Seguimiento Royal Caramel (fast version) - Cultivo en Navarra

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Aún hay poco cogollo como para sufrir el riesgo de moho...
Pero mejor no tocarlo hazle caso al compañero de arriba y aplícalo por vía radicular yo lo he puesto en práctica y funciona de maravilla....
En menos de media hora ves que el producto se mete por el interior de la planta y las fulmina a todas esas cabronas..
Suerte compañero ya nos irás contando;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking y Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Aqui os dejo las fotos, pobrecitas.... :(
En esta se ven unos puntos blancos en las hojas, creo que puede ser del producto.
pobre.jpg
pobre1.png pobre2.png
Y aqui las 2 juntitas.... que puede ser el color de las hojas? he de decir que he ido quitando, o se han ido cayendo las mas amarillas.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Lo que tenía pensado también es ir quitando las ramas que solo tienen hojas, para así que el sol, el poco que llega a mi invernadero, le de mas a los cogollos. Que opinais sobre esto?
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Como estaban así me desanimé un poco y dejé de echarles producto. Ayer empeze echándoles biobloom y top max de biobizz. Eso del oídio que es? Y sobre elk tema del nitrogeno etc nada... Uso sustrato canna terra prof sin nada más.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Buenas gente, tengo una duda. Puede que los bichos se queden muertos en las hojas? lo digo porque aún se ven debajo de las hojas.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Asegurate que están muertos ,jejeje . No desanimes hombre , de cada vez lo harás mejor . Ese sustrato va bien , y los abonos que tienes tmb . El oídio es un hongo que ataca principalmente a las hojas ,ahí se detecta ,luego si no lo controlas y erradicas se extiende , se transmite por esporas , ósea si lo tiene no es bueno que la menees ni que la manipules mucho, tratamiento con fungicida , clima seco tmb les hace pupa ,y el aire , con humedad alta esta en su salsa ,ánimo y antes de tratar nada hay que asegurarse de que se trata ,un saludo y buenos humos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Digo yo que son arañas porque cuando pulverizaba las plantas ya se veían las gotitas en las telas de araña. Poruqe otra cosa no puede ser no?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo de todas formas he aprendido una cosa. Joseja, germinamos semana arriba, semana abajo los dos. Yo me pille un foco, en julio las puse a secar, me dio tiempo a poner una auto y la planta que vas a ver es un esqueje de una de las cheese y flipa. Se acabo germinar en abril... Viva el mes de junio. De marzo a aquí, para mi el tiempo vale mas que el dinero. Sobre todo con estos temas y tranquilo que las sacas adelante. Animo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Growking y Joseja47

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Lo unico que a las mias no les pega el sol directo jajajaj. Menos mal que el año que viene tendré coche y podré cultivar en guerrilla como mis colegas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Aqui van las fotos gente, esto casi seguro de que es el hongo oidio ese.... lo que no me pase a mi.. primero la araña roja, que ya no se ven bichos, pero ahora el maldito hongo de las narices.... lo siguiente que sera, lluvia acida? el dilubio de moises? lo que!! jajajajja
hongo2.png hongo.png
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
cierto es... jajajja para el año que viene ya se, preventivos a tope!!!! Por cierto, hay solución? o ya las dejo que se mueran solitas! me desespero
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
cierto es... jajajja para el año que viene ya se, preventivos a tope!!!! Por cierto, hay solución? o ya las dejo que se mueran solitas! me desespero
NUNCA TE DES POR VENCIDO ,dejarlas morir nunca !!!!!! Hay propolita cannabica hecha por las abejas 100% natural y muy efectiva , luego tienes fungicidas específicos para cada tipo de plaga ,hongo... Los de sipcam no van mal y son económicos ,ánimo ,suerte, y un gran saludo !!!
 

Adjuntos

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Pero merece la pena tratarlas con todo lo que han sufrido? jajajaja y por cierto, no afectaría a los cogollos? porque ya esta el hongo por los cogollitos :(
 

YoShiToKoTuKoShiTa

Cogollito
23 Agosto 2015
359
251
53
42
Consejos para combatir oidio y mildiu
Para evitar que se desarrolle el mildiu u oidio, debe prestarse especial atención a los siguientes puntos:

1) Evitar la presencia de esporas de mildiu u oidio
Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar que las esporas de otros sitios puedan afectar tus plantas:

  1. No dejes que otros visiten tus plantas y no visites espacios de otros si no es necesario.
  2. Lávate bien las manos antes y después de visitar tus plantas.
  3. En la proximidad de las plantas, lleva ropa especial que sólo la utilices allí (por ejemplo un guardapolvo y una gorra).
  4. Comprueba si en la proximidad de las plantas no haya plantas infectadas con mildiu u oidio. Si hay cerca plantas infectadas, sácalas y trata tus plantas preventivamente (también en el interior).
  5. No utilices herramientas en el interior que se hayan utilizado fuera.
  6. No utilices agua de lluvia.
  7. Saca la tierra y los restos de plantas muertas de un espacio.
2) Evitar las condiciones ideales para la divulgación de mildiu y oidio en tus plantas
Tal vez ya hay plantas enfermas (inadvertidas) entre tus plantas. Procura por eso que las posibles esporas formadas no se puedan esparcir rápidamente por el espacio.

