Y BH...!!!!
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas! Yo tambien soy muy nuevo en esto, pero me voy a tomar el tupe de tratar de darte una mano con eso del Ph. En un principio, si, es super importante ya que el Ph es uno de los mejores aliados a la hora de asimilar los nutrientes, y el Ph varia segun la etapa en la que se encuentre la planta, siendo un ph de 5.8 a 6.2 cuando esta en crecimiento y de 6 a 6.7 en floracion (si mal no recuerdo), en fin, el Ph es super importante.
Dejar reposar el agua de un dia a otro es util, pero no relacionado con el ph, si no con el cloro (dejala reposar sin tapar la botella y si le da el sol mejor)
Como te decia antes, estoy muuuy semilla jajaja y como recien empiezo y no tengo un gran presupuesto fui a un acuario y compre unas gotas para medir el ph (100 pesos) y te sirve para unas 130 mediciones, a pesar de que el fertilizante cambia el color del agua al usar las gotas se nota claramente el nivel de ph (viene con una tabla de colores)
Saludos, y buenos humos!!
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas! Yo tambien soy muy nuevo en esto, pero me voy a tomar el tupe de tratar de darte una mano con eso del Ph. En un principio, si, es super importante ya que el Ph es uno de los mejores aliados a la hora de asimilar los nutrientes, y el Ph varia segun la etapa en la que se encuentre la planta, siendo un ph de 5.8 a 6.2 cuando esta en crecimiento y de 6 a 6.7 en floracion (si mal no recuerdo), en fin, el Ph es super importante.
Dejar reposar el agua de un dia a otro es util, pero no relacionado con el ph, si no con el cloro (dejala reposar sin tapar la botella y si le da el sol mejor)
Como te decia antes, estoy muuuy semilla jajaja y como recien empiezo y no tengo un gran presupuesto fui a un acuario y compre unas gotas para medir el ph (100 pesos) y te sirve para unas 130 mediciones, a pesar de que el fertilizante cambia el color del agua al usar las gotas se nota claramente el nivel de ph (viene con una tabla de colores)
Saludos, y buenos humos!!
Gracias ídolo voy a ir a un acuario a comprar a ver qué pasa . De mucha ayuda tu comentario. BH
 
  • 👍
Reacciones: Karurozu

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas. Acá les dejo algunas fotos de la solución improvisada para la luz que entraban de los coolers . Solo gaste en un par de guantes de cocina el tubo ya lo tenía. Bueno gracias porlos comentarios ya pasaré fotos de la germinación y crecimiento..BH
 

Adjuntos

Última edición:

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas. Otra consulta colegas. Es si o si poner un vaso con agua y agua oxigenada antes . ??. Por qué yo las puse recién 2 gorila glue Autom. A germinar en papel técnica ovni dentro del cajón de los reparadores , sin ponerlas en la solución que les comenté anteriormente. Podría alguno ayudarme con esta duda .. gracias gente ...
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
No necesariamente ; el agua oxigenada ayuda cuando la semilla es vieja ya que estimula , oxigena y desinfecta.
Sin embargo en semillas frescas es mejor colocarlas en su sustrato para germinar, pues el agua oxigenada es cáustica para la raticula , pudiendo debilitarla .
Sin embargo es solo mi opinión y experiencias basadas en la observación de germinados de otras plantas.
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas. Otra consulta colegas. Es si o si poner un vaso con agua y agua oxigenada antes . ??. Por qué yo las puse recién 2 gorila glue Autom. A germinar en papel técnica ovni dentro del cajón de los reparadores , sin ponerlas en la solución que les comenté anteriormente. Podría alguno ayudarme con esta duda .. gracias gente ...
Buenas!! Mira yo uso la tecnica del taper ( es similar a la obvni y la verdad solo uso agua de la canilla, y de 7 han germinado las 7) si tenes dudas de cual es la tecnica del taper te dejo un link.


Buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
H
No necesariamente ; el agua oxigenada ayuda cuando la semilla es vieja ya que estimula , oxigena y desinfecta.
Sin embargo en semillas frescas es mejor colocarlas en su sustrato para germinar, pues el agua oxigenada es cáustica para la raticula , pudiendo debilitarla .
Sin embargo es solo mi opinión y experiencias basadas en la observación de germinados de otras plantas.
hola kpo. Genial gracias por la data . La tengo en cuenta las experiencias Agenas siempre ayudan ... Mañana mostraré si hay avances , quédate por acá si te pinta y vamos viendo que sucede. Gracias por la data .BH
 
  • 👍
Reacciones: Neodimio

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas!! Mira yo uso la tecnica del taper ( es similar a la obvni y la verdad solo uso agua de la canilla, y de 7 han germinado las 7) si tenes dudas de cual es la tecnica del taper te dejo un link.


Buenos humos!!
Excelente gracias. Ahora lo veo al vídeo , de todos modos ya están en modo ovni jaja. Saludos kpo
 
  • 👍
Reacciones: Karurozu

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Hola compañero, yo tengo el mismo cooler y lo até con un precinto(encajas y atas con el precinto del lado de afuera de la manga), dsps cuando esté en casa te paso una foto x si te sirve el dato. Ese lo tenes metiendo o sacando aire? xq si lo tenes sacando tené en cuenta q cuando esten en flora las nenas te va a llenar de olor la habitacion(salvo q el conducto vaya a alguna ventana que seria lo ideal) y si está metiendo estaria bueno q ahi en la habitacion haya un recambio de oxigeno, si tenes una ventana x ej q corra el aire aunq lo ideal seria q el mismo conducto dé a la ventana asi chupa el aire fresco de afuera. Despues, lo del ph es importante y mas si vas a usar fertilizantes. Como te dijeron mas arriba es para q asimile los nutrientes y se coma todo lo q le das. Le podes estar dando ferti alto en nitrogeno pero si no tiene el ph adecuado no lo va a comer y peor, se va a ir acumulando en la tierra y bloqueando las raices.. y otro factor importante para regar es la EC q resumiendolo es la cantidad de sales q tiene el agua. Hay varios articulos en internet para leer pero bueno el consejo q te daria es q mejor regar con agua de lluvia que viene limpita(o destilada en su defecto), la de la canilla viene muy cargada pero si no queda otra lo mejor es como dijiste dejarla reposar para q se evapore el cloro. Abrazo!!
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola compañero, yo tengo el mismo cooler y lo até con un precinto(encajas y atas con el precinto del lado de afuera de la manga), dsps cuando esté en casa te paso una foto x si te sirve el dato. Ese lo tenes metiendo o sacando aire? xq si lo tenes sacando tené en cuenta q cuando esten en flora las nenas te va a llenar de olor la habitacion(salvo q el conducto vaya a alguna ventana que seria lo ideal) y si está metiendo estaria bueno q ahi en la habitacion haya un recambio de oxigeno, si tenes una ventana x ej q corra el aire aunq lo ideal seria q el mismo conducto dé a la ventana asi chupa el aire fresco de afuera. Despues, lo del ph es importante y mas si vas a usar fertilizantes. Como te dijeron mas arriba es para q asimile los nutrientes y se coma todo lo q le das. Le podes estar dando ferti alto en nitrogeno pero si no tiene el ph adecuado no lo va a comer y peor, se va a ir acumulando en la tierra y bloqueando las raices.. y otro factor importante para regar es la EC q resumiendolo es la cantidad de sales q tiene el agua. Hay varios articulos en internet para leer pero bueno el consejo q te daria es q mejor regar con agua de lluvia que viene limpita(o destilada en su defecto), la de la canilla viene muy cargada pero si no queda otra lo mejor es como dijiste dejarla reposar para q se evapore el cloro. Abrazo!!
Hola kpo. Gracias por la data . Espero las fotos de tu instalaciones. Este mes por el tema de olor me compro un ozonizador y listo . Funcionan muy bien y además tengo algunos vecinos caretas . Así que le vamos a meter ese. Los coolers tengo dos iguales uno mete el otro saca . Y funcionan de 10. Gracia por el aporte luego estaré enviando más fotos del seguimiento. Abrazo y BH
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola gente. Una consulta. Leí de todo sobre riego y me queda una duda. El sustrato cuando pase la semilla ya gwrminiad, tiene que estar seco ? O debería humedecerlo. Creo esta noche recién abrirán las dos ... Esta arriba de un módem que tira el calor ideal . Conserva la humedad de 10 el papel y las vi abriendo está mañana. Bueno espero respuesta. Gracias gente de antemano. Abrazo y BH!!
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Yo cuando las paso el sustrato esta seco, y luego las pulverizo con agua, pero si no tienes pulverizador, es mejor que este ya el sustrato humedo para que la semilla no se hunda en el sustrato al echar el agua.
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Yo cuando las paso el sustrato esta seco, y luego las pulverizo con agua, pero si no tienes pulverizador, es mejor que este ya el sustrato humedo para que la semilla no se hunda en el sustrato al echar el agua.
Hola Jack el loco, gracias por compartir tu experiencia , tengo un pulverizador así que voy a seguir tu consejo. Luego te cuento . Abrazo
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Estas son de 10 ltrs . No conseguí mas chicas. De todos modos creo que van a ir de 10. Para las gorilas ... Por ahora voy a probar con 2. No quiero ariesgarr a errarle con 3 o 4 .
 

Adjuntos

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
De nada, para eso estamos! El cultivo de marihuana en interior todavía no esta perfeccionado al 100%, nadie lo tiene perfeccionado al 100% por mucho que se lo crea, así que compartir nuestros métodos nos ayuda a mejorar nuestros cultivos a todos!
¿Las vas a poner directamente a 10 litros? Yo primero las pondría en otro lado, aun que sea un tetrabrik de leche, una botella de agua, o lo primero que encuentres.. Ya que si las pones directamente en 10 litros en cuestión de 1 mes va a estar toda la maceta llena de raíces, y ademas les viene muy bien el trasplante!
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
De nada, para eso estamos! El cultivo de marihuana en interior todavía no esta perfeccionado al 100%, nadie lo tiene perfeccionado al 100% por mucho que se lo crea, así que compartir nuestros métodos nos ayuda a mejorar nuestros cultivos a todos!
¿Las vas a poner directamente a 10 litros? Yo primero las pondría en otro lado, aun que sea un tetrabrik de leche, una botella de agua, o lo primero que encuentres.. Ya que si las pones directamente en 10 litros en cuestión de 1 mes va a estar toda la maceta llena de raíces, y ademas les viene muy bien el trasplante!
Genio. Gracia por comentar . Leí que las autofloreciente como la que tengo , precisas algunos cuidados distintos que las otras. Por ejemplo con un buen sustrato es más que ausuficiente para su corto periodo vegetativo, ya que las mismas no dependen de mucho para florar. Las cuales resultan más fácil para los inexpertos como yo. Las macetas tienen un sistema que se corta sola la raíz . Esta llena de huecos y al salir por ahí se va cortando sola. Y con respecto de el transplante en todos los artículos que leí ninguno ve como importante cambiarla de macetas . Todos aconsejan germina y a la definitiva, por eso que te comentaba del corto periodo de vegetación.. gracias y saludos . BH
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Kuro el loco

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenas gente . Con noticias del seguimiento. Acá les dejo el indoor listo . Y las macetas a la espera de las auto gorila glue. Las germine el 18/10. Indoor medidas 60*60*160. Dos coolers una extrae otro saca . Sustrato de 1ra. Qué opinan ustedes la que asoma raíz ya está para la maceta ???. Las cuales mañana riego con agua que ya estoy dejando reposar el ph del agua está en 7 con un medidor de esos de peceras . Por ahora no tengo el medidor ya lo encargue lo mismo que el de tempe y humedad. Bueno cualquier cosa que quieran saber me consultan. Quedo a la espera de sus ayudas con la germinación. Gracias y BUENOS HUMOS .!!!!
 

