Micro cultivo armario 100x60x200. Smoth Smoke vs Excalibur. CANNA test

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El tema agua de lluvia estoy completamente deacuerdo, en barna segun que dia mas probable que las mate... si vieseis la de mielda que le a dejao al jazmin y al rosal flipariais...xD
Lo del aire entiendo que pueda ser un problema(ayer cambie los ventiladores y los puse enfocando al sustrato y a las plantas en la zona baja en general, a los cogollos y eso no les da aire) pero actualmente tenemos el problema que llevan 7 dias sin pillar nada de agua y siguen manteniendo el sustrato humedo... nose si sera que el sustrato de la compo retiene mucha agua(apostaria a que si por lo pesado que es) pero creo que el problema es mas grave de lo que pensaba.
Si ademas sumamos que estan dando muestras de Mg sabemos que el problema es real
Es normal que si hacen días de lluvias o húmedos,tarden más en secarse,pero ventilando o abriendo el indoor cuando puedas pues intentas evitar que salgan hongos.Es cierto que la compo normal es bastante pesada,yo le añado un 5 o 10% de turba de coco,y la airea y aligera bastante,también hay otra compo más ligera en el mercado,que puedes mezclar con la pesada para que ni sea tan ligera,ni tan pesada.... depende de lo que te convenga,porque en verano con el calor viene bien que sea algo pesada y aguante más los riegos,para no tener que regar a diario.SI tienes que pasar 10 o 12 días sin regar pues no te calientes la mollera,que así sea....
 
  • 👍
Reacciones: signora

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tras éstos nubarrones llega el buen tiempo,cálido y seco y puedes le das otra pulverizada con el cal-max,sobretodo a la smoth que se la ve más delgaducha y espigada,que tiene las betas amarillas como a motas en los centros de las hojas,quizás le dé el empujón que le falta para su engorde.
 
  • 👍
Reacciones: signora

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
uy, pues ni idea, siento no poder ayudarte en esto. Ha salido así de repente o puede ser de hace unos días?
Esto es un trabajo para la Xemapedia

por cierto la invocación de Rapecos se ha quedao en intento, por si no te habías dado cuen

suerte con el calmax que te he llevado, espero que haga milagros

saludos vecino

Holas!! He andado liao estos dias ;-))

Lusito, poco puedo ayudar teniendo a tanto cultivador bueno en la sala!!

A ver cuando hacemos una birra
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
Es normal que si hacen días de lluvias o húmedos,tarden más en secarse,pero ventilando o abriendo el indoor cuando puedas pues intentas evitar que salgan hongos.Es cierto que la compo normal es bastante pesada,yo le añado un 5 o 10% de turba de coco,y la airea y aligera bastante,también hay otra compo más ligera en el mercado,que puedes mezclar con la pesada para que ni sea tan ligera,ni tan pesada.... depende de lo que te convenga,porque en verano con el calor viene bien que sea algo pesada y aguante más los riegos,para no tener que regar a diario.SI tienes que pasar 10 o 12 días sin regar pues no te calientes la mollera,que así sea....
Yo para el siguiente cultivo del indoor mirare de meter algo para que sea mas ligera como bien dices

Hoy he vuelto a dar otra rociada con el Calmax al eskeje que mas Mg estaba pidiendo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo para el siguiente cultivo del indoor mirare de meter algo para que sea mas ligera como bien dices

Hoy he vuelto a dar otra rociada con el Calmax al eskeje que mas Mg estaba pidiendo
Sí,yo también lo haría a la que se la ve más espigada,raquítica y con más motas en las hojas... aunque el tiempo no está para mojar eh... no para de llover...
 
