Seguimiento strawberry blue extremadura

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
Inicio este post para iniciar seguimiento de una sola planta, en comunidad de vecinos gilipollas y con terraza transparente de cristal. No puedo tapar el cristal de la terraza, ya lo hice y me dieron el toque por estética de comunidad. Está condenada al fracaso, pero con camuflaje y algo de suerte, quiero compartir con vosotros qué pasa al final. Siento no ser muy entusiasta, pero el paro es lo que tiene. Hasta el punto de que planté tarde (germinaron el 7-junio) sólo para que no me crezca mucho y no de el cante. Lo conseguiré? cuelgo fotos con 13 y 21 días. Este finde la transplanté a supertiesto, maniobra nocturna, 0% stress post-transplante. Mira que buscaba uno pequeñito, pero parece q el destino quiere que mi planta tenga lo que se merece. Unas 4-5h de sol directo (de 10-14.00h) orientación Sur-Este. Está espigada e inclinada porque busca la luz y no quiero ponerla al lado del cristal y cuando sea grande echarla pa trás, creo que la estresaría...Sé que debo ponerle guía, ya me recomendaréis. Siempre me lo monté en interior, pero la crisis económica y la falta de espacio en casa(me he echado novia, ya me entendéis)no me permiten hacerlo.Ver el adjunto 268309Ver el adjunto 268310Ver el adjunto 268311Ver el adjunto 268312
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
28 días

Así está una semana después y 5 días después de ser trasplantada. Riego cada 5 días y sin abonos de crecimiento. Sustrato estándar de tienda grow (10€/50 l).Sigo sin poner guía esperando que el tallo ensanche un poco más. Se aceptan todo tipo de consejos que estoy verde, verde.
Ver el adjunto 269350Ver el adjunto 269351Ver el adjunto 269352
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
mal momento

Aquí la strawberry blue, recuperándose de un mal momento, pues hace 6días fue sometida a una agresión involuntaria por parte de mi gato, mientras luchaba contra un pájaro. El gatete acabó encima del tiesto, removiendo la tierra y la planta fuera. Rotura de raíces, reimplantación, cruce de dedos y paciencia. Ha crecido un poco, pero esta semana es de recuperación, debe hacerlo para abajo más que para arriba. Están saliéndole brotes en 2º, 3º,4º y 5º nudo. Si mejorase los próximos 15 días, pienso hacerle la poda fim. Siguen admitiéndose consejos.
 

Lagarto

Cogollito
1 Junio 2011
393
175
53
nas jeppe, tu planta las está pasando canutas jajajaj, pero seguro que tira, lo malo es ese espigamiento que dices se ve bien. Yo le pondría tutores para que se mantenga recta, o ir girandola para que se mantenga ella sola. ¿Al final te decantas por la poda?
Bueno tio un saludo, y animo.
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
hola troncos

Lagarto, la poda es más que probable, no debe ser muy alta. Tiene tres guías hacia delante, si le ato un tutor, como bien dicen por aquí, mal-acostumbras al tallo y no engorda ni aguanta el viento.

Hola goldenweed , no debo girarla, pues como también dicen en este foro, en la parte de atrás de la planta, la opuesta al sol, se hacen más raíces, y si giro la planta, las raíces expuestas al calor que antes no tenían mueren.
Para el tallo, girarlo tampoco es bueno, pues se retuerce. Sólo se reorienta la parte de arriba, el tallo bajo se mantiene en la posición original.

No le doy nutrientes de grow, sólo una pequeña proporción de un abono con las proporciones recomendadas de K y P.

Una cosa que si hago siguiendo las recomendaciones del post iniciado por aZumi, es pulerizar con agua y gotitas de agua oxigenada de 10-30 volúmenes, mano de santo para prevenir plagas y mejora sensiblemente el color de las hojas.

Un saludo a ambos y buenos humos.
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
VIVA EXTREMADURA!
Paisano, es una putada por que por lo que veo tu balcón da hacia una piscina y aparcamientos y si encima no lo puedes cerrar pues malo.
Te podrias arriesgar pero claro los vecinos tocapelotas hay muchos y con que uno te denuncie...
Yo soy de extremadura tambien y te puedo contar que en un patio donde yo vivia habia una planta de unos chicos, la planta para mi que no la veiamos mas de 4 vecinos.. pues una noche se presento la secreta y adios planta. para que veas cuanto hijo de.. hay.
Yo que tu me hacia un interior y ale a correr.
Vayamos al grano
la planta la veo bastante bien para tener esas horas de luz, y algo te sacaras, el problema es que ya viene comenzando la epoca de floracion y por los vecinos pues plantastes tarde y claro esta espigada por la falta de sol pero se la ve sana, tambien puedes darle luz de apoyo con bombillas de bajo consumo.
Lo bueno. que la tienes aislada de altas y bajas temperaturas, pero con la poda y tal se la ve bastante bien a la planta, ojala te pueda dar buena cosecha y lo dicho hazte un interior por que el mundo esta lleno de ``buena´´gente
un saludo
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
Hola bigtu

Hola Bigtu, se agradece el apoyo de un paisano, esta planta se ve bastante, camuflo con otras alrededor, pero de momento, sólo ha sexado y como crezca 50cm más hasta noviembre, tendré que buscar otras alternativas al camuflaje. No la hecho más para el sol, porque no puede crecer mucho y porque el cristal de la terraza le puede hacer efecto lupa y quemarla.

He pensado hacer como hizo otro forero, pillar florecitas de esas de los chinos, y pegarlas en las guías que tengo clavadas o ponerle otro ficus al lado, jaja. La mejor manera es pasar de ella, yo sólo le hago mimos por la noche, y las fotos que cuelgo en el foro las hago a las 8.00h o de madrugada, para dar el cante lo menos posible.

Cuando tengo visita en casa, si es de confianza se lo digo, para que no salgan a la terraza y digan lo típico de: Hostia!!Marihuana!! todo esto a voces y con 40 personas bañándose en la piscina de la comunidad. Si me vienen los policías a casa, como no traigan una orden, no les dejo entrar. Es absurdo que demuestren que cometo delito contra la salud pública con una planta de 80cm. Qué asco! Con la crisis que hay, prostitución y drogas legales (todas), y el Estado ingresará 20 veces lo que quiere sacar recortando. No corren tiempos para ponerse moralista, máxime cuando los políticos serán grandes consumidores de ambas cosas. Un saludo y buenos humos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Esta claro que tu problema es el de la vision.
El truco de los tomates y eso ya lo habia leido yo tambien por ahi jaja nose todo sea por probarlo, la verdad tiene que ser una putada tener un balcon y no poder poner la planta en todo su esplendor por los vecinos.. yo ya te digo o la disimulas bien o hazte un interior y te dejas de problemas.
Por desgracia vivimos en la hipocresia y en una mierda de sociedad.. por que ojo si te bebes dos botellas de alcohol te vas cantando la caña y es legal.. pero bueno asi va la cosa.
Un saludo
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
tienes razón Bigtu

Claro que tienes razón Bigtu, como ya puse en el inicio del seguimiento, siempre fui de interior más que de exterior. Sin saber mucho, me habilitaba un armario ponía mi lampara de mercurio 18-6 con temporizador y a los dos meses y medio ponía la de sodio y 12-12. Pero mi situación profesional y económica actual, me impiden invertir 150pavos más 30 euros más de luz al mes los 4-5meses que esté liado con el interior, amén del problema de espacio que tengo en casa. Por legalidad también me he decantado por el exterior, xq no puedo perder un juicio por tener una planta en el balcón, tiene más pinta de que lo pierda por tener 10 en un interior. De cara a lo legal digo, por supuesto, me parecen dos opciones lícitas e individuales. Un delito contra la salud pública lo cometen los antidisturbios cuando se ponen a curtir el lomo a los manifestantes o no que se encuentran en las aglomeraciones. Así pues, arriesgaré con esta microplanta, si al final un vecino cabrón me delata, la multa me caerá en un momento delicado de mi vida, pero no sería mi vida si no hubiera plantado este año así.
Si al final, lo que me he ahorrado de no hacer el exterior tengo que invertirlo en pagar la multa, prometo desde aquí ingresar en Can...ex, asociación de la región en favor de la legalización y ser un activista más. No pongo el nombre completo de la asociación porque no sé si las normas del foro permiten nombrar a otras entidades ajenas al mismo. Buenos humos paisa
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Es que claro el desembolso es mayor, pero tambien es mas dificil que te piyen un interior.
Es una jodienda tener que andar preocupado todo el dia por si algun enterao le ha dado por avisar a la poli pero como dices por una, solo se la llevaran y no creo yo que te metan trafico de drogas!xDD
Mira aqui un armario casero que no le ha salido ni por 10 euros http://www.lamarihuana.com/foro/bricomaria/114555-armario-casero-y-super-economico.html y yo creo que me voy a pasar a interior si hago algun apaño como ese.
La verdad ees una injusticia como hablo yo con mis padres, no se que daño puede hacer A NADIE una o dos plantas que esten en su balcón, nadie por mirarlas se quedara ciego ni nada asi pero en fin.
Buscare sobre la asociacion no sabia que existiera una en extremadura.
un saludo y sige colgando fotos de la planta a ver que tal va.
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
2 meses 7 días

Aquí la strawberry blue con 68 días. Sigue cogiendo altura, al final tendré problemas, que con un poco de suerte, pueden ser benditos problemas, jaja. Mide, contando la maceta, 1,05m aprox. O sea, que para primeros-mediados de noviembre, que será cuando la corte, llegará al 1,70 mínimo.

Procuraré camuflarla de flores, pero voy a esperarme unas semanas más, para que no las queme el sol y se note que son falsas. Paso de limpiar los cristales de la terraza, distorsiona la planta cuando la ves desde fuera y tampoco quiero salpicarla de limpia-cristales y amoníaco por accidente.

Insisto en el pulverizado de agua+agua oxigenada, es una maravilla. También cojo las hojas que se le caen al poto de al lado y se las echo a la tierra de mi niña, por si le ayuda. Pregunta: ¿Sería bueno seguir haciéndole la FIM al resto de ramitas? Frenaría el crecimiento a lo alto y mejoraría el ancho?

Saludos a todos y buenos humos
 

krazz

Semilla
17 Octubre 2011
79
0
6
Barcelona
es una idea y ten en cuenta q no tengo nada de exp en lo q te dire pero me parece buena idea jejeje..
porq no le pones una red en las 3 guias q tenes y vas sacando las ramas x hay asi siempre le da el sol ya q veo q una de las cara de la planta da a la pared d tu piso lo cual me da a entender q no le da sol.. con la red podrias tener una mayor cantidad de ramas mirando al sol...
buena suerte y no tengas miedo a la poli. relax.. y buenos humos!!
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
hola

Pues no sé como saldría eso, sería un scrog pero en horizontal, lo he pensado más de una vez, pero el tema es que no se me cae pa'lante la planta porque le he puesto las guías esas, si le pongo la redecilla, tirarían pa'arriba o pa'adelante? Es muy interesante tu comentario. A ver si algún experimentado lee esto y apoya tu tesis. No, si a la policía no le tengo miedo alguno, el miedo se lo tengo a la multa;)
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
2 meses 17 días

Hola a todos, hace una semana ya demostró que está feminizada. He intentado hacerle fotos esta mañana y ha sido imposible, mucha gente por las zonas comunes. Se las he hecho esta tarde desde el salón. Comienza la floración y con ella mis paranoias de manía persecutoria al estar tan expuesta al exterior, pero bueno mejor sabrá habiendo arriesgado. Esperaré dos semanas o 3 más, cuando ya no vaya a coger más altura y pillaré florecitas de los chinos, ese camuflaje que tan de moda está por el foro, y que por otro lado aleja las miradas de curiosos. cuelgo unas cuantas fotos, pero pido disculpas por su mala calidad, está claro que o se las tiro a las 7 de la mañana o doy el cante...
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
otras 4 fotos más

Añado otras 4 fotos más, disculpándome de nuevo por la mala calidad de las mismas, sorry a todos los que las vean. Sigo sin limpiar cristales de la terraza, no quiero que le salpique nada a la nena, no vaya a ser que despues fumemos amoníaco. Mi chica no aprueba esta decisión, pero su amor por la maría le ha hecho recapacitar, así que cristalería cerda hasta mediados de octubre;). Tuve que empalmar las guías con otros 60cm más de altura para que le ayude a no venirse hacia adelante y para que aguante el peso de los cogollos ese tallo tan endeble. Los que habéis seguido el seguimiento sabéis por qué no puedo acercarla más al sol. Ahora está más o menos está a 13-14/10-11h luz/oscuridad, se igualarán en los próximos días. Dejaré que la naturaleza siga su curso. Por cierto se dice que este año se está retrasando mucho la cosecha. Qué opináis vosotros? parece que por el foro también están tardando las plantas en florar y la gente del campo y la agricultura dice lo mismo con sus cosechas, A qué es debido? sequía? saludos a todos y buenos humos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Para las posibilidades que tienes esta bastante bien la planta, a ver que cosecha te da al final tus canutos si que te podras fumar. jeje
En el tema de la floracion haces bien dejando a la naturaleza que es sabia, la mia ha empezado ha florecer hace poco hara 2 semanas o asi y la germine el 4 de abril con lo cual imaginate como va la cosa y la verdad no tengo ni idea de por que la demora, ha sido un año un poco raro sobretodo en extremadura, ya que tengo un amigo que sembro en abril tambien y en finales de mayo una se le puso a florecer debido al mal tiempo.
un saludo
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
Hola Bigtu

Hola tronco, se agradecen tus palabras, a ver como acaba la cosa, que esto cambia por días. No voy a emplear abono de floración de marca comercial, voy a emplear uno de eroski 4/8/8NPK, sobre todo para
estos primeros días que crezca un poco más, sobre todo a lo ancho, pero con 5h de sol directo, el gran sol de nuestra tierra, bastante han hecho ya. La putada es no tengo sumidero en la terraza, un pequeño mangerazo en el suelo y pared aumentaría la humedad temporalmente y le daría más clima tropical a la nena, que es lo que le gusta. En el norte les sobra un 25% de humedad y a nosotros nos falta, jaja. Sigo dándole el riego justo, pues al tener un tiesto grande para lo chica que es ella, retiene la humedad 3 días y creo que siempre es bueno alternar la sequedad con la humedad. Cuando no la riego, la pulverizo al atardecer y eso también lo agradece. Me gustaría que compartieses con nosotros como va tu futura cosecha, si no quieres hacer un seguimiento, estaría muy contento de que las pusieras aquí. Saludos y buenos humos!!
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Por supuesto!
Tengo una indica (anesthesia) la que esta en floracion( Todo tipos de problemas, me la han mordido los perros, una plaga de trips y otra de araña roja y tira como una campeona, en las fotos podras ver los cogollos formandose, como puedes ver la planta tiene baja densidad de hojas, por todos los probemas que ha tenido ademas de tirarlas ahora en floracion.)
Y una auto germinada hace nada, el 19 de Agosto, a ver como tira por que en mi casa segun avanza el verano da menos el sol y ahora solo da un rato por la mañana y por la tarde.
Tenía tambien una sativa pero me dio bastantes quebraderos de cabeza y finalmente se la comieron los perros jaja la verdad me quitaron un problema de encima)
Respecto a tu planta.
Es un hibrido pero con gran predominio sativo no? es que al ser asi te tardara mas en florecer y sera mas tardio, ati en invierno te da el sol directo en tu balcon?
El riego dejarlo espaciado te viene bien sobretodo para cuando le eches abono, si dejas que se seque mas y echas abono lo chupara con mas ganas.
No te has planteado poner unas cuantas de autos ahi en tu balcon?al ser mas pequeñas darian menos el cante seguramente.
Por cierto yo compre en el grow uno de floracion un bote de un litro 10 euros veremos a ver que tal funciona de momento va bien.
un saludo
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
hola de nuevo

