¿Se quedarán pequeñas?

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
Os pongo fotos de ahora, hay mucha diferencia entre unos cogollos y otros, y a veces dentro del mismo cogollo en unas hojas estan todos blancos y otras mitad y mitad.. No se si ir cortando los que estan mas hechos o esperarme... Pero igual se me pasan

Ver el adjunto 941966Ver el adjunto 941967Ver el adjunto 941968Ver el adjunto 941969Ver el adjunto 941970Ver el adjunto 941971Ver el adjunto 941972Ver el adjunto 941973Ver el adjunto 941974Ver el adjunto 941975
Aún les queda una semanita o dos minimo

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Lev_Levovich

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Os pongo fotos de ahora, hay mucha diferencia entre unos cogollos y otros, y a veces dentro del mismo cogollo en unas hojas estan todos blancos y otras mitad y mitad.. No se si ir cortando los que estan mas hechos o esperarme... Pero igual se me pasan

Ver el adjunto 941966Ver el adjunto 941967Ver el adjunto 941968Ver el adjunto 941969Ver el adjunto 941970Ver el adjunto 941971Ver el adjunto 941972Ver el adjunto 941973Ver el adjunto 941974Ver el adjunto 941975
son critical o familia? me suena ese coco
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Yo es el primer año que me salen adelante, el año pasado puse dos y una me la tiraron los gatos y otra murió por el camino.. La putada es que no me salió el fenotipo rosa.. Pero bueno mientras sepa bien me sirve jaja
esta muy bonita la mas adelantada , ahora qe no llueve ata bien los plasticos por mas seguridad o se los tiens quitados no? para qe le de el sol?¿
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Señores, actualizamos.

Poca novedad todavía, siguen engordando a buen ritmo y estoy ya con el machete entre los dientes vigilando a la más adelantada. Como una imagen vale más que mil palabras, dentro fotos.

IMG20230906200648.jpgIMG20230906202536.jpgIMG20230906202541.jpgIMG20230906202546.jpg

Como lo veis vosotros que entendéis del tema? Jajaja no hay rastro de botrytis ni orugas... Yo no sé si esque tengo mucha suerte o muy mal ojo... Espero que sea la primera.

Su prima mayor, ahí va, sigue engordando a buena velocidad también pero aún le quedan 15 o 20 días seguro, hasta principios de octubre se me va a ir.

IMG20230906202737.jpgIMG20230906202914.jpgIMG20230906200656.jpg

Y ahora ya el pupurri salvajil al que os tengo acostumbrados, ya que poco se diferencia una planta de otra en las fotos.
Esta es la más grande la que me amarilleo por la cabeza y estaba decaída. Las hojas que quedaron verdes ya están más contentas, pero se llevó por medio varias hojas amarillas el accidente.

IMG20230906201736.jpgIMG20230906201315.jpg

IMG20230906201147.jpg

Podría ir mejor, pero también peor. En cuanto al abono quería preguntaros en qué os basais vosotros para abonar o no? En general las veo bastante verdes y no quiero sofrefertilizarlas, pero es verdad que en esta etapa es cuando más comen y quiero sacarles todo el potencial. Aún así, creo que iré abonando una vez a la semana ya que les estoy metiendo abonos químicos fuertes y creo que será suficiente.

Acepto consejos.

Un saludo bricomaríacos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.600
6.315
228
Para el viernes o sábado dan lluvias y ya continúan cuatro o cinco días seguidos ... Podríamos decir que ese es el momento del corte? Yo creo que si
Creo que es mejor cortar, ya no es paja pero le faltaba un pelo, teniendo en cuenta que te quedan dos más a lo mejor este tiempo loco te deja madurarlas a gusto pero con esta machete y que quede más estimulante.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
862
118
51
San Vicente del Raspeig
Señores, actualizamos.

Poca novedad todavía, siguen engordando a buen ritmo y estoy ya con el machete entre los dientes vigilando a la más adelantada. Como una imagen vale más que mil palabras, dentro fotos.

Ver el adjunto 942104Ver el adjunto 942105Ver el adjunto 942106Ver el adjunto 942107

Como lo veis vosotros que entendéis del tema? Jajaja no hay rastro de botrytis ni orugas... Yo no sé si esque tengo mucha suerte o muy mal ojo... Espero que sea la primera.

