Tecnica del corcho para sacar esquejes...

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues nada tio no era ningun apunte de pique!... Solamente a veces tienes ideas que piensas que son "nuevas" y te das cuenta que hace ya siglos que eso fue pensado, desarrollado y usado!... Hace algo mas de seis anos, apenas un ano despues de haber empezado a cultivar maria tuve una idea que me parecio genial, se trataba del "cultivo 3D esferico dicho "web" o paralepidedico dicho " (el paralepipedico aun pienso que no existe, y por eso guardare la exclusividad , cada una la desarolle con fines y compromisos ventajas/inconvenientes diferentes, y estaba pensando en inventar un kit que pudiera fabricar y vender, con fin de precisar sencillamente que son lo mas productivo que puede existir en cultivo hidroponico o organico de interior.
Estas dos tecnicas son muy productivas ( no lo calcule pero mas om enos 20 a 50% mas de productividad en comparacion con la misma genetica cultivada de otro modo, la elaboracion la pense para que salga muy barato!...
Pienso que por lo menos la primera tecnica es bastante mas revolucionaria que lo que se suele hacer hoy en dia en cultivos privados para autoconsumo!...
Ahorra es tarde ya os hare un detalle de la tecnica en cuestion, que pense hace seis anos y pico.

Initialmente no la pense para lucro, la pense para poder tener una gran cosecha incluso con genetica poco pruductiva. Asi mismo cualquier hembra puede garantizar 500Gr en seco como minimo con una bombilla!...

Ahorra esa tecnica tiene sus dificultades!... Ya os cuento adelante!... O igual publico un post especial!...

SALUDOS!
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Cada vez que habla Ganjahbool sorprende y deja claro que tiene muchos conocimientos en este mundillo,un saludo tron!


Haber si nos aclaras esa técinica tuya para sacar esas producciones tan deseadas :p O por lo menos en líneas generales,avisa si lo posteas por otro sitio.

Y Scorpion..aunque no sea una técnica que no hayas inventado tú,eres tú,el que la has posteado aquí y la has dejado patente para que mucha jente pueda verla.Gracias tron ! Me parece una técnica muy buenta,atractiva,barata..y efectiva espero ! Que seguro que si que tiran.Por cierto si enraizan y les sacas fotos quedaría el post muy completo

Pues un saludo a todos ! Hacía tiempo que no se ponía por aquí con fotos una manera no muy usada para sacar esquejes 8)
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Trankilo aeros, ke ire poniendo fotos, ayer cambié los eskejes de "piscina", leyendo lo ke escribio Ganjahbool sobre la cantidad de agua recorde ke las veces ke he eskejado con este metodo ya sea en exterior o bajo sodio fueron en cubos de mas de 10 litros....
Como veis en las fotos los puse en tupperwares pekeños... ya lo he kambiado por un cubo de pintura de 15 l (bien lipio, y desinfectado), supongo ke tendran bastante agua los 4 nenes....

La temperatura de la "nevera" esta 20-23º y la humedad 60-65% pulverizo 3-4 veces al dia.... como lo veis....
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola a todos y JODER!!!!
Pos bueno la 1ª tanda de eskejes ha fracasado, se les han puesto las hojas muy curvadas para abajo,pero no estan muertas, a ver si alguien sabe porke?? (no he podido hacer fotos por no disponer ahora mismo de camara).
El sabado pasado pove con la 2ªronda pero esta vez le he puesto un cristal por encima de las "¡slas de porexpan" para ke se condense mas humedad... podia ser ese el fallo con la 1ª ronda?? la temperatura esta entre 20-23º o kiza necesitan mas o menos luz??? kuantos lumenes piden los eskejes???....

P.D.: algo tiene ke fallar porke yo he enraizado en exterior con este metodo, y bajo lamparas de sodio tambien... me tardaban 2 semanas. Bueno a ver kien es mas tozuda la planta o yo... seguire intentandolo hasta ke eskejen... se podrian aplicar hormonas de crecimiento a este metodo???
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
esa tecnica tiene buena pinta, roza el hidroponismo jejejeje. Algun dia la probare y ya os contare, la verdad esque estoy bastante contento con mi metodo.

