Seguimiento Cultivo interior en armario de 240x120x200

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
7 de Marzo de 2016
Al final tras mucho pensar y analizar me decanté por un armario Cultivox de 240x120x200, tiene un extractor de 520 m3/h aprox y un intractor de 300m3/h aprox. Consta de 2 focos de 600 watios de HSP, un kit de planatas madre con un foco de 200w (Que separaré y pondré en otra habitación, pero hasta entonces lo tengo puesto en el armario, en lugar de gastar la de sodio gasto la de bajo consumo) y otro kit de esquejes. Hay 4 plantas super Lemon, 3 Critical +, 4 Bubble gum y 4 sueltas de los mejores cogollos que he ido fumando. La idea es hacer una o dos plantas madres de cada variedad y las demás dejarlas crecer y florecer. Llevo una semana de retraso, he estado enfermo en el hospital, ingresé al día siguiente de haber germinado las semillas (El sábado pasado) y he estado una semana fuera sin regar las plantas, también me saltó el automático y han estado sin luz, cuando llegué estaban muy largas, blanquecinas por la falta de luz y casi marchitas, de hecho perdí 3 plantas, las demás simplemente las enterré mas hondas en la tierra, le eché agua con PH medido al 6,3 y fertilizante de floración Hesi, unos 6 ml para 5 litros de agua, no me gusta abusar de los químicos, y bueno tras muchos problemas, yo las veo fuertes y sanas, llevan una semana de retraso respecto al crecimiento y yo las daba por muertas pero ahí van :). Los maceteros chicos tienen bubble gum que puse a germinar ayer y hoy he enterrado y semillas de las que me he ido encontrando. Cualquier duda o cosa me podéis preguntar. Estoy abierto a sugerrencias y consejos. Muchas gracias a todos!WP_20160307_013.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola. Por lo que veo tienes temporizadores analógicos para la extracción. Pero no veo si también los tienes para los focos. Si es así, yo t recomiendo un temporizador digital. Con el paso del tiempo 4 patillas que se supone que es una hora pueden llegar a marcar casi hora y media real y otros 50minutos. Es una des compensación que en flora no se puede permitir.
A mi me paso algo parecido al iniciar mi último armario y al final salieron para alante sin más problemas.
Un saludo compi y mucha suerte con vuestro proyecto.
 

Joaquin Fonseca

Floración
9 Octubre 2015
117
54
33
28
Buenas, como bien te dijo el amigo acá arriba, los temporizadores analogicos comunes suelen ser irregulares, es mucho mejor un digital, y tranquilo con esa semana de retraso, las fem son dificiles de matar, yo estuve 1 mes mochileando y tenía una tutankhamon que planté en enero, obviamente se me había estresado ya que no tenía cuidados y cuando llegue a la mitad de febrero la empezé a cuidar y se largó de una a crecer bien bonita, te dejo una foto, asi que tranquilo que ahora te crecerán maravillosas :D

7.jpg
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Muchas gracias a los dos. Cambiaré los temporizadores cuando tenga pelas, los digitales se disparaban en un principio. Los focos los tengo conectados los dos al mismo temporizador, y los extractores los dos a otro temporizador. ¿Qué tiempo de crecimiento les dejo? De las 4 super lemon quiero seleccionar dos para madres, bueno ya iré colgando fotos cuando crezcan y me ayudaréis a seleccionar los mejores ejemplares para dar esquejes. Un abrazo a todos, es un placer estar en esta comunidad.

Pd: ¡Luce preciosa! enhorabuena :)
 
  • 👍
Reacciones: Sweetie

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Bueno os comento mis problemas de novato. Llevo 3 días germinando unas nuevas semillas 2 de súper lemon 3 de bubble gum y 4 de las que tenía guardadas que a saber que variedades son. El caso es que mi medidor de ph estaba mal calibrado y sin quererlo estaba regando y germinando a un ph de 7.3 en lugar de 6.3 que pensaba que tenía. Por eso las nuevas semillas tardaban en abrirse el doble, y las plantas no crecen al ritmo que debían de hacerlo. Como solo llevo 3 riegos con ese agua, no voy a hacer un lavado, solo a regarlas con ph 6.1 y poco a poco ira bajando. Pero bueno que me recomendáis vosotros? No subo fotos porque prácticamente están igual que cuando las subí. Pero bueno si las queréis las hago y las subo. Un abrazo a todos!
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Uhh que mal, te diste cuenta a tiempo aún, ojalá que ahora puedan absorber bien esos nutrientes!! :D
Eso espero!!! :) a ver si sale bien, en unos 3 o cuatro días subo nuevas fotos y os comento!!! gracias Joaquín.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
He tardado más de lo previsto pero es que no crecían :). me vendieron un kit para crecimiento y plantas madre, las puse a crecer bajo esa luz (tonto de mi, por el nombre del kit), era de bajo consumo de 200wattios, las cambié por ver qué pasaba y bajo las de sodio de 600w crecen 6 veces más rápido. Las he dejado bajo la luz de sodio y separaré cuando estén más grandes un par de ejemplares de cada, recordemos que uso bubble gum, critical + y super lemon haze. Necesito ayuda porque a una de las plantas se le están retorciendo las hojas, no engarrotando, si no retorciéndose de forma helicoidal, a otra le han salido unas manchitas en las hojas, creo que puede ser de gotas de agua que hayan actuado como efecto lupa, ya que es la más chiquitina de las que tengo puestas y creo que era pronto para pulverizar sobre ella, bueno dadme vuestra opinión, perdón por el retraso a la hora de actualizar y muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!!! :)