Pues tiene buena pinta la tuya, parece que va a acabar echando un piltraco central importante, jeje.
Hombre con las autos, lo suyo sería que pudiera plantarlas en julio y que florasen en septiembre. Nunca he probado una auto, qué tal saben? Me refiero a que de una misma raza, cuál está mejor, la normal feminizada o la auto? A mí a medida que avanza el año me da más el sol en la terraza. De enero a mayo no mucho, la verdad. La strawberry blue es una mezcla entre la afgan kush y la New blue line, 75/25 sat/indi. Es de las normalitas del grow, pero el tío me dijo que su fama y precio no le hacían justicia: según me dijo, sabor agradable y buen efecto psicodélico. La cosecha tardará lo suyo, 9semanas, me recomendó que o a mediados de octubre o a primeros de noviembre. A ver qué tiempo hace, yo creo que pa la segunda quincena de septiembre hará malo pero el mes de octubre será caluroso
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Ojala, viendo el tallo central que produccion mas o menos crees que puede dar ese cogollo?
Yo esta es mi primera auto, a ver , por todo lo que he leido y se, son muchos mejores las normales feminizadas que su version auto, las autos estan echas creo yo, para casos como el tuyo, la verdad nunca he probado una de sabor ni nada por el estilo pero las hay bastante buenas y que dan bastante produccion, una de ellas la deimos( la cual probare para la proxima siembra) tambien hay pack bastantes baratos de 3 semillas 14 euros, que la verdad si te lo montas bien te pueden dar sus 70 gramos entre las 3, la deimos en produccion seguramente sea la mejor.
Luego tengo dos amigos que han tenido mala experiencias con ellas por muy baja produccion, pero nose realmente cuales plantaron ni en que condiciones, segun me conto el del grow, lo que hay que hacer es alargar su periodo de crecimiento al maximo, con abono.
La que yo tengo es de un banco poco conocido y es una aka47 con lo cual cuando la coseche te cuento, pero como ves le falta bastante.
Una auto si la plantas en Julio, en septiembre tendras la cosecharas casi seguro solo son dos meses, y ya te digo yo en tu situacion plantaria unas autos que crecen mucho menos de altura y asi dan menos el cante,ademas que florecen rapido.
El problema que le veo a tu planta es lo sativa que es, y estas son de clima tropical y como ya sabes en extremadura de tropical.. jaja pero a su vez tienes terraza cerrada y la puedes cubrir del frio.
Te dejo algunos segmientos de foreros para que veas que te parece.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-autofloracion/114795-mis-primeras-autos-con-problemas-solucionados-8.html
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-autofloracion/117561-seguimiento-big-devil-xl-6.html
Si andas pelaillo de pasta como es mi caso xDD este mes con la revista cañamo regalan 2 semillas autoflorecientes, piyatela y si quieres las plantas o las guardas y asi de esta manera las pruebas, y no tienes que andar con el royo de camuflar, cortar etc.yo las piyare y las guardare para el proximo año
un saludo
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
tallo

Hombre, pues teniendo ese tallo tan gordo y de la manera que tienen de florecer las índicas, yo creo que te dará un pepino central de 20cm largos y de 8 cm de diámetro. A ese precio, las autos pueden interesarme. Ahora estoy algo mosca, pues he regado y he visto que mi plantuki tiene manchas naranjas en algunas de las hojas grandes, me sorprendería mucho que fuera sobrefertilización, pues le echo normalmente un tapón (dosis para 1,5 l) en botella de 5 l. Fíjate que como se me estaba acabando un abono del eroski de NPK 8/6/8, pensé en acabarlo y empezar con otro que he pillado en eroski de NPK 4/8/8, creo. Y cometí la estupidez de echarle dos tapones a la última llenada de garrafa, pensando en acabarla. Tiene cojones que mi pequeña se haya atragantado por un poco más de abono y teniendo en cuenta que en la última semana ha crecido 15cm a lo largo y 15cm a cada lado. No volveré a hacerlo. No creo que sea falta de N porque recibe mucho para estar en flora. Por cierto cuánto tiempo lleva tu indi en floración? No sé por qué te lo pregunto, pues la floración es una ciencia exacta, pues tan pronto en 4 semanas no engorda nada como que en una semana se pone loca y ensancha a Dios. saludos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Sube fotos si puedes a ver que le ha pasado, es que si no te esta floreciendo no tienes que echarle floracion y con esos abonos que no son especificos tienes que tener mas cuidao, la verdad, es que en una semana te ha crecido un huevo,y si esta pegando tanto el estiron seguramente sea por que pronto puede empezar a aflorar.
siempre que riegas es con abono?
las autos ya te digo yo voy a piyar la revista y por 5 euros que vale la revista y dos semillas
Mira te pongo las dos semillas que regalan para que leas, sobre ellas.
Northern Light Blue Auto
La diva - DELICIOUS SEEDS AUTOMATIC - SEMILLAS (esta es un cruce de una blueberry como la que tu tienes)
Pues la verdad llevara unas 2 o 3 semanas no se decirte exactamente, la caida de las hojas de momento se esta frenando creo que gracias al abono, pero vamos estoy como locoo por cortarla y por plantar el año que viene otra vez, esto es un vicio!
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
2meses 20 días