salu2
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
El mas clasico del mundo pero personalizado, sin lana de roca ni historias malas para el medio ambiente, corto el eskeje a 45 grados, le corto las puntas de las hojas de arriba para ke no se deshidrate, le corto las dos ultimas hojas del nudo, lo rasco con una navajita y los meto en remojo 24horas. Pasadas las 24 horas cojo unos vasos de chupito, les pongo dentro cubriendo todo el vasito un cacho de filtro de cafe y los lleno de tierra, hago un pequeño agujerito en el centro, les pongo hormona a los esquejes y les entierro el nudito por donde van a echar raices. Humedezco un poco la tierra y listo...
Siempre teniendo en cuenta puverizar los eskejes, si alguna hoja se pone amarilla darle una aplicacion foliar de abono etc...
yo asi consigo un 100 por 100 de esquejes.
Aclaracion:
El papel de los filtros de cafe los uso basicamente para poder sacar los esquejes con la tierra del vaso sin dañar las raices. Ya pondre alguna foto.
Saludos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola gente.,....... y al 15º dia...... se hicieron las raices!!!!!
Bueno les ha costado un poko supongo ke debido a la temperatura la cual ha estado entre 20-23º(mas bien 20)humedad 80-90% ... bueno ahi van las fotos...
 
  • Me encanta
Reacciones: punkeuforia

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
si señor, muy weno el sistema, ¿luego como sacas el esqueje?¿ rompes el porexpan? lo mismo al sacarlo por arriba se joden las raices ¿no?

bebe y deja beber
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Efesteve wonder Charas, rompes el porexpan o lo entierras como kieras, el tallo lo ira rompiendo al crecer... a ke temperatura tendria ke mantener el agua para optimizar el tiempo de enraizamiento??? kual es el record de dias en enraizar???
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh buena noticia chicos ese eskejito de la foto con las raices assomando proviene de una provo HEMBRA.
Hoy he sexado 5 plantas de las cuales solo 1 ha salido hembra......
De esas 5 solo 2 eran PROVO las otras 3 eran sin pedigree...
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
cambiando el agua tambien vale? para oxigenarla
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Me parece super interesante la tecnica, voy a probarla, saludos. :D :D :D
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
yo no cambio el agua pero supongo ke es necesaria bastante para ke no se pudra en el tiempo ke tarden en sacar raices... yo uso un bidon de pintura de 15 l....
 

EZE

Semilla
9 Enero 2005
1
0
0
42
NO CREO QUE SEA UN HUEVO EL SISTEMA

MUY BUENA LA TECNICA PARA ESQUEJEAR, LA VOY A PROBAR , ESTARIA BUENO QUE ALGUIEN PASE INFO SOBRE COMO SE PASAN LAS PLANTIS MACHO A HEMBRAS MEDIANTE UN PROCESO QUE FUNCIONE DE SEGURO. ESPERO QUE ME COLOKEN LOS ESQUEJES Y SALUDOS A TODOS, Y AGUANTE EL CANNABUCHO.
SALUDOS A LA LOGIKAL!!! :D
ACA LES PASO UNA FOTITO DE MIS SEMILLITAS MAGIKAS[/b]
 

gtavo

Semilla
15 Febrero 2005
10
0
0
Y porque no ademas de cambiar el agua, añades al agua hormonas para enraizar¿?, supongo que eso ayudaria a que sacaran mas pronto las raices no?¿
Saludos!!
 

cannabia_

Semilla
27 Febrero 2005
31
0
0
40
Scorpion sobre tu proyecto actual:

-Enraizamiento de eskejes,crecimiento y plantas madre: Me he hecho un armario casero con una nevera estropeada, le he kitado la puerta y todo lo ke llevan dentro, y la he tumbado en el suelo, luz un fluo TLD 840 de 54w de 1'60 de largo (5000 lumenes), creeis ke es suficiente??

-Floracion: Pos tengo un cuartito de 1x0'70 sin techo (bueno con una claraboya a unos 6 metros), ke sera solo para floracion, pretendo meter 12 eskejes en torretas cuadradas de 20x20x25 mas o menos...y aun keda sitio para un ventilador pekeño. la cuestion es: tengo ke tapar el techo,para ke no entre la luz exterior?? teniendo en cuenta ke mi lampara se encendera justo antes de ke salga el sol (6:30am) y se apagará después de ponerse (18:30). Y si tapo el techo como hago para ventilarlo, puedo extraer aire de ahi pero como lo entro, bajara por un tubo 6 metros, el aire?

Pos decirte:
- Para k la fase de crecimiento sea correcta necesitas 10.000 lumenes, no 5000.
io te aconsejaria k fueras a una tienda k venda fluorescentes (de electricidad o una ferretería, nunca un grow) y compres ahi los fluorescentes, salen mucho mas baratos, tanto el fluorescente (3 eur) como la plataforma (10 eur). Io tengo 4 fluorescentes de 1,22 y 36w . son 2 philps tld 840 (trifosfóricos) y 2 tld 965 (expectro total), dan 3250 lumenes por fluorescente los 840 y 2850 cada 965, con estos fluorescentes consigo una temperatura de color de (4000+4000+6500+6500 = 21000 / 4 fluorescentes) 5250k por cada fluo (temperatura casi exacta) y 12000 lumenes y todo cuesta 56 euros, si vas a un grow te puedes cagar... :D

-Para la floracion puedes emplear tambien los tld 840 con unos fluorescentes compactos de refuerzo, Pero lo mas aconsejable para la floracion es el sodio.
Io dejo crecer los eskejes con los fluos hasta los 40 cm y luego a florar bajo sodio de 400w..
Referente a tu armario de floracion decirte k SI necesitas tapar el techo, pues la luz no debe entrar en el periodo de oscuridad, si no no te van a cogollar.La entrada de aire deberias tenerla en la parte baja del armario y k salga por la parte superior, si floreces con fluorescentes no tendras problemas de calor por lo k un ventilador sunun de entrada y otro de salida te valdran (creo k se escribe asi) .

Espero haberte sido de ayuda, :)

Pace&Harmony
 

Chamizo10

Semilla
17 Abril 2005
412
0
0
43
gracias por la tecnica. yo aun no puedo sacar eskejes porque mis plantas solo miden 6cm pero lo provaré. gracias Scorpion
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Holas,
Pues tengo unas plantas en exterior, casi todas ya sé que sexo són, aún estoy a tiempo de hacer eskejes (para poner en exterior) y ke en septiembre-octubre me den frutos??? :?

Me hace ilusión provar el metodo de Scorpion y el de Charas.. :roll:

Otra cuestión que me ha venido a la cabeza: cuando los corte los pongo 24horas con agua dentro de un recipiente o algo o los puedo dejar en la sombra al exterior? Cuando los pase al vaso de chupitos o al porespan ese (depende de el metodo que haga) lo tengo ke poner en un lugar tancado e ir pulverizando agua o si lo pongo sin nada en el exterior ya valdra??
Otra cosa, se tiene que poner a la sombra solo el primer dia o hasta que enraize???


saludos
 

FIT

Semilla
19 Junio 2005
62
0
0
pues eso

pero que temperatura debe tener el agua y si es asi como cambiarla
como se aumenta la humedadad
esque este año voy a sacar mis primeros esquejes :oops: y lo se ya todo menos eso

responded porfavor

SALU2
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Unas cuestiones sobre el metodo de Charas que es el que voy a hacer hoy. Cuando pones los eskejes en agua las 24 horas tienen que estar a la sombra,no???
Y cuando los pones en los vasos con tierra les tiene que dar el Sol???


esperando tu respuesta, un saludo y gracias.
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
pero tienes ke cortarle una ramita con una hoja no ?? y en pleno crecimiento ke le pasa a la planta ?? soy novatiyo y me interesaria poderme acer eskejes de mis plantas

responderme Gracias :fumador1: un saludo
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Re: re: Tecnica del corcho para sacar esquejes...

Ouch! dijo:
Unas cuestiones sobre el metodo de Charas que es el que voy a hacer hoy. Cuando pones los eskejes en agua las 24 horas tienen que estar a la sombra,no???
Y cuando los pones en los vasos con tierra les tiene que dar el Sol???


esperando tu respuesta, un saludo y gracias.
Agradeceria que alguien me contestara antes de las 7 de la tarde que es cuando tengo de passar el eskeje a el vaso y luego no se donde ponerlo , si al Sol o no...gracias
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
Bueno, aún espero la respuesta :twisted:
Ya lo he pasado al vaso y lo he puesto al sol..aquí pongo unas fotos, decidme si lo he echo bien. No se aprecian muy bien porque no he puesto el macro..





 

whilth

Semilla
28 Abril 2005
397
1
0
38
Yo pongo una nueva experiencia que e tenido esta semana, el martes lluvio, y siempre lleno bidones con esa agua pa las plantas y puse un poco en un recipiente y le puse 3 eskejes, pues bien, ayer por la noche ya tenian un poco de raiz y hoy por la tarde ya tenia un centimetro i algo.

Un saludo
 
-