Micro cultivo armario 100x60x200. Smoth Smoke vs Excalibur. CANNA test

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Luso, a ver por domde empiezo desde el mvl y medio cegato que ando...jejeje
Tienes un surtidito de carencias,eso lo 1ero,hay carencias de calcio,magnesio y potasio,la negra y quemada de bordes parece de la propia sobrefertilización que tuviste,con que si ya lavaste procura abonar suave ya y partir de 0,4 ms de EC en minerales,con el cal adelante pero secándolas,dos rociadas en dias diferentes.
Yo el jabón lo pulverizo ligado al neem,en agua caliente y un poco para que liguen y se disuelvan algo mejor,y semanal solo foliar,en riego neem cada 15 dias,sin jabón,si hay mosca en riego si riego no y dejando secar bastante entre riegos.
Lo de aplicar químicos,te dije en vegetativo,antes de ver preflor alguna,me equivoqué de palabra y puse pistilos.
Al compi de la carencia,yo veo mas quemada por caerle unas gotas de agua y darle el foco,o por condensación ,pero magnesio no es te lo aseguro.
 
Última edición:
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Lagarto y nakichenko

nakichenko

Cogollo
31 Enero 2014
275
419
83
35
Editado Por Cerberos a peticion de Luso por Mensajes no relacionados con el post.

Un Saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo de que se hallan retrasado,por ambos motivos lo hacen,el de sobrefertilización,más aún que por carencias,a no ser que sean muy graves y acusadas,quedando pocas hojas de las que comer y tomar el alimmento.Tus plantas están muy guapas y van a terminar muy bien a pesar de todo eso,y creo que entre dos y tres semanas mas para machete aún....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Entonces q me recomiendas hecharle?
Tener cuidado de no mojarlas cn el foco o al sol,y mirar la ventilación de tu indoor,que las hojas que toquen unas con otras no hagan agua por condensación del calor y las propias plantas,deben estar secas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Alaaaaaaaaaaaaaa he flipaoo!xD pero el unico problema es ke no estuviese yo pa hacer mas preguntas!!xD
pero tranki este seguimiento es todos!! y la informacion me va muy bien a mi tambien, me habeis aclarado bien todo el royo del mgn y el calcio, que no entendia muy bien que tenian que ver, pero ya veo que estan muy relacionados.

Por cierto creo que la manera mas rapida de secar las plangtas es ponendolas con el aire acondicionado, ademas de darles un buen meneo pa quitar el maximo agua posible, sino las hojas pueden durar 40 min tranquilamente en las hojas
Por cierto estas haciendo segui de esos problemas de mgn que tienes^?? me gustaria verlo ;) deja el enlace si eso

Por cierto, el guanokalong en polvo que te recomienda Xema, en la spannabis lo estube mirando, la composicion npk era algo asi como 2-14-6, no lo acabe comprando pero me quede con la duda como cojones lo hacen los que dicen que llevan un cultivo a cabo con humus guano y melaza, no les falta "k" por un tubo?4
40 minutos dices luso?jeje 3 horas pa secarlas ahoracon el ,ventilador a todo trapo extractor y calefactor jeje toda una odisea esperasndo como un tonto a ke secasen jeje acabo de llegar y aun asi a todo creo ke algo de humedad kedaba en las hojas pero bueno a estas alturas de flora ya si funciona el mg de puta madre y sino ya paso de darle mas, ya pronto comienzo con las autos y malo sera ke no me llege lo ke sake de este cultivo, mañana te comento si mejoraron o no, pero por lo menos en mi caso pudo ser el no dejar secar bien la tierra, yo tampoco tenia puta idea de lo del mg pero con google di con la tecla jeje aparte de xema ke es de grandisima ayuda como no, bueno me voy pal sobre , hasta mañana
 
