TheRoach - Sweet Afghani, Cream Mandarine, Kalashnikova y otras 600W MH/HPS.

JohnHammett

Semilla
23 Marzo 2016
11
5
3
México
Que buen armario, tus matas se ven sorprendentes, no me queda mas que decir que me quedo a esperar hasta el final del hilo, gracias por tus buenos aportes, claro, comencé a leer desde el inicio y espero poder aplicarlos para llegar a tener una buena cosecha y aprender todo al respecto del cultivo interior. Saludos

tuto506

Semilla
31 Marzo 2016
11
9
3
31
Ufff! Que buenos capullos! Gordos y largos! El bombillo de floracion de cuanto es de 400w o 600w?
Saludos!

• 👍
Reacciones: TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
284
207
53

tuto506

Semilla
31 Marzo 2016
11
9
3
31
Mae que bueno TheRoach! Otra consulta bro para seguirlo molestando! Mae como le haces la defoliacion? Es para evitar sombra? Te lo pregunto por que a un amigo le van a entrar en floracion en poco tiempo y tenia esa duda si cortar hojas para hacer menos sombra y que los follajes bajos le entre buena luz! Gracias! Saludos!

OP
TheRoach

TheRoach

Gran cogollo
23 Septiembre 2015
2.123
2.253
143
Mae que bueno TheRoach! Otra consulta bro para seguirlo molestando! Mae como le haces la defoliacion? Es para evitar sombra? Te lo pregunto por que a un amigo le van a entrar en floracion en poco tiempo y tenia esa duda si cortar hojas para hacer menos sombra y que los follajes bajos le entre buena luz! Gracias! Saludos!
Quito la mayoria de hojas arriba, dejando solo las de abajo para que no pase luz al suelo.

MalpiWeed

Gran cogollo
29 Agosto 2012
2.863
5.228
143
Quito la mayoria de hojas arriba, dejando solo las de abajo para que no pase luz al suelo.
MUY interesante este dato, habrá que probar en algunas ;)
Qué temperatura hace en el indoor (promedio aprox.)?? viendo las fotos pareciera que algunos foliolos/puntas se curvan o se ponen como medio serrucho para arriba... o apenitas pasaditas jej
Por lo demás, se ven bárbaras, me quedo por un costado viendo como engordan, ya en la mejor etapa de flora... que explote todoooo!! jajaja... Saludos maes! Buenos humos :D

OP
TheRoach

TheRoach

Gran cogollo
23 Septiembre 2015
2.123
2.253
143
MUY interesante este dato, habrá que probar en algunas ;)
Qué temperatura hace en el indoor (promedio aprox.)?? viendo las fotos pareciera que algunos foliolos/puntas se curvan o se ponen como medio serrucho para arriba... o apenitas pasaditas jej
Por lo demás, se ven bárbaras, me quedo por un costado viendo como engordan, ya en la mejor etapa de flora... que explote todoooo!! jajaja... Saludos maes! Buenos humos :D
Estan entre los 24 y 29 Celsius, yo tambien note la curvatura de las hojas pero lo atribuyo principalmente al exceso de abono (Aun me estoy familiarizando con los abonos que hice)
entre mis planes a futuro esta comprar un AC para mantener la humedad y temperatura a raya.
Muchas gracias por darte la vuelta por aqui!

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.036
5.210
143
Quitas hojas? Curioso. Yo las redirijo y las paso por detrás de algún cogollo, lo que sea. La verdad es he tenido plantas que las he tratado fatal, otras que han perdido hojas por mosquito del sustrato, mil cosas y siempre han salido adelante, pero como plante bien de primeras no quito más que los dos primeros nudos y para sacar cuatro esquejes de cada planta, el resto no la toco ni una hoja. Digo esto primero pues me has hecho pensar en el tema de quitar o no quitar hojas. Siempre he oído de hacer a lo sumo limpieza por el interior de las ramas, para que entre mejor la luz, pero leyéndote, y sabiendo que eres un tío de fiar, me acabas de romper los esquemas con la defoliación.

• 👍
Reacciones: crisnar2006
OP
TheRoach

TheRoach

Gran cogollo
23 Septiembre 2015
2.123
2.253
143
Quitas hojas? Curioso. Yo las redirijo y las paso por detrás de algún cogollo, lo que sea. La verdad es he tenido plantas que las he tratado fatal, otras que han perdido hojas por mosquito del sustrato, mil cosas y siempre han salido adelante, pero como plante bien de primeras no quito más que los dos primeros nudos y para sacar cuatro esquejes de cada planta, el resto no la toco ni una hoja. Digo esto primero pues me has hecho pensar en el tema de quitar o no quitar hojas. Siempre he oído de hacer a lo sumo limpieza por el interior de las ramas, para que entre mejor la luz, pero leyéndote, y sabiendo que eres un tío de fiar, me acabas de romper los esquemas con la defoliación.
Hola, gracias por visitar mi seguimiento. La defoliacion
es mas beneficiosa cuando se hace en plantas sanas cultivadas en interiores, pues la luz artificial no tiene tanta penetracion como la solar. Las plantas producen una sobreabundancia de follaje para compensar por las perdidas que se podrian dar por insectos o animales herviboros, tambien como deposito de nutrientes en caso de que falten en el futuro. Los cultivadores controlamos la nutricion de la planta por ende las reservas de la planta se vuelven secundarias, y la perdida por plagas es casi nula si se da un buen cuidado, asi que quitar las hojas no afecta tanto a la planta.
Es importante no excederse pues las plantas necesitan sus hojas para hacer fotosintesis, pero una defoliacion bien aplicada ayuda a exponer los cogollos a mas luz y aire, lo que puede mejorar la cosecha final.
Saludos.

Manuel71

Gran cogollo
13 Marzo 2015
7.036
5.210
143
Entonces? Que hojas recomendarías prescindir? De la porra, de las ramas o tienes algún link donde poder orientarme y comprender mejor tu técnica?

• 👍
Reacciones: crisnar2006
OP
TheRoach

TheRoach

Gran cogollo
23 Septiembre 2015
2.123
2.253
143
Entonces? Que hojas recomendarías prescindir? De la porra, de las ramas o tienes algún link donde poder orientarme y comprender mejor tu técnica?
principalmente las hojas mas grandes en el medio de las plantas, sobretodo las wue tapan la luz a los cogollos.

Vicarioustrip

Gran cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
921
143
Mae que buenas columnas hace la SAD ,todo va perfecto, le esta dando dosis mas baja a la sad? la veo mas claro o es por la luz? como va la flora de la mandarine? kalashnikova ya tiene en floracion?
se ve bastante relleno y con buenos brotes :D