Adjunto fotos para que veas las manchas, en la foto se observa que si miras abajo a la drecha hay alguna hoja más con lo mismo, no ha ido a mayores, pero preocupa, si es sobrefertilización, porque quemado...riego y pulverizo por las noches, ya pa cuando amanece está más que seca. Las pequeñas plagas no me preocupan, porque por las noches las mato con el agua oxigenada. Tú que opinas?A ver si tengo un hueco y pillo la cáñamo con las autos. En las otros fotos te enseño cogoñines para que veas que efectivamente está florando, que no son preflores, pero me preocupa que el central no lleva el mismo ritmo. Se estará reservando pa lo último, jaja. Contaminación lumínica, muy poca y en todo caso tendrían todas la misma proporción, por lo que no entiendo tampoco porque cogollan las ramas y no el central...a ver, que sí esta cogollando, pero claramente menos que las otras. Me ha faltado hacerle una foto en planta ahí verías que la punta por arriba también está florando, aunque lentamente como ya te digo. saludos y buenos humos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Pienso como tu, que es sobrefertilizacion, ademas si le echastes mas de lo que la tenias aconstumbrada, se ve que se agudiza en las puntas de las hojas, si ves que no va a mas pues bien si no haces un lavado de raices y ale, ademas eso no lo crea el agua por que se queme por el sol, ya que tonces tendrias quemaduras por toda la planta.

El tema de la floracion. Yo si tengo contaminacion luminica y la tapo con una sombrilla y ami tambien me salieron antes los de los lados que el del centro con lo cual no te preocupes no se a que se debe pero a mi tambien me ha pasado, imagino por que mientras se prepara y tal tardara mas ni idea, ademas tu si la podastes pues imagino que sera mas normal aun, con lo cual no te preocupes que ya tirara.

Lo de las semillas , es en septiembre, para que no vayas a ir al quiosko y te lleves la decepcion, imagino que la revista vendra a primero de septiembre.

Mi autofloreciente la que te enseñe tan pequeña se la ha comido el perro:oops::oops: que desilusion pero bueno.. que remedio.
 

JePpE

Cotiledon
2 Julio 2012
126
2
18
ESPAÑA
Como es de grande tu perro? xq yo tenía el mismo problema con el gato y cuando era pequeñita, le puse la maceta grande del revés y encima la plantita con su tiesto de primer mes, si es pequeño, evitarías que se la coma. otra cosa que me ha servido para que no se la coma el gato esta vez (en otras sí lo hizo) era pasar mucho de la plantita, cuando le prestaba especial atención a otras que he tenido, despertaba su ya de por sí despierta curiosidad...te parecerá una chorrada como un piano (a mí en parte también), pero en esta ocasión ha funcionado. Eso sí cuando ha hecho de las suyas, ha cobrado de lo lindo.

Entonces estamos de acuerdo en lo de la sobrefertilización, puta planta, parece que come lo justito. He visto tb alguna mosca blanca, esta tarde-noche morirán, pero la verdad es que tarde o temprano vuelven. De todas formas mientras no hagan ningún destrozo y teniendo controlada la plaguinina, creo que no habrá problema.

Del tronco central olvídate, jaja, luego la he estado mirando por el otro lado y se ve más grande, le estaba haciendo fotos desde una perspectiva errónea. Recuerda que mi planta, al tener cristal y poco sol detrás, crece solo para un lado la muy gilipollas.

Respecto a la poda, esperaba que hubiera sacado cabezas más potentes, pero bueno, como bien dices, para las posibilidades que tenía un principio, bastante. Esperé al 9º nudo, ERROR, para la próxima, al 4º o 5º ya la estoy podando. saludos
 
-