SWEET Sermoco®

Sermoco

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
17 Agosto 2017
3.830
9.467
143
Buenos días golfo, otro que se suma y sigue.
Buenas Sermoco !!!
Vamos al lío compañero... Por aquí
Otro que se apalanca :D

Un saludo crack !!!
Yeeepa! Ya os echaba de menos! Jajajaa. Bienvenidos!

@Sermoco cuentame un poco tu exp. con el LED Roleandro 600w please, me han hablado muy mal de la penetración en comparacion con los COB americanos, q hay de cierto?
Pues la verdad es que no te puedo decir demasiado porque me inicié en el interior con él hace 2 semanas... Tampoco puedo compararlo con ningún otro porque no los he usado. Lo que te puedo decir son mis impresiones: en armario de 60x60 le da de sobra para cubrir. Estoy seguro que hasta el metro x metro sirve. Lo que también veo es que calienta mucho y ahora lo tengo en equilibrio más o menos pero con parte del armario abierto para que evacue el calor. Es probable que sea culpa mía porque se me ocurrió la brillante idea de desoír el consejo del fabricante y puse un helicoidal de 100 junto con filtro. Resultado: no extrae lo suficiente. Esta semana me llega el extractor nuevo y también el humidificador de 3 membranas y seguro que mejorará la cosa. Sigue atento al hilo y podrás ver qué tal avanza. Espero que te haya sido de alguna ayuda! ^^'

Sermoco

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
17 Agosto 2017
3.830
9.467
143
Bienvenido y mucha suerte con el cultivo y concurso colega, de momento has enpezado de luxe ;)
Seguimos atentos, suerte!

jaypp
Hombreeee! Genio y figura! :) Bienvenido Jaypp! Gracias por el aliento, la verdad es que creo que podría haber empezado mejor pero me quedo contento porque para ser el primero, de momento no se me ha muerto nada, que ya es un éxito. Jajajaja. Van saliendo a su ritmito... Lo que después de los bichos que he sacado en exterior, volver a ver estas cositas tan pequeñas casi que hasta se hace raro... XDDD

jazmilius

Gran cogollo
29 Junio 2013
8.340
20.016
143
Buenas amigo sermoco...siempre que pienses que podía haber sido mejor tu inicio..acuérdate del mío :D
Ahora en serio, venimos de exterior y todo es nuevo para nosotros, pienso que los primeros cultivos van a serla de aprendizaje y cagadas que nos serviran para no volver a hacerlos.
Me he visto totalmente reflejado en tu último comentario, hubo un momento que pensé...que coño hago germinando a éstas alturas,jaja.. hemos entrado en el lado oscuro;)

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
Yeeepa! Ya os echaba de menos! Jajajaa. Bienvenidos!

Pues la verdad es que no te puedo decir demasiado porque me inicié en el interior con él hace 2 semanas... Tampoco puedo compararlo con ningún otro porque no los he usado. Lo que te puedo decir son mis impresiones: en armario de 60x60 le da de sobra para cubrir. Estoy seguro que hasta el metro x metro sirve. Lo que también veo es que calienta mucho y ahora lo tengo en equilibrio más o menos pero con parte del armario abierto para que evacue el calor. Es probable que sea culpa mía porque se me ocurrió la brillante idea de desoír el consejo del fabricante y puse un helicoidal de 100 junto con filtro. Resultado: no extrae lo suficiente. Esta semana me llega el extractor nuevo y también el humidificador de 3 membranas y seguro que mejorará la cosa. Sigue atento al hilo y podrás ver qué tal avanza. Espero que te haya sido de alguna ayuda! ^^'
Si compañero, muy amable, me quedo por aquí a ver que tal van los avances!