P.D: La super lemon es la del retorcimiento de hojas y la bubble gum la chiquitina de las manchas.
1f1b9443-ee45-437d-b30c-211c7a6f7e16.jpg 1f1b9443-ee45-437d-b30c-211c7a6f7e16.jpg 9d365641-4b39-48fa-a6a7-4d6ac8bfa45a1.jpg 942d42da-c247-4cb8-b6ee-319f3d57737e.jpg 79404803-f113-4490-8fce-9882cdf90fec.jpg d33e8a8f-9a8d-4a08-8050-122748611734.jpg e6e46ec1-fa13-466e-8d7f-f0a7555d6e0a1.jpg e316d50c-05d2-4a0a-8ffa-cd9db88ea1691.jpg
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
Cuanto te a subido la temperatura?. Empezaste con tierra abonada?. Cuanto abono le estas dando?. Es abono de floracion?.
Yo prefiero partir de tierra suave y darle solo enraizante y a las dos semanas empezar a darle abono de crecimiento, bio siempre.
En crecimiento suelo hacer con 600w, no es lo normal, pero cuando hace frio me lo puedo permitir si hace calor o sube la tempeatura no podria, es una lampara de alogenuros que da luz blanca especial para crecimiento, la tuya es de floracion o mixta, con la mixta tambien vale, para mi es mejor la luz blanca. El medidor lo calibraste?, sino pillate el de gotas y acido para bajar el ph. El fertilizante dijiste que era de floracion y estas en crecimiento, puede valer en un principio pero no es lo suyo, si es quimico te puedes pasar enseguida con la cantidad, no abuses.
Entonces pueden intervenir varios factores a la vez, y puede despistar los sintomas, mucho calor, sustrato bloqueado, esceso o carencia, ph inadecuado.
Yo creo que tienes la temperatura muy alta eso para empezar, por eso se retuecen, ya me diras que tempeatura tienen pero me parece ver un tres en la foto, el otro numero no lo veo, ni falta que hace por que si empieza por treinta... deberia tener una temperatura de 23 o 24 grados en crecimiento y en floracion aguantan mejor el calor, si tienes un balastro con regulador de potencia puedes bajarlo a 400w, o levanta la lampara y si es eso lo notaras enseguida. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Cuanto te a subido la temperatura?. Empezaste con tierra abonada?. Cuanto abono le estas dando?. Es abono de floracion?.
Yo prefiero partir de tierra suave y darle solo enraizante y a las dos semanas empezar a darle abono de crecimiento, bio siempre.
En crecimiento suelo hacer con 600w, no es lo normal, pero cuando hace frio me lo puedo permitir si hace calor o sube la tempeatura no podria, es una lampara de alogenuros que da luz blanca especial para crecimiento, la tuya es de floracion o mixta, con la mixta tambien vale, para mi es mejor la luz blanca. El medidor lo calibraste?, sino pillate el de gotas y acido para bajar el ph. El fertilizante dijiste que era de floracion y estas en crecimiento, puede valer en un principio pero no es lo suyo, si es quimico te puedes pasar enseguida con la cantidad, no abuses.
Entonces pueden intervenir varios factores a la vez, y puede despistar los sintomas, mucho calor, sustrato bloqueado, esceso o carencia, ph inadecuado.
Yo creo que tienes la temperatura muy alta eso para empezar, por eso se retuecen, ya me diras que tempeatura tienen pero me parece ver un tres en la foto, el otro numero no lo veo, ni falta que hace por que si empieza por treinta... deberia tener una temperatura de 23 o 24 grados en crecimiento y en floracion aguantan mejor el calor, si tienes un balastro con regulador de potencia puedes bajarlo a 400w, o levanta la lampara y si es eso lo notaras enseguida. Un saludo.
La temperatura ronda donde están las plantas los 32 grados, la temperatura general de la habitación es de 23 grados, pero donde dan los focos hace mucha calor. El foco es de alta presión de sodio mixto de 600 watios. El medidor está calibrado, el agua de riego tiene un ph de 6.3 aprox, el fertilizante que lleva es el de crecimiento no de floración, todavía las tengo en crecimiento :) lo mismo me equivoqué al escribirlo. Pongo siempre menos fertilizante del que dice el paquete. Es fertilizante de crecimiento HESI. Creo que según me dices es la temperatura, ya me lo confirmarás. Gracias por responder e intentar ayudarme.
 

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
La temperatura ronda donde están las plantas los 32 grados, la temperatura general de la habitación es de 23 grados, pero donde dan los focos hace mucha calor. El foco es de alta presión de sodio mixto de 600 watios. El medidor está calibrado, el agua de riego tiene un ph de 6.3 aprox, el fertilizante que lleva es el de crecimiento no de floración, todavía las tengo en crecimiento :) lo mismo me equivoqué al escribirlo. Pongo siempre menos fertilizante del que dice el paquete. Es fertilizante de crecimiento HESI. Creo que según me dices es la temperatura, ya me lo confirmarás. Gracias por responder e intentar ayudarme.
Pues entonces todo bien en general, si lo has calibrado bien pero a mi ya me a pasado que se a descalibrado y entonces como puedes confirmar que esto es asi?, pues lo que hago yo es tener el de gotas, y asi puedes contrastar, es baratillo y te da una idea ademas para tierra es mas que suficiente, siempre bio el fertilizante eso si, asi no es tan importante el ph por que el mismo fertilizante baja el ph muchas veces y otras hay que ayudar.
Levanta la lampara, y la temperatura tiene que bajar, si no baja tendras que hacer algo para que baje, ya sea mas extraccion, bajar watios, y de aqui en adelante subira mas la temperatura ambiente ya que estamos en primavera, la temperatura la tienes que coger justo encima de la planta, segun van creciendo subes el termometro, en el sur es imprescindible aire acondicionado, tambien te falta o no e visto un ventilador que remueva el aire( no baja la temperatura ) pero es beneficioso para que el aire circule y no se formen puntos de calor, pero claro si la temperatura ambiente es ya alta al extraer el aire con el extractor es aire caliente igualmente, necesitamos aire fresco, de donde?, si no hay en el exterior solo nos lo puede dar un aire acondicionado.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Bonito armario tienes compañero o_O
Llevo un tiempo con ganas de volver a plantar y no creo que tarde mucho en poner mi segundo seguimiento en el foro:p.
Estaré al loro de tus avances:)
Gracias, miraré tu seguimiento yo también :)
 