Última edición:
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y Luso

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
Luso, a ver por domde empiezo desde el mvl y medio cegato que ando...jejeje
Tienes un surtidito de carencias,eso lo 1ero,hay carencias de calcio,magnesio y potasio,la negra y quemada de bordes parece de la propia sobrefertilización que tuviste,con que si ya lavaste procura abonar suave ya y partir de 0,4 ms de EC en minerales,con el cal adelante pero secándolas,dos rociadas en dias diferentes.
Yo el jabón lo pulverizo ligado al neem,en agua caliente y un poco para que liguen y se disuelvan algo mejor,y semanal solo foliar,en riego neem cada 15 dias,sin jabón,si hay mosca en riego si riego no y dejando secar bastante entre riegos.
Lo de aplicar químicos,te dije en vegetativo,antes de ver preflor alguna,me equivoqué de palabra y puse pistilos.
Al compi de la carencia,yo veo mas quemada por caerle unas gotas de agua y darle el foco,o por condensación ,pero magnesio no es te lo aseguro.
Ostras!! como puede ser que salgan ahora las quemaduras, si es justo ahora que bajo el EC? yo ya me vuelvo loooooooco! jajaajaja
Esta tarde las sacare y les dare con el cal max a ver si la cosa mejora pero estoy to rallao
Por cierto a ver si puedes publicar una foto de las SS tuyas del año pasao pa ver el color de los pistilos al corte

Por cierto, Hongo seguro que no, no?? ;)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
Muchas gracias, menudo alivio, ya pensaba q era una maldita carencia.
Hola tio, te queria comentar, no me gusta que uses este hilo para poner tus consultas. Hay que ser ordenado cada cosa en su sitio y ese tipo de consulta tienes que hacerlo en cultivo basico
Se que eres nuevo por el foro, no me enfado ni nada pero realmente no me gusta que ensucies mi hilo poniendo informacion tuya sin venir a cuento.
Te he reportado para ver si borran lo que has publicado, espero que no te enfades
Lo dicho a partir de ahora publica en su sitio y si necesitas ayuda envias un privado para que pasemos y te ayudaremos sin ningun problema
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como comenta Luso a llegado un Reporte por los mensajes que puso Nakichenko haciando una consulta.

Al ser su post esta en todo su derecho en pedir que se borren estos comentarios y de hay que lo hiciera para consultas no relacionadas con un seguimiento o que no tengan que ver con lo que se dice en el post lo mejor es hacer un post en la sala que toque si es una consulta sobre carencias la sala de curas es su sitio ;).

Todo ordenadito se ve Mucho mejor ;) asi que por favor cada cosa en su sitio y cada post en su Sala :D.

Un Saludo.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ostras!! como puede ser que salgan ahora las quemaduras, si es justo ahora que bajo el EC? yo ya me vuelvo loooooooco! jajaajaja
Esta tarde las sacare y les dare con el cal max a ver si la cosa mejora pero estoy to rallao
Por cierto a ver si puedes publicar una foto de las SS tuyas del año pasao pa ver el color de los pistilos al corte

Por cierto, Hongo seguro que no, no?? ;)
ke tengas suerte luso malo sera, los cogollos tienen buena pinta , yo aplike ayer el mg y no veo ke las hojas mejorasen igual aun es pronto, la cosa va pero lenta , tambien influira ke no uso pk pero asi se kedaran , les di guano 400ml con 100ml de te de banana y mañana echare un ojo a ver como va el asunto, el indoor me doy de cuenta ke hay ke ser bastante preciso, un fallo una carencia lo ke sea ya pierdes en produccion, ya mismo tiro pal monte ke no hay ke andar con tanto mamoneo jeje lo de las hojas no se ke puede ser y para darte un diagnostico ke no es fiable me cierro el pico jeje un saludo
 
Última edición:

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
ke tengas suerte luso malo sera, los cogollos tienen buena pinta , yo aplike ayer el mg y no veo ke las hojas mejorasen igual aun es pronto, la cosa va pero lenta , tambien influira ke no uso pk pero asi se kedaran , les di guano 400ml con 100ml de te de banana y mañana echare un ojo a ver como va el asunto, el indoor me doy de cuenta ke hay ke ser bastante preciso, un fallo una carencia lo ke sea ya pierdes en produccion, ya mismo tiro pal monte ke no hay ke andar con tanto mamoneo jeje lo de las hojas no se ke puede ser y para darte un diagnostico ke no es fiable me cierro el pico jeje un saludo
Jajajaj tanto mamoneo diu jajajaja... una buena metralleta hace falta! en estados unidos fijo que roba hierba ni deu!xD
sobre el diagnostico, creo que mas diagnosticago es imposible!xD por lo menos han pasado por aqui 10 sabios de la maria asi que si tiene que pasar algo pues no se podia evitar!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
jeje yo ya no me rallo mucho con el cultivo, ke resinen y ahora dejarlo en manos de la naturaleza ya ke a estas alturas repetir con el mg creo ke no tendria mucho sentido en mi caso ya ke ya veo algun pelillo marron , yo lo tuyo es ke no se cuando se juntan varias causas ya me pierdo y no se por donde tirar jeje pero a ver el mg si funciona puede ke en dos dias ya se noten las mejorias y asimilen bien el alimento, a ver mañana si todo se pone ok
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
ACTUALIZACION!
Para los que os habeis unido hace poco, hoy voy a hacer una especie de presentacion y resumen de lo que va siendo este seguimiento que ya hara casi 6 meses que empece.
Recordar que las madres y eskejes mas altos entraron en floracion forzada 10/12 dias antes que el resto del armario

