Tecnica del corcho para sacar esquejes...

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
correxer.
Los esquejes son como plantas... de hecho creo que es como la misma planta de donde sacaste el esqueje.... asi que necesita lo mismo que una planta normal desde el mismo momento en que le salen raices pues a partir de ahi es cuando es una planta.
Asi que a la maceta o al sistema hidroponico o donde quiera que sea donde tu plantes... ok???
espero no haberme equivocado :)
bye
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
MUY BUEN METODO SCORPION!! APARTE DE QUE ES ECONOMICO NO TIENE COMPLICACIONES!
Ya tengo 2 esques de belladona y uno de white widow, ya pondre fotos y comentare como me a resultado y si no hay resultado pues se probara asta conseguirlo!
Un saludo a los q crean buen humo!!!!!!!!!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
ola buenas, alguien sabe xq mis eskejes se van abajo y luego no levantan cabeza, es un cultivo hidroponico.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hombre correxer, principalmente, al menos yo, no veo algo ahí que haga de invernadero, se estan desidratando... aun no tienen raices!

De todas maneras, CREO que este post es sobre la tecnica del corcho... consite en dejar la puntita del eskeje a ras del corcho y cuasi tocando el agua.

No obstante para ser hidroponico... con luz natural? con un acuario translucido de tanque?... no se yo...

Veo que tienes las ventana ahí al lado, lo mejor seria una fluorescentes en vez de la luz natural.

Saludos
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
Buenas, el dia 19 de octubre plante mis eskejes i asta ahora solo ha sobrevivido uno, a los otros dos les a salido moho i tenian un color verde apagado. Utilice la tecnica del corcho y al cabo del tiempo me canse al no ver ninguna raiz i decidi abrir el corcho, total que el extremo de la ramita era marron i parecia estar podrido pero se podia observar una puntita de un mm que yo supuse que era la raiz, la he plantado i ya hace unos dias que esta empezando a amarillear las puntas de las ojas de abajo, eso es buena señal verdad???
He hechado fotos aver si el lunes me las pueden pasar,
un saludo!!!

PD: El eskeje sobrevivido a sido belladona :D
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Pues la verdad es q no me habia leido este hilo, y curiosamente estaba siguiendo desde hace tiempo este hilo de overgrow , q trata de lo mismo, aunq con un poco mas de virtuosismo.

Pasaros aunq no sepais ingles para ver las fotos. Para los q no sepan ingles resumo un poco las claves. Conste q todavia no he probado el sistema, pero en mi proxima tanda de esquejes lo hare.

El proceso es como lo ha contado escorpion. La diferencia con otros metodos de esquejado reside en q:
1-No es necesario mantener el esqueje en alta humedad. Prenden igual.
2-Se puede esquejar cualquier tamaño. Desde enormes a enanos (enormes de 25cm con todas ls hojas)
3-No es necesario introducir un nudo en el agua
4-No es necesario cambiar ni oxigenar el agua si hay suficiente, aunq si aconsejable.Con cambiarla cada 2-3dias basta.
5-La clave para obtener un 100%: poca intensidad luminica. Demasiada luz acaba con estos esquejes. Puestos es una zona periferica de la zona de madres, o sombreados, o en un sitio con luz natural sin sol directo, prenden practicamente todos. Este es el punto donde fallaba todo el mundo. Cuando lo comprobaron, todos sacaron los esquejes sin problemas.
6-Paciencia. Tardan mas en enraizar q los metodos convencionales. Desde 7-10 los mas rapidos a 15-20 dias los lentos. Pero no amarillean en el proceso. A veces se juntan los esquejes "rapidos" de una tanda con los "lentos" de otra.

Esta tecnica tiene una aplicacion muy interesante: poner directamente el esqueje a 12/12 (con poca intensidad luminica) para sexado rapido. Enseñan preflores incluso antes de enraizar.Tambien se usa para sacar polen de una rama macho (prescindiendo del resto de la planta)

La otra aplicacion muy interesante es para esquejar cuando uno se va a ir, dado q no es necesario mantener la humedad alta. Es barata y con cuidados minimos de los esquejes, pero mas lenta y menos regular q las tecnicas habituales.

