urgente!!manchas en las hojas en plena floracion

derom

Semilla
3 Febrero 2013
36
0
0
33
Hola muy buenas a todos señores!!
tengo un problema con mis autos en plena floracion.
El problema son unas manchas que les estan apareciendo a muchas hojas y es sobre todo en una planta, aunque algunas otras plantas les ocurre lo mismo pero en menor medida. Nose que puede ser, nose si es algun tipo de hongo o alguna carencia..es rarisimo, haber si alguno puede saber de que se trata.
Dejo fotos para que veais a lo que me refiero!!
un saludo y mil gracias!!

Ver el adjunto 324909Ver el adjunto 324910Ver el adjunto 324911Ver el adjunto 324912Ver el adjunto 324913
 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
Foto coin la luz apagada , y la hoja lo mas grande que puedas .
Tambien que usas "plan de alimentación " y si regulas el ph del agua .
 

El tio Bobbi

Gran Cogollo
27 Febrero 2013
1.476
5.928
143
en el huerto
cuantas veces riegas? lo haces siempre con producto, lo suyo es regar un dia con y otro sin para no saturar las raices, como dicen los foreros cuelga una fotito con la luz apagada y una hoja lo bastante grande.... tiene pinta de tener exceso de alimento....
 

derom

Semilla
3 Febrero 2013
36
0
0
33
muchas gracias a todos por las respuestas!!sois de gran ayuda!! aqui pongo las fotos con el foco apagado para que podais ver mejor lo que les pasa!!

- Las suelo dar de comer un riego si uno no! les doy terra flores de canna!! y regulo y mido el ph!!
lo que no mido es la ec, nose si tendra algo que ver!

Les hice un labado de raices hace una semana pensando que era exceso de sales con agua del grifo (creo que es un error)aunque la ultima empapada del labado lo hice con el ph regulao y con un poco de cannazim!! pero parace que no se resuelve el problema, es mas a ido a peor!!

- el del grow me a dicho que puede que sea la dureza del agua (Barcelona) que tiene demasiada cal y minerales que impiden que la planta coma bien!! me ha recomendado mezclar el agua del grifo con agua destilada!!que opinais?? aunque tambien pienso que puede ser un exceso de fertilizantes..pero no tienen las hojas tipo garra sino al reves, hacia arriba los lados de las hojas!! y la otra opcion que barajo es la de carencias de algun tipo, aunque me extraña por que las alimento bien...
os dejo fotos!! y mil gracias a todos!!
Ver el adjunto 324988Ver el adjunto 324989Ver el adjunto 324990Ver el adjunto 324991Ver el adjunto 324993
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Soy novato para darte un diagnostico pero te aconsejo que
te pilles un medidor de ec asi sabras como esta tu agua y
que cantidad de alimento das a tu nenas.Espero que alguien
con mas experiencia te pueda indicar y lo puedas solucionar.

Mucha suerte:p!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Wenas.


Tienes algún emisor de ozono cerca ?????

Saludos y suerte
 

MALAMOS

Semilla
26 Marzo 2012
72
4
8
busca algo de domolita , para regular el suelo , abona con agua destilada corriegiendo el ph 1 semana , y haber como recuperan , lo veras mas bien en los nuevos brotes.

saludos malamos
 

derom

Semilla
3 Febrero 2013
36
0
0
33
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
creeis que es posible que sea culpa de EC? haber si me hago con un medidor y lo empiezo a medir!!
aunque nose si sera ese el problema!! creo, y solo creo que es un problema del agua! Me han recomendado mezclar el agua del grifo con agua destilada, esta ultima en mayor medida!! en mi opinion el agua tendra demasiada cal y minerales que evitan que la planta se alimente bien y por ello muestra sintomas de carencias!!o eso creo!!
e comprao agua destilada, empezare a probarla y aber que tal!!

No tengo ningun emisor de ozono cerca!!por que? deberia de tenerlo?? puede ser ese el problema?

gracias de antemano
saludos
 

black domina95

Semilla
4 Marzo 2013
5
0
0
30
Yo creo k es mas posible de k sea una carencia mas k un exceso,en cualquier caso regula el ph del agua mas amenudo pero pienso k es falta de potasio y zinc
 

derom

Semilla
3 Febrero 2013
36
0
0
33
gracias señores!! voy a regar con agua destilada abonando y haber que tal evolucionan!!midiendo el ph por supuesto!!ya os ire comentando que tal van dentro de unos dias!!esperemos que se solucione!! por que ya empiezan a cogollar y bfff!!que ganas de catar!!hehehe!!
un saludo
 

derom

Semilla
3 Febrero 2013
36
0
0
33
os queria preguntar una cosilla!! yo vivo en Barcelona!y aqui el agua sale con una ph muy alto y con la ec tambien alta!! la pregunta es!!como voy a regar con agua destilada, queria saber si regar solo con agua destilada, o mezclarla con la del grifo!! y si la mezclo.. al 50% 50%, al 60% agua destilada 40% agua del grifo??
gracias y saludos
 

black domina95

Semilla
4 Marzo 2013
5
0
0
30
En ese caso a lo mejor te saldria mejor comprarte un filtro de osmosis por unos 80 euros si tienes presupuesto,si no,te aconsejo un reductor de ph aunk sube el EC esta claro. No te compliques la vida mezclando aguas es muy laborioso y acaba cansando al fin y al cabo. Un ph y un ec controlados exito seguro en la cosecha. Espero haberte ayudado un poco con tus niñas :) salu2!
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Yo creo que tener un medidor de ph y ec es basico ademas en zonas
de costa las aguas son muy duras,tambien en bcn la calidad del agua
es bastante mala,yo vivi ahi muchos años y jamas bebi una gota del grifo.

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.aquaprof.es/DurezadelAGUA-ESpana.jpg

Si vas bien de € lo suyo si que seria un filtro de osmosis pero si no un
medidor de ec que los tienes baratos,basicos y faciles de manejar y asi
con agua destilada podras hacer una agua buena para tus nenas y saber
si les das de mas de comer o de menos,tambien podras medir el agua que
drenan tus macetas y saber mejor que necesitan.

Mucha suerte!:grin:
 
-