Geneticas:

  • Excalibur Eva seeds: 1 Madre 2 Eskejes: De momento la mas olorosa, aunque no se me a hecho tan alta como advertia el banco que se haria un 40% alta durante la flora. Recientemente la madre a mostrado carencias de mgn(fue la primera del armario en mostrarla)
  • Smoth Smoke Tropical Seeds: Fenotipo "verde" tallo lila, calices lilas, brotes verdes. Bastante mas alta que el fenotipo de su hermana, de momento no acaba de engordar, queria darle con el pk pero la madre me esta mostrando muestras de sobrefertilizacion pese a haber utlizado todo a dosis de EC relativamente bajas(1,9maximo en una ocasion hara 1 semana). Olor a chicle acido
  • Smoth Smoke Tropical Seeds: Fenoripo "Lila" llamado PCK, Tallo verde, la mayor de la planta es de color lila oscuro, muy oscuro y la punta de la mayoria de brotes es lo unico verde de esta planta. realmente tanto la madre somo los eskejes se han quedado en una altura relativamente bajita. En la madre el engorde fue bestial a las 3 o 4 semanas de flora, los eskejes no acaban de coger su volumen, probablemente haya cometido algun error en la aplicacion de nutrientes o el pk, pese a que no marcan carencias realmente su tamaño es menos que los de la Madre. Cogollo de la madre bastante mas gordo que el de su hermana "SS verde". Olor a chicle Acido igual que su hermana
Dicho esto, empiezo con las fotos:
En la primera foto quiero mostrar la diferencia de altura y tiempos de flora entre una madre y otra. Mientras una es mas alta la otra a engordado mas y mas rapido

Todos los eskejes de la SS lila, se les observa realmente un color espectacular y una altura bajita como explicaba mas arriba. Ninguno tan gordo como su mami hace 15 dias. A estos al no mostrar ninguna hoja rara no he aplicado Calmax ni nada.


Aqui veis el grupo que a sido rociadas con CalMax(gracias a nuestro compi @Damn son! ), desde hara 3 dias tanto la madre Excalibur como algunos eskejes de SS verde(la madre va al margen que es la que mostraba las quemaduras por sobrefertilizacion) venian mostrando carencia de Mgn
La dosis a sido 0,3 ml de Cal max en 1/2L
El agua era 75%agua destilada +25% de agua grifo. Tenia un EC de 0'4 y a pasado a 0´8

La madre SSverde, parece que no sigue mostrando hojas quemadas como le salieron ayer, igualmente la he regado a una EC 0'6 para rebajar un poco la dosis de nutrientes en el tiesto, apenas 1 L de agua en tiesto de 3L. Esperemos que no muestre carencias de Mg como sus eskejes

Por ultimo os muestro como ayudo un poco a no meterla completamente humedas al armario
@Paskal , yo las tengo asi media hora cuando se apaga el foco y pa dentro


De momento continuo sin regar desde el lavado(y posterior abonado con basicos y estimulador a 1,4 EC) y continuan sin mostrar signos de estres y los tiestos permanecen relativamente humedos(la madre SSverde es la excepcion por el tema del sobrefertilizado). La razon es por si los problemas de Magnesio venian por no dejar secar bien el sustrato entre riego y riego

Un saludo a todos
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
joder muy currao, no te puedo decir lo de las dos ultimas fotos ke son las ke se ven afectadas lo del secado sera por el aire acondicionao ya ke yo con ventilador calefaccion de casa y un calefactor ke encendi pa ke secaran rapido y nada y como habia dicho chema ke se secasen bien antes de ponerlas al foco pero ke 3 horas juas fumando tabaco como un poseso y unas ganas tremendas de meterlas cuanto antes y largarme de alli, una odisea vamos, di mas vueltas ke una peonza jheje
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Jajajaj tanto mamoneo diu jajajaja... una buena metralleta hace falta! en estados unidos fijo que roba hierba ni deu!xD
sobre el diagnostico, creo que mas diagnosticago es imposible!xD por lo menos han pasado por aqui 10 sabios de la maria asi que si tiene que pasar algo pues no se podia evitar!
si teniendo una tierra decentilla echando neem cuando corresponda, en tierra aguantan las plantas mejor los riegos si te pasas un poco con el abono no se sobrefertiliza y ke aunke se te vaya un poco la mano no la cagas como en indoor, no hay ke ser muy meticuloso como en indoor, por cierto haces guerrilla? ya en nada estan las autos pa poner y enseguida nos abastecemos de buen verde hasta octubre, voy a mirar por google lo de tus plantas a ver si doy con el problema y parece carencia de potasio pero tampoco me hagas mucho caso, el lio y cuando mas se me complica la vida es cuando hay varias cosas ke causan el problema, pero coincido en ke la carencia de mg pudiera ser por no dejar bien secar la tierra entre riegos como a mi me paso tambien,
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Madre mía la que estáis liando....jajaja,las calefacciones no son buenas para las plantas hombre...a no ser que regules a una temperatura con un climatizador una sala donde hace frío o demasiado fresco,pero aire caliente a tope no les hace bien si no lo contrario...
Ya dije que la mayoría de las plantas piden Magnesio,antes o después,es normal vamos....la cosa es que si lo empiezan a declarar pronto,hay que corregirselos si o di,pero si lo hacen acabando la flora ya,no debe dar problemas,habiendo hojas viejas desde dónde lo están tomando,y viendo que sólo afecta a las hojas viejas.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Madre mía la que estáis liando....jajaja,las calefacciones no son buenas para las plantas hombre...a no ser que regules a una temperatura con un climatizador una sala donde hace frío o demasiado fresco,pero aire caliente a tope no les hace bien si no lo contrario...
Ya dije que la mayoría de las plantas piden Magnesio,antes o después,es normal vamos....la cosa es que si lo empiezan a declarar pronto,hay que corregirselos si o di,pero si lo hacen acabando la flora ya,no debe dar problemas,habiendo hojas viejas desde dónde lo están tomando,y viendo que sólo afecta a las hojas viejas.
No paso nada el cultivo no pasaba de 24º, el cultivo con la bombilla encendida da 19º y le apoyo con el calefactor ya ke tenemos unas temperaturas bastante bajas estos dias, secar creo ke se secaron bien y con tiempo( 3 horas) aun kedaba algun resquicio de mg pero no hubo kemaduras ni nada , afectadas si estaban dos plantas , a las demas se lo eche por si las moscas, pero mejjor ke seken por si mismas ,asimilarian mejor el mg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183

-Os vuelvo a enseñar las tres madres al sol natural que las he tenido 30 min esta mñn aprovechando el solazo que hace. Finalmente explicare un problema que he descubierto en la recirculacion de aire

  • SS lila ... esta tarde le dare con la melaza y en breves le hare el lavado.Toda una preciosidad, ahora mismo parece que el engorde a parado. Comentar que el consumo de agua es mayor que el de sus hermanas, puede ser que sea la posicion que ocupa sea mejor que el resto por estar justo enmedio de la corriente de aire y por eso haya engordado mas?

  • Excalibur: PArece que la carencia de Mg no va a mas, aunque tras 5 dias desde el lavado+abonado sigue sin secarse la tierra. Pistilos muy blancos, esta engordando bastante esta semana, igualmente por el color de los pistilos y los calices parece que ira bastante mas larga que las dos SS. La nota de color tradicional en el cultivo. @rubenmarley aqui puedes observar lo que te decia de los cogollos bajeros... cada año acabo concluyendo que deberia haber quitado mas ;)

  • SS verde. Tras muestras aquellas quemadas tan bestias en las hojas hara 2 dias, regue con agua a 0'6 de ec apenas 1 L de agua. Pasados 2 dias diria que a engordado otra vez, las muestras de quemaduras no se han vuelto a repetir, de todas maneras en su proximo riego volvere a dar agua a EC bajita para que rebaje un poco ese color que tiene y haber si da algun sintoma de que esta comiendo Pk otra vez



Por ultimo he detectado un problema bastante grave en la recirculacion de aire de la parte derecha(Madres y eskejes mas altos).
Debido a eso creo que por eso en toda esta zona empezaron a dar las muestras de carencia de Mg a causa de haber llegado a secarse el sustrato bien en 2 meses calculo, primero pense que podia ser un hongo por el hecho de al salir en la misma zona parecia contagiarse. Sabiendo que he cometido este error, deberia de tomar medidas de algo? esta pregunta va dirigida especialmente a nuestro amigo @Xema Cogollo
de momento intentare poner algun ventilador pequeñito en la zona del sustrato


Un saludo a todos!!
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
buena carilla ke hacen esos cogollos, menos mal ke pillaste a tiempo la carencia, yo les di 1 vez y ya no les doy mas, enhorabuena ke tendras pa fumar y ya en nada las autos y luego exterior jeje , y sobre el feno ke te dije ke era algo flojo para mi gusto no tiene por ke ser el tuyo, uno ya sabes ke es el feno pck y esta muy bueno .
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Van muy bièn las plantas ahora, @Luso...me encanta el perro, pero mis gatos se podrìan morir de miedo si lo viesen jejeje
Lo de la circulaciòn de aire, esperando el maxi experto, puedo decirte que ya me pasò eso que con menor circulaciòn y substrato màs humedo saliesen hongos; ademàs tuve una planta que tenìa problemas, hojas engarradas y todo y despues de mucho investigar, descubrimos que no le gustava tener el ventilador centrado sobre ella, se parò a media flora y hasta que saque afuera el culpable, no iba adelante.....por cierto no es el caso con tus plantas, pero la ventilaciòn es un tema dificil :)
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Luso y teniendo problemas con el agua ke no esw de buena calidad, tienes terraza? podrias recoger agua de lluvia y no tendrias ke pillar agua destilada, aparte ke es la mejor agua pa las plantas, lo ke no se si para indoor es valida, a ver ke comenta la gente
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El agua de lluvia es muy buena cuando vives en un sitio dónde no halla mucha polución/contaminación,en una ciudad grande o urbe,donde hay fábricas,barcos y montones de automóviles emitiendo gases,pues como que la lluvia podría hasta matarlas.
Luso lo de la circulación del aire no lo veo claro...que pasa que donde hay mas corriente amarillean mas??si ves que les da de lleno y molestan pues pónlos enfocando al techo,o a una de las paredes,tiene que remover no golpear las plantas... El golpeo en las plantas fuerte de viento y contínuo da más malas vibras que buenas,en verano puedes no notarlo mucho(pero el viento seguido y fuerte las hace implicarse en dos trabajos,el de hidratarse primero y luego nutrirse),cuando si sólo las airea o mueve un pelín les viene divinamente,pero en invierno....si quieres tenerlas así les has de poner la bufanda o vacunarlas para la gripe.
 
Última edición:

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.703
1.784
183
El agua de lluvia es muy buena cuando vives en un sitio ..xDdónde no halla mucha polución/contaminación,en una ciudad grande o urbe,donde hay fábricas,barcos y montones de automóviles emitiendo gases,pues como que la lluvia podría hasta matarlas.
Luso lo de la circulación del aire no lo veo claro...que pasa que donde hay mas corriente amarillean mas??si ves que les da de lleno y molestan pues pónlos enfocando al techo,o a una de las paredes,tiene que remover no golpear las plantas... El golpeo en las plantas fuerte de viento y contínuo da más malas vibras que buenas,en verano puedes no notarlo mucho(pero el viento seguido y fuerte las hace implicarse en dos trabajos,el de hidratarse primero y luego nutrirse),cuando si sólo las airea o mueve un pelín les viene divinamente,pero en invierno....si quieres tenerlas así les has de poner la bufanda o vacunarlas para la gripe.
El tema agua de lluvia estoy completamente deacuerdo, en barna segun que dia mas probable que las mate... si vieseis la de mielda que le a dejao al jazmin y al rosal flipariais...xD
Lo del aire entiendo que pueda ser un problema(ayer cambie los ventiladores y los puse enfocando al sustrato y a las plantas en la zona baja en general, a los cogollos y eso no les da aire) pero actualmente tenemos el problema que llevan 7 dias sin pillar nada de agua y siguen manteniendo el sustrato humedo... nose si sera que el sustrato de la compo retiene mucha agua(apostaria a que si por lo pesado que es) pero creo que el problema es mas grave de lo que pensaba.
Si ademas sumamos que estan dando muestras de Mg sabemos que el problema es real
 
-