  • 👍
Reacciones: Luso

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Yo para el siguiente cultivo del indoor mirare de meter algo para que sea mas ligera como bien dices

Hoy he vuelto a dar otra rociada con el Calmax al eskeje que mas Mg estaba pidiendo
Para el indoor, te recomendarìa las Texpot, que yo antes de comprarlas de frecuente tenìa este problema de que la tierra estaba dìas sin secarse; con esas Texpot, problema resuelto! y còmo otro avantaje, se me ha bajado la humedad en el indoor:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
aquí empieza a llover mañana @Luso así que si vas a hacerlo hazlo ya o espérate a que pase el temporal.
veo que estás dando buen uso a la muestra de orina que te dí, jajaja

saludos!
Qué cabrón.... capaz eres de dárle éso al lusete por call-max,jajajjaa
 
  • 🤣
Reacciones: Luso

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para el indoor, te recomendarìa las Texpot, que yo antes de comprarlas de frecuente tenìa este problema de que la tierra estaba dìas sin secarse; con esas Texpot, problema resuelto! y còmo otro avantaje, se me ha bajado la humedad en el indoor:)
Pero ¿en verano con las texpot ésas no secarían demasiado rápido pidiendo riegos a diario en floración?A mí es que me interesa que aguanten un poco los riegos en verano por los 4 días que no estoy en casa de cada semana,a veces incluso 5.
 
  • 👍
Reacciones: Luso y signora

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Pero ¿en verano con las texpot ésas no secarían demasiado rápido pidiendo riegos a diario en floración?A mí es que me interesa que aguanten un poco los riegos en verano por los 4 días que no estoy en casa de cada semana,a veces incluso 5.
Por cierto, en verano cuando hace mucho calor, no creo las Texpot sean lo mejor, por eso que dices tù de secarse demasiado rapido el substrato......yo no cultivo en los meses màs calientes jejeje
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por cierto, en verano cuando hace mucho calor, no creo las Texpot sean lo mejor, por eso que dices tù de secarse demasiado rapido el substrato......yo no cultivo en los meses màs calientes jejeje
Claro pero bajo leds, bajo sodio en invierno o exterior invierno deben funcionar muy bien,cuánto más aireadas están mejor crecen,ésa es una de las ventajas del cultivo en coco.
 
  • 👍
Reacciones: signora y Damn son!

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
Bueno hoy os enseño los eskejes de SSlila, que han mostrado una especie de aduracion extra rapida.
Tras 5 dias de no riego, y estas estan en la zona mas "seca" dan los simptomas de haber madurado los pistilos mas altos demasiado rapida. Puede ser que venga por haber quitado el ventilador superior para ponerlo abajo el cual le daba antes directamente a los cogollos mas altos.Hoy las he vuelto abonar a 1`2 EC, PK+BOOSTER+TERRA FLORES+CANNAZYM.
Hongo? no creo pero haber que dicen los mas sabios.



Aqui el eskeje de SS verde que esta mostrando las carencias de Mg. La cosa no mejora mas bien va a mas. Hoy la dosis a sido algo mayor que la anterior que fue a media dosis esta si a sido ya completa. 0'5l en 1/2 litro. Si veis la punta algo fea es a causa del accidente que sufrio al caer una garrafa que usaba de humidificador


Bueno esto es todo por hoy. Acabo con una foto de la mami SSlila con sus eskejes de fondo los cuales van 15 dias atrasados y estan mostrando los Estigmas quemados y por ultimo la nueva orientacion de los ventiladores para favorecer el secado del sustrato de la zona mas "humeda"

 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
Bonitos colores vecino, ya la cataremos no?
Jaja
A ver si mejoran con el aguita amarilla ;)
Saludos!
Jajjaja eso ta hecho pero recuerda que no debeos ser impacientes!.. a todo esto aun queda mucho y se esta empezando a complicar
Se ven estupendas Luso,a la que apunta hacia abajo las hojas candela con el call max,si puedes dárselo en riego también pónselo,nobpases de 1,6 y no habrá problema.
Xema sobre la aplicacion del cal max si puedes passar por el segui de Damn son estamos hablando alli.. lo tienes en su firma aqui encima

Luego tu estas seguro que no hay alguna clase de hongo en esos cogollos de los eskejes de SS lila?, e xoka por que me habeis comentado que tiene una buena resistencia a ellos, pero la cuestion es que hoy tenian una pinta bastante chunga... mñn os cuelgo fotos pero no se si me pase con el estres hidrico, la cague quitando el ventilador que estaba sobre ellos directamente.. o es que realmente es algo de brotitis(nunca la he visto mas que en fotos). Echale otro vistazo a las fotos y mñn los vuelvo a enseñar
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿dónde ves tu hongos o brotitis?házle unas macros a lo que piensas que es hongo porque yo no aprecio nada de éso...lo del hongo lo dijo gemchito bastante atrás.....y no sé de dónde se lo sacó la verdad....
Yo no he usado call-max en mi vida,lo que hablase estaría de Max!jejeje,hay en el apartado hidro un post del DrLecter y hablan sobre subir la ec,cómo...y hablan muy bien de Call-max ése,hablan los grandes de todo y está muy bien leerlo.
 
  • 👍
Reacciones: signora y chk

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Hola luso,
la compi @gemchito ya comento algo sobre el Cal-max que quizás te ayude: "Son porcentajes bajos pero te sirven, no te sirven cuando tengas marcada la carencia, tendrías que subirlos".
Yo estoy con Xema y también lo usaría en un riego.
Te dejo tambien el enlace que dice mi vecino, asi no tienes ni que buscarlo. http://www.lamarihuana.com/foros/threads/osmosis-¿que-utilizais-para-añadir-calcio-y-magnesio-y-a-qué-dosis.103246/
Un saludo.
PD: yo tampoco veo hongos por ningun lado o_O.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
¿dónde ves tu hongos o brotitis?házle unas macros a lo que piensas que es hongo porque yo no aprecio nada de éso...lo del hongo lo dijo gemchito bastante atrás.....y no sé de dónde se lo sacó la verdad....
Yo no he usado call-max en mi vida,lo que hablase estaría de Max!jejeje,hay en el apartado hidro un post del DrLecter y hablan sobre subir la ec,cómo...y hablan muy bien de Call-max ése,hablan los grandes de todo y está muy bien leerlo.
Las fotos de lo que digo no se pueden hacer mejor diria, almenos con mis medios.
Hablo de los cogollos de las 6 o 7 primeras fotos que colgue ayer, se pueden apreciar que los estigmas estan muy marrones la mayoria, y hoy estaban mas feos todavia!xD... que sera que se han quemado y a consequencia se degradan pero al margen de lo que se comento de un hongo(venia de las hojas mostrando carencias de Mg diria) digo yo que si es posible que haya salido brotitis, como te veo seguro de que no pues me quedo tranquilo!;I)

Sobre lo del cal max intentare passar por el tema de hydro que dices, el problema de algunos seguis con mucha afluencia la gente se lia poniendo canciones y contando anecdotas y lo hacen muy ameno pero el que relee para buscar info se le hace muy cansao de leer. Igualmente me gustaria que dieses tu opinion en el segui de @Damn son!

¨Gracias por la visita!;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
la SS tiene los pelos así a medida que va madurando o delpropio viento al secarlas,es normal,no hay hongos ninguno en ésas flores.Yo parecevque las veo de mejor aspectoby más gorditas van muy bien,no las mojes más si ya diste dos rociadas,si lo usas en riego parte de muy bajita mineralización,no des 0,6 + callmax ni loco.Más bien intenta no exceder de 0,6 con él ya incluído.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
la SS tiene los pelos así a medida que va madurando o delpropio viento al secarlas,es normal,no hay hongos ninguno en ésas flores.Yo parecevque las veo de mejor aspectoby más gorditas van muy bien,no las mojes más si ya diste dos rociadas,si lo usas en riego parte de muy bajita mineralización,no des 0,6 + callmax ni loco.Más bien intenta no exceder de 0,6 con él ya incluído.
Realmente mientras no haya hongos estoy tranquilo, el tema de la plaga de araña de hara 1 mes un par de aplicaciones del aracnicida y ni vistas