Su prima mayor, ahí va, sigue engordando a buena velocidad también pero aún le quedan 15 o 20 días seguro, hasta principios de octubre se me va a ir.

Ver el adjunto 942108Ver el adjunto 942109Ver el adjunto 942110

Y ahora ya el pupurri salvajil al que os tengo acostumbrados, ya que poco se diferencia una planta de otra en las fotos.
Esta es la más grande la que me amarilleo por la cabeza y estaba decaída. Las hojas que quedaron verdes ya están más contentas, pero se llevó por medio varias hojas amarillas el accidente.

Ver el adjunto 942114Ver el adjunto 942115

Ver el adjunto 942116

Podría ir mejor, pero también peor. En cuanto al abono quería preguntaros en qué os basais vosotros para abonar o no? En general las veo bastante verdes y no quiero sofrefertilizarlas, pero es verdad que en esta etapa es cuando más comen y quiero sacarles todo el potencial. Aún así, creo que iré abonando una vez a la semana ya que les estoy metiendo abonos químicos fuertes y creo que será suficiente.

Acepto consejos.

Un saludo bricomaríacos.
Están muy bonitas, no se por que zona cultivas pero por aquí lo más normal es cortar a finales de septiembre asta mediados de octubre luego las hay un poco más rápidas y otras un poco más lentas y después están las que me gustan a mí sativorras x que se pueden ir asta mediados incluso finales de noviembre como me pasó el año pasado con una old dog de independent seed que por cierto recomiendo encarecidamente que la cultiveis yo hacía muchos cultivos que no tenía una planta sativa nueva(del 2000 palante) que me sorprendiera tanto, para mí gusto ahora mismo en el mercado no encuentras 5 sativas mejor que ella, diu que promoción pero la merece, por donde esté la palabra Neville revoloteando es calidad suprema es difícil mejorar algo que el tocó, casi siempre la cagan pero en este caso de la old dog creo que acertaron de lleno es la Haze de Neville con un toque muy rico de diésel ,coño que discurso pa decir que lo normal es cortar en octubre. Jajajaja
Una cosita porque abonas con químicos tío si vas a sacar más o menos lo mismo que con un orgánico yo en verdad no uso productos de ningún tipo lo hago yo además uso estiércol animal y no creo que con abonos químicos, minerales ni orgánicos compraos saquen mucha más producción que con mi método, más que na es porque lo he comprobao.
Pero que las tienes muy bonitas


Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Están muy bonitas, no se por que zona cultivas pero por aquí lo más normal es cortar a finales de septiembre asta mediados de octubre luego las hay un poco más rápidas y otras un poco más lentas y después están las que me gustan a mí sativorras x que se pueden ir asta mediados incluso finales de noviembre como me pasó el año pasado con una old dog de independent seed que por cierto recomiendo encarecidamente que la cultiveis yo hacía muchos cultivos que no tenía una planta sativa nueva(del 2000 palante) que me sorprendiera tanto, para mí gusto ahora mismo en el mercado no encuentras 5 sativas mejor que ella, diu que promoción pero la merece, por donde esté la palabra Neville revoloteando es calidad suprema es difícil mejorar algo que el tocó, casi siempre la cagan pero en este caso de la old dog creo que acertaron de lleno es la Haze de Neville con un toque muy rico de diésel ,coño que discurso pa decir que lo normal es cortar en octubre. Jajajaja
Una cosita porque abonas con químicos tío si vas a sacar más o menos lo mismo que con un orgánico yo en verdad no uso productos de ningún tipo lo hago yo además uso estiércol animal y no creo que con abonos químicos, minerales ni orgánicos compraos saquen mucha más producción que con mi método, más que na es porque lo he comprobao.
Pero que las tienes muy bonitas


Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
Vamos por partes que hay muchas preguntas jajajaj

Tío esta planta es tan tempranera porque por algún tema genético o yoquese empezó a florecer a principio de julio, osea que llevaría prácticamente nueve semanas, la otra más adelantada empezaría a finales de julio que esa se me irá a principios de octubre y luego tengo el híbrido de sativa que esa empezaría hace un par de semanas como mucho y si se me irá más tarde

En cuanto a lo de los químicos estoy de acuerdo contigo y ya lo dije hace poco. Nunca los había usado y quería probarlos, este año es el primero. Pero parece que también el último, porque no creo que saqué mucha más producción y a parte perjudicas algo de sabor y sobre todo la vida del suelo, no merece la pena pa mi. Osea que el año que viene prepararé bien el suelo con orgánico y lo haré bien tío.

Un saludo
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Buenas matas compañero!!! Qué envidia y vaya gusto de cultivo. Vas a sacar de ahí lo más grande. Y sobre el tema, pues como dicen por ahí, si dan lluvias para este finde y vas viendo que va estando pues machete con ella que ya han pasado unos días aunque te decíamos la mayoría que esperaras dos semanas y no ha pasado ni una. Y más teniendo ahí todavía lo más grande por cortar. Así tendrás hierba de todo tipo.

Leyéndote me he dado cuenta que vamos a cosechar en las mismas fechas: principios de octubre y después las que tenemos con unas dos semanas de floración 😃 todo eso Dios mediante y si las orugas y demás bichos me respetan 😅 porque en cuanto a carencias o excesos creo que este año no he tenido hasta ahora ningún problema...y no es que haya hecho nada diferente al año pasado: Abono orgánico un riego sí y otro no.
 

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
Ya que estamos hablando de cosecha y aunque en mi caso me esté adelantando un mes, que será cuando corte la primera de mis matas, quisiera preguntar por aquí cómo lo hacéis vosotros. Me explico, siempre que he plantado hasta ahora he cortado la planta rama a rama, quitando las hojas grandes y después manicurando todo. Sé que mucha gente corta la planta entera y la cuelga boca abajo unos días explicando que así durante esos días la savia de va para abajo, hacia las ramas y cogollos...recuerdo ver hace más de 20 años en el piso de un colega un compañero de piso que tenía plantas colgadas boca abajo y envueltas en papel de periódico....y lo digo porque el año pasado surgió este tema hablando con un colega y me dejó pensando y este año quiero hacerlo así sino con todas, si con alguna, en fin ya diréis.

Lo que sí hice el año pasado y pienso hacer este año es, una vez hecho el lavado de raíces y que la tierra haya secado bien, poner la planta totalmente a oscuras durante los últimos 2/3 días de su vida. Me lo aconsejaron el pasado año en este foro explicando que así se fuerza a la planta a crear más resina (al menos eso entendí) y probé, y con solo esa vez puedo decir que no sé si lo hizo bien, pero malo no fue.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Ya que estamos hablando de cosecha y aunque en mi caso me esté adelantando un mes, que será cuando corte la primera de mis matas, quisiera preguntar por aquí cómo lo hacéis vosotros. Me explico, siempre que he plantado hasta ahora he cortado la planta rama a rama, quitando las hojas grandes y después manicurando todo. Sé que mucha gente corta la planta entera y la cuelga boca abajo unos días explicando que así durante esos días la savia de va para abajo, hacia las ramas y cogollos...recuerdo ver hace más de 20 años en el piso de un colega un compañero de piso que tenía plantas colgadas boca abajo y envueltas en papel de periódico....y lo digo porque el año pasado surgió este tema hablando con un colega y me dejó pensando y este año quiero hacerlo así sino con todas, si con alguna, en fin ya diréis.

Lo que sí hice el año pasado y pienso hacer este año es, una vez hecho el lavado de raíces y que la tierra haya secado bien, poner la planta totalmente a oscuras durante los últimos 2/3 días de su vida. Me lo aconsejaron el pasado año en este foro explicando que así se fuerza a la planta a crear más resina (al menos eso entendí) y probé, y con solo esa vez puedo decir que no sé si lo hizo bien, pero malo no fue.
Yo eso de ponerlas a oscuras nunca lo he hecho y no se la verdad hasta que punto valdrá para algo, pero con matas en tierra madre complicado darles ese estrés luminico. La única forma que se me ocurre para hacerlo es tapándola con alguna sabana opaca y eso te da a dar más riesgo de hongos por la poca ventilación que otra cosa.

Yo el manicurado lo hago así, la quito las hojas más grandes en el sitio sin dar el tajo, luego ya corto por ramas, las cuelgo boca abajo en algún tendedero o cuerda preparada y lo dejo ahí secar un par de semanas a oscuras y buen ventilado. Cuando están en el punto que las ramas crujen lo manicuro bien y lo paso a botes que cristal a curar bien un par de meses abriendo y cerrando botes los primeros días. Pa mi es lo que mejor me funciona por sencillez y resultados, aunque tengo compañeros que manicuran en fresco y dicen que es mejor, cada uno lo que más le mole
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Hoy ha caído esta madrugada un poco de lluvia y me las ha mojado, me ha dado tiempo a taparlas pero ya estaban mojadas, de momento no he visto rastro de botrytis, le queda una semana todavía a la planta más adelantada para estar a punto y no se qué hostias hacer , esta semana que viene dan lluvias
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y AkkaWeed

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
606
1.100
118
Señores, actualizamos.

Poca novedad todavía, siguen engordando a buen ritmo y estoy ya con el machete entre los dientes vigilando a la más adelantada. Como una imagen vale más que mil palabras, dentro fotos.

Ver el adjunto 942104Ver el adjunto 942105Ver el adjunto 942106Ver el adjunto 942107

Como lo veis vosotros que entendéis del tema? Jajaja no hay rastro de botrytis ni orugas... Yo no sé si esque tengo mucha suerte o muy mal ojo... Espero que sea la primera.

Su prima mayor, ahí va, sigue engordando a buena velocidad también pero aún le quedan 15 o 20 días seguro, hasta principios de octubre se me va a ir.

Ver el adjunto 942108Ver el adjunto 942109Ver el adjunto 942110

Y ahora ya el pupurri salvajil al que os tengo acostumbrados, ya que poco se diferencia una planta de otra en las fotos.
Esta es la más grande la que me amarilleo por la cabeza y estaba decaída. Las hojas que quedaron verdes ya están más contentas, pero se llevó por medio varias hojas amarillas el accidente.

Ver el adjunto 942114Ver el adjunto 942115

Ver el adjunto 942116

Podría ir mejor, pero también peor. En cuanto al abono quería preguntaros en qué os basais vosotros para abonar o no? En general las veo bastante verdes y no quiero sofrefertilizarlas, pero es verdad que en esta etapa es cuando más comen y quiero sacarles todo el potencial. Aún así, creo que iré abonando una vez a la semana ya que les estoy metiendo abonos químicos fuertes y creo que será suficiente.

Acepto consejos.

Un saludo bricomaríacos.
nos tienes hipnotizados con esa selva que tienes, vas a sacar lo mas grande, con lo de los abonos no se que decir, tampoco quiero ir de listo y cagarla, yo solo he usado la gama Bio Bizz, siempre, y me ha ido muy bien, segun ellos son naturales y les creo, los quimicos no me van, con lo de dejar de abonar es cuestion de ver los cogollos, fiarte de tu intuicion y la experiencia, seguro que lo haras bien.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
esta muy bonita la mas adelantada , ahora qe no llueve ata bien los plasticos por mas seguridad o se los tiens quitados no? para qe le de el sol?¿
Si ayer y hoy los tuve quitados, pero hoy a las 6 dan lluvia y voy a taparlas a mediodía que no me la juego.. Dan lluvia hasta el miércoles que viene, y luego 3 dias de sol. No se si cortar ahora los cogollos mas avanzados o esperar a después de los 3 días de sol y a ver si puedo cortar todo ya...

Algunos tienen ya bastantes tricomas ambar y otros casi ninguno..

IMG_20230908_113700.jpgIMG_20230908_113702.jpgIMG_20230908_113732.jpgIMG_20230908_113939.jpgIMG_20230908_113954.jpg
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Ya que estamos hablando de cosecha y aunque en mi caso me esté adelantando un mes, que será cuando corte la primera de mis matas, quisiera preguntar por aquí cómo lo hacéis vosotros. Me explico, siempre que he plantado hasta ahora he cortado la planta rama a rama, quitando las hojas grandes y después manicurando todo. Sé que mucha gente corta la planta entera y la cuelga boca abajo unos días explicando que así durante esos días la savia de va para abajo, hacia las ramas y cogollos...recuerdo ver hace más de 20 años en el piso de un colega un compañero de piso que tenía plantas colgadas boca abajo y envueltas en papel de periódico....y lo digo porque el año pasado surgió este tema hablando con un colega y me dejó pensando y este año quiero hacerlo así sino con todas, si con alguna, en fin ya diréis.

Lo que sí hice el año pasado y pienso hacer este año es, una vez hecho el lavado de raíces y que la tierra haya secado bien, poner la planta totalmente a oscuras durante los últimos 2/3 días de su vida. Me lo aconsejaron el pasado año en este foro explicando que así se fuerza a la planta a crear más resina (al menos eso entendí) y probé, y con solo esa vez puedo decir que no sé si lo hizo bien, pero malo no fue.
Yo siempre corte ramas grandes, luego manicuro, separo en cogollos mas pequeños y cuelgo. Excepto el primer año qur colgué la planta entera y tampoco note mucho cambio, el problema de colgarla entera es que me suele tocar en el suelo y de ancho no me cabe en el sitio que la cuelgo.. Así que me toca hacerlo por ramas mas pequeñas.. Lo de la oscuridad pues no tenía ni idea pero estaría bien hacer una comparativa!
 
  • 👍
Reacciones: Pedroweedbaena

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
QUÉ HIJOS DE LA GRAN ****

infórmanos tronco, pon foto de la orden sin tus datos a ver qué dicen.
Ve al juzgado y pide el expediente, si no tienes muchos ingresos reconocidos aprovecha para solicitar asistencia jurídica gratuita. Y a ver si te investigan por tráfico o qué intenciones tienen. En caso contrario te va a tocar pagar a uno y si escoges bien va a ser mucho mejor que el que te pongan de oficio. Puedes pedir igual asistencia jurídica gratuita y si te la conceden, poner tú el abogado y te ahorras tener que pagar por recursos y mil historias.
Mira a ver si quieres identificarte tú solo como propietario del cultivo o es de más gente...

Si te llegasen a querer enmarronar este hilo te puede valer para demostrar no solo que eres un cultivador aficionado y no ningún comerciante, sino que de lo que había a lo que llegases a cosechar había un trecho.

No te desmorones ni andes temblando por los pasillos que si no traficas no tienes nada que temer.
 
  • 👍
Reacciones: Charly ganya

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
QUÉ HIJOS DE LA GRAN ****

infórmanos tronco, pon foto de la orden sin tus datos a ver qué dicen.
Ve al juzgado y pide el expediente, si no tienes muchos ingresos reconocidos aprovecha para solicitar asistencia jurídica gratuita. Y a ver si te investigan por tráfico o qué intenciones tienen. En caso contrario te va a tocar pagar a uno y si escoges bien va a ser mucho mejor que el que te pongan de oficio. Puedes pedir igual asistencia jurídica gratuita y si te la conceden, poner tú el abogado y te ahorras tener que pagar por recursos y mil historias.
Mira a ver si quieres identificarte tú solo como propietario del cultivo o es de más gente...

Si te llegasen a querer enmarronar este hilo te puede valer para demostrar no solo que eres un cultivador aficionado y no ningún comerciante, sino que de lo que había a lo que llegases a cosechar había un trecho.

No te desmorones ni andes temblando por los pasillos que si no traficas no tienes nada que temer.
Buenas,

En la orden judicial pone que se ha tenido conocimiento de un invernadero en el que posiblemente haya canabis y que estiman que hay unas 20 plantas pudiendo arrojar entre 500g y 1 kg cada una, un total de 10 kilos. Han llegado y han visto que eran 4 grandes, (realmente eran 5 porque la que dije que estaba muerta había una rama que sobrevivió, pero ni la cuento cómo una planta, por eso digo 4) y se las han llevado. No me han registrado la vivienda ni nada, solo el terreno. Y me han citado está tarde en la comandancia. He dicho que me pusieran un abogado de oficio y que la plantación era mía, es la verdad y tampoco iba a enmarronar a más gente. Con los nervios del momento tampoco se me ha ocurrido hacer mucho más ni he tenido tiempo de pensar.