Un saludo

PS: se me olvidaba, q tampoco en necesario manicurar ni quitar hojas al esqueje. Tampoco usar hormonas.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola Knabinoide, bien, lo de mantener la humedad alta SI es necesario si la temperatura es muy baja, al menos en mi caso, lo de cortarle la mitad de la s hojas tampoko es necesario pero es aconsejable, aunke sea solo por estetica, ya ke si no las hojas enteras se atrofian un pokito, y lo de la sexacion no es necesario ni las 12 horas,, yo tengo mis madres y eskejes a 17 horas y kuando pones un eskeje a sakar raices , el cabron empieza a echar preflores. Lo ke no sabia es ke necesitaban de poka intensidad luminika, cosa ke sin kerer ya hacia, ya ke me apaño con UN SOLO fluorescente de 54W.
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola a todos: Les quiero contar que comencé la experiencia de hacer esquejes. Corté dos de mis White russian, los puse en porexpán flotando en agua. A esta agua le puse un chorrito de ormonas igual que a las ramitas de los esquejes antes de sumergirlos en agua. Por ahora los tengo a la oscuridad, se los vé muy verdes y muy vivos. Le corté un poco las ojitas y alli están. Les iré mostrando la evolución solo para aportar algo a este maravilloso mundo del cultivo del cannabis. Abrazos y buenos humos para todos.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
hola ..... foro....

bueno puse a enraizar un par de esqujitos con el metodo del aeroclonador en agua destilada, las puntas no tocan el agua y lo tengo funcionando las 24 hs con una bolsa encima para manterner la humedad..... pulverizo con h20 2 veces al dia para manterlos rociados de h20....

pero mi duda es en cuanto a la luz, yo cultivo en exterior y no uso fluos ni lucs artificiales, tengo todo armado en mi cuarto al lado de una ventana...

segun lo que lei deberian enraizar bien pero tengo posibilidades de que salga todo mal si no controlo la luz???.... estoy en argentina y el regimen de la luz es apto para crecimiento faltan meses para que llege el peridio de floracion.... bueno esa es mi duda... gracias
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Hola Rastargento.. estoy experimentando con esquejes, no es que tenga mucha experiencia, pero se me complica el tema del indoor. Entonces todo lo tengo en el balcón de un primer piso a la calle en Palermo Viejo. Si, un poco se vé desde la calle... pero fuck
Fijate en el posteo anterior al tuyo que puse un par de fotos. desde ayer (16-12) los tengo en el balcón con sol a la mañana y sombra a la tarde. por ahora parecen que van bien. cualquier cosa aqui estamos
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
tengo otra duda.... los estoy manteniendo humedos, hace 3 dias que estan en el aeroclonador y pulverizo con agua hasta 2 o 3 veces por dia porque cuando levanto el covertor las hojas estan secas.....

-TIENEN QUE ESTAR SIEMPRE HUMEDAS LAS HOJAS DE LOS ESQUEJES O TIENEN QUE PASAR PERIODOS SECOS TAMBIEN???

-TENIA ENTENDIDO QUE DESPUES DEL PRIMER DIA CON PULVERIZAR 1 VEZ POR DIA ERA SUFICIENTE, PERO SI PULVERIZO A LAS 3 O 4 HORAS YA ESTAN SECOS DE VUELTA.... QUE HAGO?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Bueno pues he probado la tecnica del corcho, ahora q en invieno enraizan peor, y va de lujo.

9 esquejes, uno de solo 3cm, y otros de mas de 10. Todos juntos en una bandeja de agua flotando sobre el corcho. Sin cortar ninguna hoja, solo introduciendo dos cm de tallo en el agua (el peque menos, claro) y ningun nudo. Raspe ligeramente los tallos en agua. Sin tapar los esquejes, sencillamente en una habitacion con luz natural (sin sol directo). Sin tapar ni pulverizar. Interrumpiendo el fotoperiodo con la bombilla de la habitacion, para q no floreciesen.

En 12 dias, han enraizado todos, las primeras raicillas a los 10 dias. Nada de amarilleamiento de hojas, escepto en dos casos, xq las raices salieron desde el nudo (justo en el agujero del corcho). Solo cambie el agua (del grifo directamente) dos veces en los doce dias. Vamos, q mas dificil no se lo pude poner, y 9 de 9 en doce dias.

Vamos, q no vuelvo a usar invernaderos, ni hormonas, ponerlos en agua y a esperar q enraicen.

Probarlo, y vereis q comodo.

Un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Para micro esquejes muchisimo mejor mi sistema!...

Yo lo uso para todos los procesos de clonacion.... Ni hormonas, ni clonex, ni hostias, aqui teneis el sistema a los seis dias!....
Invierno o verano salen igual de bien.

Los esquejes tamano mini como lo de quique quedan todos el rato tensos con mi sistema!...

La bandeja papeleta esa, costo 1.20 euros. Le corte una de cada dos rejas de su fondo, y con espuma poliuretano pongo los esquejes, para micro esquejes solo consta disminuir el espesor del taco de espuma que se corta con tijera!...


El poliuretano es un sustrato para "tacos" de hidro ideal ya que no afecta la salud, tiene una oxigenacion del 80% i deal para la salida de esquejes
Se puede aprovechar espuma poliuretano incluso en sofas que estan tirados; L a espuma se recupera y se desinfecta en agua con cloro o agua oxigenada, con lo cual despues incluso que parezca sucia esta esterilizada y lista para cultivar. O para cortarse un cacho que dara tacos de clonacion para el ano!

Ademas veis los resultados al cabo de una semanita!... Los cals empiezan a formarse hacia el tercer dia, a l cinco, sexto, septimo de por medio casi todos los esquejes muestranj raiz!... Hay casos de algunos que empiezan a brotear raiz del tronco a los conco!.... Al tezner una oxigenacion muy buena con una humedad el el tallo de 100%, el exito es rotundo!....


INCLUSO UNA MULA PODRIA CONSEGUIRLO DE ESTE MODO!... ULTRAPONICO!...CLONACION ANTICLONEX...
Quizas con hormonas se puede sacar todo tipo de esquejes en 7 dias de manera general!...

UN SALUDO!
 

correxer

Semilla
3 Septiembre 2005
174
1
0
siguiendo cn el tema

ola GANJAHBOOL!! t puedo pedir un favor?? era para ver si podias acer unas fotos a la parte superior de tu cultivo ULTRAPONICO y otras para ver lo profundo q es el bidon, muxas gracias, un saludo a todos y no dejeis d cultivarrrrrrrr!!!!!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Mira la camara es de un colega. Cuando pasa aprovecho!...

Pero aun asi te puedo dar el tamano.... Digamos que este sistema es pequeno para clonacion, pero igualamente con dos o tres cabezas ultraponicas, se podia hacer mas grande el sitema o sencillamente con mejor aislamiento de la bruma!...

La bandeja medidas: Lx h x a (Largo x hancho x altura

Bandeja: 33cm x 27 cm x 7cm

contenedor : lo eligi porque con algun recortito qudaba bien para el contenedor.
389 x 29 x 18

UN SALUDO
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Hombre si las enraizo en el porexpan es porque cuento dejarlo dentro... Cual sea el sitio a donde va el esqueje, o sea un sistema hidro, aero, tierra, coco, o plena tierra en exterior, la espuma se la dejas... Es que sino te cargas las raizes que sacastes....

No es porexpan, lo que ves en la foto, el "porexpan" es polisterena expandido, en cuanto lo que uso yo es espuma poliuretano, recuperable en numerosos desechos. Es una espuma "alchononada". El porexpan es ya algo rigido, con poca permiabilidad, y mucha flotacion. No es del todo a mi gusto.

El sitema funciona igualmente en plan tallo desnudo
meto el esqueje asi tal como viene en una reja
y da raices asi en el mismisimo aire (ya enviare una foto).

Cuando se usan "tacos" se tiene que conservar con el esqueje, NUNCA SEPARAR el esqueje de su medio de enraizamiento.


UN SALUDO CORDIAL!
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Scorpion muy wapo el metodo probare pronto haber que resultados me da. Saludos
 

gonZa

Semilla
24 Enero 2006
205
1
0
37
..
agua como?
que ph?
destilada?

o eso da iwal ?

aplicando esa tecnic, ya que tengo un acuario, los pondre ai, con el oxigenador de acuario i a una buena temperatura, lo q aun no se es si el PH importa o no, y la EC?

venga aver si alguien puede decirmelo

saludos!ª!!!
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo utilizo agua del grifo directamente, sin problema. Mi agua es bastante pura, aunq tiene un ph>9,5, pero por lo q tengo entendido, vale cualquier agua. Probablemente las plantas no absorben nutrientes al no tener raices, y solo absorben agua para evitar deshidratarse hasta q echan las raices.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
he utilizado la técnica del corcho con 2 esquejitos de american dreams..... decir que he tenido el 100% de efectividad.... Lo único que han terminado un poquito pachuchus.. ahora los he pasado a tierra a ver que tal tirán.
Salu2
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola Cupra, echo de menos tu antiguo avatar :twisted: , pero entiendo q estuvieses harto de insinuaciones jajaja