  • 😲
Reacciones: Aitormamba

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Pues entonces todo bien en general, si lo has calibrado bien pero a mi ya me a pasado que se a descalibrado y entonces como puedes confirmar que esto es asi?, pues lo que hago yo es tener el de gotas, y asi puedes contrastar, es baratillo y te da una idea ademas para tierra es mas que suficiente, siempre bio el fertilizante eso si, asi no es tan importante el ph por que el mismo fertilizante baja el ph muchas veces y otras hay que ayudar.
Levanta la lampara, y la temperatura tiene que bajar, si no baja tendras que hacer algo para que baje, ya sea mas extraccion, bajar watios, y de aqui en adelante subira mas la temperatura ambiente ya que estamos en primavera, la temperatura la tienes que coger justo encima de la planta, segun van creciendo subes el termometro, en el sur es imprescindible aire acondicionado, tambien te falta o no e visto un ventilador que remueva el aire( no baja la temperatura ) pero es beneficioso para que el aire circule y no se formen puntos de calor, pero claro si la temperatura ambiente es ya alta al extraer el aire con el extractor es aire caliente igualmente, necesitamos aire fresco, de donde?, si no hay en el exterior solo nos lo puede dar un aire acondicionado.
me apañaré el medidor por gotas :) por lo de la temperatura no te asustes, tengo la habitación cerrada y el aire puesto a 16 grados, no creo que suba más porque en esa habitación hace hasta frío ya :) Levantar la lámpara un poco es lo que he hecho a ver que tal. y hay dos ventiladores de pinza puestos uno en cada extremo, el aire se remueve bien :)
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Que tierra usas? Si es buena mezcla no debieras abusar de fertilizante de crecimiento. Son pequeñas todavia. Yo hasta el tamaño que tienes ahora no lo hubiera usado
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Que tierra usas? Si es buena mezcla no debieras abusar de fertilizante de crecimiento. Son pequeñas todavia. Yo hasta el tamaño que tienes ahora no lo hubiera usado
Es tierra de biobizz, es especial para esto, debería de haberme estado quieto con los fertilizantes todavía por lo que veo :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De biobizz hay varias. La light mix es la que menos abono lleva pero aun asi tiene suficiente para casi un par de semanitas o diez dias minimo. Luego esta la allmix que va bastante cargada,con esa yo no echaría ni liquido de crecimiento si el vegetativo no es muy largo. Cuantas mas hojas y volumen tiene la planta mas comida pueden tragar, en variedades delicadas en eso tipo peyote purple o blueberry un pasote de abono al principio las quema y ya no arrean bien.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
De biobizz hay varias. La light mix es la que menos abono lleva pero aun asi tiene suficiente para casi un par de semanitas o diez dias minimo. Luego esta la allmix que va bastante cargada,con esa yo no echaría ni liquido de crecimiento si el vegetativo no es muy largo. Cuantas mas hojas y volumen tiene la planta mas comida pueden tragar, en variedades delicadas en eso tipo peyote purple o blueberry un pasote de abono al principio las quema y ya no arrean bien.
Es la allmix. Puede que las haya quemado un poco con el ferilizante. Me estaré quietecito una temporada :)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Dales unos dias agüita a todas con su ph bien regulado (en crecimeinto,ligermamete acido,5,8-6 es lo suyo) esquejes incluidos, y veras el cambio. Y espera a que se les seque la tierra antes de regar,no del todo claro,pero si siempre la tienen húmeda la raíz no crece igual..y cuanta mas raiz mas grande y fuerte es la planta. que beba con ganas,pero que no llegue a pasar sed. Las plantas por norma general primero hacen raíz y luego parte aerea.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Dales unos dias agüita a todas con su ph bien regulado (en crecimeinto,ligermamete acido,5,8-6 es lo suyo) esquejes incluidos, y veras el cambio. Y espera a que se les seque la tierra antes de regar,no del todo claro,pero si siempre la tienen húmeda la raíz no crece igual..y cuanta mas raiz mas grande y fuerte es la planta. que beba con ganas,pero que no llegue a pasar sed. Las plantas por norma general primero hacen raíz y luego parte aerea.
Muchas gracias por los consejos, me es muy interesante eso de que primero echen raíz y luego parte aérea, lo tendré en cuenta, para que crezcan más y más fuertes :). La verdad estoy aprendiendo muchísimo y os lo debo a vosotros, por vuestros consejos y la cantidad de post que hay en este foro sobre esquejes, plantas en tierra, indoor, etc, de verdad que muchas gracias por facilitarme tanto la vida, podré esos consejos en la práctica para ver qué tal el cambio :) Muchas gracias a todos de verdad especialmente a cannabirum, a Joaquin Fonseca, a morfeo77 por su ayuda y a sandeivid ya que de su seguimiento también cojo ideas :)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cannabirun

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
32 grados no es demasiado para esas plantas? no seria aconsejable subir un poco el reflector?
Lo he subido un poco a ver qué tal, tampoco mucho ya que quiero que aprovechen bien los lúmenes :) soy un ansias de los lúmenes :)
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
32° es mucho compañero, la temperatura ideal para las nenas es de 18° como minimo y 28° maximo te
recomiendo poner el termometro lo mas a nivel posible de la parte de arriba de las nenas, las primeras hojas.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
32° es mucho compañero, la temperatura ideal para las nenas es de 18° como minimo y 28° maximo te
recomiendo poner el termometro lo mas a nivel posible de la parte de arriba de las nenas, las primeras hojas.
Saludos
Gracias :) ya está medio solucionado he subido las luces y el intractor apunta a los focos :) unos 29º he conseguido ten en cuenta que antes estaban a 32 Cº o incluso 33 Cº. voy a subir nuevas fotos :)
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Bueno os comento, el día 4 de abril comencé a recortarle 2 horas al reloj cada dos días, el sábado 8 de abril ya estaban a 12/12 estas fotos son de hace 4 días, ahora se aprecian ya los pelitos blancos :)

en la sala de mantenimiento tengo 2 madres de superlemon 1 de critical + y 2 de bubble gum, estoy sacando esquejes y las pruebas me van bien en una semana y media ya me ha enraizado uno, uso clonex y giffys de turba prensada :) aquí unas fotos, debido a la luz de sodio no se ven bien las que tengo floreciendo.

Luego en la habitación de mantenimiento también tengo otras dos que no se lo que son que tenía guardadas de lo que he ido fumandio :) ya las pondré lo mismo me dan una sorpresa! :)

Tras dejarlas descansar 1 riego sin fertilizar he empezado con el feertilizante de floración hoy :)

Por cierto quiero subir un video y no me deja :(

WP_20160407_005.jpg WP_20160407_012.jpg WP_20160407_007.jpg WP_20160407_006.jpg WP_20160407_005.jpg WP_20160407_004.jpg
 

Adjuntos

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Aquí el video que no me dejaba subir al foro :)
Y hoy he podado a las madres y he sacado esuejes de algunas, próximamente hago fotos y las subo para que me orientéis para saber si lo estoy haciendo bien. Un gran abrazo a todos!!!! Buenos humos!!! :)
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun y Tresher
-