Temperatura a 20 grados

MaipuSTGO

Semilla
15 Junio 2016
46
8
8
35
En la bodega en que tengo a las nenas rara vez supera los 15 grados y en el indor ronda los 18-22 grados
Tengo iluminación fluorescentes que genera un mínimo de calor

Aparte del lento crecimiento que veo y que apenas las riego 1 vez a la semana que otros problemas me traerá son AutoFem

DSC_1235.JPG

No puedo colocar calefacción ya con el gasto del invierno calefaccionando mi casa estoy mas que superado...


Las 2 grandes tienen mes y medio
La otra tiene un mes
Y la pequeña 2 semanas

Saludos
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
La temperatura ideal es de 20 a 28 grados centigrados! La baja temperatura (18) no creo que te ocasione mayores problemas, lo que si, cambia cuanto antes esas botellas( ya que son transparentes y cuadno la raiz toque la pared y reciba luz dejara de crecer) y lo que tendrias que prestar atencion es a la humedad cuando se apaga la luz! Podria traerte problemas en la floracion una alta humedad (hongos)
 

felipemc

Semilla
3 Julio 2016
9
0
1
39
las mias igual alcanzan como los 20º con ampolletas de sodio de 100w 1 para dos plantas tambien encuentro que crecen lento.
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
las mias igual alcanzan como los 20º con ampolletas de sodio de 100w 1 para dos plantas tambien encuentro que crecen lento.
Si! Pensa que son plantas que estas cortando en 65dias aprox, las automaticas son muy explosivas, para su maxima eficacia meteria sodio 400 o 600 sino con bajo consumo meteria feminizadas :D
 

MaipuSTGO

Semilla
15 Junio 2016
46
8
8
35
Al
La temperatura ideal es de 20 a 28 grados centigrados! La baja temperatura (18) no creo que te ocasione mayores problemas, lo que si, cambia cuanto antes esas botellas( ya que son transparentes y cuadno la raiz toque la pared y reciba luz dejara de crecer) y lo que tendrias que prestar atencion es a la humedad cuando se apaga la luz! Podria traerte problemas en la floracion una alta humedad (hongos)

Al momento del post ya están en macetas de 11L tipicas
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
No entiendo el miedo que se tiene a cultivar con temperaturas que no están en la típica regla. de los 22-24 grados y de mínima 18 grados.
La temperatura que tienes es buena, lo que sucede es que si van lentas no sea por esto, sino porque les falte luz, que eso es otro tema bien diferente.
Si quieres subir la temperatura del cultivo es tan sencillo como sustituir el fluorescente por un sodio, se acabo el problema de temperatura.
No tendrás que meter una fuente de calor para elevar esa temperatura.

Como consejo personal que te doy una auto en interior no sale rentable por el gasto de luz que conlleva dicho cultivo.
Te pondré un ejemplo básico con horas de luz.
Si tu partes de una feminizada que das un crecimiento de 30 días
Y una floración de 60 días.
El crecimiento gastas 540 horas de luz.
En floración gastas 720 horas de luz.
El total es de : 1260 horas de luz.

Una auto que nos vayamos a una media de 70 días. A 20 horas de luz nos da un gasto de luz de : 1400 horas.
No entiendo como la gente sigue metiendo autos en un indoor, será por gustos.
Que la tienes antes que una feminizada si, pero a que precio.

Bueno referente al tema de la humedad, en floración puede que te llegue hongo, pero claro porque no utilizas un preventivo y te curas en salud, no se el miedo que tiene la gente a cultivar con humedad alta en floración, si tu pones los medios preventivos el hongo no entrará al cultivo y si entra para eso hay soluciones.
Sale más barato utilizar preventivos en la fase del cultivo que el gasto en si de pagar más luz por optimizar más el cultivo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 163716

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
no sé si es miedo, pero encuentro que si vas a darle condiciones sub óptimas al cultivo este se demora más. esto conlleva más gasto de luz, agua, nutrientes, etc, e incluso puedes tener menor rendimiento (menor tasa de crecimiento = menor tasa de fotosíntesis = menor rendimiento). yo opino que si no puedes controlar el clima dentro de lo óptimo, mejor no cultivar. pero cada uno con su propio tema....

de todas maneras, estoy 1000000% de acuerdo contigo @planasi: NO al cultivo de autos en indoor. poco rendimiento, mucho gasto. multipliquen las horas que señala planasi por el valor del kW/h de su ciudad, y la potencia del foco para darse cuenta de cuanto dinero estamos hablando. las autos se demoran poco, si. pero no se compara el rendimiento de una feminizada.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Como siempre digo opiniones hay muchas, en este foro.
Pero no os olvidéis de una cosa muy importante el cannabis es una planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cannabis spp

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
@gasalto es evidente que aquí cada cultivador tiene un patrón a la hora de cultivar.
Pero que me digas que si no tienes a 100% todos los parámetros del cultivo en orden no cultivas ( eso lo veo bien a titulo personal) pero en general lo veo una tontería y de las grandes.

Pero como siempre digo el foro es de libre pensamiento y cada uno hará las cosas como mejor las ve. Opiniones podemos dar todos y unas nos gustarán mas y otras nos gustarán menos. Pero lo importante es darlas.

Un saludo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
depende del ojo con que lo mires. personalmente busco rendimiento y calidad y para eso debo mantener el clima. si veo que una planta no crece y el factor limitante es la temperatura, o la regulo o dejo de cultivar en invierno. punto.

piensa como quieras, cada uno es libre de decir las tonterías que uno quiera.

slds
 

MaipuSTGO

Semilla
15 Junio 2016
46
8
8
35
Es verdad descartado el auto en indoor además un fem bien trabajado igual puede ser rápido... próxima Vez que quiera algo más rápido será unas auto en verano en el patio...

Pero en fin ya están y sacando lo mejor de ellas mientras se pueda
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MauricioLeiva
-