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
531
143
3/11 (11 días): El tema de la temperatura y la humedad me traen bastante de cabeza. Están más o menos estables en los 26ºC y 40% pero con la parte de arriba del armario abierto para que ventile... Así que vienen en camino un humidificador y un extractor RVK de 100mm para renovar el aire mejor. Me intenté ahorrar pasta con el extractor y al final me ha salido "cara" la cosa, aunque lo adaptaré como intractor. jejeje.
Ver el adjunto 648988

Dejo también la tabla de riegos, abonos y fertilizantes:
Ver el adjunto 649007
me encanta jacinta… tengo k sakar una mami de Jack de este "concurso" me kedo x aki

jazmilius

Gran cogollo
29 Junio 2013
8.340
20.016
143
Sermoco si quieres seguir aprendiendo de los errores pásate esta tarde por mi segui que la he vuelto a liar,jajja
PD: Eso no se vale! Ves cagandola tu tb de vez en cuando que aprenda yo tb :mad:

• Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sermoco

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
17 Agosto 2017
3.830
9.467
143
Bienvenido al lado "de la luz", porque es lo que más se necesita, ya verás como todo sale bien, el que sabe,sabe, ya sea interior o exterior. Me quedo por aquí para ver como se te da
Vaya... Y yo que me he pasado al interior a ver si me convertía mágicamente en un buen cultivador... Jajajaja.

Sermoco si quieres seguir aprendiendo de los errores pásate esta tarde por mi segui que la he vuelto a liar,jajja
PD: Eso no se vale! Ves cagandola tu tb de vez en cuando que aprenda yo tb :mad:
Madre mía... Pero qué has liado ahora? Yo acabo de bajar el foco así que ya veremos si se me achicharran... XDD

• Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sermoco

Moderador Global
Miembro del equipo
Mod
17 Agosto 2017
3.830
9.467
143
10/11 (día 18): Hoy hay muchas novedades:
- ayer tocó trasplantar la Jack 47 y Sweet Tai a las macetas definitivas de 7 litros.
- La Gorilla Girl la voy a mantener unos días más en la maceta de 0,2 antes de trasplantarla, ya que tardó bastante más en abrir los cotiledones y en empezar a crecer.
- primera dosis de abono de crecimiento Boom Rapid.

Las macetas las he preparado de la siguiente manera:

3 macetas de 7 litros aunque sólo he trasplantado 2. Cantidades utilizadas de cada material:
- 65% sustrato Janeco Light Mix. 13 litros aprox.
- 35% humus Worm delight (Atami). 8 litros aprox.
- 60g torta neem.
- 12g Micro vita (top Crop).
- 15g tierra diatomeas.

Mezclo 10 litros de sustrato con el humus, la torta de Neem y el micro vita. Lo pongo en la maceta. Cubro con los 3 litros de sustrato que quedan (1 litro por maceta). Espolvoreo 5g de tierra de diatomeas en cada maceta. Para que os hagáis una idea, este sería el dibujo de la maceta por capas:

MACETA.JPG

Por lo demás, todo en orden. Lo único es que está noche la humedad se ha ido casi al 80%. Durante todo el día estuvieron bien (sobre el 50%) así que supongo que habrá sido porque el riego después del trasplante fue más abundante de lo que habían sido hasta ayer. Todavía me tengo que acostumbrar a estas cosas en interior. Jajajaa.

24h después, todas vuelven a estar buscando luz.
IMG_20181110_131412.jpg
IMG_20181110_131452.jpg

Por otro lado, ayer empecé también con BOOM RAPID, el abono de crecimiento. Esta semana también puedo empezar a usar ALGAMIEL y VIVEN BLOOD pero todavía tengo que estudiar cómo introducirlo, ya que el riego sólo con BOOMRAPID ya me sube la EC a 0,9 - 1,0. En mis cálculos está regar 3 veces por semana: 2 con BOOMRAPID y RHIZOTONIC y 1 con ALGAMIEL, VIVEN BLOOD y BRUTALZYM. Pero esto, como en todo, ya se sabe: "Si quieres que Dios se ría, dile que tienes planes".

Aquí dejo la tabla de riegos actualizada:
RIEGOS_SS.JPG

Última edición: