Hola chic@s

Desde siempre me pareció muy interesante intentar sacarle el máximo potencial a nuestras genéticas favoritas, y qué mejor forma que hacerlo juntos.

He leído a veteranos muy sabios por el foro (no voy a citar a nadie, mas que nada por ser humilde y correcto) los cuales me gustaría mucho que participen en éste post meramente constructivo y lucrativo para tod@s.
Primero dejar claro que simplemente soy uno más al que le apasiona el mundo cannábico, cultivar y fumar

Empecemos por intentar organizar entre todos las formas de conseguir lo propuesto: (Si veis que me dejo algo o me equivoco decidlo y lo añadiré, la info ha sido leída por mí y no recuerdo donde) Pd: Aún no dispongo del test para probar los uvb y que los datos sean verídicos, iremos construyendo un par de prototipos para pruebas, seleccionando genéticas y organizando...

- Propósito: aumentar cantidad de terpenos y cannabinoides (thc principalmente):
- Factor ambiental (temperatura, estrés, ph para la pigmentación, alimentación).
- Factor lumínico (% de color de luz, tolerancia a uva y a uva+uvb).
- A tener en cuenta cuando se suplementa con uvb.
1. Factor ambiental:
-No seré el únic@ que ha notado que al bajar la temperatura del cuarto de cultivo las últimas semanas, ha percibido que las plantas tienen más olor o son un poco más resinosas, en parte porque se evaporan menos. El hecho de bajar 5ºC aproximadamente la temperatura en el periodo de oscuridad puede ayudar a aumentar niveles de terpenos.
-Hay quien estresa las plantas en la etapa de maduración para que resinen más (podas, sequía, cambios circadianos, maltrato en general...).
-También la alimentación es un factor a tener en cuenta, ya que se suele decir que un cultivo orgánico tiene mejores cualidades organolépticas que uno en hidro (sin discusiones por favor)

2. Factor lumínico:
-Un alto porcentaje de luz azul hace que la planta tenga más resina, aún cultivadores de Hps utilizan bombillas Hm las ultimas semanas de floración, ya que éstas tienen un pequeño porcentaje de uv y además mucho azul en su espectro lumínico, consiguiendo flores con más presencia y aparentemente con más resina.
-Es posible aumentar niveles de terpenos a través del uso de luz Uva, (sin usar uvb) que es lo que hacen la mayoría de fabricantes de lámparas de cultivo, y en muchos casos no es la adecuada para ese propósito, aunque siempre ayuda.
-Aquí se pone un poco más complicado, cada genética tolerará unas cantidades de Uvb diferentes, siendo mayor en variedades índicas. El uva es necesario si piensas suplementar con uvb tu cultivo, ya que prepara a la planta y le da rigidez para soportar ese estrés y tolerar la luz uvb, sin una pérdida acusada en el rendimiento de masa.
3. A tener en cuenta al usar Uva y Uvb: Debemos tener mucha precaución a la hora de usarlos y no entrar al cuarto/armario cuando estén encendidas, a menos que lleves protección adecuada y no te dé ni un rayo de luz, o en su defecto, apagarlas (no es visible para el ojo humano, es cancerígena y peligrosa)
Iré informando, ser pacientes pues me llevará tiempo hacer pruebas, toda ayuda es bienvenida así que no dudéis en participar

Actualizado:

Create an account or log in to Instagram - Share what you're into with the people who get you.

Buenos humos

Pincha aquí para saltar al inicio de aeroponía
Última edición: