Temporada 2020, nueva plantación.

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Una pregunta, duda de novato...
¿No te aguantarian en esas macetas hasta el transplante definitivo?
Tiene pinta de que esas macetas aun no han sido colonizadas por las raíces y por eso me preguntaba por qué las transplantas a otra más grande ahora si, en teoría, el trasplante causará estrés, ralentizará unos días el crecimiento etc.

Por lo demás, se las ve muy saludables a las plantitas.
Suerte en tu cultivo.
Tienes bastante razón, pero les estoy dando 4-5 días más para colonizar todo el sustrato, a estas alturas crecen exponencialmente. Se calcula para cambiar de maceta cuando la planta tiene hasta un 1,5 la altura de la maceta en la que está, y ahora mismo las dos más grandes superan la altura de la maceta, las dos intermedias tienen la altura de la maceta, y las dos más pequeñas está un poco por debajo de la altura de la maceta.

Hasta el 15 de Mayo no pensaba ponerlas en tierra, creo que estarían bastante apretadas si no las cambiaría .

Si las fuera a plantar el 1 de Mayo igual no las cambiaría de maceta , pero también el cambio de maceta me vendrá bien para corregir el ligero ahilamiento del tallo. Así podré enterrarlo algunos cm.

Las nuevas macetas no tienen mucho más volumen, tampoco te creas.Lo justo calculo, para que las raices colonicen todo para el día que se pongan en tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Las hojas de las Critical tienen como zonas descoloridas, como si tuvieran minador, pero sin que sean como galerías. Solo esa variedad, el resto no tienen.

¿Es algo de la variedad en sí, como un tipo de hoja variegada o debería rociar con insecticida?

Tengo Spruzit concentrado, quería esperar un poco para hacer el primer tratamiento preventivo, pero igual mejor hacerlo ya. ¿Qué opináis?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Hoy tuvieron su primer tratamiento fungicida, con Propolix, que es algo suavecito y no afectará a las micorrizas. Además ya han pasado cosa de dos semanas desde que las eché (9 de Abril).

Parece que no está haciendo el sol suficiente para que tiren como esperaba, así que hasta el 1 de Mayo no me planteo transplantarlas a su última maceta.

Luego tendrán mínimo 2 semanas en ellas hasta que las ponga en tierra, así que el riego con micorrizas de recuerdo será el próximo riego, pero en estas mismas macetas.

Lo que sí haré mañana es echarle Spruzit porque aunque no estoy seguro que las Critical tengan minador, les vendrá bien empezar con los tratamientos preventivos insecticidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Muy instructivo tu seguimiento, me está siendo muy útil.
No tenía ni idea de que un antifungico o un antiacaros pudiera interferir en el tema de las micorrizas. Me apunto el detalle.
A mí me obsesiona un poco el tema plagas, sobre todo el moho. Tengo pensado echar neem y jabón potásico y tierra de diatomeas para el tema insectos. Para el tema moho tengo preparda cola de caballo mezclada con purin de ortigas. Y también botrybel. Igual me estoy pasando y me salen plantas mutantes, no sé... Ya iré viendo por el camino cómo dosifico la farmacia.

Aquí en el Norte el tiempo está muy feo también. Ya me lo imaginaba yo.. febrero y marzo fueron de manga corta.
Saludos y suerte con las plantas.
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Empezamos la temporada !!!

Acabo de hacer los primeros semilleros, en una bandeja con 6 macetas de turba, de 5x5 cm, rellenas con sustrato universal de Batlle, y agua reposada 24 h.

2 semillas feminizadas Northern Lights
2 semillas feminizadas Somango
2 semillas feminizadas Critical

Todas semillas feminizadas a granel de Eurogrow, compradas o recibidas de regalo el invierno pasado.

Hago ahora los semilleros por si fallan muchas, poder tener tiempo de poner más semillas antes de Abril.

Este año pongo el hilo en exterior y no en guerrilla, porque lo más seguro es que estén en algún terreno propio.

La idea es cuidar yo mismo tres plantas , una de cada variedad, y regalar las otras tres. Así si me las mangan, algo tendré.

Solo 6 tienen semillas de cannabis, el resto son guindillas :rolleyes:

Muy bueno?
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Muy instructivo tu seguimiento, me está siendo muy útil.
No tenía ni idea de que un antifungico o un antiacaros pudiera interferir en el tema de las micorrizas. Me apunto el detalle.
A mí me obsesiona un poco el tema plagas, sobre todo el moho. Tengo pensado echar neem y jabón potásico y tierra de diatomeas para el tema insectos. Para el tema moho tengo preparda cola de caballo mezclada con purin de ortigas. Y también botrybel. Igual me estoy pasando y me salen plantas mutantes, no sé... Ya iré viendo por el camino cómo dosifico la farmacia.

Aquí en el Norte el tiempo está muy feo también. Ya me lo imaginaba yo.. febrero y marzo fueron de manga corta.
Saludos y suerte con las plantas.
Muy instructivo tu seguimiento, me está siendo muy útil.
No tenía ni idea de que un antifungico o un antiacaros pudiera interferir en el tema de las micorrizas. Me apunto el detalle.
A mí me obsesiona un poco el tema plagas, sobre todo el moho. Tengo pensado echar neem y jabón potásico y tierra de diatomeas para el tema insectos. Para el tema moho tengo preparda cola de caballo mezclada con purin de ortigas. Y también botrybel. Igual me estoy pasando y me salen plantas mutantes, no sé... Ya iré viendo por el camino cómo dosifico la farmacia.

Aquí en el Norte el tiempo está muy feo también. Ya me lo imaginaba yo.. febrero y marzo fueron de manga corta.
Saludos y suerte con las plantas.
Siempre que respetes las dosis y los plazos, y hagas los tratamientos dejando los tiempos necesarios entre uno y otro, no pasa nada. Ninguno de los productos que vas a usar son muy fuertes ni nocivos.

Para mí el purín de ortigas, ni siquiera lo consideraría tratamiento, pero sí que es un excelente abono foliar por la experiencia que tengo con él.

Aquí aprendemos todos de todos. Especialmente aprendemos cuando la cagamos con algo.

Yo de principio usaré productos "ecológicos" pero si veo que algo se desmadra, usaré cosas más fuertes. Pero solo en caso de extrema necesidad, que raramente pasa.
 

whiteoteiza

Semilla
13 Febrero 2006
60
10
8
43
norte
Se ven muy bien ! Yo esta vez no he tenido suerte con las rockydrick de Eurogrow. Han terminado pero no creen , se han quedado con los dos pares de hojas primeras y parecen como arrugadas..como si tuvieran algún problema de genética. Ya me pasó otras veces con este banco
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Se ven muy bien ! Yo esta vez no he tenido suerte con las rockydrick de Eurogrow. Han terminado pero no creen , se han quedado con los dos pares de hojas primeras y parecen como arrugadas..como si tuvieran algún problema de genética. Ya me pasó otras veces con este banco
A mí me sorprendió que salieran todas, y que se les note tanto la diferencia de variedad. No sé si estrán logradas cada variedad a la hora de sabores etc. pero por ahora estas semillas de euro y medio o regaladas con pedidos, me están sorprendiendo muy positivamente.

Está un poco pequeñas para tener un mes y poco, pero con el poco sol y las temperaturas tan bajas que tenemos aquí, no me puedo quejar.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Esta tarde regué con agua reposada, y ya hasta que no transplante en 3 o 4 días, nada más.

A esperar hasta entonces.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Fotos de esta mañana.

Las Somango (etiqueta amarilla) están cogiendo a las Northern Lights (etiqueta azul), las Critical (etiqueta roja) siguen más esmirriadas.

Las que menos han crecido ya superan en altura la altura de la maceta.

2704a.JPG2704b.JPG
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
He visto una mosquita blanca volando por las plantas, así que hice el primer tratamiento con Spruzit. (10ml/l).

Ayer regué con Biogrow aunque no le tocaba hasta dentro de dos días el siguiente riego, porque me da que algunas plantas estaban mostrando síntomas de carencia de nitrógeno. Las primeras hojas verdaderas estaban poniéndose amarillas, y es demasiado pronto para que algo así pase y sea normal del todo.

¿Es normal que una planta de un mes tenga carencia de algo tan pronto? Tiene bastante humus de lombriz en el sustrato, y aunque le eché menos de la mitad de dosis de Biogrow hace dos riegos, debería tener más que suficiente.

Esta vez le eché 2ml/l, la vez anterior no llegó a 1ml/l.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
puede ser por los riegos , controlas ph ec? o por el macetero que le va chico ya
No controlo el ph, solo riego con agua reposada mínimo 24 horas. Tenía miedo de pasarme con los riegos, así que he aguantado unos 5 días entre cada riego, que están con un verde apagado lo veo normal, porque tampoco tienen mucho sol directo, pero no están exageradamente estiradas, así que tampoco esa la causa, además, empieza en las hojas más antiguas, y estaban medio amarillas, no verde claro.

El día 1 de Mayo las cambio de maceta.
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
No controlo el ph, solo riego con agua reposada mínimo 24 horas. Tenía miedo de pasarme con los riegos, así que he aguantado unos 5 días entre cada riego, que están con un verde apagado lo veo normal, porque tampoco tienen mucho sol directo, pero no están exageradamente estiradas, así que tampoco esa la causa, además, empieza en las hojas más antiguas, y estaban medio amarillas, no verde claro.

El día 1 de Mayo las cambio de maceta.
te recomendaria controlar bien los riegos ni pasarse ni quedarse corto , dejad que se seque un poco la tierra , y en cuanto al ph , hay medidores muy baratos yo te lo recomiendo es facil , compras un ph down y te acostumbras a tenerlo en 6-6.5 , por mucho qe reposes el agua solo se quita el cloro pero el ph si es 7 pues regaras siempre con ph 7 cosa qe te perjudicara a la hora de absorver los nutrientes un salu2
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
te recomendaria controlar bien los riegos ni pasarse ni quedarse corto , dejad que se seque un poco la tierra , y en cuanto al ph , hay medidores muy baratos yo te lo recomiendo es facil , compras un ph down y te acostumbras a tenerlo en 6-6.5 , por mucho qe reposes el agua solo se quita el cloro pero el ph si es 7 pues regaras siempre con ph 7 cosa qe te perjudicara a la hora de absorver los nutrientes un salu2
Sí, es lo que pensé, que algo le impide captar bien los nutrientes, porque es imposible que con la mezcla de sustrato que tiene no estén bien siendo aún tan pequeñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mastonrevolution

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
me quedo por aqui, como te dijeron, un medidor de ph te vendria de maravilla, la diferencia entre usarlo y no usarlo es impresionante, eso si, mantenlo siempre limpio y ordenado
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Lo que voy a hacer es regar con agua mineral, veré a ver si consigo Lanjarón, que he visto que es de las que ph más bajo tiene. Para 3 o 4 riegos que les faltan hasta ponerlas en tierra, con 2 litros me valdrá.

Una vez puestas en tierra regaré con agua de río guardada en depósitos.

Mañana o pasado las transplanto a su última maceta, pero dudo que sea por falta de espacio para las raices.
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Lo que voy a hacer es regar con agua mineral, veré a ver si consigo Lanjarón, que he visto que es de las que ph más bajo tiene. Para 3 o 4 riegos que les faltan hasta ponerlas en tierra, con 2 litros me valdrá.

Una vez puestas en tierra regaré con agua de río guardada en depósitos.

Mañana o pasado las transplanto a su última maceta, pero dudo que sea por falta de espacio para las raices.
las vas a poner en tierra madre? si es asi hay se te quitaran los problemas
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
las vas a poner en tierra madre? si es asi hay se te quitaran los problemas
Sí, pero hasta después del 15 de Mayo no.

3 de las plantas son para darle a otra persona, y no quiero pasarle unas plantas cloróticas si puedo evitarlo, aparte del retraso que le supone a la planta tener clorosis durante esta etapa del desarrollo.

No tengo forma de medir el ph así que prefiero apostar por el agua mineral, a poder ser más ácida. Leí que lanjarón suele andar por el 6.5 , si no, la que vea que suelen andar por el 7. El agua de grufo de aquí viene de manantiales de una zona montañosa muy calcárea, así que supongo que será bastante básica, aunque me extraña que lo sea tanto como para provocar estos problemas.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Por lo que he leído con un agua de 7,7 de ph, si le echas Biogrow en las dosis recomendadas, la mezcla resultante suele salir en torno al 6,3/6,5 de ph, así que compré Peñaclara con ph de 7,7 a ver que tal.

Supongo que hasta dentro de dos o tres riegos, no empezaré a ver ladiferencia, si es que la hay.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Acabo de hacer el transplante, añadiendo sustrato universal de Batlle con humus de lombriz, y regando con agua mineral+dosis muy baja de Biogrow.

Las nuevas macetas tienen aproximadamente el doble de volumen que las anteriores. Las dejo en una zona sin sol directo hasta mañana para que se aclimaten bien.

Las anteriores macetas estaban colonizadas por las raices , pero las raices no eran tan espectaculares como las que esperaba ver por efecto de las micorrizas.

0205a.JPG

0205b.JPG

Una de las Critical tiene las primeras hojas verdaderas reventadas. pasaron de verde pálido, a amarillo, y ahora tienen las puntas amarronadas y empiezan a secarse.

0205c.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo de cultivo de cannabis poco puedo hablar por experiencia propia, solo por lecturas. De otras especies sí tengo experiencia de cultivo.
Yo les veo un verde un poco fosforito (a lo mejor es efecto de la luz al hacer las fotos, no lo sé). Ese color, unido a lo que le pasó a la critical... ¿no será que has fertilizado en exceso? El sustrato ya vendrá bastante abonado, el humus que añadiste, el biogrow.. No sé, igual estoy diciendo una barbaridad.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Con el tamaño que tienen y fertizando con biobizz las plántulas tendría que mostrar sobrefertilización. Pero están amarillas. Poblemas de ph. No absorven los nutrientes y necesitan sol directo. Es mi opinión.
 

elsuarse

Semilla
14 Diciembre 2012
11
2
3
No dejes reposar el agua si no le vas a bajar el ph, asin solo vas a conseguir que el ph suba aún más al dejarla reposar. Si no vas a bajar el ph riega directamente con agua del grifo, ya verás como mejoran algo.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hola Porroncho ke vas a regar con agua mineral? según tengo entendido el agua tiene sodio y un forero regaba con esa agua y tenia problemas el ph en maceta es mejor medirlo pero si van a tierra madre ya se maneja el ph con los microorganismos de la tierra, y6a veras como poco a poco se pondrán bien cachondas jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Bueno pues las plantas están mejorando bastante después del riego con agua mineral y Bio Grow y del transplante.

Hoy le hice un repaso de agua sola+micorrizas.

Solo le quedarán dos riegos más hasta que se pongan en tierra, así que mientras no se mueran en 10 días, yo creo que el problema ya está solucionado.

Tienen poca luz del sol directa como decís, aproximadamente de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
buenas todas van a tierra madre?
Todas. Pero no todas son para mí, 3 de ellas son para otra persona, una de cada variedad.

Puse fotos que se me olvidaron poner en la respuesta del día 6. Están ensanchando y las hojas nuevas están saliendo muy bien en color y en tamaño y forma.

0605a.JPG0605b.JPG

Es la 3ª vez que pongo las fotos, porque cada vez que veo el post han desaparecido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y Original 1
-