  1. Evita la corriente de aire
  2. No pases por / entre las plantas.
  3. No toques las plantas si no es necesario.
3) Evitar las condiciones ideales para la germinación y el crecimiento de las esporas en la hoja
  1. Procura que haya una ventilación y/o aireación abundante, continua y uniforme (fuera del viento). No conectes nunca el ventilador con el temporizador de la luz.
  2. Evita grandes oscilaciones de temperatura (causan oscilaciones en la humedad del aire y consecuentemente condensación).
  3. Evita la formación de condensación u hojas mojadas por riego (si es necesario, calienta el espacio / invernadero antes de que se enciendan las lámparas o salga el sol).
  4. Si fuera necesario regar, procura que la hoja permanezca al menos tres hojas mojada.
  5. Mantén la humedad relativa por debajo de los 75%.
  6. Dosis altas de nitrógeno hacen las plantas más sensibles a mildiu u oidio.
4) Descubrir y combatir el mildiu u oidio a tiempo
  1. Comprueba regularmente si en las hojas viejas hay manchas de color amarillo claro o formación de hongos.
  2. Quita las hojas sospechosas y guárdalas en una bolsa con cierre hermético con un papel húmedo en un lugar caliente. Después de dos días puedes comprobar si la hoja tiene mildiu u oidio (por ejemplo con una lupa).
  3. Saca la hoja afectada, pero procura que no extiendas tu mismo la enfermedad. Para evitarlo debes lavarte las manos repetidas veces y preferiblemente con una solución alcohólica.
  4. Quema el material afectado.
  5. Utiliza un fungicida.
  6. Sé consciente de que tendrás que repetir (varias veces) la fumigación.
Fungicidas
Hasta el momento sólo productos químicos han probado tener efecto contra una infección de mildiu u oidio. Un ejemplo de productos relativamente efectivos que se pueden comprar simplemente en una jardinería, son productos a base de triazoles (p. ej. triadimenol, tebuconazol y bitertanol). Cuando la planta apenas crezca, como durante las últimas semanas antes de la cosecha o durante una infección muy grave de mildiu u oidio, estos productos sistémicos no funcionarán muy bien. En estos casos tendrás que utilizar un producto de contacto. Desgraciadamente, los productos de contacto no tienen mucha fama por su efectividad. El motivo de ello es que has de tocar el hongo verdaderamente. En cada trocito que te olvides, seguirá viviendo.

Productos a base de clorotalonil, imazalil o miclobutanil son productos de contacto que han mostrado ser efectivos con el mildiu u oidio. Desde hace poco, este grupo se ha complementado con un producto de origen natural que combate el oidio por medio de enzimas. CANNA Research ha estudiado exhaustivamente éste y otros productos de origen natural. CANNA Research desaconseja, por otra parte, la aplicación de azufre pulverizado como producto de contacto, porque deja durante mucho tiempo residuos (visibles).

CONSEJO prueba primero un producto en una planta para asegurarte de que no se produce ningún daño con la dosis que vas a aplicar. Es recomendable hacer esto antes de que se produzca el mildiu u oidio.


Figura 4: Por medio de estos dibujos de McPartland se puede determinar el daño en la hoja por mildiu u oidio. La regla general es que cada porcentaje de daño en la hija corresponde con un porcentaje de pérdida de la cosecha.

EDITO:
En caso de tener ya la plaga establecida en las plantas, podemos realizar un par de tratamientos con oidioprot espaciados unos cinco días. Este producto estotalmente orgánico y se puede pulverizar hasta quince días antes de cosechar, ya que se degrada fácilmente. También se puede aplicar cada quince días de forma preventiva en crecimiento o floración.

Yo nunca he tenido oidio pero me he informado bien de el... esto se lo puedes echar en floracion hasta 15 dias de la cosecha.... sigue los consejos para esta plaga... y echale OIDIOPROT... ke si no se te va todo al carajo...
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Joseja47
-