En mi experiencia, si se ponen algo pochos cuando estan en el agua, es por exceso de luz. Yo he tenido varios durante 50 dias en el agua (he hecho un cambio de plan y no los podia pasar a flora), y solo lo mas grandes me han empezado a amarillear en las hojas bajas el dia 49-50.

El momento mas delicado es el cambio al sustrato. Mejoran mucho si durante los 2-3 primeros dias les mantienes la humedad alta (85%), como si fuesen esquejes enraizando. A partir de entonces, ya se les puede poner iluminacion normal de crecimiento y tª/ humedad normales.

Un saludo
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Acabo de hacer 3 esquejes para probar esta tecnica. He cortado las puntas de las plantas para darles forma y las he puesto en el porexpan sin que sobresalga por debajo. le he puesto flotando en un recipiente y lo he cubierto con papel albal y lo he dejado bajo la luz de 150 donde tengo las madres. He hecho bien? corregidme por favor, estoy experimentando para sacar eskejes en mi priemr cultivo.
P.D
Decir que al sacar los esquejes he puesto las puntas por donde he cortado unos segundos bajo agua caliente. Lo vi en un vidio de chinos que hay colgado mas abajo xD
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Solo repetir q no les de mucha luz. 150w es mucho si estan debajo. Si ves q pochean, ponlos a la sombra.

Suerte con esos esquejes
 

trastornado

Semilla
7 Julio 2005
81
1
0
37
Hola hermanos fumones¡¡¡¡
He hecho esta tecnica y tengo flotando a los navegantes hace 10 dias y aun no veo raices ...pero las plantitas siguen de lo mas bien....¿tengo que esperar mas?

Muchas gracias
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
trastornado, 10 dias es poco. Los mios empiezan a sacar raices al 12º dia los mas rapidos, a los 15 dias ya han sacado raices casi todos. Pero algunos tardan 20 dias.

Esta tecnica es muy fiable, pero es lenta. Hay q tener paciencia, y olvidarse un poco de los esquejes, ya q no necesitan ningun tipo de mantenimiento, aparte de cambiarles el agua de vez en cuando (si me acuerdo, se la cambio cada 3-4 dias, pero muchas veces los dejo mas de una semana, y no pasa na.

Salut
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Knnabinoide me quité el avatar, porque a parte de que me cansé (suena raro decirlo :mrgreen:) no te puedes imaginar la de mensajes privados que recibia.... y algunos para ponerlos enmarcados...... :roll:

Te comento, yo los puse en un "bowl" (es que no se ni como se escribe) con 1,5 litros de agua, en una esquina de la habitación, dandole luz del foco de 400w pero no directa directa. En 10 días tuve 2 esquejes de american dreams listos para ser transplantados a tierra.

En tierra les ha costado un huevo tirar, pero bueno... poco a poco van para arriba, por cierto, muy buenos tus consejos, en la próxima esquejeda lo haré como mencionas a ver si me da mejor resultado.

Ahora mismo he hecho un esquejes de aurora y no le he cortado las puntas a ver si se deshidrata o en cambio va mejor.

Decir que en la anterior esquejada cambié solamente 1 vez el agua, en esta ocasión no la voy a cambiar a ver si tira bien o es necesario cambiarla.

Decir que no hago nada fuera de lo normal, pongo el esqueje en el corcho y el agua de osmosis en el bowl y listo.
Salu2
 

c4b3r

Semilla
23 Julio 2005
18
0
0
38
Esta tecnica la probe yo con un colega el año pasado y la verdad esque nos funciono yo creo que de maravilla. nosotros echamos clonex en cada esquejito, lo metimos en una nevera vieja todo el dia al sol, lo tapamos con un plastico para crear mucha humedad y la verdad esque de 10 esquejes que pusimos, a 8 les salieron raices rapidamente. este año vamos a acer un invento con un calentador de agua de estos de pecera, ya que al tener el agua a una temperatura = siempre, pues creo que favorecera la aparicion de raices. salu2 a todos
 
-