Ahora estoy seguro que el color no es el que deberia, la mami que va mas adelantada, no ha mostrado esa maduracion tan exagerada a estas alturas, y creo que lo que he hecho es acelerar un poquito el proceso al dejarles ese pequeño estres hidrico... ya te digo que no pensaba que lo estubiesen pasando mal porque la maceta aun tenia algo de humedad y las hojas no habian deaido.
Mas bien creo que se debe al cambio del ventilador, que al estar acostumbradas a tenerlo de pleno ahora lo echa de menos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Realmente mientras no haya hongos estoy tranquilo, el tema de la plaga de araña de hara 1 mes un par de aplicaciones del aracnicida y ni vistas

Ahora estoy seguro que el color no es el que deberia, la mami que va mas adelantada, no ha mostrado esa maduracion tan exagerada a estas alturas, y creo que lo que he hecho es acelerar un poquito el proceso al dejarles ese pequeño estres hidrico... ya te digo que no pensaba que lo estubiesen pasando mal porque la maceta aun tenia algo de humedad y las hojas no habian deaido.
Mas bien creo que se debe al cambio del ventilador, que al estar acostumbradas a tenerlo de pleno ahora lo echa de menos
¿Qué diste para la araña hace 1 mes?¿Con flores ya??:eek:
El estrés hídrico las hace madurarse antes y producir algo menos en floración,y los pelos en exterior cuando hace bastante viento les pasa éso...que se secan y vuelven marrones o naranjas antes de tiempo,si les ha estado dando el ventilador de lleno pues habrá secado más las flores y por éso se han tornado antes de ése color... no creo que hechen de menos el ventilador,ahora estarán más cómodas ventilándose pero sin tenerse que agarrar a la maceta;).
 
  • 👍
Reacciones: Lagarto

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Hopa @Luso veo que te estan dando guerra las ninias...

Hace 2 cultivos pille botrytis y se reconocian los cogollos afectados por un color marroncito y sobretodo, que al coger el cogollo con las manos se rompia muy facilmente, te kedabas con la mitad en la mano. Fijate en la consistencia. Tambien me fije que los cogollos perdian casi todo su olor.

Tuve que tirar bastante... :-(

ojala no sea tu caso, maestro
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hopa @Luso veo que te estan dando guerra las ninias...

Hace 2 cultivos pille botrytis y se reconocian los cogollos afectados por un color marroncito y sobretodo, que al coger el cogollo con las manos se rompia muy facilmente, te kedabas con la mitad en la mano. Fijate en la consistencia. Tambien me fije que los cogollos perdian casi todo su olor.

Tuve que tirar bastante... :-(

ojala no sea tu caso, maestro
Por curiosidad....¿tú vienes del café?
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
Por curiosidad....¿tú vienes del café?
estuve, pero me gusta mas el ambiente de aqui.

espero que haber estado ahi no implique nada aqui ;-)

Y no, nunca me banearon aunque si tuve algun roce con un mod xdd
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Y no, nunca me banearon aunque si tuve algun roce con un mod xdd
Bueno pero eso es normal, yo lo veo casi un ritual jjajajajajajajajajajaja no tío no hay problemas, en este foro se puede hablar mejor que en aquel verdad? alli te saltan al cuello a la minima.
 
  • 👍
Reacciones: rapeco y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
estuve, pero me gusta mas el ambiente de aqui.

espero que haber estado ahi no implique nada aqui ;-)

Y no, nunca me banearon aunque si tuve algun roce con un mod xdd
Como dice rubén,éso es el pan de cada día,que nos enfademos d vez en cuando....sea cn otro,con el moderador o quién sea....a mí es que me suena tu nick ya de verlo x allí,de baneado no dije nada aunque ahora que lo pones creo que salía enletras rojas abajo de tu nick en el café,como si ya no estuvieraS¿no?
 
  • 👍
Reacciones: rapeco
-