En el fondo estoy tranquilo. Jodido porque se lo han llevado todo, pero tranquilo. Porque no hay nada que pueda incriminarme como traficante, ni dinero, ni visitas de gente a deshoras ni nada. Si todo sale según lo esperado, no me llevaré ni una multa y saldré absuelto, pero de lo que pienso a lo que realmente pase hay que verlo ahora... en fin. Así ha sido.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
la plantación era mía, es la verdad y tampoco iba a enmarronar a más gente
Ah, me sonaba que habías comentado algo de que hacías cremas para no sé qué de tu madre o algo así.

me han citado está tarde en la comandancia
Supongo que para declarar.
Mira tío, sé lo que pasa en estos casos y que por los nervios y tal acabas haciendo lo que te dicen y tal por no meterte en problemas. El abogado va a querer trabajar lo mínimo posible y le vas a dar igual con un alto grado de probabilidad, así que te recomiendo que, en lugar de llegar ahí y declarar sobre la marcha y demás, todo improvisado, le pidas a tu abogado que solicite un aplazamiento de esa comparecencia para enterarse él del caso y tener tiempo de preparar tu declaración.

Te dirá lo típico, que es una tontería, que eso da igual y que no importa y que luego se podrá arreglar todo. Y probablemente te siga diciendo lo mismo hasta que te pueda despachar y pasarle la factura al colegio de abogados. Pero que no te disuada, trata de preguntarle todo lo que te inquiete y de preparar bien cada movimiento que des para que no te crujan despuñes.
Y que mire bien si hubo algún error en el proceso que te beneficie.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Ah, me sonaba que habías comentado algo de que hacías cremas para no sé qué de tu madre o algo así.


Supongo que para declarar.
Mira tío, sé lo que pasa en estos casos y que por los nervios y tal acabas haciendo lo que te dicen y tal por no meterte en problemas. El abogado va a querer trabajar lo mínimo posible y le vas a dar igual con un alto grado de probabilidad, así que te recomiendo que, en lugar de llegar ahí y declarar sobre la marcha y demás, todo improvisado, le pidas a tu abogado que solicite un aplazamiento de esa comparecencia para enterarse él del caso y tener tiempo de preparar tu declaración.

Te dirá lo típico, que es una tontería, que eso da igual y que no importa y que luego se podrá arreglar todo. Y probablemente te siga diciendo lo mismo hasta que te pueda despachar y pasarle la factura al colegio de abogados. Pero que no te disuada, trata de preguntarle todo lo que te inquiete y de preparar bien cada movimiento que des para que no te crujan despuñes.
Y que mire bien si hubo algún error en el proceso que te beneficie.
En esta primera citación tengo pensado no declarar y solicitar un aplazamiento como dices. Por eso he dicho que pongan un abogado de oficio de primeras, ya con más tiempo para pensar seguramente coja a otro abogado especialista en casos de canabis o yoquese. Hasta el guardia civil el último que me ha tomado los datos me ha dicho que no declare y que no me gaste pasta en un abogado para esta primera citación, no sé muy bien con qué intención, pero eso me ha dicho.
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
el guardia civil el último que me ha tomado los datos me ha dicho que no declare y que no me gaste pasta en un abogado para esta primera citación, no sé muy bien con qué intención, pero eso me ha dicho
Hazle caso, le has dado pena. Y básicamente te lo ha dicho porque a la guardia civil vas porque se te ha requisado eso, es el juzgado el que te tiene que tomar declaración sin falta. Entonces él se está refiriendo a que ahí puedes ir y decir: "me acojo a mi derecho a no declarar" y luego que tu abogado pida una comparecencia en el juzgado (si no te citan ellos antes) para declarar lo que corresponda. Y por si te daba por pagarle 100 euros o lo que te pida cualquier picapleitos por personarse allí para esa tontería, te lo ha avisado. Porque estará también habituado a ver cómo los abogados le toman el pelo a la gente y se sentirá bien quitándoles de ingresar por nada.
Entre la pena y el orgullo ha debido andar la cosa. XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.495
15.258
228
Por eso he dicho que pongan un abogado de oficio de primeras
Hostia, por cierto, mira bien esto, ¿eh?
Ese abogado te lo pone el colegio de abogados y como tengas ingresos suficientes (es decir, como no seas beneficiario de asistencia jurídica gratuita por lo que sea) te va a tocar pagarle a ti.
Y podrías ir sin abogado y no declarar, a no ser que en la notificación te diga que tienes que ir asistido de abogado y que si no lo pones tú te lo ponen de oficio.

Es decir, como tengas pasta y no te den el beneficio, te va a tocar pagar a cualquiera, y te va a tocar cualquier cosa. Así que si sabes que eres beneficiario, adelante, en caso contrario yo iría sin abogado a la guardia civil.

Suerte tío.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre
-