Semillas auto resistentes a mucho sol

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola estoy buscando algunas semillas de auto que puedan resistir muchas horas de sol al dia. Vivo en canarias y en mi terreza da el sol desde que sale por la mañana hasta que se pone y el sol aqui pega duro todo el año. Este año he plantado unas pakinostan que son de un banco de semillas canario y la verdad que están creciendo muy bien pero a media tarde tengo que entrarlas porqué sino las plantas se cierran como un paraguas. Me gustaria encontrar una variedad capaz de aguantar todo el dia fuera sin tener que entrarlas.
 

kubbicox

Semilla
29 Mayo 2013
90
2
8
30
En teoría las autoflorecientes cuantas mas horas de sol mejor, otra solución a tu problema seria poner una media-sombra o algo similar que no deje pasar a toda la luz, las variedades que mejor te irán son sativas al ser de un clima mas caluroso que las indicas
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Creo q si las metes bajo de un techo tipo invernadero los rayos del sol que mas joden no llegan a darle a la planta siendo asi mejor para ella y ademas aprovechando mas la luz. Tengo un amigo que tiene un invernadero echo pero sin paredes laterales y no veas como le tiran las autos!! Aqui en el mediterraneo estamos teniendo dias de 30ºC aunq supongo que en canarias estareis a casi 40ºC. No se hasta que punto será bueno tener las plantas bajo de un techo asi con tantisimo calor.

Es una opinion de un punto de vista de novato ehh! jeje q tampoco soy muy experto, hablo sobre lo que veo. Espero que a lo mejor sirva de ayuda!

Suerte compañero! Y hazle caso a kubbicox que tiene razon con lo de las sativas.

A ver si cuelgas fotos y las vemos!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Las pakinostan que tengo plantadas no son auto, quizás como decís con unas auto sativas no habria problema. En cuanto a temperatura tampoco es que lleguemos a 40º aqui, estamos entre 20 y 35 todo el año pero si que es verdad que el sol aqui es más fuerte que a la misma temperatura en la Península.
Aqui os dejo una fotillo de mis niñas de la semana pasada.

 
-