Adjuntos

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Buenas gente . Con noticias del seguimiento. Acá les dejo el indoor listo . Y las macetas a la espera de las auto gorila glue. Las germine el 18/10. Indoor medidas 60*60*160. Dos coolers una extrae otro saca . Sustrato de 1ra. Qué opinan ustedes la que asoma raíz ya está para la maceta ???. Las cuales mañana riego con agua que ya estoy dejando reposar el ph del agua está en 7 con un medidor de esos de peceras . Por ahora no tengo el medidor ya lo encargue lo mismo que el de tempe y humedad. Bueno cualquier cosa que quieran saber me consultan. Quedo a la espera de sus ayudas con la germinación. Gracias y BUENOS HUMOS .!!!!
Buenas!!! El ph lo tenes muy alto para el riego (ideal de 5.8 a 6.2 durante crecimiento), fijate que podes bajarlo con limon, yo uso de 4 a 6 gotas por litro, o tambien podes usar vinagre (de cualquier tipo, aunque recomiendan el de manzana) con el vinagre vas a necesitaf mas que unas gotas. Sobre el tema post germinacion, lo idea es que semilla una vez germinada sembrarla en una pequena maceta o pote de yogurt (con agujeros) y que crezca un toque (8 cm de tallo a 12cm) y despues si pasarla a la definitiva, eso no te toma mas de 3 a 5 dias, y de esa forma cuando la pasas a la definitiva plantas casi toda la plantula dejando de 1 a 2 dedos entre los cotilenos y el sustrato.
Mmmmmm eso es lo que me han recomendado a mi y me funciono muy bien, ya que ese tallo que se entierra despues le crecen raices.
Buenos humos!! Lindo indoor, cuanto lo pagaste?
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola genio . En cuanto a lo del ph. Es buena recomendación. Voy a probar ya tengo reposado el litro de agua para regar. Lo de pasarlas derecho a la maceta definitiva lo leí por todos lados que es lo ideal para las automáticas , debido a su corto periodo de vegetación. No solo en esta pagina y de comentarios de experiencias sino también de otras de Holanda traducidas e incluso de inglaIngla y España .. todas coinciden en eso sobre las autos .así que seguiré sus consejos . Por otro lado , vos crees que la que tiene la raiz apenas asomada , está para pasar a sustrato ??.. con respecto al índoor lo pague barato . Menos de 6. Precio amigo.;)
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Hola genio . En cuanto a lo del ph. Es buena recomendación. Voy a probar ya tengo reposado el litro de agua para regar. Lo de pasarlas derecho a la maceta definitiva lo leí por todos lados que es lo ideal para las automáticas , debido a su corto periodo de vegetación. No solo en esta pagina y de comentarios de experiencias sino también de otras de Holanda traducidas e incluso de inglaIngla y España .. todas coinciden en eso sobre las autos .así que seguiré sus consejos . Por otro lado , vos crees que la que tiene la raiz apenas asomada , está para pasar a sustrato ??.. con respecto al índoor lo pague barato . Menos de 6. Precio amigo.;)
Ahh oka oka, entonces fijate de dejar lugar en las macetas para despues agregar sustrato sobre el tallo que va saliendo, o sea no la llenes a tope por ahora. Y la raiz de la germinacion tiene que tener una raiz de 5 milimitros o eso lei por ahi, como que ahi ya tiene fuerzas para estar en el sustrato.

Consulta que luz usas? Pq estuve averiguando precios, modelos y hay un sin fin de opciones.
 
  • 👍
Reacciones: Fafacba
-